viernes, 18 de febrero de 2011

Para PazzaP

PazzaP, además de enlazar dos videos de Carl Sagan, comenta en "El Ser Superior": "¿Y qué se le puede contestar al ego cientifista cuando te dice que esas del texto son nada más que creencias? Como lo son todas aquellas que están contenidas en su sistema de pensamiento, por mucho que ellos mismos lo nieguen... Para un tridimensional avezado, ¿algún remedio contra el vértigo que provoca la multidimensionalidad...?"

Soy una burra para comprender la física, hasta la más elemental. Me fascina, así como la astronomía y la física cuántica, pero me entra por un oído y me sale por el otro, sin quedarme nada adentro. Como mucho, mi cabeza enseguida comienza a encontrar metáforas, parecidos con la vida, con la Vida. Tengo una mente práctica, vuelo bajo, mi tema es la existencia.

Con respecto a las creencias, como bien dices, TODAS son creencias. Por lo menos, mientras estemos aquí, entre las tres dimensiones, cualquier cosa que sostengamos es sólo eso. Entonces... Entonces, ELIJO qué creer. He tenido experiencias. Bastantes. Inimaginables. Avalan algunas de mis creencias y abren nuevos interrogantes. Me enteraré en algún momento, no sé si aquí o en otra dimensión, cuáles eran verdades. O si todas lo eran o ninguna. No me importa demasiado. Me gusta mi elección. Me empodera, me expande, me permite explorar, me crea. Está bastante bueno. Por otro lado, adoro el vértigo de la multidimensionalidad. ¿Qué opinas tú, misteriosa PazzaP sin nombre?

2 comentarios:

PazzaP dijo...

Desde mi puesto de observación, bastante apegado a las tres dimensiones de marras, supongo que mi ego tiene miedo de desaparecer.

Lo multidimensional en verdad abre más el espacio al universo de infinitas posibilidades. El vértigo es miedo proyectado.

¿Conoces Un curso de Milagros, de la Foundation for inner peace? No tiene desperdicio.

Gracias por compartirte/me.

Laura Foletto dijo...

En cierto sentido, tu Ego no va a desaparecer: se va a sanar para poder acompañarte desde la conciencia. Como dijo Chopra: "una vez que abras la puerta de la conciencia, no combatas el miedo y la inseguridad que has liberado. La conciencia tiene el poder de sanar si simplemente observas y dejas que las cosas pasen".
Conozco el Curso de Milagros, aunque nunca lo seguí.
Tienes una excelente teoría, ponla en práctica. Es lo único que vale finalmente.
Seguiremos compartiendo. Besos.