lunes, 31 de agosto de 2009

A tu servicio

“Almendra” (hermoso seudónimo que eligió una integrante de la Comunidad de ABRAZAR LA VIDA para sí misma) me escribió tiempo atrás consultándome sobre un tema familiar y sus reacciones al respecto. Le di mi opinión y la semana anterior me envió el siguiente mail:

“Hola Tocaya!!!!!!
No sé si te acordarás de mí pero hoy necesito escribirte... Confieso que cuando recibí tu respuesta hace un tiempo, el dolor no me permitió comprenderla... (Creo que hasta me enojé...). Sin embargo "algo" quedé "rumeando". Tus palabras fueron una luz roja pero en algún lugar quedaron guardadas dentro mío... Seguí entrando al sitio, leyendo cosas...
Poco a poco algo se movió en mí... y tus palabras cobraron fuerza. Hoy Sé que me guiaste, que me marcaste el camino para guardar mi ego en el bolsillo y saber un poco más de mí, y mis dolores... Les diste y me diste LUZ PARA MIRARME... Hoy mismo releo tus respuestas y TUS PALABRAS SON TAN CLARAS, son tan SABIAS!!!!!!!!!!!
Aquí ando! SANANDO... desarmando nudos, y hay tristeza pero no angustia y es difícil, pero hay alivio y da paz!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Te estaré eternamente agradecida por lo que voy aprendiendo día a día en este camino. Te regalo algo que escribí pero que fuiste vos quien me lo susurró al oído.
"NO SERÉ
JUEZA NI ACUSADA
NO SERE
VICTIMA NI VICTIMARIA
NO SERE
SALVADORA NI NAUFRAGA
NO SERE
CUIDADORA NI HUERFANA
NO SERE
DIAMANTE NI ARENA
SOLO SERE YO
DEL OTRO LADO DEL ESPEJO"

Estoy compartiendo este mensaje contigo porque me parece muy claro acerca del movimiento desde el Ego hacia el Ser (el tema de mis últimos Boletines). Como le comenté risueñamente, yo suelo provocar esas repercusiones (la justificación, el enojo), pero, en realidad, es la reacción del Ego a la verdad. Cuando podemos dejarlo de lado y continuamos entregándonos al Ser, encontramos la paz, la alegría, el amor que son nuestra verdadera esencia.

Le agradezco desde el alma a Almendra sus palabras, pero más aprecio el trabajo interno que ha hecho porque ése es mi propósito: iluminar el camino hacia el Alma. Esta semana, también recibí un mail acerca del Servicio, concepto con el cual estoy absolutamente de acuerdo. Es de Alice Bayley:

"En forma breve, puede decirse que el servicio es el efecto espontáneo del contacto con el alma, el cual es tan definido y estable que la vida de ésta puede afluir al mecanismo que obligatoriamente debe emplear en el plano físico. Así, la naturaleza de esa alma puede expresarse en el mundo de los asuntos humanos. El servicio no es una cualidad ni una acción, tampoco una actividad que la gente debe realizar esforzadamente, ni un método para salvar al mundo. Debe captarse con claridad esta diferencia, de lo contrario será errónea la actitud que adoptemos respecto a esta trascendental demostración del éxito que ha obtenido la humanidad en el proceso evolutivo.
Servir es una manifestación de la vida. Es un anhelo del alma y es tanto un impulso evolutivo de ésta como el instinto de autopreservación o la reproducción de la especie es la demostración del alma animal. Esta es un enunciado de gran importancia. Es un instinto del alma, si podemos emplear una expresión tan inadecuada y, por lo tanto, innato y peculiar a su desarrollo. Constituye su característica sobresaliente así como el deseo es la característica sobresaliente de la naturaleza inferior. Es un deseo grupal, así como en la naturaleza inferior existe el deseo personal. Es el impulso hacia el bien grupal. Por lo tanto, no puede ser enseñado ni impuesto sobre persona alguna como evidencia deseable de la aspiración, que actúa desde afuera y está basada en la teoría del servicio. Es sencillamente el primer efecto verdadero que se evidencia en el plano físico, de que el alma comienza a expresarse externamente"

A TU SERVICIO.
Laura Foletto

2 comentarios:

Nebroa dijo...

Acabo de descubrirte...traída por una gran persona/amiga/compañera/maestra, y me encantó lo que leí. Quería saludarte :)

Laura Foletto dijo...

¡Gracias a vos y a tu amiga! Como dice el post... al servicio de ustedes...
Besos.