viernes, 29 de noviembre de 2013

Amor Natural


Desde niña, la conexión más fácil, gratificante, completa y bella conmigo misma y con Todo Lo Que Es consiste en… estar en la Naturaleza. 


Soy de una provincia (Entre Ríos) llena de ondulaciones, verdes y agua, así que me inspiran más esa clase de paisajes, pero cualquier lugar, aunque sea un parque en medio de la ciudad, me conecta como una antena maravillosa a la Tierra y al Sol, a la Madre y al Padre, a lo material y a lo espiritual, a lo Femenino y a lo Masculino… divina integración…

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Dar y recibir amor

“Quieres ser amado pero nunca se te ocurrió pensar: ¿eres capaz de recibir amor? Hay tantos impedimentos que no te permitirán recibirlo... El primero es que no tienes ningún respeto por ti mismo, de aquí que cuando el amor viene hacia ti, no te sientes lo suficientemente adecuado para recibirlo. Estás en medio de un lío tan grande que ni siquiera puedes ver un simple hecho: si nunca te has amado, ¿cómo te las arreglarás para recibir el amor de otro? Entonces ¿qué haces? Simplemente rechazas el amor, y para eso encuentras todo tipo de excusas. Si tú mismo no puedes amarte, si no has visto tu belleza, tu gracia y tu grandeza, ¿cómo puedes creer que otro pueda amarte...? El amor tendrá en ti un impacto tremendo porque tendrás que atravesar una gran transformación antes de que puedas recibirlo. Tendrás que amarte y aceptarte sin ninguna culpa, sin condiciones”.



Recordé estas afirmaciones de Osho charlando con una paciente que me contaba cómo su esposo la rechazaba cuando ella quería un acercamiento amoroso, tierno, contenedor.  La realidad es que ella había sido rechazada por sus padres en su niñez y lo que hacía era proyectar eso en su esposo.  Ella re-creaba lo que su Niña Interna conocía: un círculo vicioso de demanda-rechazo-desilusión, que se reiniciaba constantemente.  Sólo la toma de conciencia de este mecanismo puede cambiar la situación, porque, de lo contrario, se tiende a echar la culpa afuera (al esposo), sin modificar lo que verdaderamente lo origina.  Es necesaria la reconciliación interna de esa Niña con esos padres y el amor que ella puede brindarse a sí misma para hacer posible la transformación real.

lunes, 25 de noviembre de 2013

Una profunda No-Relación (Eckhart Tolle y Kim Eng)

Kim Eng: Durante mis viajes, una de las preguntas más frecuentes que me hacen es "¿Qué se siente al tener una relación con un ser iluminado?" ¿Por qué esta pregunta?  Tal vez ellos tienen la idea o la imagen de una relación ideal, y quieren saber más sobre ello. Tal vez sus mentes quieren  proyectarse a un futuro en el que ellos también estarán en una relación ideal y se encontrarán a sí mismos a través de ella.
¿Qué se siente al tener una relación con un ser iluminado? Siempre que tengo la idea en mi cabeza "Tengo una relación" o "estoy en una relación", no importa con quién, sufro. Esto lo he aprendido.  Con el concepto de "relación" vienen expectativas, recuerdos de relaciones pasadas, y además conceptos mentales condicionados personales y culturales de lo que una "relación" debería ser. Después trataría de hacer que la realidad se ajustase a estos conceptos. Y nunca lo hace. Y vuelvo a sufrir. La cuestión del asunto es: no hay relaciones. Sólo existe el momento presente, y en el momento sólo hay un relacionarse.

Cómo nos relacionamos, o mejor dicho cómo de bien amamos, depende de lo vacíos que estamos de ideas, conceptos, expectativas. Recientemente, le pedí a Eckhart que dijera unas pocas palabras sobre la búsqueda de "relaciones amorosas" del ego. Nuestra conversación fue profundizando rápidamente para referirse a algunos de los aspectos más profundos de la existencia humana. Esto es lo que dijo:

Eckhart Tolle: Lo que convencionalmente llamamos "amor" es una estrategia del ego para evitar rendirse. Estás buscando a alguien para que te dé eso que sólo puede venirte en el estado de rendición. El ego utiliza a esa persona como un sustituto para no tener que rendirse. El idioma español es el más honesto a este respecto. Utiliza el mismo verbo 'querer', para decir "te amo" y "te quiero". Para el ego, amar y querer (desear) son lo mismo, mientras que el amor verdadero no tiene ningún deseo, ningún deseo de poseer o que tu pareja cambie. El ego escoge a alguien y lo hace especial. Utiliza a esa persona para tapar el constante sentimiento subyacente de descontento, de "no suficiente", de ira y odio, que están estrechamente relacionados entre sí. Estas son facetas de un sentimiento profundamente arraigado subyacente en los seres humanos, que es inseparable del estado egoico.

Cuando el ego escoge algo y dice "yo amo" esto o aquello, es un intento inconsciente de ocultar o eliminar los sentimientos profundos que siempre acompañan al ego: el descontento, la infelicidad, la sensación de insuficiencia que es tan familiar. Por un tiempo, la ilusión realmente funciona. Pero entonces, inevitablemente, en algún momento, la persona que has elegido, o has hecho especial a tus ojos, deja de funcionar como una tapadera para tu dolor, el odio, el descontento o la insatisfacción que tienen su origen en la sensación de insuficiencia y de sentirse incompleto. Entonces, surge la sensación que estaba oculta, y se proyecta sobre la persona que había sido elegida y hecha especial – quien pensabas que en última instancia iba a "salvarte". De repente, el amor se convierte en odio. El ego no se da cuenta de que el odio es una proyección del dolor universal que sientes dentro. El ego cree que esta persona es la causa del dolor. No se da cuenta de que el dolor es el sentimiento universal de no estar conectado con el nivel más profundo de tu ser – no ser uno con uno mismo.

El objeto del amor es intercambiable, tan intercambiable como el objeto del deseo egoico. Algunas personas pasan por muchas relaciones. Se enamoran y desenamoran muchas veces. Aman a una persona por un tiempo hasta que ya no funciona, porque ninguna persona puede de forma permanente ocultar ese dolor.

Sólo la rendición puede darte lo que estabas buscando en el objeto de tu amor. El ego dice que la rendición no es necesaria porque amo a esta persona. Es un proceso inconsciente, por supuesto. En el momento en que aceptas completamente lo que es, algo dentro de ti emerge que había sido ocultado por el deseo del ego. Es una paz innata que mora en el interior, quietud, vitalidad. Es lo incondicionado, lo que eres en tu esencia. Es lo que habías estado buscando en el objeto de amor. Es tú mismo. Cuando esto sucede, un tipo completamente diferente de amor está presente, que no está sujeto al amor/odio. No elige a una cosa o una persona como algo especial. Es absurdo incluso usar la misma palabra para eso. Ahora bien, puede suceder que, incluso en una relación normal amor/odio, de vez en cuando, introduces el estado de rendición. Temporalmente, brevemente, sucede: experimentas un profundo amor universal y una plena aceptación que a veces puede brillar a través, incluso en una relación egoica. Sin embargo, si la rendición no continúa, se cubre de nuevo con los viejos patrones egoicos. Por lo tanto, no estoy diciendo que el verdadero amor profundo no se pueda presentar de vez en cuando, incluso en una relación normal de amor/odio. Pero es raro y por lo general de corta duración.

Siempre que aceptas lo que es, algo más profundo emerge en ese instante. Así, puedes quedar atrapado en el dilema más doloroso, externo o interno, en los sentimientos o situación más dolorosos, y en el momento en que aceptas lo que es, vas más allá de ellos, los trasciendes. Incluso si sientes odio, en el momento en que aceptas que esto es lo que sientes, lo trasciendes. Todavía puede estar ahí, pero de repente estás en un lugar más profundo donde nada de eso importa ya.

El universo fenoménico entero existe debido a la tensión entre los opuestos. Caliente y frío, crecimiento y decadencia, ganancia y pérdida, éxito y fracaso, las polaridades que forman parte de la existencia, y por supuesto parte de todas las relaciones.
               
          
 Kim Eng: ¿Entonces es correcto decir que nunca podemos deshacernos de las polaridades?

Eckhart Tolle: No podemos deshacernos de las polaridades en el plano de la forma. Sin embargo, puedes trascender las polaridades a través de la rendición. Estás entonces en contacto con un lugar más profundo dentro de ti donde, por así decirlo, las polaridades ya no existen. Siguen existiendo en el plano externo. Sin embargo, incluso allí, algo cambia en la forma en que las polaridades se manifiestan en tu vida cuando estás en un estado de aceptación o renuncia. Las polaridades se manifiestan de una manera más benigna y suave.

Cuanto más inconsciente seas, más identificado estás con la forma. La esencia de la inconsciencia es la siguiente: la identificación con la forma, ya sea una forma externa (una situación, lugar, evento o experiencia), una forma de pensamiento o una emoción. Cuanto más apegado estás a la forma, menos rendido (entregado) estás, y más extrema, violenta o cruel es tu experiencia de las polaridades. Hay personas en este planeta que viven prácticamente en el infierno y en el mismo planeta hay otros que viven una vida relativamente pacífica. Los que están en paz interior aún experimentan las polaridades, pero de una forma mucho más benigna que la forma extrema en la que muchos humanos las experimentan todavía. Por lo tanto, la forma en que las polaridades se experimentan cambia. Las propias polaridades no se pueden eliminar, pero se puede decir, que el universo entero se vuelve algo más benevolente. Ya no es tan amenazante. El mundo ya no se percibe como hostil, que es como el ego lo percibe.

Kim Eng: Si el despertar o vivir una vida en un estado despierto no cambia el orden natural de las cosas, la dualidad, la tensión entre los opuestos, ¿qué significa vivir una vida en el estado despierto? ¿Afecta al mundo, o sólo la experiencia subjetiva que uno tiene del mundo?

Eckhart Tolle: Cuando vives en la rendición, algo viene a través de ti hacia el mundo de la dualidad que no es de este mundo.

Kim Eng: ¿Eso cambia realmente el mundo exterior?

Eckhart Tolle: Lo interno y lo externo son en última instancia uno. Cuando ya no percibes el mundo como hostil, ya no hay más miedo, y cuando no hay más miedo, piensas, hablas y actúas de manera diferente. El amor y la compasión surgen y afectan al mundo. Incluso si te encuentras en una situación de conflicto, hay una emanación de paz en las polaridades. Entonces, algo cambia. Hay algunos maestros o enseñanzas que dicen, nada cambia. Ese no es el caso. Algo muy importante sí que cambia. Aquello que está más allá de la forma brilla a través de la forma, lo eterno brilla a través de la forma en este mundo de la forma.

Kim Eng: ¿Es correcto decir que es tu falta de "reacción en contra", la aceptación de los opuestos de este mundo, lo que provoca cambios en la forma en que los opuestos se manifiestan?

Eckhart Tolle: Sí. Los opuestos seguirán ocurriendo, pero no se alimentan de ti nunca más. Lo que has dicho es un punto muy importante: la "falta de reacción" significa que las polaridades no se alimentan. Esto significa, que a menudo experimentas un colapso de las polaridades, tales como en situaciones de conflicto. Ninguna persona, ninguna situación se convierte en un "enemigo".

Kim Eng: Entonces, los opuestos, en vez de fortalecerse, se debilitan. Y tal vez así es como comienzan a disolverse.

Eckhart Tolle: Eso es correcto. Vivir así, es el comienzo del fin del mundo.

viernes, 22 de noviembre de 2013

Bailando con el Universo

Este escrito de Deepak Chopra completa hermosamente lo que escribí en la entrada anterior:

NUESTRO CUERPO, NUESTRA MENTE, NUESTRAS EMOCIONES, NUESTRA FISIOLOGIA entera esta cambiando a cada momento en funcion de la hora del dia, de los ciclos de la luna, las estaciones e incluso las mareas. Nuestro cuerpo es parte del universo y, en ultima instancia, todo lo que sucede en el universo afecta a su fisiologia. Los ritmos biologicos son una expresion de los ritmos de la Tierra en relacion con todo el cosmos, y solo cuatro de ellos (los ritmos diarios, mareales, mensuales y lunares) son la base de todos los demas ritmos de nuestro cuerpo.

La Tierra gira sobre su eje, por lo que experimentamos un ciclo de 24 horas de dia y noche al que llamamos ritmo circadiano. Dicho ritmo se basa en el giro de la Tierra y, al formar parte de ella, tambien todo nuestro cuerpo gira siguiendo el ritmo de la Tierra. Cuando este ritmo biologico se ve interrumpido, por ejemplo, por algun viaje de larga distancia, sentimos jet-lag. Tambien cuando nos quedamos trabajando toda una noche, aunque descansemos durante el dia no nos sentimos del todo bien, ya que nuestros ritmos biologicos estan desacompasados con los ritmos cosmicos.

Los datos cientificos muestran que si sometemos a un animal a cierta dosis de radiacion una vez al dia, este puede experimentar algun efecto beneficioso. Pero si le damos la misma dosis de radiacion doce horas mas tarde, el animal puede morir.¿Por que? Porque su fisiologia ha cambiado por completo en ese periodo de doce horas. Incluso nuestra pequena experiencia subjetiva nos dice que a ciertas horas del dia tenemos hambre, mientras que a otras tenemos sueno. Sabemos que tendemos a sentirnos de una cierta manera a las cuatro de la tarde y de otra a las cuatro de la manana.

Los ritmos de las mareas tambien afectan a nuestra fisiologia. Estos ritmos son el resultado del efecto gravitatorio del sol, la luna y las estrellas de galaxias distantes sobre los oceanos del planeta Tierra. En nuestro interior nosotros tambien tenemos un oceano similar a los de nuestro planeta. Mas del 60 por ciento de nuestro cuerpo es agua, y mas del 60 por ciento de nuestro planeta es agua. Por lo tanto, experimentamos en nuestra propia fisiologia las pleamares y las bajamares y los flujos y reflujos de las mareas. Cuando nos sentimos incomodos es porque nuestro cuerpo esta fuera de sincronia con el cuerpo del universo. Pasar tiempo cerca del mar o en cualquier sitio natural puede ayudarnos a sincronizar nuestros ritmos con los de la naturaleza.

El ritmo lunar es un ciclo de veintiocho dias que se produce como resultado del movimiento relativo de la Tierra, el sol y la luna. Dicho ritmo es evidente considerando el crecimiento y decrecimiento de la luna. Vemos la luna llena, media luna, dejamos de verla, y el ciclo vuelve a empezar otra vez. La fertilidad humana y la menstruacion son buenos ejemplos de ritmos lunares, pero hay otros muchos ciclos de veintiocho dias. Cuando trabajaba como medico en una sala de urgencias, era de esperar que atendiesemos a mas pacientes con determinados tipos de problemas dependiendo de la hora del dia y de los ciclos de la luna.

Debido al movimiento de la Tierra alrededor del sol, experimentamos los ritmos estacionales en forma de diferentes cambios bioquimicos en nuestro cuerpo y mente. Por eso somos mas propensos a enamorarnos en primavera o a deprimirnos en invierno. Las personas que padecen un sindrome conocido como desorden afectivo estacional se deprimen en invierno pero mejoran al ser expuestos a la luz solar. Los cambios estacionales no solo afectan a la bioquimica del cuerpo humano: afectan a la de los arboles, las flores, las mariposas, las bacterias y todo lo que esta presente en la naturaleza.

La Tierra se inclina sobre su eje en primavera y brotan las flores, las marmotas salen de sus madrigueras, migran las aves, los peces regresan a sus territorios de desove y comienzan los rituales de cortejo. Las personas se sienten inclinadas a escribir poesia, los amantes cantan sus canciones y corazones jovenes y viejos se enamoran. Los ritmos estacionales nos afectan biologica, mental y emocionalmente; todos ellos tienen que ver con la relacion entre la Tierra y el sol.

Hay otros ritmos y ciclos que oscilan cada pocos segundos, como las ondas cerebrales y electrocardiograficas, mientras que otros como los ritmos ultradianos duran desde treinta minutos a veinticuatro horas. Hay ciclos dentro de otros ciclos, alcanzandose un elevado nivel de complejidad que en su conjunto funciona al unisono como una sinfonia. Todos esos ritmos crean la sinfonia del universo; cuerpo y mente siempre estan intentando sincronizar sus ritmos con los ritmos universales.


Separar el cuerpo y la mente del resto del cosmos es no ver las cosas como son. El sistema cuerpo-mente forma parte de una inteligencia superior, es parte del cosmos, y los ritmos cosmicos generan cambios profundos en nuestra fisiologia. El universo es una verdadera sinfonia de las estrellas. Y cuando nuestro cuerpo y nuestra mente estan sincronizados con dicha sinfonia, todo se da espontaneamente y sin esfuerzo, y la exuberancia del universo fluye a traves de nosotros en glorioso extasis. Cuando los ritmos de nuestro cuerpo y mente estan sincronizados con los ritmos de la naturaleza, cuando vivimos en armonia con la vida, vivimos en estado de gracia. Vivir en gracia es experimentar ese estado de conciencia en el que las cosas fluyen sin esfuerzo y nuestros deseos son satisfechos con facilidad. La gracia es magica y sincronica, esta llena de coincidencias y es maravillosa. Es ese factor de la buena suerte. Pero para vivir en la gracia es necesario que permitamos que la inteligencia de la naturaleza fluya a traves de nosotros sin interferir con el.

Teoricamente, si estuviesemos totalmente alineados con el cosmos, si estuviesemos en completa armonia con sus ritmos y si tuviesemos cero estres, habria muy poca entropia en nuestro cuerpo. Nuestro cuerpo no envejeceria si estuviesemos completamente sincronizados con los ciclos del universo. Si su entropia no se incrementase, estaria dentro de la escala del universo, que se mide en ciclos cosmicos o eones de tiempo. Pero nuestro sistema cuerpo-mente no esta perfectamente alineado con los ritmos del universo; ¿por que es asi? Por el estres. Ya lo ves, en cuanto tenemos un pensamiento, cualquier pensamiento, este interfiere con la tendencia innata de los ritmos biologicos a sincronizarse con los universales.


¿Como interferimos con la inteligencia de la naturaleza? En terminos espirituales, podemos decir que interferimos cuando nos identificamos con la imagen que tenemos de nosotros mismos y perdemos de vista a nuestro ser interior; cuando perdemos nuestra sensacion de conexion con nuestra alma, nuestra fuente. En terminos mas comunes, podemos decir que interferimos cuando empezamos a preocuparnos, cuando empezamos a anticipar problemas, cuando empezamos a pensar en lo que podria salir mal. Cuando intentamos controlarlo todo, cuando nos asustamos, cuando nos sentimos aislados; todas esas cosas interfieren con el flujo de la inteligencia de la naturaleza. Cada vez que sentimos resistencia, frustracion, que las cosas van mal, que exigen demasiado esfuerzo, es porque estamos desconectados de nuestra fuente, el campo de la pura conciencia, que se manifiesta en la infinita diversidad del universo. El estado de miedo es el estado de separacion; es resistencia hacia lo que es. Cuando no oponemos resistencia todo es espontaneo y sencillo, no exige esfuerzo.

Nuestro cuerpo nos esta hablando constantemente mediante senales de comodidad e incomodidad, placer y dolor, atraccion y repulsion. Cuando prestamos atencion a las sutiles indicaciones de nuestras sensaciones corporales, accedemos a la inteligencia intuitiva. Dicha inteligencia es contextual, relacional, enriquecedora, holistica y sabia. La inteligencia intuitiva es mas detallada y precisa que cualquier otra cosa existente en el reino del pensamiento racional. La intuicion no es pensamiento; es ese campo cosmico de informacion no localizado que nos susurra en el silencio que hay entre nuestros pensamientos. Por lo tanto, cuando hacemos caso de la inteligencia interior de nuestro cuerpo, que es el genio supremo y definitivo, nos estamos introduciendo en el universo y accediendo a una informacion a la que no suele tener acceso la mayor parte de la gente.

Cuando hagamos caso de la sabiduria de nuestro cuerpo, cuando seamos conscientes de las sensaciones de nuestro cuerpo, conoceremos el cosmos entero, ya que experimentamos todo el cosmos en nuestro cuerpo en forma de sensaciones. Cuando no estamos en armonia con los ritmos universales, la senal que nos llega es de incomodidad, ya sea fisica, mental o emocional. Cuando fluimos en armonia con el universo, la senal que nos llega es una sensacion de comodidad, de alegria, de que todo es facil. En realidad, esas sensaciones son la voz del espiritu, que nos habla al nivel de sentimiento mas sintonizado de nuestro cuerpo. Cuando ofrezcamos a nuestro cuerpo una profunda atencion, escucharemos la voz del espiritu, porque nuestro cuerpo es una bioordenador constantemente conectado con la mente cosmica. Nuestro cuerpo tiene una habilidad informatica que lo capacita para reparar instantaneamente en la infinidad de detalles que crean cada acontecimiento de nuestra vida.

Sabiendo todo esto, ¿por que no tratas a tu cuerpo con respeto y lo cuidas? Cuida de el con amorosa atencion. Alimentalo con comida saludable y agua fresca. Alimentalo con la frescura de la tierra y con los colores del arcoiris que la tierra ofrece en forma de frutas y vegetales. Bebe intensamente las aguas de la Tierra para que ellas puedan abrir las lineas de comunicacion e inteligencia que corren a traves de tus tejidos y de tu torrente sanguineo. Respira profundamente para que tus pulmones se expandan por completo con el aire.

Liberate de toda atadura o constriccion consciente para que tu cuerpo pueda relajarse en los ritmos del universo. Mueve tu cuerpo, ejercitalo y mantenlo en movimiento. Comprometete a mantenerlo libre de toxinas, tanto fisicas como emocionales. No lo contamines con bebidas o alimentos muertos, quimicos toxicos, relaciones o emociones toxicas en forma de ira, miedo o culpa. Asegurate de alimentar tus relaciones saludables y no albergues rencores ni resentimientos. La salud de cada celula contribuye directamente a tu estado de bienestar, ya que cada celula es un punto de conciencia en el campo de conciencia que tu eres.

Cuerpo y mente son la danza del universo y, cuanto mas bailen con el universo, mas alegria, vitalidad, energia, creatividad, sincronicidad y armonia experimentaras. Puedes permanecer sintonizado a tu cuerpo siendo consciente de como bailas con el universo. Si prestas atencion a los ritmos y ciclos de tu cuerpo y mente y te familiarizas un poco con los ritmos cosmicos, veras como puedes sincronizar los ritmos de tu cuerpo con los del universo. No tienes que ser ningun experto, simplemente presta un poco de atencion a esto. Observa como te sientes en diferentes momentos del dia y del mes dependiendo del ciclo lunar. Mira al cielo y fijate en los ciclos de la luna. Si lees el diario, mira los horarios de la pleamar y la bajamar. Siente tu cuerpo y observa como se relaciona con cada estacion. Entiende que estos ritmos pueden ayudarte de verdad; la siguiente informacion es lo unico que debes recordar.

Entre las seis y las diez de la manana y las seis y las diez de la noche es cuando tu cuerpo esta hipometabolico, en su fase de metabolismo mas baja. Intenta pasar un rato en silencio en torno a las seis de la manana y de la tarde. Lo Ideal seria meditar al inicio de esta fase y hacer ejercicio en la mitad de ella, especialmente si lo haces para perder peso.

Entre las diez de la manana y las dos de la tarde es cuando el fuego metabolico se encuentra al maximo. Es el momento de hacer la comida principal porque tu cuerpo metabolizara mucho mejor la comida. Entre las dos y las seis de la tarde es un buen momento para estar activos, aprender nuevas actividades mentales o emprender actividades fisicas. Entre las dos y las seis de la manana es buen momento para sonar.
Alrededor de las seis de la tarde, preferiblemente antes de la puesta del sol, es un buen momento para cenar. Es mejor cenar algo ligero y dejar al menos dos o tres horas de intervalo entre la cena y el sueno. Por lo tanto, intenta acostarte hacia las diez o diez y media de la noche y tendras un descanso ideal con grandiosos suenos.

Estas son recomendaciones muy basicas pero, una vez que empezamos a sintonizar nuestros ritmos con los ritmos cosmicos, el cuerpo se siente bastante diferente. Se siente vital; no se cansa. Subjetivamente nos sentimos mas energicos. Empezamos a experimentar ese estado de conciencia en el que todas las cosas de nuestra vida fluyen con facilidad. Una salud vibrante no es solo la ausencia de enfermedad; es esa alegria que deberia estar en nuestro interior todo el tiempo. Es un estado de bienestar positivo no solo fisico sino emocional, psicologico y, en ultima instancia, incluso espiritual. La tecnologia no va a hacernos mas sanos. Lo que va a hacernos mas sanos es que estemos alineados con las fuerzas del universo, que sintamos que nuestro cuerpo es parte del cuerpo de la naturaleza, comulgar con ella y con nuestra alma pasando tiempo en soledad y silencio.

El poeta hindu Rabindranath Tagore resume el milagro de la vida de una manera mas hermosa de lo que la ciencia puede hacerlo. Dice: "La misma marea de la vida que corre por mis venas dia y noche corre por el mundo y baila con metrica cadenciosa. Es la misma vida que se dispara con alegria por el polvo de la tierra en innumerables briznas de hierba, rompiendo en olas tumultuosas de hojas y flores. Es la misma vida a la que mece el mar, cuna de nacimiento y muerte, en su flujo y reflujo. Siento que la caricia de este mundo de vida hace gloriosos a mis miembros. Y mi orgullo viene del latido de eras que baila en este momento en mi sangre".

Los mares y rios de esta biosfera son la sangre de la vida que circula por nuestro corazon y nuestro cuerpo. El aire es el aliento sagrado de vida que da energia a cada celula de nuestro cuerpo, a fin de que sea posible vivir, respirar y participar en la danza del cosmos. Tener la experiencia de "el latido vital de eras que baila en este momento en nuestra sangre" es vivir la alegria, la conexion con el cosmos. Esta es la experiencia sanadora; es la experiencia de estar completo. Y estar completo es vivir en la gracia.



Cosas simples que traen cambios grandes

COSAS SIMPLES QUE TRAEN CAMBIOS GRANDES
“La dificultad de ver lo obvio” es el nombre de un libro de Moshe Feldenkrais que siempre me impactó, porque es una gran verdad: generalmente, eso que pasamos por alto porque es cotidiano o muy sabido (pero no incorporado) constituyen la clave para estar mejor, pero no lo apreciamos.

Una de estas cosas es nuestra relación con el cuerpo.  Lo tratamos como una máquina que debe estar disponible siempre, pero sin darle ningún cuidado importante.  Además de perdemos sus valiosos mensajes, esta actitud genera muchos problemas que no valoramos.  Escucho amigos y pacientes quejarse de cansancio, de falta de motivación, de síntomas varios y, cuando le pregunto acerca de cómo viven, me cuentan toda clase de desatinos.  Comidas salteadas, ínfimas o excesivas, muy restringidas o demasiado industrializadas; poca agua; horas de sueño mínimas; respiración insuficiente y en el pecho; nada de actividad física; drogas (en el más amplio espectro, incluidas las prescriptas, usadas en demasía), alcohol, cigarrillo, etc.

El cuerpo es un organismo perfecto, increíble, que ha logrado un equilibrio dinámico (homeostasis) impresionante.  Tiene ritmos propios que no han variado en siglos y los abusos de ellos se notan a la corta o a la larga (más bien a la corta).  Quienes tienen físicos resistentes son los que más los profanan.  El simple hecho de comer en horarios regulares, lo más sano posible, lo suficiente, masticando bien, con la tranquilidad que se pueda conseguir, hace maravillas.  Tomar un par de litros de agua.  Respirar con el diafragma.  Caminar.  Dormir en lugar de quedarse mirando televisión o en la computadora.  Dejar los falsos sustitutos de centración, plenitud y serenidad (pastillas, alcohol, comida, cigarrillos), comenzando el camino interior que brinda lo que buscamos afuera.  Más tips enhttp://abrazarlavida.blogspot.com.ar/2013/08/como-conectarte-con-tu-cuerpo.html: “Cómo conectarte con tu cuerpo”.


Si tu cuerpo no está cuidado y equilibrado, conectado y escuchado, olvídate de que la mente te salvará.  Ese es un pensamiento equivocado que trae múltiples perjuicios. Intégrate.

lunes, 18 de noviembre de 2013

¿Cuál es el guión que domina tu vida?

Esta semana, una paciente me contaba el enorme (y rápido) cambio que había experimentado la relación con su pareja, a partir de su propia transformación interna.  Pero, en un momento, él tuvo un comportamiento parecido al de antes y ella se enganchó obsesivamente en una serie de victimizaciones y recriminaciones (como las de antes).  Le pregunté qué había pensado y, mientras me lo contaba, le digo: “¿Te das cuenta de  que estabas escribiendo el guión de lo que querías que él haga?”.  Lo admitió y se rió mucho, porque, efectivamente, cuando ella después se calmó, él cambió la actitud, como si no hubiera pasado nada.

Leemos acerca de que somos los creadores de nuestra realidad, pero la verdad es que no llegamos a incorporarlo.  Nos cuesta mucho salirnos del paradigma imperante de que tenemos poco que ver con lo que nos pasa.  En algún aspecto, es más fácil creerlo porque nos saca responsabilidad por nuestro destino: los demás tienen la culpa.

Sin embargo, serlo nos lleva a la verdadera libertad y, más todavía, nos conecta con nuestro Ser.  Cuando dejamos en manos de otros lo que sucede, cedemos el potencial de aprendizaje, evolución y plenitud que traemos y permitimos que los demás (o el sistema) decida por nosotros.  Luego, quejarnos, amargarnos o frustrarnos no lo soluciona.

Si probáramos esta aseveración con un poco de constancia y entusiasmo, pronto veríamos que nuestro mundo cambia radicalmente, sin esfuerzos inútiles.  Cuando no actuamos como creadores, tratamos afanosamente de cambiar a los otros o a las circunstancias, con poco resultado duradero.  Nos desgastamos, cayendo en repeticiones de sufrimientos cada vez mayores.  Nos desilusionamos, pensando que no somos suficientes o que no merecemos lo que deseamos.



El único error es querer cambiar el afuera.  Lo que hay que cambiar es el adentro.  Ya lo sabes… en la teoría.  ¿Cómo lo llevas a la práctica?  Saliéndote del papel de víctima y tomando el poder.  Pregúntate: ¿qué parte de mí está creando esto?  Recuerda tu infancia: ¿mis padres hacían esto?, ¿ellos o algún hecho de mi niñez detonó esta creencia?  Todo lo sucedido hasta los ocho años ha marcado tus creencias acerca de la vida.  Cuando descubras la raíz, elige algo distinto, algo que tenga relación con quien eres y deseas AHORA.  No traigas el pasado al presente, destruyendo tu futuro.  Alíate con tu Niño Interno, guiándolo, protegiéndolo y brindándole una nueva vida.

Un mecanismo interesante que sucede muchas veces es que, cuando deseamos abrir una instancia distinta, se produce un exacerbación de la otra.  Por ejemplo, quieres trabajar la prosperidad… y caes en una carencia peor que la que traías.  Esto se debe a compensaciones de la dualidad, por un lado, y, por otro, a que es necesario que saques a la luz todos los programas, decretos y emociones referentes a la carencia, para que puedas tomar conciencia de ellos, liberarlos y elegir otras modalidades.  Esto está sumamente incrementado en estos tiempos, en todas las áreas que debes transformar.  Tu alma está limpiando profundamente.  No hay escapatoria; por lo tanto, actúa a tu ritmo y concientemente.


Tus pensamientos y emociones cotidianos escriben el guión de tu existencia.  Deja de culpar a los demás e inicia la maravillosa aventura de narrar un argumento lleno de amor, abundancia, plenitud y luz, lleno de ti.  Las resistencias que creas encontrar nacen en tu interior y son la oportunidad de correr las limitaciones.  Hazlo y nuevas creaciones se abrirán ante ti.  Eres y tienes todo lo que necesitas ya mismo.  Comienza, escribe tu mejor mundo posible y vívelo.  La Luz te ilumina.  

sábado, 16 de noviembre de 2013

Aprendiendo y cayendo


Estaba en la Barranca de Belgrano tomando "tierra" (viviendo en un sexto piso, tomo demasiado "aire"), y veo un niñito aprendiendo a caminar. Su papá lo seguía con el cochecito, así que él caminaba un poco, se tomaba del carrito, se caía, se levantaba, volvía a hacer sus pasitos y así todo el tiempo.

Cuando tratamos de hacer un cambio, nos pasa lo mismo. Sin embargo, pretendemos hacerlo de un intento y nos frustramos y castigamos por caer una y otra vez. Recordemos que cualquier aprendizaje implica muchos "errores", una gran cantidad de "caídas" antes de resolverlo. Seamos niños de nuevo y hagámoslo con alegría, tranquilidad y persistencia. Hagámoslo con nuestro Niño Interno.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Curso por Internet CREACIÓN INTEGRAL



¿QUIERES CREAR TU VIDA Y VIVIRLA COMO MERECES?
¿Deseas hacer cambios y no encuentras cómo?  ¿Has leído mucho sobre desarrollo personal o calidad de vida o espiritualidad o autoestima, pero no sabes cómo llevarlo a tu vida cotidiana?  ¿Te diste por vencido o estás harto de reiterar siempre los mismos hábitos negativos?  ¿Tienes metas pero no llegas a ellas por más que lo intentas?  ¿Estás extraviado de ti mismo?
Cuando suceden algunas de estas cosas, sabes que estás viviendo una existencia mediocre.  Sabes que tienes capacidades en tu interior, pero, al no traerlas a la realidad, sientes que te ahogas o que la vida es demasiado.  Surge el estrés, el descontento, la desconfianza, la depresión, los problemas parecen sumarse y ya no disfrutas estar vivo. 
¿Recuerdas cuando eras niño?  Aunque hayas tenido una infancia difícil, realmente gozabas cada momento, aprendías continuamente, tu creatividad era desbordante, al igual que tu energía y tu entusiasmo.  ¡Todo era tan maravilloso!  Si crees que eso está perdido, estás equivocado.  Simplemente, tienes que cambiar tu actitud, valorar los talentos que ya tienes, liberar tu potencial y reencontrarte contigo mismo, con tu verdad.  ¿Eso nada mas?!!  ¡Sí!  Tú puedes y te lo mereces, como lo reconoce este testimonio:
Quisiera remarcar lo movilizadores que resultaron estos  seis meses, pero además al repasar los distintos módulos, he empezado a tomar conciencia de todo lo que hay  por venir y por hacer aún…  Rescato como muy positivas algunas herramientas:
  • LA RESPIRACION
  • LA CONCIENCIA CUERPOMENTE
  • LA ENERGÍA UNIVERSAL
 Y  algunos tips o carteles para no olvidar:
  • EL AQUI Y AHORA. Lograr vivir positivamente el hoy para construirnos  un  futuro y una vida plena.
  • EL SOLTAR… NO AFERRARSE A NADA NI A NADIE. Sólo a nosotros mismos, conocernos, entregarnos, aceptarnos para poder Auto-valorarnos, y sentirnos  dignos de todo lo que se nos presenta desde la Providencia.
  • POLARIDAD INTEGRADA, “Femenino-Masculino” y la aceptación de ambos componentes,  equilibrados, formando nuestro Ser.
  • ENERGIA UNIVERSAL. Tomar conciencia que podemos atraer sólo lo que provocamos. Y también que está a nuestra disposición, en todo momento. Poder hacer uso de esa fuerza increíble según nuestras necesidades. Como experiencia propia, me ha hecho sentir que ya no estaba sola, y que formaba parte de este todo, que  es el Universo… ( y que jugaba de mi lado, casi nada!!!).
  • SANANDO NUESTRO FEMENINO, a través de la aceptación y el amor a nosotras mismas, como disparadores del VERDADERO AMOR,  de LA NO DEPENDENCIA, de LOS VINCULOS AMOROSOS SANOS, SIN AFERRARSE A RELACIONES  SUFRIENTES. A reconocernos como SERES AMOROSOS DE LUZ, CADA UNO DE NOSOTROS, UNIDOS EN EL UNIVERSO.
Para concluir quisiera repetir una frase de Mandela, que figura en uno de los Módulos, y que al leerla hoy, nuevamente me ha sorprendido por la sencillez con que describe nuestra incógnita más profunda: “Es nuestra luz la que nos asusta, no nuestra oscuridad.”
QUE LA LUZ NOS GUIE SIEMPRE AMIGOS.  HACIA LA FELICIDAD, EL AMOR, Y QUE PODAMOS VIVIR UN MUNDO MEJOR, COMO LO SOÑAMOS TODOS LOS DÍAS… AMÉN. CON TODO EL AMOR DE MI SER,
Lucía Mandoni
¿Sabes cuál es el problema mayor?  No tienes continuidad.  Lees un libro o vas a un Taller o te das cuenta de algo, pero no lo arraigas en tu realidad con constancia.  Picas aquí o allá o tienes chispazos de cambios, pero se diluyen en la inercia que traes.  La única forma de que se conviertan en parte sustancial de tu vida es que entiendas que se trata de un crecimiento, de un desarrollo personal hasta que el nuevo paradigma se incorpore (¿te das cuenta lo que significa este verbo?: deje de ser idea y se abra camino en tu cuerpo).
Soy Laura Foletto, pionera en la Nueva Energía .
Te guiaré para que lo logres.  ¿Cómo?
Curso Intensivo a Distancia
CREACION INTEGRAL
SEIS MÓDULOS DE CUATRO ENTREGAS CADA UNO (POR E-MAIL)
En ellos, encontrarás paso a paso recursos físicos, emocionales, mentales y espirituales para lograr lo que deseas, integrando todas las facetas de tu vida en la unidad que realmente eres y conectándote con la Vida.
¡Te acompañaré!
Ahora que recordaste cuando eras niño: ¿cómo era el proceso de aprendizaje?  De menor a mayor.  Comenzaste con lo básico y luego fuiste aprendiendo integralmente, a través de tu cuerpo.  Esto es fundamental.  En tu cuerpo está la clave.  Puedes llenarte de ideas, pero si él está atrapado en patrones de tensión, de miedos, de recuerdos dolorosos, no lo lograrás.  Por otro lado, el cuerpo te lo “cuenta” (es una terapia corporal gratuita), pues es el que guarda todo lo que te ha sucedido: te expresa en carne y hueso.  Entonces, ¡aprovéchalo!
Conociendo y escuchando tu cuerpo, todo te será más fácil y rápido.  Ya que eres una unidad indivisible y única, desde allí tu vida comenzará a cambiar al cambiar tu actitud.  Recuerda siempre que tú co-creas tu realidad y atraes lo que eres.  ¿Cómo lo harás? 

A TRAVÉS DE ESTOS MÓDULOS:
RESPIRACIÓN,  el soplo equilibrador
Además de ser la función más importante de tu existencia, es una ayuda inestimable para equilibrar el estado anímico. Aprenderás a usarla para disolver el estrés, mejorar la salud, elevar la energía, transmutar las emociones (y ser el dueño de tus reacciones y de tu vida), simplificar el autoconocimiento, meditar, entre otras cosas.
CONCIENCIA CUERPOMENTE, el mensaje sensible
Abrumado por la excesiva actividad mental, te pierdes los mensajes del cuerpo y
lo perjudicas con posturas dañinas, contracturas, esfuerzos excesivos y estrés. Aprenderás soluciones prácticas para conectarte con la plenitud corporal y así con la plenitud de la vida.
ACTITUD CREATIVA, la expresión armoniosa
El cuerpo habla: expresa lo que sientes y piensas.  Conocerlo, liberarlo de lo que ya no sirve y fundar una nueva actitud (plena de confianza y libertad) te ayudará a recibir lo que deseas. Aprenderás cómo hacerlo progresivamente, de los pies a la cabeza, escuchando lo que dice cada parte e integrando el poder que tiene tu unidad cuerpomente.
CREACIÓN INTEGRAL, el potencial liberado
Sanar el niño interior, armonizar las emociones, aumentar la autoestima te darán la espontaneidad para vivir creativamente cada momento.  Aprenderás cómo estar presente en el aquí y ahora, soltando los miedos y expandiéndote con amor, a través de tus recursos y tu potencialidad.
ENERGIA, el flujo radiante
Todo es energía, manifestada de una u otra forma.  Aprenderás a tomar conciencia de la energía, ayudarla a fluir en ti mismo y el entorno, autosanarte y usar verdaderamente la Ley de Atracción.
AMOR, el contacto con el alma:
Sobrevives congelado y cerrado, con miedos y culpas heredados.  Al abrirte, amarte, basar tus relaciones en el amor y no en la necesidad o el poder, integrar tus aspectos femeninos y masculinos activarás la mayor fuerza de que dispones para transformar tu vida y tu mundo.

¿Sabes por qué llamé al sitio así?  Porque estoy en desacuerdo con lo que nos han enseñado acerca que debemos conseguir las cosas luchándola (como si estuvieras en una guerra), con esfuerzo y sacrificio.  ¡Ya no más!  Estamos en un nuevo tiempo, con novedosas herramientas, simples, concretas, rápidas y prácticas, que podrás utilizar en tu vida cotidiana.
No necesitas más conocimientos ni más batallas.  Precisas desacondicionarte de lo que te han inculcado y aprender a guiarte con un nuevo paradigma, a encontrar tu verdad desde el corazón y la intuición.  Abrazar todas las experiencias con la actitud del niño que explora, asimila y continúa por más, sin remordimientos, culpas, cargas ni amarguras.  Siempre nuevo y limpio.  Es posible vivir así.  Muchos ya lo hacen.  Yo lo hago.  Tú también puedes.
• Disfruté mucho a lo largo de estos meses al  abrir mi correo y encontrarme con cada una de las entregas de Creación Integral.  Lo primero que hacía era ir al correo  de Laura, leer su cariñoso mensaje,  abrir el archivo para deleitarme con una mirada rápida de los contenidos y de las imágenes coloridas. Después imprimir cada copia, llevármela a la cama cada noche o  sentarme a la sombra de un árbol del jardín y escribir en mi bitácora de viaje y hacer mis autoobservaciones y autoevaluaciones. Estas vivencias eran una fiesta para mí.  Así a lo largo de 6 meses!!!
Aprendí muchísimo!!! Acerca de mí misma y también de los otros. Hace unos días encuaderné todas las copias. Ahora tengo un libro enorme de Creación Integral.
Termino esta evaluación y voy a comenzar otra vez a hacer el recorrido del mismo. Es riquísimo en contenido!!! Antes de comenzar el curso vivía continuos estados de ánimo de tristeza.  Ahora, al finalizarlo,  me siento otra mujer, creo que más adulta, tengo herramientas para curar mis heridas, para valorarme, para desarrollar mi creatividad, para crearme posibilidades nuevas, para vivir mejor, con agradecimiento,  con permanente  alegría.
Gracias, Gracias, Gracias!!!
Ana Acosta

• Y sí, se terminó el curso de Creación Integral Descripción: Descripción: Triste ¿Tengo que contar que cosas cambié, que cosas me di cuenta, que me quedó? En realidad muchas, pero lo que sí estoy segura es que fue un antes y un después en mi vida. Primero, me di cuenta que tengo que darme cuenta, ja, ¿De qué? De que soy el sol de mi propio universo, de observar y conocer mis emociones, mi cuerpo, mi respiración, de que todo cambio comienza en mí, ser mi propio observador, porque si yo cambio el mundo cambia, todo a mi alrededor cambia, y pude comprobarlo. Fue un paso más en este camino de evolución, y lo que me queda pendiente es seguir trabajando conmigo, haciendo cada día una introspección mayor; primero para ir avanzando en la vida como persona y profesionalmente, pero sobre todo reconocer lo perfectos seres que somos. Agradezco a Dios, porque siempre me pone delante personas tan lindas como Laura, con la que sigo mi terapia personal.
Liliana A.
• Mi fin de curso fue revolucionado a nivel emocional... quizás porque el tema del último Módulo es lo más desafiante para mí y sobre todo por esta intención de amarme a mí cada vez más y en salud. Saltaron a la luz cuestiones internas a abrazar y evolucionar... para poder comenzar a manifestar en mi vida real y concreta el tipo de relación a la que aspiro, la del amor en el aquí y ahora. Personalmente creo que he adquirido herramientas súper valiosas para seguir aplicando y un material de consulta permanente, para sacarle jugo según las situaciones y la consciencia del momento en que lo pueda llegar a consultar. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.
Vanina G.
• Con respecto a lo que me dejó el curso, creo que son muchas cosas las que aprendí. Cada entrega fue muy movilizadora. El curso me permite replantearme, desde otro lugar, desde otro paradigma, dónde están las respuestas a problemas de salud que yo estaba teniendo y de esta manera buscar una solución por otros caminos que hasta ahora no los había transitado. Comencé a realizar cambios profundos, pero me gustaría remarcar la importancia del lenguaje del cuerpo, lo que el cuerpo expresa sin que se exprese lo verbal, que muchas veces nos mentimos o no nos queremos dar cuenta desde lo racional (pensamiento). He podido aceptar que el cuerpo me está indicando algo, que no lo puedo ignorar. Es un sensor extraordinario de lo que a mí me pasa internamente. El módulo de Energía es muy importante para lograr una sintonía con el universo, es fundamental que sepamos cómo estamos manejando la energía que nos atraviesa. Te agradezco por ser parte de mi crecimiento.
Nilda A.
La Vida fluye con gracia y facilidad.  Si te conectas de esa forma, lograrás todo al igual que Ella. Sé de los primeros que lo hacen, sé parte importante del cambio.
Muchas veces, gastas en cosas que no te traen ningún beneficio real o piensas más en los otros o en  la casa o en el auto que en ti  mismo, que es el que sostiene todo eso.  Tú eres más importante que cualquier cosa.  Cuanto mejor estés, cuanto más autoestima tengas, más fácilmente podrás alcanzar lo que deseas o relacionarte amorosamente con los demás.  Entonces, no te sigas posponiendo…  no sigas quejándote o deprimiéndote…  ¡valórate!

DATE EL PERMISO PARA TOMAR LA OPORTUNIDAD QUE LA VIDA TE ESTÁ DANDO DE CREAR LA VIDA QUE MERECES. VALÚA EN CUÁNTO ESTIMAS TU ALEGRÍA, TU PAZ, TU EVOLUCIÓN, TU AMOR, TUS SUEÑOS… Y COMIENZA!

Para Argentina:
Cada Módulo $ 200.-
Promoción: se incluyen los seis módulos por un pago único de $1050 o
dos pagos de $550.

(consúltame para pago mediante depósito o transferencia bancaria)


Para otros países:
Cada Módulo U$s 50.- ó  € 50.-
Promoción: se incluyen los seis módulos por un pago único de u$s275 o €275, o dos pagos de u$s140 o €140.

(consúltame para pago mediante Western Union)
Como te prometí, te acompañaré en el recorrido, iluminando tu paso.
Cada Módulo incluye
UNA TUTORÍA  (la respuesta a la Autoevaluación)
para que me hagas las preguntas que necesites, a fin de adaptarlo a tu vida con nuevos consejos personalizados.  Te beneficiarás de una Experta a tu lado continuamente.

ADEMÁS:
Para ayudarte a abrirte a la abundancia de todo tipo mientras vas sanando tu vida,
obtendrás de REGALO con el primer Módulo el mejor, el más concreto, práctico y efectivo
CURSO DE ABUNDANCIA.

¡Y MÁS TODAVÍA!
Trabajo, empleo, vocación, servicio, creatividad son temas cruciales en este momento. Al igual que abundancia, prosperidad, dinero.
Tendrás muchísimos soluciones en el
Dossier TRABAJO, EL SERVICIO CREATIVO  

CREACIÓN INTEGRAL
¿Qué estás esperando?
Si crees que este es un camino válido, si sientes que yo soy la persona indicada, si algo en tu interior se movió y te susurra... no pierdas más tiempo y pregúntame lo que desees o, mejor, directamente: ¡COMIENZA
!

lunes, 11 de noviembre de 2013

Decreto para atraer Patrones de Perfección

En estos tiempos de intensos cambios, me pareció útil compartirte este Decreto del Arcángel Miguel, canalizado por Patricia Cota Robles, tendiente a  “atraer los patrones de perfección para nuestro Nuevo Renacimiento de Amor Divino y co-crearlo en el mundo de la forma a través de nuestros pensamientos, emociones, palabras, acciones, creencias y recuerdos”.  Cuando se habla de “perfección”, no se trata de las exigencias auto-destructivas del Ego, sino de lo que es perfecto para nuestra propia vibración y propósito. Quizás, tu Ego también rechace algunos conceptos; por algo será… (trabájalos).


Además, es beneficioso en el sentido de que “ancla” en nuestra mente ciertas metas de cómo vivir en la Nueva Energía.  Sería interesante que lo imprimas y lo leas en voz alta al levantarte todas las mañanas, sin excusas.  Y lo mantengas en tus pensamientos, emociones y acciones durante el día.  Sólo lo que se incorpora con la práctica existe.  ¡Luminosos días en un mundo amable!

Patrones de Perfección para el Nuevo Renacimiento de Amor Divino

YO ESTOY magnetizando el Flujo Infinito de la Abundancia de Dios, Opulencia,  Libertad Financiera y  el Suministro de Dios de TODAS las cosas buenas hacia mi vida y las vidas de TODA la Humanidad.  

YO ESTOY magnetizando la Juventud Eterna, Salud Vibrante, Belleza Radiante y la Forma  Perfecta, Inmaculada hacia mi vida y las vidas de TODA la Humanidad. 

YO ESTOY magnetizando los Hábitos de la Salud perfecta,  los Hábitos  de la Comida y Bebida perfectos, los hábitos del perfecto Ejercicio, Trabajo, Relajación y Recreación, y perfecta Devoción Espiritual, Meditación y Contemplación hacia mi vida y las vidas de TODA la Humanidad.

YO ESTOY magnetizando Vida Familiar Divina, Relaciones Amorosas, Adoración, Amor Divino, Sexualidad Divina, Verdadera Comprensión, Comunicación Clara y Efectiva, Compartir con el Corazón Abierto, Unidad y la Unificación de la Familia de la Humanidad hacia mi vida y las vidas de TODA la Humanidad. 

YO ESTOY magnetizando la Paz Eterna, el Gobierno Divino, la Cooperación,  la Justicia, el Balance, la Armonía y la Reverencia por TODA Vida hacia mi vida y las vidas de TODA la Humanidad.   

YO ESTOY magnetizando el Auto-Emponderamiento,  el Éxito, el Logro, el Propósito Divino, una Profesión Gratificante, Auto-estima, Desarrollo Espiritual,  Iluminación, Consciencia Divina y Percepción Clara y Verdadera hacia mi vida y las vidas de TODA la Humanidad. 

YO ESTOY magnetizando un Corazón Abierto y una Comunicación Telepática Mental con la Compañía del Cielo y los Reinos Angélicos y Elementales hacia mi vida y las vidas de TODA la Humanidad.  

YO ESTOY magnetizando la Creatividad a través de la Música, el Canto, el Tono, la Danza, el Movimiento, el Arte y la Educación hacia mi vida y las vidas de TODA la Humanidad.

YO ESTOY magnetizando la Risa, la Alegría,  la Felicidad, la Diversión, la Auto-expresión,  el Júbilo, el Entusiasmo, el Gozo, el Éxtasis, la Maravilla y el  Asombro hacia mi vida y las vidas de TODA la Humanidad.

YO ESTOY magnetizando el Cielo en la Tierra, nuestra CAUSA Planetaria de Amor Divino y nuestro Renacimiento de Amor Divino hacia mi vida y las vidas de TODA la Humanidad. 



Yo SOY mi Presencia YO SOY y ACEPTO y SE que estos patrones de perfección para nuestro Nuevo Renacimiento de Amor Divino se están manifestando en mi vida y en las vidas de TODA la Humanidad diariamente y a cada hora con cada aliento que tomo.

YO también ACEPTO y SE que la Flama Violeta Solar Cristalina de la 5ta. Dimensión de mi Padre-Madre Dios  está instantáneamente transmutando cualquier pensamiento, emoción, palabra, acción, creencia o memoria que yo pueda expresar que pudiera bloquear o evitar que estos patrones de Amor Divino se manifiesten en mi vida o en las vidas de TODA la Humanidad.  

En Profunda Humildad, Amor Divino y Gratitud YO Decreto,

Hecho está. Y así es.

Amado Yo SOY, Amado YO SOY, Amado YO SOY.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

¡Bienvenido, bebé!

Mira este video e imagina que tú eres ese bebé. Y también imagina que tu aspecto maternal/paternal lo están bañando. Mientras lo haces, susúrrale: 

"¡Bienvenido al mundo! ¡Que alegría que estés aquí! Eres maravilloso, perfecto, divino. Saca los preciosos dones que traes y crea lo que te haga feliz. Vives en la abundancia y tienes el derecho a recibirla y a compartirla. El amor te ha traído aquí y te rodeará siempre. Yo te acepto así como eres y te reconozco. Eres una luminosa chispa de Dios/Diosa. Estaré a tu lado en todo momento. Te amo".


Déjate guiar por tu corazón y expresa las palabras que ese bebé siempre quiso escuchar.



lunes, 4 de noviembre de 2013

¿La coyuntura te mata el futuro?

Últimamente, me he encontrado diciéndole esto a algunos pacientes.  ¿Qué quiere decir?  Que nos dejamos llevar por las premuras del momento y perdemos de vista lo importante, lo que deseamos lograr.

Nuestros “programas” de comportamiento ya están inscriptos desde la niñez y se activan solos, en un automatismo cotidiano.  Así que es preciso una gran dosis de atención para salir de ellos.  La conciencia es el único recurso para romper la repetición de las actitudes estereotipadas, que convierten la vida en una rutina desgastante, aburrida y vacía.

Cuando nos proponemos hacer cambios profundos, esta automatización (además de  las resistencias y los miedos que se disparan) hace que nos perdamos continuamente, provocando que abandonemos pronto o que no profundicemos cuando las cosas se complican.  En algún momento, nos llenamos de frustración y desilusión y dudamos de nuestra capacidad y merecimiento.

Para evitar esto, es fundamental reflexionar sobre lo que verdaderamente deseamos.  Probablemente, no lo tengamos muy claro.  Comencemos entonces por lo que no queremos, que quizás sea más evidente.  Es importante en esta etapa descartar las necesidades infantiles del Ego, que buscará reconocimiento, aprobación, cariño, cosas materiales, relaciones idealizadas, etc. Poco a poco, nos vincularemos con nuestra esencia y surgirán los deseos del alma.  Pongámoslo por escrito, bajémoslo a tierra.  ¿Para qué sirve esto?  Para volver cada vez que nos perdemos, para tener definido hacia donde vamos.

Un error común es sentirnos agobiados por la magnitud de los cambios.  En principio, no vamos a subir el Himalaya en un día.  Es la labor de la vida entera; eso es lo maravilloso: la evolución es eterna y cada vez más fascinante.  Así que tomemos algunas actitudes que consideremos más cruciales para este momento.  Como dije, la conciencia es la clave.  Observemos lo más simple: la respiración, las sensaciones corporales, el clima energético y emocional, los decretos mentales, los recuerdos infantiles asociados, las relaciones que establecemos, etc.

Una vez que tenemos esa información, procedamos a transformarlos en el momento en que suceden: no nos dejemos llevar por el automatismo y respiremos, exhalando lo viejo; relajemos el cuerpo; digamos un nuevo decreto; hagamos algo distinto.  Nada grandilocuente ni definitivo, una pequeña cosa que haga la diferencia.  Pequeños pasos diarios nos irán conduciendo hacia la meta.  Prueba y error.  Constancia y determinación.



Aquí es donde la coyuntura mata el futuro: “no pude porque… mi hijo se enfermó, me resfrié, mi jefe me gritó, tengo que ir al supermercado, hay una enormidad de trabajo, llovió mucho, el gato se indigestó…” y la lista sigue…  Siempre encontramos pretextos para justificarnos y dejar.  Una condensación de estas excusas es “no tengo tiempo”.  No hay que encontrar un tiempo determinado, es MIENTRAS hacemos todo lo demás.  Eso es una vida conciente: estar presente mientras la vivimos.


Creemos y sostengamos nuevas prácticas transformadoras: respirar, sentir el cuerpo, observar la mente, desengancharnos de pensamientos y situaciones que no nos sirven, tomarnos el tiempo de hacer algo gratificante, hacer un pequeño cambio, aprender a confiar, aceptarnos en la multitud de aspectos que albergamos, tratarnos bien, ver un mundo amable, sonreír, considerarnos seres humanos divinos, agradecer, entregarnos a las amorosas manos de Dios/Diosa.  Cada día trae una oportunidad, cada aliento nos hace renacer a la luz.

viernes, 1 de noviembre de 2013

Más sobre el Portal: consejos que sirven siempre en realidad...

¿Qué es lo Singular Respecto a Este Portal?
El portal de energía del 1 al 3 de noviembre es único desde un número de perspectivas.

Primero, el 3 de noviembre tendremos un poderoso eclipse solar en Escorpión, potencialmente el más transformador desde 1994.

Segundo, estamos sentados en el medio de un desafiante ciclo de un Mercurio retrógrado que nos pide que repensemos cómo vivimos nuestras vidas y hace surgir asuntos pasados inconclusos para finalizarlos.

Tercero, el 1ro. de noviembre experimentamos otra de una serie de cuadraturas revolucionarias Urano-Plutón – catalizando una combinación intensa de conmociones y estimulando emociones y temores fuera de control con respecto a cosas incontrolables en nuestras vidas.

¿Por qué es Vital el Equilibrio Personal?
Aquí está la primera razón. Su capacidad para mantenerse centrados, equilibrados y en su corazón, es vital si quieren aprovechar las oportunidades para recibir inspiraciones profundas sobre sus próximos pasos, conjuntamente con un impulso magnificado para afectar un cambio real y positivo en su vida. ¡No subestimen todo lo que puede cambiar para ustedes como un resultado de estos ciclos!
 
Aquí está la segunda razón. Conseguir y permanecer en equilibrio ahora y a lo largo de los tres días de este portal es esencial si quieren evitar oportunidades fallidas, y por supuesto controlarse ante arranques emocionales o elecciones desacertadas.

Actuar desde una posición de enojo en el trabajo o en una relación durante este tiempo explosivo pudiera acarrear situaciones frágiles a un lugar que está fuera de toda reparación posible.

También, aunque las oportunidades aparecen continuamente a lo largo de su vida, pocas veces lo hacen justo con la yuxtaposición de energías adecuadas, como es el caso de este portal, por lo que las circunstancias ventajosas pueden presentarse solo dentro de una pequeña ventana de tiempo.

5 Consejos para el Manejo de Energías para este Portal
Los siguientes consejos los ayudarán a manejar sus energías para beneficiarse plenamente del portal de energía del 1-3 de noviembre.  Trabajen con ellos ahora, antes de dormir, al levantarse y a lo largo de los próximos días.  Confíen en que hacerlo los ayudará a encontrar su centro en medio del caos.  Esto les facilita convertirse en uno de esos divinos hacedores de cambios que pueden ayudar a los demás a encontrar su estabilidad, también.

Primero, piensen antes de comunicarse.  Eviten los malos entendidos dedicando unos minutos adicionales a pensar en la forma más apropiada centrada en el corazón para comunicar su mensaje. Las palabras tienen energía, sus sentimientos tras las palabras tienen energía, y una vez dichas no  pueden retirar las palabras.

Segundo, propónganse sentir gratitud. Proponerse esto los ayudará a conectar con la gratitud al contemplar su vida, dónde han estado, qué quieren liberar, y la plétora de información de entrada potencialmente caótica y de experiencias que vienen hacia ustedes durante el portal.

Tercero, recuerden por qué están vivos. Eso puede parecer simplista y obvio, pero confíen que esta remembranza los ayuda a navegar mejor durante este portal. Ustedes no están vivos por ejemplo, para enterrarse en el lodo con el grupo de gente que protesta constantemente y vive solo en la superficie de la vida. Ustedes son divinos hacedores de cambios, aquí en el sendero de ascensión para crear un mundo más amoroso.  

Cuarto, repiensen su vida proactivamente. Este portal es un momento ideal para hacerlo, porque las energías apoyan sus contemplaciones respecto a lo que necesita reactivarse o desecharse. Incluyan las rutinas.  Todos tienen rutinas en su vida, y algunas como los buenos hábitos, son rutinas útiles. Cuando su rutina se convierte en un surco o viven rutinariamente, es tiempo de reconfigurar su enfoque. Ahora, con este portal de energía, es un momento perfecto para echar una nueva mirada a sus rutinas y ver lo que necesita cambiar.

Quinto, presten atención a las emociones. En este ciclo de extremos, les será útil descubrir su coraje interno y aplicarlo a situaciones estresantes.  Los demás a su alrededor pueden congelarse o tener reacciones coléricas fuera de lugar. Hagan lo que puedan para mantenerse calmados, centrados, no reactivos emocionalmente y en su corazón.
Selacia