lunes, 14 de mayo de 2007

Energía en movimiento

Masticando hasta la última piecita de dos galletitas de sésamo, mientras tomo mate, para engañar el hambre, repaso el día. Me doy cuenta que no escribo a la mañana, para planear la jornada, sino a la noche, cuando termino. Es una buena forma de apreciar lo sucedido y de plantearme nuevas metas. Igual, haré más énfasis en lo de la mañana.

Lo de "apreciar" me sigue costando. Sobre todo, lo que me sale más fácil, como mi trabajo. Hace unos años, cuando estaba con problemas de dinero (bah! en uno de mis cíclicos malos momentos económicos), pedí ayuda al Universo. Me contestaron que “La provisión estaba asegurada”. Esto significaba que tendría siempre lo necesario y que, si no tenía más, era por causa mía. La verdad que jamás me faltó la provisión y vivo en la completa seguridad de que nunca lo hará.

Ahora, ¿cuánto muevo la energía para lograr más? Este es el núcleo. Leo: “La Nueva Energía es energía en movimiento. Hagan algo en su vida. Escriban un libro, inicien un negocio, corran un maratón, pero hagan algo. Bájense de su sillón. Si poseen un poltrón, bótenlo - ¡hoy! Es un gesto simbólico de soltar algunas de las viejas maneras culo-gordo de holgazanear haciendo nada. Hagan cualquier cosa que elijan. Hagan lo que hace cantar a su corazón. Toquen la flauta frente a un grupo. Escriban un libro y difúndanlo para el mundo. Caminen a través de su país, lo cual nunca han hecho antes. Súbanse a un trineo y pasen a través de la nieve. Lo que sea, pero hagan algo. Este es el tiempo magnificente y absolutamente esencial para poner su energía creativa en uso.

Dejen de quejarse respecto a su trabajo – renuncien a él. Dejen de cuestionarse dónde está la abundancia – introdúzcanla. Dejen de usar a su cónyuge o a su pareja o a sus hijos como su razón para no realizarse a sí mismos. Es una razón mezquina. Tampoco es muy bonito. Hagan algo.

Sé que cada uno de ustedes ha tenido sueños, aspiraciones. Muevan la energía dentro de sí mismos. Eso permite que lo nuevo se mezcle, se combine con todo de ustedes. Quejarse no cuenta, eso no es hacer algo. Hagan algo en su vida que los satisfaga a ustedes primero y los gratifique. No están haciéndolo para otra gente. No están haciéndolo por ninguna otra razón que la expresión creativa en la expansión de energía. Si lo hacen, si permiten que esta energía entre a su realidad, notarán la alegría y la satisfacción. Notarán cuán fácil funciona y fluye”.

¡Tal cual! Es lo que estoy haciendo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es cierto, todos tenemos nuestros sueños, nuestras aspiraciones personales y ¿qué hacemos?, posponerlas, ¡ya tendré tiempo después!, tratamos de hacer lo inmediato, lo que creemos que es vital y cuando nos damos cuenta estamos dentro de una rutina difícil de salir, nos hemos encorsetado en una forma de vida, en una forma de pensar y lo otro lo que es verdaderamente importante para nosotros se nos plantea como algo difícil de alcanzar por miedo al fracaso, a no alcanzar las expectativas, a perder lo que ya tenemos.

Con el paso del tiempo, si lo volvemos a meditar nos daremos cuenta que el mayor fracaso fué el no haberlo intentado.

Mucha gente (me incluyo yo) pasa por periodos de buscarse así mismo para conocerse y saber qué es lo que realmente le llena. Esta fase es necesaria para preparar la acción, pero ojo, un proceso demasiado largo por no llegar a una definición puede ser el resultado de un miedo al fracaso que debemos desechar. A veces hay que lanzarse y hacer algo aunque el resultado final no sea tan positivo. Para nosotros habrá sido como despejar una incognita y seguir adelante con la ecuación.

Saludos: Juan Carlos Blanco (Ávila)