domingo, 28 de octubre de 2007

Atendé a tu corazón

Agradezco a quien hizo el comentario de "Cambiante" (me gustaría que, por lo menos, los firmaran para tener una comunicación más personal) y, como pidió, lo profundizo.

Como digo allí, nosotros tenemos todas las respuestas que necesitamos en nuestro interior, sólo que no nos han enseñado a escucharnos… ni tampoco mostramos mucho interés en aprenderlo. Es más fácil hacerle caso a las voces de la sociedad, de la publicidad, de la familia que atrevernos a seguir la nuestra.

El viernes, una mujer de 67 años, ama de casa, vino por primera vez al Consultorio. La excusa era unos dolores lumbares que le impedían hacer sus actividades. Comencé a hacerle notar cómo su cuerpo le expresaba su dolor y su enojo por las actitudes machistas de su esposo y el abuso de su hija de su “bondad” confrontadas con su deseo de salir al mundo. Comprendió perfectamente y elaboró por sí misma lo que le sucedía. Hicimos un poco de trabajo corporal y salió caminando derecha y sonriente. Me maravillan estos tiempos: tantas personas despertando sus potencialidades y buscando hacerlas realidad, sin importar la edad ni las condiciones intelectuales o sociales.

Hemos creído que seguir las directivas de las instituciones (familia, gobierno, iglesia, medios de comunicación, empresas, etc.) era más simple, cómodo y seguro. Es cierto. También, pueden transformarse en una prisión inaguantable. Creo que es lo que está sucediendo ahora. Se nos está pidiendo que nos soltemos de las manos infalibles de mamá y papá y crezcamos, por nuestro bien y el de los que nos siguen.

Ya no hay seguridades ni certezas y está bien. Jamás las hubo. Eran espejismos que nos mostraban los que deseaban controlarnos, haciéndonos creer que, si estábamos con ellos, nada nos pasaría. Cuesta, al principio, admitir que hemos sido usados y que nos gustaba. Pero, si deseamos vivir plena e íntegramente es necesario escuchar nuestra voz interna y respaldarla.

¿Miedos? ¿Dudas? ¡Por supuesto! ¿De qué nos aferraremos? De nada. ¿Pánico? No es para tanto. Justamente, el pánico es la consecuencia de querer que las cosas sean de una cierta forma y no de otra, de exigirse ser perfecto y previsible, adaptado y controlado. Como la sociedad ya no puede responder a esto y las instituciones se están cayendo, encontramos tantos ataques de pánico. El poder ya no está afuera, está adentro.

Conocerte, aceptarte, respetarte, amarte, empoderarte a vos mismo, hacer lo que te gusta es la respuesta. ¿No sabés lo que querés? Pedí a tu alma que te lo muestre. ¿Algunas claves? Es algo que te sale fácil, que te da entusiasmo… y miedo. ¿Podré ser capaz de hacerlo, de vivir de eso? ¡SÍ! Para eso viniste. ¿Por qué Dios no te daría los medios? ¿Creés en un Dios juzgador, castigador, implacable? Cambiá tu cabeza y atendé a tu corazón. Dios está allí, para vos, llenándote de amor, abundancia y confianza.

"Tu vida es un reflejo exacto de tus creencias. Cuando cambias tus creencias más profundas acerca del mundo, tu vida también cambia en consecuencia.

Tan pronto tomas la decisión de hacer algo, aparecen los medios para llevarlo a cabo. Puedes pensar que esos golpes de suerte son meras coincidencias, pero si observas con atención comprobarás que suceden con regularidad.

Actúa como si cada acontecimiento tuviera un propósito, y tu vida tendrá un propósito. Descubre por qué necesitabas salir venturoso de ciertas experiencias, y no las necesitarás otra vez. En última instancia, sólo puedes confiar en tu guía interior. Dicho de otro modo, obedece a tu corazón."

1 comentario:

Anónimo dijo...

!muchas gracias¡por seguir aportándome pistas que me ayuden a mover mejor los hilos de mi vida.Hace años toque fondo,de aquella fuerte experiencia conseguí salir junto con mi pareja pero por el camino fui dejando...olvidando cosas que eran importantes para mí y como un caracol me encerré en mi caparazón dando forma a una realidad totalmente destructiva y negativa (no soy capaz,no valgo para nada, que mayor que soy...).Cansada de este estancamiento y forma de vida decidí bucear e investigar por mis pensamientos,llevo desde el mes de julio "trabajando" con una mujer también muy interesante,coaching(blog life coaching)me tiende la mano para que vaya descubriéndome y asmiendo nuevas formas de pensar de vr la vida,es todo un proceso .En el mes de septiembre aparece "por casualidad" ABRAZA LA VIDA y tu maravilloso blog que me ayudan a mantener el hábito de trabajarme todos los días,de reflexionar y de descubrir como me ocurrió hace un par de semanas leyendo EL SECRETO en lo importante que es sentir...yo intentaba tener pensamientos positivos,visualizar pero me olvidaba de sentir, de vibrar con la vida a pesar de la mala suerte que había tenido.NO sé a donde llegaré ni lo que me encontraré pero de una cosa estoy segura que este invierno me estoy haciendo con las herramientas apropiadas para romper el caparazón.Gracias
Un saludo desde Asturias (España)