martes, 24 de julio de 2007

Los juegos que jugamos

Otra visión de la Vida: cada uno viene con un guión abajo del brazo de una obra de teatro, en la que es el protagonista principal y las demás personas son los actores secundarios (padres, hermanos, amigos, parejas, hijos, maestros, jefes, compañeros ocasionales, etc.). A su vez, ellos son los protagonistas de sus propias historias y nosotros sus actores secundarios. Todos nos vamos asociando, juntando, separando, yendo y viniendo, a veces por largos períodos, otros por instantes apenas.

Si nos encontramos es porque “algo” tenemos que ver unos con otros. La gracia está en descubrir el para qué. Revelar los juegos que estamos jugando. Evidenciar el automatismo del guión y destapar el propósito inicial: ser más paciente, más amoroso, menos egoísta, encontrar la autoestima, la confianza, el valor, saberse responsable-no víctima, iniciar un movimiento social, descubrir una vacuna, escribir un libro, aprender a bailar, tener hijos, atreverse a patear el tablero familiar y hacer algo nuevo, ser un vagabundo mundial, apreciar la maravilla de este planeta azul, ser divinamente humano; en síntesis, vivenciar distintas facetas de este increíble diamante que somos, crear, ser, Ser.

¡Qué triste perderse en un rol estereotipado y no desenmascararse, develarse, sorprenderse, desnudarse, inventarse, descifrarse, expresarse!