jueves, 11 de octubre de 2007

¿Cómo hacerlo?

Un comentario acerca de las entradas anteriores pregunta, con gran inteligencia, si es necesario sólo transformar los pensamientos o si es bueno investigarlos.

Al principio, es necesario investigar lo más posible acerca de ellos porque nos dan excelente información acerca de cómo son, cuándo y con quiénes se disparan, cómo se sienten en el cuerpo, cuál son sus propósitos. Generalmente, están conectados a situaciones de nuestra infancia (a veces, de la adolescencia) y a lo que venimos a aprender. Son nuestros niños internos reclamando atención, soluciones, cariño, respeto, queriendo cuidarnos con sus miedos, buscando explicaciones con sus dudas, etc.

Luego, simplemente transformémoslos en su costado positivo, ya que para eso está lo negativo: para atravesarlo y descubrir lo luminoso. Las sombras son ausencia de luz, nada más.

Por supuesto, tomemos esto como un juego, con liviandad y profundidad a la vez, pero nunca como un drama, ya que así resultará pesado y angustiante y para eso ya tenemos suficiente, ¿no es cierto?

La vida es una aventura creativa y novedosa, si así la obramos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

De momento,no encuentro en internet nada que me llene tanto como vuestra página abrazar la vida que me da día a día pistas para abrazar mi vida y el blog es único:está lleno de vida,dinámico,fresco,muy practico,al mismo tiempo profundo,espiritual,llega al corazón .Para mi,en este momento,significa mi escuela de la vida...estos días al centrarme en mis pensamientos descubro como me juzgo por "lo que yo creo que los demás pueden pensar de mí",a partir de aquí empieza "mi trabajo" de reconstrucción o de reaprendizaje o...Gracias, gracias,gracias por estar ahí.Descubro a Pepper Lewis,no sabía nada de ella.Saludos