martes, 1 de mayo de 2007

La comodidad incómoda

Hice un collage en un cuaderno con lo que deseo en distintas áreas. Fue interesante lo que quedó, porque estaba limitada a lo que iba encontrando en las revistas que tenía. Algo me llamó la atención: surgió un capítulo llamado Comunidad, con una foto de muchas personas en un paisaje. ¿Será premonitorio?

Recién, leí “Liberar las ataduras, las costumbres y los conceptos obsoletos es un proceso que ya está en marcha y que requiere una vigilancia y actualización constantes. Somos conscientes de que han construido “zonas de comodidad” a su alrededor que son difíciles de rebasar, pese a ser constrictivas y poco confortables. Pero eso es exactamente lo que tienen que hacer si es que van a expandirse”.

Últimamente, estoy siendo muy lúcida acerca de estas “zonas de comodidad” en las que me instalo a pesar de ser “constrictivas y poco confortables”. También, observo cuánta energía me quitan, cuánta duda y temor despliegan y cómo ya no me dan placer como antes. Sin embargo, insisto en visitarlas.

Otra cosa que advertí es que me pongo agresiva o competitiva o envidiosa o despectiva si alguien logra algo que yo relaciono con lo que yo deseo. Por supuesto, esto es un espejo y el propósito es que me dé cuenta de que yo puedo con lo mío. En general, trato de no engancharme, pero capto las “llamadas de atención” que aparecen para darme la oportunidad de liberar las limitaciones e internarme en lo nuevo. Como buena ariana, es bueno que escuche el llamado y sea pionera.

No hay comentarios: