jueves, 8 de noviembre de 2007

Conservando todo al darlo todo

Esta canalización de Gaia a través de Pepper Lewis fue enviada en el TIP del lunes, pero creo que muchos no la recibieron y, como me parece maravillosa, la repito aquí.

Los más sabios entre ustedes y aquellos que les ayudan desde más allá de los confines de la tercera dimensión les dirán que uno de los secretos de la vida es dejar atrás más de lo que toman y de estar dispuestos a entregar casi todo, incluso el conocimiento, cuando se abra la próxima puerta. ¿Cuándo se abrirá la próxima puerta? Ni bien ustedes entreguen casi todo. Sí, ¡es una paradoja maestra!

La intención de la vida, de toda vida, es la de vivirla. Es el único punto que no vale nada. Ustedes son completos e íntegros debido a que Todo Lo Que Es es completo e íntegro. Como ustedes ya son perfectos e íntegros, no puede haber nada que no sean y no puede haber nada que les esté faltando. ¿Cómo entonces, llegaron a creer que tienen que aprender a fin de crecer y luchar atravesando las cuestiones a fin de ganar lo que esperan mantener?

Sus cuestiones son su resistencia a ejecutar el trabajo del alma. En su mayor parte, ellos son sus proyectos incompletos de su vida pasada y ahora surgen delante suyo para que no los vuelvan a arrastrar nuevamente. Cuanto más tiempo los hayan llevado, tanto más densos y más impenetrables parecen ser. Curiosamente, en algún punto cuando no los pueden tolerar más, deciden que no son los suyos después de todo, y seguramente le deben pertenecer a alguien más y no a ustedes. Los Seres Humanos son deliciosamente fascinantes si son algo después de todo! Debido a que también están llenos de recursos, encontrarán una forma de resolver sus cuestiones, sea o no sea que crean que son suyos. Una de las formas en las que hacen esto es al crear sociedades y amistades, que inspiran, cautivan, halagan, o los fuerzan a enfrentarse a cosas a las que de otra forma evitarían. ¿Su pareja los desestabiliza y los incomoda con cuestiones, hábitos y dramas imposibles? Es mejor que se miren en el espejo y que terminen con ello de una vez por todas.

Sus lecciones de vida no son más que experiencias destinadas. Estas son experiencias que su alma insertó dentro de su realidad común. En algunos casos son sensibles a la edad o al tiempo, pero en su mayor parte se preveía que ustedes iban a tropezar con ellos en el momento más inoportuno, asegurando con ello una reacción y una subsiguiente resolución, en lugar de una respuesta planeada. Sus lecciones de vida son las perlas que acumulan a lo largo del camino y desde la perspectiva de su alma no podría haber nada mejor! Está destinado que las lecciones de la vida se repitan más que una vez en la vida, algunas veces, de hecho, incluso varias veces. Cuando se escuchan a sí mismos decir, 'oh no, no nuevamente' supongan que este es el caso. Presten atención y hagan caso a la sabiduría ofrecida por el momento. No piensen en lo que les ha acaecido o si se lo merecen o no. Observen, integren, respondan y aprendan.

La libertad no llega escapando, sino en inmersión. Una vez que descubran la paz, lleven algo de ella con ustedes durante cada día, suficiente como para tener algo extra para compartirlo.

Sin liberar la cautela al viento, vivan con su corazón sin proteger y sin obstruir. Ustedes descubrirán que el amor no es ciego, ni sordo, ni mudo. El amor es aquello en lo que desearían haber pensado esta mañana cuando se despertaron.

No se halaguen a sí mismos o a otros con demasiada información o conocimiento. Si desean imitar a un maestro, elijan la Naturaleza.

Si hace falta, hagan los planes para mañana y la semana que viene. Para el año que viene ustedes serán personas diferentes. Dejen que esa persona planifique su propio día y semana.

No juzguen su experiencia o la de otros. Ustedes no están calificados para juzgar. Dios tampoco está calificado para juzgar, es por ello que Él no lo hace. Hablen gentilmente cuando emplean palabras y susurren en sus pensamientos. El Espíritu no grita.

Si no pueden confiar en alguien entonces confíen en algo. Confíen en el proceso. Confíen en la confianza. Pronuncien la verdad cuando la conocen y están seguros, entonces otros se beneficiarán con su relato de ella. Solamente la verdad Universal es multi-lateral y objetiva, la verdad terrestre es bi-lateral y subjetiva, en el mejor de los casos.

Renueven y restauren. Es lo que hace la Naturaleza. No vayan en contra de la Naturaleza, ella lo sabe mejor. La Sabiduría es, la Sabiduría no hace. La Sabiduría… es.

Elijan ahora. Elijan esto. Elíjanse a ustedes. Elijan la vida.

No hay comentarios: