martes, 9 de octubre de 2007

Resistir o crear

Ante una pregunta acerca de qué podemos hacer para resistir el actual estado de cosas, la canalización de Gaia a través de Pepper Lewis dijo:

“Lo mejor es liberar la resistencia que tienen en su interior hasta el grado que les sea posible. Resistencia es resistencia, no importa a qué o a quién. En cierto sentido, si resisten a lo que es también resisten a los medios para cambiarlo. La energía de la resistencia empuja y jala, no fluye en dirección alguna. Muchos creen que la falta de resistencia es igual al acuerdo, pero eso no es así. La resistencia es igual a la lucha y la falta de resistencia es igual a concesión, lo que hace que todas las fuerzas y posibilidades sean iguales y creativas. La resistencia invoca a todos sus recursos para que estén en reacción en lugar de acción o creatividad. Una mente reactiva no puede ser activamente creativa o en equilibrio. Sea donde sea y siempre cuando sea, ustedes sostienen una postura de resistencia que igualmente es hecha por la tierra porque es su complemento. En forma similar, siempre y cuando ustedes liberan la necesidad de control o resistencia, el planeta y sus recursos se beneficiarán también. Su cuerpo también se beneficia porque la resistencia y la densidad está relacionada estrechamente la una con la otra. A medida que liberan sus obligaciones de estar en resistencia, negación, obligación y duda, otros serán obviamente los beneficiarios. Cuanto más ligero el pensamiento, tanto más liviano el cuerpo – la sustancia siempre le sigue al pensamiento. Un pensamiento más ligero es igual a un sendero más iluminado para usted y para otros.

Si quisieran resistir, háganlo con risa en lugar de ira. Si ustedes no pueden reír, entonces quizás pueden cantar. Canten canciones de paz para sí mismos o con otros. Cántenle a su cuerpo y a su alma, ambos lograrán beneficios inmensos e inmediatos. El canto activa la creatividad y libera al estrés. Libera al niño interior para que juegue e infunde en la mente una rendición dulce al alma, una que alinea pero que no capitula. El cantar y el tararear restauran el equilibrio y libera impurezas porque ellas son actividades plenas; ellas crean y completan un circuito tanto para el cuerpo como para la mente. Cuando ustedes tararean, por ejemplo, la mente lo crea, el corazón se deleita con ello, el cuerpo participa en ello y el campo áurico lo percibe y lo transmite. Este simple acto crea una correspondencia vibratoria con plenitud, que es la que hace que lo que es menos que íntegro sea menos atractivo y destructivo para su campo energético".

¡No puedo estar más de acuerdo! Resistirse es oponerse, es luchar, es engancharse a la misma energía de la cual se supone que se está en contra. No hay que estar en contra, hay que estar a favor. ¡Que enorme tontería sinsentido el término "luchar por la paz"! Basta de asociarnos para luchar por la vida, unámonos para abrazar la vida.

En lugar de armas para vivir, utilicemos instrumentos como la conciencia plena, la alegría, el amor, la armonía, el canto, la danza, la creatividad. Y conste que no estoy hablando de "el mundo", "la humanidad", "la sociedad", "el futuro", términos abstractos que no llegan a la piel, a las entrañas. Estoy hablando de mí y de vos, de lo que hacemos cada día, cada minuto, de pensamientos y acciones tangibles y concretos.

Nada sirve si es para leerlo y emocionarse sensibleramente. Sé parte de la solución, no aportés al problema. Llevalo a tu cuerpo, a tu mente, a tus manos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amiable fill someone in on and this enter helped me alot in my college assignement. Gratefulness you seeking your information.