jueves, 4 de octubre de 2007

Emergencia espiritual

¿Con cuál de los tres significados te identificaste? Puede ser un suceso, una urgencia o una irrupción (un nacimiento, una salida, una aparición). Paradójicamente, las tres cosas ocurren al mismo tiempo en una emergencia espiritual: es un hecho, un acontecimiento que lleva tiempo gestándose para aparecer traumáticamente y constituir un apremio importante.

El detonante es, en general, una enfermedad seria (cáncer, fibromialgia, trastorno bipolar, problemas cardíacos, etc.) y/o un evento o serie de eventos significativos (muertes, despidos, etc.).

El cuerpo es el lugar de expresión de la armonía que somos en esencia. Cuando este equilibrio se rompe, debido al surgimiento de un nuevo y mayor estado de armonía, tenemos un conjunto de señales que nos advierten de la necesidad de tomas de conciencia y de cambios.

Como mayormente no hacemos caso a estos signos y nos aferramos a estados y situaciones que ya están concluidas, el desequilibrio se agudiza y los acontecimientos se van superponiendo, buscando llamar nuestra atención. Si nos empeñamos en no verlos, terminamos con serios problemas.

Nuestra alma está en continua evolución y movimiento. Estamos aquí para experimentar, para crear escenarios en donde probar actitudes, capacidades, potenciales maravillosos. Si detenemos ese flujo, la energía retenida empuja hasta provocar un nacimiento doloroso y estresante.

Siempre es mejor una transición confortable y fluida. Para eso, tenemos que observar las indicaciones y actuar en consecuencia hasta el siguiente nivel requerido. Si no lo hemos hecho, es hora de hacerse responsable y movilizar las fuerzas internas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta mucho lo que escribes,como escribes y cuanto escribes;me permites,día a día,con tus comentarios ir despertando de un largo sueño o aletargamiento que me ha mantenido durante unos años estancada internamente alimentando los típicos pensamientos "yo no valgo","yo no soy capaz","porque a mí","tengo mala suerte en la vida".Y como muy bien dices ya es hora de responsabilizarme y movilizar mis fuerzas internas,empezar a hacer de nuevo mi camino,ABRAZANDO LA VIDA.Gracias,Laura

Nightsgrow dijo...

Hola! Me gustaría saber si manejas bien el tema de las emergencias espirituales. La verdad es que desde el año pasado hasta el día de hoy he pasado 3 crisis bastante fuertes para mi. Sumado a esto hace unos días atrás tuve un sueño a mi parece extrasensorial y también hace un par de días mis sentidos han estado extraños, es decir, tuve la oportunidad de oír un ruido en un lugar en donde jamás podría escucharse y también vi a alguien donde no había nadie. No sé si tendrá que ver con el tema de la emergencia espiritual, pero me da la impresión de que así es. Si tienes información o puedes prestarme tu ayuda lo agradecería infinitamente.

Te dejaré mi correo y si te tinca enviarme un e-mail en el caso de que sepas del tema, te lo agradecería. Un abrazo.
kmy10.il@gmail.com