martes, 11 de septiembre de 2007

Unidad/Totalidad

En nuestro mundo de dualidad, dos polos que nos han sido complicados de reconciliar son los de Unidad/Totalidad. Hemos hecho un largo camino en la diversidad: es fácil verlo en la cantidad de nuestras creaciones. Basta con ir a un supermercado para hastiarse con la multiplicidad de productos que encontramos… y aún así no está lo que deseamos!!

Porque ese es el resultado de moverse hacia la Diversidad extrema: la insatisfacción. Lo mismo nos sucede con nosotros mismos. Siempre nos falta algo, la carencia es lo primero que notamos. Es más, es lo que nos identifica. Nos rotulamos de acuerdo a lo que no tenemos generalmente. “Estoy mal porque no tengo pareja”, “estoy deprimida porque mis hijos no me consideran”, “tengo que ganar más para ser lo suficientemente rico para estar tranquilo”, “todavía no puedo relajarme porque me faltan más años de práctica o de estudio o de experiencia o de lo que sea”.

No percibimos lo que YA somos y tenemos, sino más bien lo que no hay. En esta falta (la más grande de todas) de reconocimiento hacia lo que somos, escupimos al Cielo y así seguimos corriendo para lograr eso que nos falta, sin darnos cuenta de que sólo en la aceptación y el agradecimiento encontramos todo. Desde allí, construimos. Sin eso, no tenemos bases sólidas.

Entonces, en la integración de esa hermosa Totalidad que somos hallamos la Unidad verdadera y la paz que tanto deseamos. Cuando podemos hacerlo con nosotros mismos, iniciamos el camino para la Unidad con todos, para comprender que Todos Somos Uno. Que el Amor nos une y que somos un solo corazón que late al unísono del ritmo divino.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El escritor español Antonio Blay, en su libro Energía personal, dice que vivimos insatisfechos porque nos movemos en el mundo de los adjetivos y, con él, en el de las comparaciones: éstoy TRISTE, soy más FEO, soy muy POBRE..., y olvidamos el mundo de los sustantivos: soy SER, PERSONA... Cuando, en realidad, los adjetivos complementan a los sustantivos. LO esencial es lo que SOMOS.


Un abrazo, desde España.

Concha