Cuando estaba terminando la carrera de Terapeuta de Integración Cuerpo-Mente, tratamos los temores que teníamos al atender, sobre todo cómo contener a los pacientes frente a posibles catarsis o hasta dónde llevar una regresión, por ejemplo. Nos tranquilizaron con algo muy cierto: "ustedes no estuvieron leyendo sobre estos temas, ustedes los vivenciaron en cuerpo y alma, así que saben cómo atravesarlos y qué hay al final".
A medida que ha progresado mi práctica en estos años, he comprendido cabalmente esto y, como comenté otra vez, esa afirmación hizo que me abriera al "campo" y que pudiera conectarme desde otros lugares a mis pacientes, sólo dejándome llevar por la guía de mi intuición (o mi Ser Superior o mis Guías, o como sea).
También, me di cuenta de que todas las experiencias que había tenido en mi vida (muuuchas!!!) me servían para entender qué estaba sucediendo con cada persona y darles la convicción de que podían solucionarlas y acceder a otro nivel del Ser porque YO lo había hecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario