martes, 9 de octubre de 2007

Digo SÍ

Últimamente, estoy muy conciente de todos los NO que me digo.

En términos simples, esto incluye tanto el NO en sí mismo como sus extensiones: falta, carencia, escasez, insuficiencia, ausencia, vacío, etc. En términos prácticos: no tengo, no soy, me falta esto, tengo insuficiente de aquello, etc.

Es interesante cómo, en esta sociedad, centramos nuestro ser y nuestra vida en lo negativo y no en lo positivo. En lugar de decir “quiero esto”, decimos “no quiero esto”. En vez de afirmar “soy abundante”, decimos “me falta dinero o conocimiento o amistad o lo que sea”.

Como el Universo no entiende las negativas, se hace realidad aquello de “basta que digas que no quieres algo para que suceda”. Cuando señalo “Por Dios, ya no quiero más enfermedades”… ¿qué puede pasar?... ¡seguiré teniendo enfermedades!... porque lo que se escucha es “Por Dios, ya quiero más enfermedades”. ¿Cuál es la expresión? “Por Dios y por mí, soy sana”

Dios quiere lo que yo quiero. Esto también es un malentendido común. No nos hacemos cargo de nuestros deseos… y de nuestros miedos, así que creamos un Dios que hace aquello de lo cual no nos atrevemos a responsabilizarnos. Dios no quiere mi carencia ni mi enfermedad. Dios quiere mi felicidad y mi abundancia. Soy yo la que no entiendo eso y creo lo anterior. Pero, como tengo libre albedrío, Dios me da lo que yo quiero: sufrimiento.

Es muy difícil darse cuenta de esto. Tenemos “agendas secretas”. Decimos una cosa pero hacemos otra. Exponemos una cosa y tememos las consecuencias de eso, así que lo boicoteamos incesantemente… para luego echarle la culpa a Dios de que no se cumple. ¡Qué complicado que la hacemos!!

Por eso, estoy muy pendiente de mis pensamientos y de mis palabras y sobre todo de lo que sucede. Todas son señales que me indican lo conciente y lo inconciente. Así puedo hacer realidad mis verdaderos sueños. Digo SÍ.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo quiero decir SI.Quiero hacer realidad mis sueños y quiero aprender a utilizar herramientas que me ayuden a renovar mis creencias y los pensamientos que me limitan.
Al observar mis pensamientos y sobre todo los de energía oscura ¿qué hago con ellos? me habituo a transformarlos en positivo o mejor investigo de dónde proceden,por que pienso así,ante qué circunstancias,momentos, personas.