domingo, 27 de mayo de 2007

Lo mejor

Leo: “La evolución implica mejorar cada vez más en todo con el tiempo, para finalmente obtener para nosotros lo mejor de todo. Las personas con conciencia de la riqueza se conforman únicamente con lo mejor. Esto también se llama el principio de lo mejor primero. Selecciona siempre todo de primera clase y el universo responderá proporcionándote lo mejor”. Auch!

Tengo un gusto natural por lo mejor… pero raramente me lo doy. Años de ¿mojigatería? de clase media media cayéndose, más un poco de falta de autoestima y merecimiento, más las estrecheces económicas, más… mejor dicho, todas esas estupideces y otras hacen que muchas veces elija lo más barato o que festeje los ahorros como si fueran premios o que no me consienta con cosas que me harían feliz.

Ojo que no estoy hablando del dominante consumismo inútil y obsesivo (al que considero una perversión absoluta), sino de lo suficiente para vivir cómodamente, haciendo lo que a uno le gusta. La limitación neurótica es la mejor fórmula para alejar la abundancia.

Ayer, fui con unas amigas a pasear por Puerto Madero. Decidimos tomar café y nos sentamos en un lugar muy lindo. Terminamos pidiendo una picada con cerveza (las tres tenemos almas de gordas y nos encanta la comida… y la bebida). Al rato, caigo que estamos en uno de esos boliches "top", al que nunca hubiera ido si me hubiese dado cuenta. Pagamos casi lo mismo que en un sitio cualquiera.

Moraleja: si me doy de acuerdo a lo que creo que soy, ¿no será hora de asumirme como lo mejor que puedo ser y dejarme de idioteces?

No hay comentarios: