martes, 1 de abril de 2008

Un buen propósito para el nuevo cumpleaños

En estos días previos a mi cumpleaños, las cosas se han ido acelerando poco a poco. Dicen los astrólogos que los días anteriores no son muy buenos… y han tenido razón!! Lo bueno es que he podido capitalizarlos, revisando ideas y actitudes que es necesario cambiar.

Buscando escritos viejos, encontré algo de noviembre del 2001 que me encantó. A veces, los ángeles (o mi parte angélica) acercan la Verdad. Hay que saber escuchar (y actuar en consecuencia):

“Vivir radicalmente es servir a la Vida. La entrega espontánea a lo que es, sin evitar nada, sin preferir nada, sin rotular nada. Sólo la experiencia total del momento, en la aceptación de lo que es. Esto es también no evitar lo que no me gusta o me cuesta o es difícil, sino entrar directamente en ello para ser transformado por ello (por la Vida).

¿Por qué el miedo a ser yo? ¿Por qué el miedo a mi poder? ¿Es a ser rechazada, juzgada, envidiada, incomprendida? ¿Por tan poco dejo de lado la maravilla de vivir realmente y de iluminar a otros acerca de esa maravilla? Mi ego define mi vida y dejo que me pierda de la Vida.

Si mi camino es Hacer ilimitadamente: ¿no traiciono mi Ser al encerrarme y vegetar? Confundo Ser con miedo a ser, con congelamiento.

¿A quién le estoy demostrando algo todo el tiempo? ¿A quién le chamuyo todo sin parar? ¿Quién es mi testigo, juez, patrón que me sojuzga? El yo alimenta al yo en la cháchara inútil. Sólo el silencio lo detendrá y permitirá el surgimiento del Yo.

Mi juez implacable me limita y limita a los demás en el nivel más bajo de lo que soy. Teme la expansión de los otros como un peligro que aplastará mi débil yo. Es el yo infantil, es el yo que fue sojuzgado en otras vidas, es el yo que sojuzgó a otros. Sólo el Yo es tan humildemente expansivo que se alegra de cualquier expansión. Quiera Dios que expanda mi Yo esencial hasta ocupar toda mi vida y toda la Vida”.

Me alegra descubrir que ha estado desarrollándolo y que todavía me falta mucho. De eso se trata: de un continuo crecimiento creativo, haciendo brillar cada vez más mi diamante. Una buena meta para mi nuevo año, para este Portal que se abre mañana.

2 comentarios:

Marga dijo...

Hola Laura, una gran amiga mia de Rosario me paso tu blog, que me parece sumamente util e interesante. Puedo usar fragmentos de tus escritos en mi blog? Obvio que cito a quien pertenece. Muchas gracias, Margarita

Laura Foletto dijo...

¡Por supuesto, Marga! Visité el tuyo y me encantó: muy ecléctico!

Mi comentario acerca del humo pega justo con lo que has reseñado. Lo único que te pido es que menciones el blog, no sólo mi nombre. Para los que quieran visitar el tuyo es: http://margalandia.blogspot.com

Muchos besos.