domingo, 13 de mayo de 2007

Continnun

Hoy, vi la película "What the bleep do we know" (es mi fin de semana cinematográfico), con un grupo de amigos. Es muy interesante que, frente a nueva información, tendemos a rechazarla o a adaptarla o a aferrarnos a la vieja o a no “entenderla”.

En mayor o menor medida, todos vivimos con determinados programas en nuestra mente y estamos apegados a ellos. Uno es que la realidad es objetiva (y no subjetiva: todos estamos creando una realidad, la nuestra), otra es que somos algo estático (y no algo impermanente, dinámico), que no puede transmutar salvo en pequeña medida y con mucho esfuerzo (siendo que la única verdad inmutable es que todo cambia).

Cuando la reunión se hacía muy teórica y explicativa, pregunté: ¿cómo llevamos esto a lo cotidiano, cómo lo vivimos realmente? Nos íbamos a lo teórico continuamente. Todos tenemos recetas en la cabeza, recetas que no usamos o que usamos a medias.

Aunque el conocimiento es esencial, solo la experiencia directa es la que hace el milagro, la persistente percepción del continuun de sensaciones corporales, emocionales, mentales y espirituales (integradas) que nos ubica en este instante preciso y precioso en que Todo Lo Que Es se manifiesta. Tan fácil, tan difícil…

La tibieza de la habitación en mi piel, algunas esporádicas corrientes de frío del exterior en mi lado derecho, un remanente aroma a sándalo, la música de la radio en primer plano y el ruido de tránsito detrás, mi cuerpo sostenido por la silla y el suelo, un poco de dolor en el cuello, la respiración aquietada, un sabor cuasi dulce en la boca, una sensación de paz, con algo de temblor en el fondo, en el plexo solar. Una canción me hace recordar un momento, algo se mueve y entra a mi conciencia, cambio de posición…

No hay comentarios: