lunes, 10 de diciembre de 2007

¿Soltamos para reiniciar?

Siguiendo con el tema de la victimización: ¿cómo nos engañamos creyendo que lo estamos “solucionando”? He notado que muchos están siguiendo libros o películas como El secreto o Qué rayos sabemos y me preguntan porqué, si ellos hacen las afirmaciones y se imaginan lo que desean, no se les cumple. Entonces, se desmoralizan y vuelven a lo anterior para volver a recomenzar y así siguen, en un círculo vicioso que los va hundiendo en la desilusión cada vez más. Creo que es importante desilusionarse, así se puede construir con bases reales y no imaginarias, pero lo importante aquí es esta creencia en lo mágico, en lo instantáneo. La magia existe y es instantánea… después de haber podado las raíces de la victimización y la desvalorización. A riesgo de ser reiterativa: no se puede ocultar una vida de actitudes destructivas con un barniz de lindos pensamientos.

La conciencia es lo único que te sacará de donde estás. Pararte en un lugar de empoderamiento exige que te des cuenta de los lugares de víctima en los que te sostienes encarnizadamente. Y una de los peores cosas que puedes hacer es lucir las “medallas” de tus infortunios: los terribles padres que tuviste, los abusos que sufriste, el cónyuge que te humilla, los hijos que no consideran tus sacrificios, el trabajo degradante que tienes, el país miserable en que vives, las carencias que aguantas, etc., etc., etc.

Escucha atentamente: TÚ CREASTE TODO ESO. ESTE ES TU MUNDO. ¿No te gusta alguna cosa? CREA OTRA. Así como hiciste lo anterior, conciente o inconcientemente, haz algo diferente, ahora concientemente. Revisa tus actitudes. Deja de lamentarte. Pon manos a la obra, con alegría y entusiasmo. Poco a poco, todo cambiará.

Estamos en el último mes del año. Es un tiempo ideal para liberar. Para dejar ir lo que ya no te sirve, no te representa, no tiene que ver con lo mejor de ti. El año próximo es un año Uno (2+0+0+8=10=1). Es el comienzo de un ciclo maravilloso y entrará una Energía extremadamente potente para ayudarte a lograr lo que deseas desde tu corazón. Úsala. Si no, te vendrá en contra porque no podrás manejarla. Súbete a la Nueva Energía y fluye con ella. Estoy para ayudarte.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Qué bien que continues con este tema! aún queda mucho por resolver.
Como siempre, el texto es un regalo cargado de luz y de pistas que ayudan a reflexionar, a sentir, a decidir y a actuar.
Gracias, muchas gracias por seguir ahí.
Un saludo, desde Asturias.