viernes, 24 de septiembre de 2010

Viva la diferencia

Escuché a una psicóloga y escritora, Pilar Sordo, hablar sobre las conclusiones de una investigación que llevó a cabo con 4000 mujeres chilenas y me encantó. En principio, ella me pareció muy inteligente y divertida. Luego, me llamó la atención sus conceptos, muy imbrincados en el cuerpo, aunque no sé si está visto desde ese lado.

Según ella, la mujer tiene que aprender a soltar, mientras que el hombre a retener. La mujer desea ser necesitada mientra el hombre admirado/reconocido. Es cierto... Más información en estos videos: http://www.youtube.com/watch?v=nAF1oYesS5E&feature=player_embedded

Charlando con un paciente muy ingenioso sobre las diferencias entre los hombres y las mujeres, me acordé de un "chiste" que había escuchado. El cerebro de una mujer está lleno de pequeñas cosas, todas conectadas entre sí. El del hombre tiene algunas cosas no relacionadas y una grande que involucra "nada". Es fácil ver esto en las actitudes entre uno y otro. Mientras una mujer busca charlar para descargarse y salta de un tema a otro, el hombre tiende a quedarse en silencio (y si le preguntás en qué piensa, te va a decir "en nada"), esperando que su compañera simplemente respete eso y lo contenga desde ese lugar.
Somos distintos y, si aprendemos a aceptarlo, la diferencia será maravillosa. Por otro lado, creo que es hora también de ir comprendiendo que tenemos las dos energías en nuestro interior y dejemos de proyectarlas en el afuera (en el otro sexo) y permitamos que emerjan según lo que necesitemos.

4 comentarios:

PazzaP dijo...

Totalmente de acuerdo en que la mujer tiene que aprender a soltar, al menos en lo que a mí respecta. :) Y también en lo de que tenemos las dos energías en nuestro interior.

A proposito del cerebro de una mujer, te pego un enlace de una entrada muy divertida que ilustra muy bien la idea:

http://rayajosenelaire.blogspot.com/2010/09/como-funciona-el-cerebro-de-una-mujer.html

PazzaP dijo...

Muy divertida Pilar, más por lo que dice que por cómo le suena el timbre cuando lo agudiza. :)))

Menudo compendio de ejemplos ilustrativos...

Gracias por compartir.

PazzaP dijo...

Hoy cayeron 7. Mañana iré por el resto.

Laura Foletto dijo...

Mi femenino y mi masculino te agradecen tus comentarios y mi cerebro es un ping pong de alegría... :-)