viernes, 12 de agosto de 2011

Aprendiendo a cambiar

“El verdadero aprendizaje es constante y tan vital en su poder de producir cambios que un Hijo de Dios puede reconocer su propio poder en un instante y cambiar el mundo en el siguiente. Ello se debe a que, al cambiar de mentalidad, produce un cambio en el instrumento más poderoso que jamás se le haya dado para cambiar. "


Me encantó esta frase del Curso de Milagros, ya que no llegamos a comprender el enorme poder que disponemos. Tendemos a dejarnos llevar por la imagen pobrísima y apaleada que el ego y la sociedad han sabido construir y creemos que todo llevará esfuerzos y tiempos más allá de cualquier aguante humano. Así, acumulamos dramas y calamidades, que nos deprimen con su peso. El origen de esto es una creencia equivocada, un paradigma erróneo, no una verdad potencial y permitida.

“¡¿Cuándo voy a terminar con esto del aprendizaje?!”, me ha dicho más de un paciente alguna vez. “¡Nunca, gracias a Dios!”, le contesto. Eso es lo maravilloso del proceso: es infinito, expansivo, entusiástico, poderoso. Imagina si ya supieras todo, si ya hubieras hecho todo: qué aburrimiento. Sólo te quedaría vegetar y morir… en realidad, muchos hacen eso y ni siquiera se dan cuenta.

En algunos momentos de mi vida, en medio de hondas oscuridades, como un destello deslumbrante, tomé la decisión total e irreversible de cambiar algo, sin importar nada, aún cuando todo me mostraba que era imposible. Y la transformación sucedió, fuerte, inmediata y consistente. Esta posibilidad reside en nosotros y se activa con un cambio de mentalidad y una resolución inquebrantables. Otra forma, la más común y accesible, es ir haciendo pequeños pasos hasta lograr el aprendizaje de una nueva forma de vivir.  Sea como sea, tenemos incorporados todos los recursos para hacerlo.

3 comentarios:

Cristina Lucas dijo...

Laura soy Cristina. la de la rinitis que se esta muriendo en vida jajajajajajajajajaajjaja, A partir de hoy soy fan número uno de tu blog, Pero que interesante. Te sigo. En septiembre comenzamos la terapia. Besazos.

Cristina Lucas dijo...

Como se lleva a cabo el cambio de mentalidad ?????? Deseo con todas mis fuerzas que ese cambió se realice pero..... no se manifiesta..... me encantaria aprender a cambiar mi mente. Decir que siempre he sido un poco pesimista y muy sentimental. Lloro por todo jajaja.

Laura Foletto dijo...

Gracias, Cristina! El cambio comienza CREYENDO que es posible y no boitoteándolo con dichos del tipo "yo trato, pero no lo consigo" ni con pensamientos pesimistas ni con una emocionalidad desbordada, que maneja la mente y los hechos con sentimentalismos inútiles. Ahí están algunas cosas que puedes comenzar a cambiar YA mismo, poniendoles límites y reemplazándolas por otras que te sirvan. ¿Ves? La terapia ya se inició. :-)
Hasta septiembre. Besos.