jueves, 4 de agosto de 2011

¡Bosteza!!

Creemos que tenemos que hacer costosos cursos y leer innumerables libros para solucionar los “problemas”. Esa es una visión del Ego. La verdad es que ya somos y tenemos lo que necesitamos para lo que estamos viviendo. El tema es que no lo sabemos… ni nos informan al respecto.

El cuerpo es una muestra de esto. Tiene simples recursos para muchos asuntos y, en lugar de utilizarlos, los encubrimos. Una de estas herramientas es el bostezo. ¡Sí! El sencillo y reconfortante bostezo. Te cuento sus ventajas:

- Te permite tomar grandes cantidades de aire (y energía) en minutos. Te sirve cuando necesitas despertarte, aclarar tu mente, activarte y también aflojarte. Un uso desconocido: calma la angustia, la opresión en el pecho, la ansiedad, etc.

- Relajas: la cara, el cuello, la cintura, el pecho. Esto es porque, al abrir grande la boca, sueltas las articulaciones de la mandíbula y las cervicales; al expandir el diafragma, liberas las lumbares; al desplegar el pecho, ensanchas los músculos del esternón y las costillas.

- Sueltas toxinas al llorar.


¿Requisitos? Hacerlo en serio: aspirar aire como si fueras un turbo (de una vez o en sucesivas succiones hasta que llegues a tu máximo); abrir la boca todo lo que puedas; dilatarte en todas direcciones (pecho, panza); seguirlo hasta que te salten las lágrimas; acompañarlo con estiramientos del cuerpo una vez que ya estás bostezando ampliamente. ¿Cómo puedes perderte tantos beneficios con tan poco? ¡Provócalo ahora!

No hay comentarios: