viernes, 25 de enero de 2008

Chisporroteos y resplandores

Desde hace un tiempo, noto que han vuelto ciertas “peculiaridades” (para ser amable conmigo misma). Como comenté en otra oportunidad, he tenido algunos chamuscos con ciertas personas, producto de mi fuego. Esto implica modos agresivos o altaneros o soberbios o impacientes o ansiosos o sabelotodos o enjuiciadores o envidiosos o controladores… ¿algo más? ¡Seguro que sí!

En principio, obviamente, lo que hago con los demás lo hago conmigo misma: traslado al afuera lo que estoy sintiendo. Así que me puse a meditar sobre qué me estaba pasando. ¡Muchas cosas!

Una es que, como estoy expandiéndome en muchos sentidos, esto me da miedo y dispara sentimientos de inferioridad, de incapacidad, de inseguridad. Estas son respuestas de mi Ego y ¿qué hace el Ego frente a esto? Se reviste de superioridad, de capacidad, de seguridad exageradas para compensar.

Otra es que estamos en tiempos de liberación y todo vuelve para que lo soltemos. Mis oscuridades están ahí para profundizar mis luces, así que será necesario aprender de ellas de una vez por todas y desatarlas.

Como dije en ese TIP, estoy haciendo brillar mi Sol, ser lo más Aries que puedo... esto conlleva mucho de lo que describí al principio... y se soluciona con lo que acabo de escribir en el párrafo anterior.

Otra cosa que me está sucediendo es que, al no seguir las “reglas de la sociedad”, al ser y ayudar a otros a ser diferentes dentro de una Vieja Energía que está sucumbiendo (con mucho escándalo y drama), operan patrones de castigo, culpa, desadaptación, incorrección.

Aquí es necesario hacer una aclaración: muchas veces, gente como yo se posesiona de lo que está sucediendo en el entorno y lo hace propio. Creo que me está pasando algo de esto (aunque trato de estar conciente y no ser una “esponja”, se me chisporrotea). Hace años, este fue un tema importante para mí. Sufrí bastante ser distinta, querer otras cosas y de otras formas. Cuando asumí mi verdad, cuando me responsabilicé de lo que era y deseaba completamente, todo se puso en su lugar sencilla y fácilmente. Cesaron las resistencias y los problemas.

Ahora se han activado algunas de estas cosas frente a nuevos desafíos. Los temores no son sólo de esta encarnación sino de incontables otras. Y además estoy cargando con los de otros. ¡Too much!

Un aspecto colateral es la presión de los demás para que yo sea de una determinada manera, al ser Terapeuta y escribir sobre estos temas. Se proyectan los deseos y los ideales en una, exigiéndolos conciente o inconcientemente. Siempre, he tratado de mostrarme lo más honestamente posible, con mis virtudes y mis defectos. Como Terapeuta, no creo en la objetividad ni en imparcialidad de otras técnicas. Somos espejos unos de otros y mis pacientes y lectores tienen que ver conmigo: aprendemos y evolucionamos juntos. Este blog es un intento de ser lo más transparente que puedo y ayudar a otros con mis aciertos y mis flaquezas.

Al fin, se trata de ser feliz, disfrutar la vida, hacer lo que deseo, seguir a mi corazón, desplegar mi creatividad, ser íntegramente yo (cuerpo/mente/espíritu), en síntesis: salir de las limitaciones y carencias del Ego y asumirme un Ser Espiritual pleno de Luz… mi Dios!! Ayudame!!!!!!

Y se trata de esto, en el fondo… de conectarme a la Fuente y saber que yo creé esto y que puedo con ello, que tengo todo lo que necesito al confiar y entregarme. Lo estoy escribiendo para recordármelo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tu sinceridad me permite sentirte más cercana, más humana a la vez que me da "pistas" para mi diálogo interno.
Caigo en el error de creer que por el hecho de tener interés en mi crecimiento personal, los resultados vienen sólos de manera milagrosa,que el universo se encargará de manifestar lo que reclamo olvidando,ignorando...de algo que he sentido ahora firmemente :la necesidad de pasar a la acción practicando, practicando todos los días paso a paso para lograr cambiar los pensamientos y las conductas que me limitan.
Leer tu blog todos los días forma parte de mi entrenamiento personal.Gracias por estar ahí.