sábado, 12 de mayo de 2007

Arrepentirse

Acabo de ver la película sobre la vida de Edith Piaf. Yo tampoco me arrepiento de nada... o sí...

Hay dos sentidos de arrepentirse. Uno es el más común, relacionado a la religión, de lamentar lo que se hizo, pedir perdón y comenzar de nuevo. Generalmente, esto es un ciclo más bien interminable de dar vueltas sobre lo mismo.

Otro recalca el cambio de punto de vista o disposición: el rechazo del modo de proceder pasado o que se ha pensado emprender por considerarlo indeseable. Aquí, hubo un discernimiento, un darse cuenta de la situación y una activa intención de transformación y sanación.

Me he arrepentido (en el segundo significado) muchas veces y, por eso, no me arrepiento de nada en mi vida: a través de mis experiencias, soy lo que soy.

No hay comentarios: