lunes, 28 de noviembre de 2011

¿Tu energía busca resolución? Hazlo con la Nueva Energía

Recientemente, escribí en el blog acerca del caos en la vida de muchas personas, sobre todo en aquellas que están despertando (o que ya están despiertas). Lo nuevo está movilizando cambios mientras lo viejo busca resolución.

¿Te diste cuenta que todos esos “problemas” que se presentan lo hacen por una razón? Los has estado rechazando desde hace mucho tiempo. Has creído que barriéndolos bajo la alfombra podrías continuar negándolos por siempre y pensaste que fuiste exitoso… hasta ahora. Todo está apareciendo y de formas bastante crudas. Nadie te está castigando. Es simplemente que tu Ser te está invitando a que confíes en lo que viniste a aprender.

Una de las formas de evolución más fuertes en esta dimensión es a través de la oscuridad. Esas emociones, esos pensamientos, esos actos que niegas por malos, negativos, destructivos, son la fuente de una comprensión mayor. Cuando los aceptas y los conoces, te conectan con la luz que portan, con las cualidades más intensas y luminosas de tu ser. Como comenté en algún momento, fui muy mentirosa en un período de mi vida. Estaba perdida y me sentía impotente y débil. Así, engañaba para manipular a los demás y obtener lo que yo creía que no podía. La verdad es una cualidad sumamente importante para mí, por lo que sufría enormemente esta ambivalencia. Al final, todo explotó y realmente me quedé sin nada. Trabajé mi aspecto Mentiroso y emergió uno que me conmovió profundamente: la Integridad. Yo era íntegra. No solamente como verdadera sino como completa. Ese es el regalo de la Luz en la Oscuridad.

Cuando muchas cosas surgen intempestivamente es porque hay aspectos tuyos que te reclaman que los liberes del rótulo que le has puesto para que te muestren la profundidad, la belleza, la reflexión que contienen. Son una parte de la Creación de Dios. Si los niegas, te niegas una dimensión de ti mismo. Imagina si solo existiese la creación sin la destrucción. Todo estaría estático eternamente. Nada se movería ni podría regenerarse ni evolucionar. Lo que se te pide es expandirte. Paradójicamente, el caos también se presenta cuando estás estancado. En las dos maneras, hay demasiada energía contenida sin solucionarse, sin encontrar expresión.

Hasta ahora, la forma en la que has integrado esta oscuridad ha sido a través del estrés, el sufrimiento, la lucha. Por eso tienes tanto miedo de conocer estos aspectos. Te resistes y generas más lucha y dolor. Cuanto más tiempo pasas en negación y reacción, más grande es el rebote y las consecuencias. Es la vieja teoría de caer al fondo del pozo para resurgir. Está bien, pero… ¿cuánto sufrimiento inútil generas?


Te invito a una nueva forma. La de la Nueva Energía. Aceptación y cambio pacífico desde el corazón. Tu mente no lo resolverá. Tu mente creó los problemas y los agrandó en una telaraña gigante. Respira. Siente tu cuerpo, tu energía en constante movimiento. Respira y conéctate con la Madre Tierra, arraiga tus pies y piernas a tu hermoso planeta. Respira y conéctate con el Padre Sol, desciende la expansión y la luz de la Fuente a tu cabeza y a tu pecho. Respira y conéctate con tu corazón, uniendo ambas energías. Acepta todas las cualidades de tu Ser Humano Divino. Valora cada aspecto de tu encarnación como partes maravillosas del entramado sagrado que has creado para expandirte.

Céntrate en el amor ascendido que brota nuevo desde tu corazón, es luminoso y radiante, cálido y extendido. Permítete que nazcan las elecciones concientes para tu nueva vida. Son tus creaciones, por lo tanto están libres de peligros y miedos. Deja que encuentren personas, situaciones, recursos en el mundo. Aliméntalas con tu amor, con tu entusiasmo, con tu sabiduría. Observa cada obstáculo como un pedido de expansión de tus limitaciones internas. Resuélvelas y continúa. Por siempre. Eres un Ser de Luz jugando en la Creación.

sábado, 26 de noviembre de 2011

Los peligros del prosperar

El Ego vive del control. Esto se agudiza más cuando intentamos prosperar. Comenzamos a buscar los riesgos que nos acecharán, las personas que nos impedirán lograr lo que deseamos, los problemas que nos impondrá la sociedad, los múltiples inconvenientes que seguramente atravesaremos, etc. Pensamos y pensamos tratando de controlar esta maraña para poder evitarla o solucionarla.


Si somos los creadores de nuestra realidad, no existen tales peligros… a menos que los creemos al planearlos, al temerlos, al imaginarlos. Y si alguien nos daña es porque nosotros le hemos dado ese poder con nuestro propio miedo.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Viejo y nuevo a la vez

Estoy observando profundos movimientos a mi alrededor.  Personas despertando y otras ya despiertas con intensos caos en sus vidas.  Como escuché a alguien: "¡justo ahora que me doy cuenta de un montón de cosas y que quiero vivir de otra forma, me aparecen estos "líos" (no dijo exactamente esta palabra)!".  Y de eso se trata: si vamos a tener otra visión y otra actitud, lo viejo tiene que descargarse.  Lo pendiente, lo negado, lo rechazado, las consecuencias de nuestras conductas, todo está siendo mostrado crudamente para que podamos observarlo y transmutarlo. 

Por un lado, lo nuevo nos llama y busca un lugar en nuestras existencias; comenzamos a ver el rompecabezas y a encontrar el sentido, nos valoramos como seres únicos, deseamos salir del sufrimiento neurótico para evolucionar de otras formas.  Por otro, lo viejo también nos llama la atención para que hallemos la luz dentro de la oscuridad, para que liberemos estructuras inútiles y pesadas, para soltar el dolor, la victimización, la culpa, la carencia.

Cada persona y situación en nuestras vidas están mostrándonos aspectos nuestros.  En lugar de señalar con el dedo hacia afuera, perdiendo el tiempo y la energía en culpar a otros, miremos adentro qué necesitamos sanar para que desaparezcan de la forma en que están ahora y surjan otras experiencias más plenas.  La oportunidad está ahí.  Tomémosla por el bien de nosotros y de los demás.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Después del 2012

Se barajan muchas teorías acerca de lo que sucederá a partir del próximo año, incluso algunas francamente apocalípticas. No creo en ellas, pero sí en que los cambios serán más significativos de lo que ya están siendo, a todo nivel.

Muchas personas están atravesando reinicios; sus vidas tal como la conocían están derrumbándose y novedosas formas se imponen. La diferencia entre la Vieja Energía y la Nueva es tan abismal que cuesta comprender las innovaciones que se nos piden. Una de las más grandes es la falta de estructura. Estamos acostumbrados a programar todo de una cierta manera y repetirlo siempre. Si tal cosa nos funcionó en el pasado, ahora debería funcionar también. Y resulta que no… Incluso lo que anduvo hace poco, ya no lo hace. Cada vez tenemos que fluir con lo que sucede y encontrar ahí mismo la solución.

Una clave que sí funciona es la aceptación. Dejar de pelear con lo que es y hallar la luz en la oscuridad. Sobre todo para nosotros mismos. Como escribí en el Boletín anterior, permitir que Juan Pérez sea Juan Pérez a full, en lugar de un clon degradado de alguien. Somos únicos e irrepetibles y develar nuestra originalidad nos abre un mundo de maravillas.

Esta originalidad se mueve dentro de los parámetros de la humanidad común que compartimos. Tratar de borrarnos de ella, huyendo a paraísos artificiales (sean en nuestra mente, en la meditación, en las drogas, en medio de la nada, etc.) no es lo que se espera de nosotros. La Tierra está ascendiendo y nosotros estamos en ella para ayudarla. La presencia constante nos conecta con la vasta riqueza de ser humanos, encarnados, sensuales, sensibles. Cuando bloqueamos el cuerpo y vivimos en la mente, bloqueamos la energía que fluye desde el Yo Soy.

Estamos en un mundo material. Tan obvio como parece, no lo aceptamos. Nos consideramos “espirituales”, con lo cual obturamos la unidad materia-alma que nos constituye aquí. Y también el dinero, la abundancia, el placer, etc. Terminamos siendo áridos, mentales, teóricos, fantasiosos, negadores. El cuerpo contiene verdad. Y la tarea es Ser Verdaderos.

El 2012 es el comienzo de una nueva era de 26.000 años. Tenemos tiempo para adaptarnos a lo que está ya aquí, esperando ser descubierto por cada uno, a su forma. Eso es también nuevo. Desconfiemos de los marcos teóricos cerrados, de sistemas con determinadas secuencias de pasos, de verdades absolutas, de gurúes sabelotodos, de lugares únicos y/o secretos para gente como uno, de ceremonias y rituales: es vieja energía. Tu Ser te llevará por este inefable viaje a tu manera. Confía, fluye con él y acepta lo que te trae. Es para tu mayor bien. Y el del Todo.


Matias de Stefano.Como Preparanos para el 2012... por clacli3

Me siento bastante identificada con Matías De Stéfano.  Comparto un video con sus ideas para el 2012.

sábado, 19 de noviembre de 2011

Estás bien

Estás mal. Buscas justificarte. Tu Ego encuentra muchos motivos por los cuales está bien que estés mal. Aparecen culpas. Propias y ajenas. Tratas de encontrar razones por las que estar bien. Más justificaciones. Más culpas. Mucho esfuerzo sin sentido.


Simplemente intenta sentirte bien ahora. Porque sí. Respira. Siente tu cuerpo. Mira una flor. Percibe la brisa sacudiendo los árboles y tu cabello. Es suficiente. Es todo. Estás bien.


miércoles, 16 de noviembre de 2011

Después del 11.11.11

Ese día estuve en Tandil, en medio de un precioso paisaje serrano. Lo más fuerte de mis meditaciones fue una cálida conexión con el Amor; aunque sería más apropiado decir una re-conexión con el Amor que Yo Soy. El mensaje era que, a través de ese Amor, atraía todo lo ligado a mí y mis creaciones. Sentí cómo estamos rodeados de seres que nos acompañan y apoyan en este hermoso camino que estamos transitando. No me refiero sólo a entidades de Luz sino a la Naturaleza (tengo una adoración por los árboles, a los que considero mis hermanos), a las personas que están y a las que no están (¡gracias mamá y Danilo!).

Transcribo debajo una parte del Informe del Oleaje de Solara. Como dice, percibí los cambios; me mantuve centrada y confiada y todo se solucionó rápidamente. Es importante comprender que cuanto más drama y resistencia hacemos, más difícil y largo resulta el proceso. Ahora, no se trata de HACER afuera sino de SER adentro. Cuando lo arreglamos en el interior, se nota en el exterior. Aceptarnos y amarnos como somos, no como deberíamos o querríamos ser, es la clave. Ya traemos todo lo que necesitamos para ser felices, plenos, abundantes, sabios.


 Noviembre es un mes extremadamente intenso, acelerado y cargado de acción, lleno de cambios sin precedentes y enormes avances. El alcance de los avances que experimentemos será determinado por cuán Verdaderos seamos. Si nos resistimos al cambio, puede ser un mes difícil. Muchas personas están asustadas por la enorme magnitud de los cambios, ya que parece que todo se está desmoronando y así es. Pero si aceptamos estos cambios que hacen espacio para la entrada de lo Nuevo y Verdadero, será inmensamente emocionante.
El 11 de noviembre del 2011 vamos a experimentar un gran REINICIO, conforme las enormes Ruedas dentro de Ruedas encajen en posición, una tras otra. Este REINICIO representa un Mua de inmensas proporciones (un Mua es el comienzo de un ciclo mayor). Este REINICIO abre algo totalmente nuevo y pone en marcha una serie de detonantes que van a crear una serie de Grandes Intersecciones de MOMENTO CORRECTO – LUGAR CORRECTO.
DESPUÉS DEL 11/11/11: Muchas cosas van a encajar en posición en múltiples niveles. Muchos de nosotros seremos expulsados de nuestras viejas vidas y lanzados hacia las nuevas. Vamos a ser expulsados de quiénes éramos y convertirnos en quienes realmente somos. Vamos a ser conducidos hacia nuestra gente y lugares correctos. El REINICIO de noviembre lo cambia todo. Es semejante a instalar un nuevo sistema operativo en un ordenador. Después de hacerlo, algunos programas ya no funcionan; otros necesitan ser actualizados. Hay nuevas aplicaciones y nuevos programas que se deben instalar para que podamos funcionar plenamente en nuestras Nuevas Vidas Verdaderas. Después del REINICIO, estaremos revisando nuestras creencias fundamentales y determinando cuáles siguen siendo relevantes. Vamos a examinar nuestras posesiones, actividades y relaciones para ver qué nos sigue perteneciendo. Muchos de nosotros nos mudaremos a una nueva ubicación. Muchos van a renunciar a sus trabajos y crear algo totalmente diferente que hacer que sea infinitamente más satisfactorio.

Si bien algunos de los profundos cambios causados por el REINICIO serán evidentes de inmediato, otros requerirán de tiempo para sentirse completamente e integrarse. Esto se debe a que el REINICIO se va a extender en todas direcciones en una serie de olas que cada vez más ocasionan que más y más elementos encajen en posición. Sucede de esta manera porque simplemente no podríamos manejarlo si todo sucediera al mismo tiempo y porque algunas cosas no pueden encajar en posición hasta que otros elementos se encajen primero en su posición.

lunes, 14 de noviembre de 2011

¿Eres comun o eres extraordinario?

Juan Pérez admira a muchas personas. Tiene grandes sueños y se ve identificado con quienes han hecho un camino notable, como Steve Jobs o Salvador Dalí, o personas que conoce que viven de sus pasiones. Ya adulto, piensa que ha perdido el tren, que es tarde para hacer ciertos cambios, que ya tiene una posición consolidada, que no posee el talento necesario para destacarse valiosamente, que no es suficiente para lo que sueña.

Esto último es importante. Juan Pérez no alimenta una buena imagen de sí mismo. Con una infancia tormentosa, luchó mucho para conseguir lo que tiene. Sin embargo, no lo valora, porque no se valora. Una gran parte de él está atrapada en los conflictos infantiles y se siente todavía un niño disminuido y perdido. Para compensar, ha creado un ideal inalcanzable. Ese modelo perfecto, cuando logre serlo, le traerá reconocimiento, amor, dinero, fama, etc.

A medida que pasa el tiempo, las dos partes se van alejando cada vez más. Su vida cotidiana le revela los problemas que arrastra y que necesita comprender, sanar y liberar. La idealización insiste en que es la solución para todo y lo obliga a trabajar más duro para hacerse realidad. Tironeado, su poca autoestima ya se ha agotado y el cansancio y la desilusión se van apoderando de él.

Admirar (y envidiar) a personajes importantes es un recreo significativo. Se imagina como ellos, lleno de talentos prodigiosos, viviendo magníficamente, envidiado por los seres comunes… esos como él se siente: un tipo común que quisiera haber dado más, tenido más, sido más…

Lo que no comprende Juan Pérez es que es un ser humano como todos los demás, con ciertas características distintivas que lo hacen único e irrepetible. En la medida que no explore y reconozca estas características, creerá que es uno más, una hoja en la tormenta, sin posibilidad de marcar ninguna diferencia en el mundo.

TODOS somos comunes y extraordinarios. Compartimos iguales aspectos con el resto, somos un cóctel con los mismos ingredientes aunque distintos en las proporciones. Simultáneamente, somos originales, no hay nadie como nosotros. Esta particular configuración es nuestra creación absoluta. Traemos un potencial maravilloso que espera desplegarse y dar al mundo el regalo único de nuestra impronta energética. Nuestros sueños más descabellados son un indicio de ese regalo y son realizables.

Afectados por esa “poca cosa” que nos creemos y por una sociedad que alimenta esa noción, pensamos que sólo los grandes genios ejercen alguna influencia. Imbuidos en nuestra burbuja, imaginamos que nuestros pensamientos, emociones y acciones se diluyen en nosotros y en el mínimo entorno que nos rodea. La verdad es que no hay límites para ellos: cada pequeño movimiento energético de cualquier clase, cual gota en un lago, moviliza grandes reverberaciones. Todos Somos Uno.

Si Juan Pérez entendiera que es una creación única y que lo que se espera de él no es que sea un segundo Steve Jobs sino un Juan Pérez FULL, un ser humano con sus propias características activadas y disfrutadas, estaría feliz y en paz, brindando al mundo el presente que trajo para dar.


¿Ya te reconociste como Juan Pérez? Baja las idealizaciones de tu Ego y sostiene tu originalidad. No necesitas ser “importante”. Ya eres importante para Dios/Diosa. Así como eres. Bucea en tu interior, escucha tu voz particular, dale la oportunidad de crear lo que sea, confía en tu poder, reconócete y ámate por quien eres: un ser espiritual transitando una experiencia de encarnación en la Tierra. ¡Nada más ni nada menos! Común y extraordinario. Humano y divino.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

11.11.11

He recibido muchísimos artículos sobre este Portal.  He seleccionado estos tres.  El de Kuthumi porque da  buenas recomendaciones para todos los días.  El de Selacia porque aclara nociones falsas acerca del día.  El de Matías Distefano porque une en la meditación Latinoamérica y Europa.  Hagas lo que hagas, estés donde estés, simplemente conéctate con tu Ser Superior y con la Tierra y permítete sentir, escuchar, percibir lo que es tu contribución.

CONSEJOS DE KUTHUMI
El próximo 11 de noviembre (11.11.11) se producirá un evento sin precedentes en la historia de la Tierra. Por primera vez se activarán de manera definitiva los Códigos de Luz del Alma. Los mismos que fueron desactivados hace miles de años.
Se cumple así un requisito imprescindible para la llegada de la Nueva Tierra: el ser humano, para ascender, tiene que estar completo. Recuperaremos de este modo lo que nos pertenece por derecho propio: el recuerdo de quiénes somos y para qué hemos venido, así como las capacidades que nos son inherentes. Pero una cosa es recuperar y otra saber utilizar.
Para las personas que están despiertas, la recuperación de esos recuerdos y capacidades puede representar una bendición. Muchos llevan años anhelándolo. Sin embargo, los que aún continúan anclados en la vieja energía pueden verse inmersos de repente en un profundo caos interior. Recuerdos a los que no encuentran sentido y percepciones que no comprenden y que, además, les asustan. Será necesario que, tras esa fecha, las personas que trabajan al servicio de la Luz aúnen sus esfuerzos para ayudarlos a integrar el proceso.
Cada uno de nosotros debe prepararse previamente para ese momento, tal como nos aconseja el Maestro Kuthumi con estas recomendaciones:

1. Buscar la paz interior. Un momento de silencio al día para escuchar la voz del corazón.
2. Recibir conscientemente la luz del sol, con la intención de absorber su poder sanador y elevador de frecuencias.
3. Mantener el rumbo en la dirección indicada por la voz del corazón. Aquello que somos se manifiesta en estos días más que nunca. Caen las vendas que nos cegaban, se derrumban barreras que nos limitaban. Por fin, muchos de nosotros nos animamos a emprender aquello que vinimos a realizar aquí, en esta dimensión.
4. Practicar el desapego de viejos patrones limitantes. Abandonar los pensamientos, costumbres y reacciones que alimentan aún la antigua energía, procurando transformarlos en luz por medio del amor.
5. Fomentar el Amor en todas nuestras relaciones, las que más amamos y las que nos conectan con el miedo. Estas últimas son las que más nos elevarán si somos capaces de bañarlas de amor y aceptación.
6. Recibir la energía de la Fuente en meditación. Su influencia en nuestros cuerpos sutiles es inmensa. Posee un gran poder transmutador que nos libera y nos conecta.
7. Sentirnos Uno. Practicar en nuestras visualizaciones la Unión con todo lo que es y con todo lo que existe.

Cuando llegue el momento recibiremos en nuestro interior una Gran Luz. Esa Luz trae los códigos de activación que necesitamos para recordar. Son códigos de una vibración muy alta. Cuanto más elevada sea la propia vibración durante ese día más armónica resultará la entrada de la Luz y su anclaje en cada uno de nosotros.
Podemos prepararnos como nos recomienda el Maestro Kuthumi pero, además, ese día debemos dedicarlo especialmente al cuidado de la propia energía, al equilibrio interior, a mantener la vibración bien alta. Actividades como meditar, pasear al sol o estar en contacto con la Naturaleza son las más recomendables. Hay que evitar especialmente todo lo que nos desconecte de nuestra esencia. Deberemos alimentarnos con moderación, procurando no ingerir alimentos de baja vibración, como la carne o los vegetales transgénicos, y realizar algún ejercicio físico que nos ayude a activar el flujo sanguíneo, ya que los Códigos de Luz serán transportados a través de la SANGRE, desde el corazón al resto de nuestro organismo.
La activación se estará produciendo durante todo el día, pero no percibiremos completamente sus efectos hasta el día siguiente, después de haber dormido un mínimo de seis horas. A partir de la mañana del 12 de noviembre muchas personas sentirán el profundo deseo de dar un giro completo a sus vidas, otros emprenderán su camino con fuerzas renovadas y otros sentirán una gran confusión interna. Los efectos variarán en función del grado de evolución de cada uno y de las resistencias que esté oponiendo al proceso de cambio que todos estamos experimentando.
El objetivo de esta activación es acabar con las limitaciones que, desde el interior de nosotros mismos, nos están impidiendo evolucionar o despertar. No se trata de una injerencia en el libre albedrío de los seres humanos. Se trata de eliminar una limitación que nos fue impuesta hace miles de años, cuando algunos seres confusos decidieron interferir en nuestro proceso evolutivo.
Detenernos a explicar el cómo y el por qué de aquel suceso sería adentrarnos en la vieja energía de separación y lucha, de la que ya nos estamos alejando. Ya no importa cómo, cuándo, dónde, quién o para qué. Dentro de poco estará resuelto.


COMPRENDIENDO EL PORTAL 11.11
Mensaje del Consejo de 12 canalizado por Selacia

El 11/11, ustedes y la humanidad están entrando en un portal energético. Es uno de una serie de portales que van a experimentar en los próximos tiempos. ¿Qué significan realmente estos portales y cómo pueden prepararse?
Gente por todo el planeta está despertando. Al producirse este despertar, la luz brilla sobre cosas que antes estaban en la oscuridad. Éste es un proceso natural. Ustedes, como generadores de cambios divinos, son una parte integral de este proceso. Su energía es crucial para lo que se despliega a continuación – impactando su propia evolución espiritual, y el cambio de la Tierra. Dado que su energía es un factor tan fundamental, es útil entender los ciclos evolutivos y portales como el 11/11.
El despertar ahora en curso ha estado en progreso a través del tiempo, cobrando impulso a medida que más personas evolucionaban espiritualmente. Este proceso es más rápido ahora, en parte debido al desarrollo evolutivo de la humanidad a lo largo de las décadas y también debido a la aceleración del tiempo.
Los cambios que están viendo ahora no sucedieron de la noche a la mañana – se han venido desplegando poco a poco. El cambio durante el desarrollo del proceso puede aparecer en una manera tan sutil que está más allá de la detección mundana. Se requiere discernimiento, entrenamiento y práctica para aprender a decodificar los elementos sutiles de la existencia.

Un Conocimiento en su ADN
A lo largo de las eras, se ha dado simbolismo a imágenes y números y fechas. Han grabado en su ADN un conocimiento de estas cosas. En otro tiempo y lugar, pueden haber tenido un entendimiento de numerología, astronomía, y otros estudios esotéricos que tenían que ver con ciclos energéticos y fechas. En sus estudios pueden haber aprendido acerca de la comunicación simbólica del mundo del espíritu.
Desde hace tiempo se asocia a los números 11/11 con la idea de la sincronicidad, al aparecer en un reloj o incluso dentro de los ojos de la mente como un tipo de llamado a despertar. Es como si su ser interior les estuviera recordando que son divinos. Cuando ven el 11/11 en un reloj mientras se ocupan de sus actividades diarias, es como si el espíritu quisiera llamar su atención hacia su yo divino. ¡Ustedes son, después de todo, divinos! Al conectar con esa idea, todo su ser se energiza, tienen un mayor potencial para progresar espiritualmente, y por lo tanto pueden pasar hacia una mayor armonía y alegría.
El número 11 es uno de los números maestros y se relaciona con la espiritualidad, iluminación, y equilibrio de los opuestos. Ejemplos de opuestos incluyen masculino y femenino, activo y pasivo, amor y miedo. Añadir un 11 al 11 para la fecha 11/11 crea una poderosa apertura para el crecimiento espiritual y el despertar. Experimentar el 11/11 durante el año 2011 aumenta esta potencia, en parte debido a que el 2 en el 2011 se conecta con la dualidad. Unir el 11/11 con el 2011, por lo tanto, ayuda a iluminar la dualidad.
¿Qué significa iluminar la dualidad y cómo los afecta a ustedes y a todos sus seres queridos? La mega-crisis que ustedes y el planeta enfrentan ahora, implica despertar a la fuerza destructiva de los enfoques del viejo paradigma que tienen que ver con el miedo. Sólo cuando pueden ver las estructuras y formas de ser disfuncionales como lo que son, pueden cambiarlas. Cualquier cosa que esté basada en el miedo es el polo opuesto de lo que se necesita para crear el mundo impulsado por el amor en el que quieren habitar.

La Dualidad Debe Hacerse Visible
Deben poder ver la disfunción para poder saber que es algo que no quieren. La dualidad debe hacerse visible para que la enfrenten. Para que la vean con claridad y completamente, lo inoperable debe ser iluminado. Esa iluminación está sucediendo ahora mismo por todo el planeta – mostrándoles lo que no funciona en las relaciones, en los negocios, en la política, la religión, y mucho más. Esta revelación está ocurriendo para ustedes personalmente, para sus seres queridos, y para la humanidad en general.
El 11/11 del 2011 es como una magnificación del efecto de iluminación que ha estado en marcha desde hace algún tiempo. Por lo tanto, es un portal – una oportunidad para que se unan con otros alrededor del planeta para enfocarse en el amor y las formas luminosas de ser.
Hacer eso en el 11/11 y en otras fechas como el solsticio, les ofrecerá grandes oportunidades de hacer brillar su luz – en formas que puedan catapultarlos a ustedes y a la humanidad hacia una configuración más amorosa. Cada vez que enfocan sus energías de esta manera están contribuyendo significativamente al cambio de conciencia.
Para complementar esto, incrementan estas energías positivas con la forma en que viven su vida cotidiana. Cada vez que hacen la elección de ser más amorosos y más amables, elevan la frecuencia y contribuyen a la creación de un nuevo tipo de realidad basada en el amor. Consideren lo que pueden hacer hoy para añadir a este impulso – éste es el momento perfecto para empezar.

Nociones Falsas sobre el 11/11
Las nociones falsas sobre el 11/11 y otras fechas próximas incluyen una serie de ideas basadas en profecías, superstición e idealismo. Aprendan a estar atentos y discernir los mensajes acerca de fechas como el 11/11 del 2011. La Internet está llena de artículos que vinculan al 11/11 con resultados que no pueden corroborarse.

Aquí tienen algunos ejemplos de nociones falsas que cuestionar:
• Todos en el camino de la luz van a ascender el 11/11.
• Cuando ascienden, dejan atrás a sus seres queridos que todavía no están preparados.
• Van a reunirse con su alma gemela el 11/11.
• Todo su trabajo está hecho – el 11/11 es la culminación de su misión.

Adquieran el hábito de cuestionar más profundamente lo que oyen y lo que leen. ¿De verdad creen que todos en el planeta, incluyendo aquellos que aún no han aprendido a amarse a sí mismos, automáticamente van a reunirse con un alma gemela en el 11/11? Eso es un disparate.
Además, no hay ninguna ascensión automática. El gran cambio que ahora está en proceso es gradual y no sucede en un solo día. Cada persona tiene su propio camino espiritual. Pueden ayudar a otros y mostrar el camino, pero desde una perspectiva espiritual más elevada, ustedes no son responsables de cuán rápido ellos se desarrollen espiritualmente. Nadie se queda atrás – cada persona tiene una chispa divina y es su destino final recordar eso y vivir como alma.

No Están en una Carrera
Ustedes no están en una carrera. Hay un tiempo divino para todo y para el sendero de cada persona. Al abrirse a su propia sabiduría interior y actuar en consecuencia, se conectan con su propio tiempo divino. Es en esto que deben enfocarse ahora y en los tiempos por venir. Mientras continúan el viaje de descubrimiento de su naturaleza divina, los rodeamos con nuestro amor y bendiciones.


MODALIDADES DE LAS MEDITACIONES 11/11/11
Como muchas personas seguirán las tres meditaciones que realizaremos en Capilla del Monte, a través de la Radio e Internet desde sus lugares en el mundo, en este apartado nos propusimos ofrecer una Guía de estas meditaciones para que todos estemos en resonancia y sepamos qué trabajo es el que haremos en cada una de ellas con el fin de que se preparen correspondientemente. Esto es simplemente una guía, para que tanto estés escuchando la meditación como no, puedas intuir la manera en que se hará el trabajo con todas las personas, y hacer lo que sientas en tu interior al respecto. Si estás guiando un grupo, confía en tus palabras y en tus direcciones, lo que sientas que debe hacerse, lo trasmites. Ya estés solo o hayas armado un grupo, estaremos conectándonos con ustedes en cada meditación, sobre todo la última de ellas. Paso a describir:
Ésta se llevará a cabo en forma de círculos, en grupos sobre todo, aunque también pueden hacerlo solos. En este momento, guiaremos una purga de nuestro cuerpo emocional y etérico, liberando todo lo que ya no nos sirve entregándolo como abono, como ofrenda a la Tierra. Cuando limpiemos nuestro cuerpo, haremos una reactivación del mismo, con respiración y sonidos, como reiniciando una máquina chakra por chakra; ésto se hará para hacer la Reactivación del cuerpo de Luz y fortalecer nuestra labor como Enchufes.
Cuando seamos enchufes activos, abriremos nuestros canales hacia arriba y hacia abajo, a la Tierra y al Cielo, y expandiremos nuestro campo energético hacia todo nuestro cuerpo y su entorno. Con cada respiración, expandiremos esa energía hacia los que nos rodean, ya estén o no presentes allí, y uniendo esos campos energéticos, lo ampliaremos más hasta envolver el territorio, de allí, a su tiempo, el continente, luego, las sociedades, luego la Tierra, hasta que sintamos su campo energético, y expandimos ahí esa conexión hacia el Sol, irradiando hasta el centro de la Galaxia.
Si estás en grupo, cuando sintamos toda esa conexión, comenzaremos a girar en círculos, algunos a la derecha, otros a la izquierda, generando los polos positivos y negativos de energía, como un gran baile circular que canalizará toda la energía hacia ambos lados. Si estás solo, puedes girar sobre ti mismo o moviendo tu cuerpo en círculos haciendo el mismo trabajo. Siempre manteniendo una respiración adecuada, abdominal, respirando con el diafragma, y no con la parte alta de los pulmones. Tómense el tiempo que necesiten, y acaben cuando sientan que su cuerpo no tolera más la energía, respeten a su cuerpo. Tómense un momento para descansar y recostarse, disfrutando de ese portal de energía que abrieron para ustedes y para todos.
Nos conectaremos con los elementales, con los cuatro elementos que forman nuestro cuerpo: Aire, Fuego, Agua y Tierra, para guiarlos en un viaje de sanación por nuestro cuerpo físico y emocional. Liberaremos lo que sobra a la Tierra. En este momento, desde Capilla del Monte nos conectaremos con Montserrat, en España, para hacer la sanación del Puente entre los países que mantienen fuertes lazos históricos. Pero las personas que no estén en esos países, podrán hacer lo mismo con sus países y sus historias.
La idea de generar este puente de Luz sano entre España y Argentina, es que son las puertas de apertura del Tercer Ojo del Mundo. la Nueva Vision, que representa Sudamérica, fue cegada por un imparable Corazón, que representa Europa, y eso trajo muchos conflictos en nuestras tierras americanas que hoy nos impiden cumplir nuestro verdadero propósito para con el mundo. Es por esto que nos reuniremos a sanar esos lazos kármicos y convertirlos en un Puente de Luz que conecte el Tercer Ojo con el Corazón. Lo haremos meditando sobre nuestra historia, la lucha entre esos territorios, y sanando desde esa invocación a la historia, a través de nuestras células.

La manera en que lo haremos será:
Al haber limpiado con los 4 elementos nuestro Ser, y reconocido las trabas de la Historia, buscaremos todo eso que está en nuestro interior, en cada célula, todo karma genético que pertenece a nuestros ancestros y a los procesos que crearon nuestras sociedades, y los limpiaremos regalándolo a la Tierra como ofrenda y abono. Aquí comenzará la Reconexión, en que enviaremos toda esta fuerza hacia el centro de la Tierra, llevando esta información a los registros de las ciudades Intraterrenas. En nuestro caso, enviaremos la información a ERKS, mientras que en España, lo harán a la ciudad intraterrena de Monrat. Si tú estás en otro sitio, donde sabes que debajo o cerca hay otra ciudad intraterrena, haz lo mismo con ella (por ejemplo Aurora en Uruguay, etc.)
Por debajo de la Tierra, comenzaremos a enviar un flujo de Luz entre las ciudades intraterrenas, y ellas se encargarán de conectarlos por debajo, mientras nosotros con nuestras manos, conectaremos esa energía de luz que pediremos al Universo por encima de la Tierra, en resonancia unos con otros, formando grandes puentes entre Europa y Sudamérica, entre España y Argentina.
Nosotros propondremos aquí una ceremonia honrando a la Pacha MAMA por todo su soporte y ofrecimiento a la humanidad a pesar del dolor causado. Esta meditación requerirá de la conexión con el resto de los grupos que estén trabajando en resonancia a la misma hora en cualquier parte del mundo. Si estás organizando un grupo en tu ciudad, ten en cuenta los horarios de esta meditación que haremos todos en sincronía.
Esto será como un gran juego de pelota, en que unos a los otros nos pasaremos la energía para tejer, como si fuese un ovillo de lana, una gran red con la energía del Portal a lo largo del mundo en los focos conscientes.
Si conoces a otras personas que estén haciendo estas meditaciones con grandes grupos en otras partes del mundo, infórmales sobre esta meditación.
Como en la primera meditación, nos alinearemos con todo el canal en un leve movimiento circular. Con las manos reuniremos toda la energía como en la segunda meditación, desde bajo la tierra, y desde encima de ella, uniéndola entre nuestras manos en un suave movimiento y una vez que la tengamos todos juntos, la lanzaremos como un ovillo de lana a las otras ciudades, tejiendo sobre el mundo una gran Flor de la Vida. Si Capilla del Monte comienza el circuito, nosotros enviaremos y nombraremos a todas las ciudades que estén trabajando con los grupos en resonancia para que se preparen a recibir esa energía de información y nueva frecuencia. (ej: avisaremos que la siguiente ciudad en recibir la información será Santiago de Chile, y de allí la enviaremos juntos a Buenos Aires, y de allí a Lima, y cada ciudad que se sume a la energía debe también comenzar a entretejer desde su ciudad a todas las demás que estarán esperando esa energía.
De esta forma crearemos una gran red consciente que daremos la intención de sostener desde nuestro Corazón, centrándonos en él, e irradiando desde allí con las manos hacia toda la red, con los colores que surjan del mismo.
Hay países en que esa meditación será muy tarde… es decir, como a las 23 hs, o las 06:00 am, por lo que avisamos, que si no pueden estar reunidos en esos horarios, al menos durante el día formen un campo de energía sosteniendo esa frecuencia, de tal forma que haya una plataforma firme cuando desde ERKS enviemos los latidos hacia su ciudad. también, pueden mantener la energía de los grupos que trabajaron juntos ese día, y hacerlo desde sus casas.
Este es el comienzo de una nueva frecuencia, y daremos la intención de que desde nuestros humildes cuerpos humanos, pongamos nuestro granito de arena para fortalecerla en nuestro mundo físico.
Gracias por estar en resonancia.
Matias De Stefano

lunes, 7 de noviembre de 2011

La crisis laboral en el mundo

Inicié mi camino laboral a los 19 años en una de las más grandes multinacionales, como el último orejón del tarro. Para mis padres y los que me conocían, me había ganado la lotería y me jubilaría allí. Ascendí a cuatro puestos distintos y a los cinco años me fui. Trabajé en una de las mejores agencias de publicidad y luego en un instituto que nucleaba gente de finanzas. Decidí que no quería estar en relación de dependencia: problemas con la autoridad (una Índigo rebelde) y demasiada movilidad. Lo único que se me ocurrió fue vender, así que estuve en distintos rubros de lo intangible (desde tarjetas de crédito hasta inversiones y jubilaciones). Entre medio, nunca dejé de anhelar mi pasión, para qué servía, y lo encontré sin buscarlo: estudiando Terapia de Integración Cuerpomente por motivos personales. Mi profesión me dio todo lo que deseaba: creatividad, cambios, evolución, prosperidad, innovación y, lo mejor, servicio conectado al Ser.

Siempre, viví adelantada al tiempo. Intuí desde joven que se acabaría el paradigma de estar toda una vida en una empresa o en una misma profesión. El cambio continuo sería el nuevo modelo. Ir probando distintas cosas en diferentes ámbitos, para crear el combo que más se adapte a cada persona, en cada momento. Los años me fueron dando la razón. Cada vez más, hay oportunidades inimaginables antes, para quienes se atreven a emprender sus sueños.

Sergio Fernández, un entrepreneur español, dice que: “los trabajos se encuentren en peligro de extinción pero que jamás ha habido tantas oportunidades de hacer dinero, de dedicarse a profesiones tan diversas, de ocuparse en nichos de mercado tan dispares, y a veces casi hasta disparatados, y de facilidades para comenzar un proyecto empresarial en este momento de la historia”. Lo explica brillantemente en este video:


Uakix: El nuevo paradigma laboral from Revista Uakix on Vimeo.


Estoy leyendo una nota de un experto estadounidense en educación que dice que su sistema educativo actúa como un freno para la creación de empleos, ya que sirve para producir profesionales con título (abogados, médicos, ingenieros) pero no para educar a quienes verdaderamente pueden fundar emprendimientos y dar trabajo (como Steve Jobs, Bill Gates y los creadores de Facebook y Twitter, quienes no tuvieron o no terminaron estudios universitarios). Dice: “en una economía caótica e impredecible, hasta los jóvenes que no tienen interés en crear una empresa y que quieren convertirse en profesionales necesitan aprender las habilidades empresariales que les permitirán salir adelante”.

Hace tiempo, en el dossier de TRABAJO, EL SERVICIO CREATIVO, escribí: “se confunde “empleo” con “trabajo”. El primero está en una grave crisis. ¿Y qué es el trabajo? Para quien tiene un sentido integral de la vida, para quien sabe que conocerse a sí mismo es ser libre, el trabajo es una forma de realización personal y un gozo, porque toda satisfacción de una necesidad real va acompañada de placer. El trabajo es la posibilidad de dar al mundo lo genuinamente tuyo. Si te conectas con tu verdadera identidad y expresas tu capacidad creadora, no haces otra cosa que dejar que la Vida (creación pura) se manifieste a través de ti y, a la vez, te dé los medios para que satisfagas tus necesidades.” Si deseas adquirir el dossier, infórmate.

He dedicado mi profesión a ayudar a concretar el paradigma de la Nueva Energía en la vida personal y laboral de quienes me consultan. Te invito a hacer realidad tus sueños. Sé que se puede. Yo lo hice. Te acompaño a lograrlo.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Ternura

En la mitad de la semana, para recordar que también estamos llenos de ternura, sonrisas e inocencia.