viernes, 14 de septiembre de 2007

Dios, Amor, Creación... algunos temas para charlar

Intercambiando ideas con una paciente acerca de Dios, el Amor, la Creación (temas menores, bah!…), ella me dice que siempre se preguntó porqué Dios creó, cuál era el sentido de hacer eso. Obviamente no tengo la respuesta (no estoy en la mente de Dios… ¿o sí?...), pero se me ocurrió decirle que si no hubiera habido creación, Todo hubiera sido algo estático, siempre igual, muerto en realidad.

El que emergieran “chispas” de la Gran Luz haciendo este camino de co-creación que somos cada uno de nosotros debe haberle dado mucha alegría y sentido de aventura a Dios.
- ¿Acaso no sentiste una enorme alegría cuando tuviste a tus dos hijos? le pregunté.
- ¡Por supuesto! me contestó.
- ¿No lo hiciste por amor?
- ¡Claro!
- “Así como es arriba es abajo” se dice en Metafísica. Entonces, Dios creó por amor y alegría. ¿No es una buena manera de verlo?

Lo más interesante de este viaje es que cada uno de nosotros ha elegido su manera absolutamente particular de llevarlo a cabo. No hay dos iguales. En los miles de millones de chispas, cada una tiene su color, su nota, su sentido, su recorrido, su forma, su rayo único e irrepetible, ¿no es increíble?

Cada sensación, pensamiento, sentimiento, emoción, acción, decisión, palabra me están definiendo y están creando consecuencias en mi vida y en la de los demás… y más allá. Cada cosa, persona, situación que entra a mi vida la he creado con mi impronta, mi energía, mi ser total y dialogo con ellas e intercambio toda clase de información y aprendizajes, que nos transformará más allá de lo imaginable en esta dimensión.

Si pretendo detener ese flujo por miedo, inseguridad, conformidad, lo que sea, estoy tratando de impedir el flujo de Dios dentro de mí y matando mi alma lentamente, porque la Creación es movimiento. Como dijo alguien: "Dios es verbo, no sustantivo".

Recién, estaba mirando un programa de televisión dedicado a artistas. Me maravilla intensamente la visión innovadora, profunda, variada, bella y significativa que cada uno de ellos aporta al mundo. Me dejan llena de entusiasmo y sentido. Me recuerdan que la Creatividad expresa Alegría y Amor. ¿Qué te pasa a vos?

No hay comentarios: