domingo, 20 de abril de 2008

Luna de Wesak

Hoy es una luna llena especial: la de Wesak, la del Buda bendiciéndonos a todos. Me nació meditarla en la Plaza de Barrancas, rodeada de árboles centenarios, niños riendo en los juegos, parejas sentadas en los bancos, otras bailando tango en la glorieta; una noche excepcionalmente tibia y apacible.

Se me ocurrió ver cómo andaban mi masculino y mi femenino, teniendo en cuenta que Buda es una expresión del Masculino Mental (entre otras cosas, por supuesto). Me surgió un hombre de campo, recorriendo a caballo grandes extensiones de sembradíos de toda clase. Me encantó este Masculino productivo, gozando los frutos de su quehacer (¡eso espero yo!). Del lado izquierdo, se me apareció una Terapeuta, muy amorosa y en múltiples actividades. Pueden ser proyecciones, ya que eso es lo que deseo en este momento… o un destello del futuro cercano… o lo que ya soy y no incorporo totalmente… o todo eso… soy incontables niveles, siendo al mismo tiempo… alimentándose unos a otros…

Como la Luna, la Luz baña a todos, en una luminosidad fosforescente y serena.

No hay comentarios: