martes, 30 de octubre de 2007

Femenino y masculino

Ayer, finalmente, tomé un masaje, que me venía debiendo desde hace bastante. Fue muy interesante, ya que, a medida que el masaje se iba desarrollando, fui tomando conciencia de las diferencias entre un lado y el otro y liberando lo que me iba surgiendo.

Casi al final, Willy (nombre occidental del esposo de mi maestra taiwanesa de lo que llamamos "gimnasia china", pero que en realidad incluye gimnasia, chi kung y bailes) me dijo que yo hacía demasiado con el lado derecho, que estaba muy exigido. Era la constatación de lo que me di cuenta hace mucho, pero... no cambiaba...

Además de algo normal para todos (tomar y accionar casi exclusivamente con el lado derecho), esto expresa también una forma de pensar y actuar. Como los hemisferios cerebrales están cruzados, el costado derecho del cuerpo está manifestando el lado izquierdo del cerebro y viceversa, con los atributos pertenecientes a cada uno. Por otro parte, el lado derecho articula nuestro masculino y el izquierdo el femenino.

Siendo ariana, poseo un masculino fuerte. Teniendo un ascendente pisciano, he padecido un femenino hipersensible, que he ocultado con la fuerza de lo masculino. Tanto en lo personal como en lo profesional, estos aspectos son jugados continuamente y es importante concientizarlos y equilibrarlos.

Estamos en tiempos de un resurgir de la energía femenina. Hablo de energía porque, sin importar si somos hombres o mujeres, los dos contenemos ambas en el interior. Hasta ahora, las mujeres hemos encarnado lo femenino y los hombres la masculina, pero ya no será así. Tendremos que armonizar una y otra en nosotros. Ya no podremos proyectar en los demás los aspectos positivos y negativos de cada una. Deberemos ser agentes de integración (esto está ampliamente tratado en el Módulo de Amor de los Libros y el Curso).

Las cualidades de aceptación, paciencia, nutrición, entrega, intuición y cuidado de la vida, propias de la energía femenina, serán tan valiosas y apreciadas como las de la energía masculina. Sería bueno que comencemos a ponerlas en práctica… yo lo estoy haciendo…

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola vine por Alai... espero poder pasar después para leerte más profundamente, para desearte o para temerte...

saludos
01

Anónimo dijo...

Pues sí que sería bueno que se volvieran a valorar y fomentar las cualidades de la energía femenina, tan pasadas de moda y casi mal vistas en esta cultura occidental. Yo también me sumo a ponerlas en práctica, a ver si entre todos podemos hacer de éste un mundo más amable. Gracias Laura por tu página y por tus escritos, ayudas a mucha gente.

Anónimo dijo...

Cada vez que una mujer da un paso,todas avanzamos...si queremos conseguir que las cosas cambien hay que hacerlas de forma diferente,necesitamos re-pensar nuestras vidas,examinar y des-aprender ciertas creencias,cambiar hábitos para dar paso a un nuevo modelo de sociedad.¿Empezar? Por mí misma,la familia,la escuela...
Un saludo desde Asturias

Anónimo dijo...

Releo todo lo escrito en el mes de octubre,nos recordaste lo importante que es hacer el camino de evolución personal escuchando nuestro cuerpo que nos cuenta lo que sentimos y lo que pensamos sin olvidar nuestra parte espiritual para ir consiguiendo armonia y equilibrio en nuestras vidas y así irnos responsabilizando de nuestros cambios personales.Por que la solución está en nosotros mismos,la tenemos nosotros de ahí la importancia que tiene observar,vigilar,estar muy pendiente de nuestros pensamientos y de nuestras palabras y sobre todo de lo que sucede para llegar a hacer realidad los sueños de uno incluyendo el de una sociedad más justa.Con paciencia,serenidad,alegría,cantando,riendo,investigando,escuchándonos,mimando a nuestros niños internos,estando en silencio,empoderándonos y centrándonos siempre en lo positivo de las personas,de las circunstancias voy abrazando la vida,practicando el arte de bendecir,especialmente en los momentos indeseables ya que la vida nos está mostrando una lección,tomando las decisiones y los cambios con amor,confianza,esperanza,claridad,fluidez,sabiduría,optimismo,serenidad,obedeciendo a nuestro corazón,cambiando nuestras creencias más profundas acerca del mundo por las que realmente potencien nuestro auténtico yo ,un yo que pueda sentir la habilidad para expresarse tanto con su energía masculina como con su energía femenina.
Gracias Laura, no dudes en volver a recordarnos para evitar el olvido.

Laura Foletto dijo...

¡Maravilloso resumen! ¡Gracias! Yo me recuerdo y así ayudo a recordar. Justamente, me recuerdo que YA soy, que contengo un universo completo, que soy feliz y bendecida, que todos somos uno.