miércoles, 17 de febrero de 2010

La violencia como solución

Como coincidimos con Concha en el argumento de Avatar, la única salida que seguimos viendo a cualquier tema es la violencia. Richard Moss lo analiza brillantemente en su libro "La mariposa negra":

"La guerra ha sido siempre destructiva, pero, dado el nivel de realización del cual la humanidad ha sido auténticamente capaz, la guerra puede muy bien ser considerada nuestra más vieja religión. A través de nuestra historia, ninguna otra institución, ningún otro proceso social o religioso ha congregado los niveles de vitalidad para tan grandes números como los que ha generado la guerra. ¿Vamos entonces a continuar pensando que todo esto es equivocado, que ha sido la evidencia de la naturaleza bestial del hombre o el Pecado Original? Paradójicamente, la guerra representa la civilización humana simultáneamente en su nadir y en su cenit.

Con gran inteligencia, no meramente aspiración y pensamiento idealista, debemos hacernos la pregunta: "¿está la humanidad ahora lista para moverse más allá de la guerra? Hay un corolario a esta pregunta: ¿tenemos ahora una nueva religión que tiene mayor capacidad para unificar la humanidad y elevarnos a un potencial energético más alto que la guerra? La respuesta, creo yo, reside en si podemos generar tan grande energía transformativa cuando abrazamos la vida como la que engendramos cuando la conquistamos."

En eso estoy...

No hay comentarios: