miércoles, 8 de octubre de 2008

Cloruro de Magnesio

BENEFICIOS
• Cura la artrosis debida al ácido úrico.
• Desvanece el agotamiento intelectual, mejora el ánimo.
• Hace desaparecer el reuma. Ayuda muchísimo en fatiga crónica, fibromialgia, síndrome de túnel carpiano, calambres, contracturas, sordera por calcificación, dolores de columna en general.
• Previene y cura la próstata y hemorroides.
• Previene la gripe.
• Alarga la juventud.
• Evita la obesidad.
• Es preventivo del cáncer.
• Evita la arteriosclerosis.
• Es un excelente laxante.
• Modera los trastornos digestivos.
• Reduce la bronquitis.
• Evita los sabañones.
• Actúa como desodorante.

QUÉ ES
El Cloruro de Magnesio no es una medicina, sino simplemente unas sales solubles en el agua, de gusto salado y amargo, que debido a su escasez en los alimentos, deberíamos tomar todos para restaurar el equilibrio perdido por las sales de potasio. Para más información, investiga en Internet.

CÓMO SE TOMA
Se disuelve 33 gr. (en las farmacias de Argentina, viene en esta presentación y en 66 grs.) en un litro de agua potable o mineral (si no lo consigues así, haz los cálculos necesarios). Algunos aconsejan guardarlo en la heladera. Hay también pastillas, pero las sales son muy económicas. Como no tiene un lindo sabor, tomando un vaso de agua o jugo se quita inmediatamente.

DOSIS
Aunque no hay cantidad señalada, lo corriente es tomar cada día lo que cabe en una copita de licor, antes o después de las comidas. Tomándolo en ayunas, actúa como excelente laxante contra el estreñimiento. Se recomienda a partir de los cuarenta especialmente.

Si estás aquejado de alguna enfermedad arriba indicada, se puede tomar dos veces por día (mañana y tarde). Prueba la dosis que te sea útil, de acuerdo a tu edad y síntomas. Los efectos del Magnesio empiezan a sentirse al cabo de 1, 2 ó 3 meses de empezar el tratamiento. Es muy importante ser constante en tomarlo cada día. Cuando se deja, se acaba su acción protectora.

CONTRAINDICACIONES
No tomar o reducir la dosis si hay problemas de riñones o colitis.


Y HABLANDO DE AGUA SALADA…
"La conciencia universal es frecuentemente comparada al océano: una masa fluida, indiferenciada, y la primera fase de la creación correspondería a la formación de olas. Una ola puede ser considerada como una entidad individual, sin embargo es evidente que la ola es el océano, y el océano es la ola. No hay separación ni distinción en última instancia.
La fase siguiente de la creación sería una ola rompiéndose sobre las rocas y evaporándose en el aire como gotas de agua, que existirán en tanto que entidades individuales durante un corto periodo, antes de ser nuevamente tragado por el océano. Así, tenemos aquí momentos fugitivos de existencia separada.
Pero imaginemos ahora el agua evaporándose formando una nube. Ahora, la unidad original se oscurece y se esconde detrás de una verdadera transformación, y es necesario tener algún que otro conocimiento de física para darse cuenta que esta nube es el océano, y el océano es la nube. Sin embargo, al final, el agua de la nube se va a reunir con aquella del océano bajo forma de lluvia.
La separación final, donde el vínculo con la fuente originaria aparece completamente olvidada, es muchas veces ilustrada por un copo de nieve que se ha cristalizado a partir del agua de la nube que, en su origen, se había evaporado del océano. Tenemos ahí una entidad muy estructurada, muy individual y separada que no implica, en apariencia, ninguna similitud con la fuente.
Ahora, tenemos realmente necesidad de un saber sofisticado para reconocer que el copo de nieve es el océano, y el océano el copo de nieve. Y para reunirse con el océano, el copo de nieve debe abandonar su estructura y su individualidad; debe someterse a la muerte de su ego, de alguna forma, para volver a su fuente."
Stanislav Grof

2 comentarios:

Anónimo dijo...

lo que he conocido por internet solo se comenta del cloruro de magnesio como una sustancia para diluir en agua. resulta que he adquirido en tienda naturista este producto en cápsulas.¿el efecto ei igual?

Laura Foletto dijo...

Sí, es una forma más "amable" de tomarlo, ya que es bastante salado y amargo y algunas personas no les gusta. Además, mientras creas que tiene efecto... tiene efecto!