viernes, 1 de junio de 2007

Soy lo que busco

“Ustedes son lo que buscan”. Hoy, leí esto y me emocionó. Me hizo recordar algo que me pasó hace tiempo en un curso. La coordinadora dijo en un momento: “Ya son lo que deseaban ser”. Fue como si me hubiera caído un rayo en el corazón. ¡Era cierto! Justo en esa época estaba replanteándome mi vida, un tanto desilusionada con los resultados, y me di cuenta de que, en lo fundamental, yo estaba siendo y haciendo lo que siempre había soñado. ¡Qué alegría! ¡Qué paz!

Todo lo que somos es lo que nosotros dijimos que íbamos a ser. Cuesta digerir esto si no nos gusta adónde estamos, pero, a la vez, nos da el poder que necesitamos para cambiarlo. Si fuéramos una hoja en la tormenta, un títere de otros, una marioneta de un dios menor, no habría nada que hacer, estaríamos condenados. Pero no, somos co-creadores con Dios de nuestra vida y eso, eso es la mayor bendición.

Además, caí en la cuenta que no valoraba todo lo que tenía. Y no me refiero sólo a las personas o a las cosas materiales o a mis virtudes personales (qué lindo escribir eso, no?!) sino también a lo que damos por sentado:

El sol que entra por la ventana, descomponiéndose en un arco iris…
Los matices de verde de los árboles y las plantas, de ocres en otoño, las ramas desnudas en invierno, los primeros brotes y las flores multicolores en primavera…
Los miles de libros en una librería… y la posibilidad de sentarme a hojearlos mientras tomo un café…
El mar, los lagos, las cascadas, los ríos, el océano… el agua!...
La variedad de trinos de pájaros al atardecer, cuando vuelven al nido…
El aroma a café y medialunas en un bar…
El agua corriendo de una canilla, de una ducha… simplemente abriéndola…
Una casa fresca en verano y caliente en invierno…
La sensación de nuevo, de puro, de limpio, de oportunidad, de una mañana muy temprano…
La heladera llena, la cocina lista, el televisor, el equipo de audio, los aparatos que nos hacen las cosas más fáciles…
El aire… el aire que llena mis pulmones… el aire que me da vida a través del oxígeno… el aire que me brinda energía universal… el aire que me hermana con todos… el aire que ha recorrido el mundo y todos los tiempos y razas…

“Todo en la vida les pide que lo reciban. Estiren sus alas. Examinen las limitaciones y bloqueos que han colocado alrededor de ustedes y de su vida. Como creadores, ¿por qué eligieron esta experiencia? Porque cuando se estiren, apreciarán verdaderamente quiénes son, qué tienen y dónde viven. Ustedes son los verdaderos tesoros. Ustedes son las verdaderas riquezas. Ustedes son lo que buscan”.

No hay comentarios: