miércoles, 15 de agosto de 2007

Logro-fobia

Leí lo siguiente en una canalización:

PREGUNTA: Por más de un año ahora he estado al borde de crear progreso significativo en mi vida. He tenido varias oportunidades y potenciales tocando a mi puerta que me hacen creer que estoy a punto de finalmente manifestar las cosas en mi vida que siempre he querido. Pero cuando estas cosas están a punto de entrar a la manifestación, siempre, en el último minuto todo se derrumba. Todo desaparece justo frente a mis ojos como un espejismo. Trato de mirar el lado positivo de las cosas, convenciéndome a mí mismo de que quizá esas cosas no eran realmente lo que yo quería al final. Pero para ser honesto, me siento muy frustrado y confundido en lo profundo. ¿Podrías explicarme qué está pasando?

TOBÍAS: Ciertamente. Logro-fobia. Es un miedo real. Logro-fobia – el miedo a lograr. Dices que casi lo puedes saborear, casi lo puedes sentir, pero luego se aleja. ¿Qué está sucediendo? Le tienes miedo. ¿Qué sucede si tienes ese progreso? ¿Qué responsabilidad coloca sobre ti? ¿Cómo cambia tu vida? ¿Cómo tienes que dejar de alimentarte de la manera en que te has estado alimentando? ¿Cómo tienes que cambiar algunos de esos patrones y adicciones que tienes en tu vida? Así que, tienes logro-fobia. Tienes que echar un vistazo al porqué tienes este miedo al progreso. ¿Qué significará en tu vida? ¿A qué tendrás que renunciar para convertirte en todo lo que eres?

No pude sentirme más reflejada. Si bien he hecho muchísimos cambios en mi vida y, como buena ariana, he comenzado de cero unas cuantas veces, este momento es muy especial y significa tanto para mí, que la “logro-fobia” me estaba pegando fuerte. Así que, me fui a respirar y liberar. Muchas cosas vinieron a mí y otras simplemente pasaron, sin reconocerlas más que por la emoción de miedo que brotaba de mi pecho y de mi plexo.

Al día siguiente, “sucedieron” dos pequeños milagros, que apuntaban a mis deseos. Sigo respirando…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha sucedido durante muchos años, Laura, pero últimamente estoy consiguiendo los objetivos que me he ido marcando, sin ansia, sin prisa, pero con ganas. He comprobado que lo único eficaz contra la logro fobia es la confianza en mí. Dicen, incluso, que uno gana lo que cree merecer... y que, por esa razón, personas que consiguen una fortuna por el azar (juegos, herencias...) la pierden rápidamente, porque no se tienen sentimiento de prosperidad en su vida y terminan derrochándolo todo, por no creerse merecedores de elo.

Un abrazo

Conchi (desde España)

Besos

Concha

Laura Foletto dijo...

Tienes razón, Concha, por eso mi editorial de hoy en el Boletín. También, (no hay una sola causa de las cosas: todo está interconectado y alimenta distintas facetas de uno)lo que dice la canalización es verdad. Nuestra vida cambia (y a veces de maneras impresionantes) cuando tomamos determinados caminos u opciones. Entonces, es bueno hacerse esas preguntas para aclarar los miedos y las dudas y tomar las decisiones desde lugares lo más concientes y responsables posibles. Te mando dos besotes, uno para cada mejilla, como los españoles.