martes, 12 de junio de 2007

De siembras y cosechas (más alguna que otra patadita)

Hace un tiempito, me di cuenta de que voy escribiendo… cómo decirlo… encadenado… un día lleva el germen del siguiente… como la vida… cada cosa está vinculada, conectada a la posterior…

Generalmente, no vemos esto demasiado, no en un sentido profundo al menos. No percibimos que lo que sembramos hoy lo cosecharemos mañana. Se nos antoja que las cosas (o las personas) no tienen relación: nada más alejado de la realidad.

Hoy, lo estuve analizando con dos pacientes y, como le dije a una, es realmente increíble como el “guión” está maravillosamente escrito… y cumplido! También, lo vi claramente con mi madre, ayer, cuando terminé internándola. Su final tiene tanto que ver con cosas de su vida que no pudo trabajar… y que son también una enseñanza para mí.

Lo compasivo (gracias a Dios) de esto es que, si no nos gusta, podemos cambiarlo. Para hacerlo, hay que observar los hechos, la tendencia, el guión. Y, en lugar de seguir con el método de sufrimiento y lucha, realizarlo a través de la conciencia, la aceptación, la elección voluntaria (en vez de que venga el golpe certero de la Vida, mejor conocido como “la patada en el culo”), la alegría, el amor y otros cordiales etcéteras.

Últimamente, mi visión se ha ampliado mucho y las cosas se presentan más sencillas y amables (aún dentro de lo doloroso y difícil). Me faltan todavía un par de asuntos pendientes, pero voy echándole mano… no sea que me despierte malamente una patada en el culo.

No hay comentarios: