lunes, 11 de febrero de 2013

Más simple y fácil, en conciencia


Con relación al último Boletín “¿Aprendes a hacerlo simple y fácil?”, Rubén me escribe: “Hola Laura, me encantó tu boletín, dices las cosas de una manera cruda pero certera. Es cierto que complicarse para cualquier tarea cotidiana no tiene ningún sentido y te hace perder tiempo que es el recurso más valioso. Pero si siempre haces todo simple y fácil va a ser difícil descubrir algo nuevo, a veces con un poco de esfuerzo cosas nuevas salen a la luz, cosas que siguiendo la ley del menor esfuerzo nunca averiguarías (de los errores se aprende, muchos grandes descubrimientos han sido por accidente). Lo que me cuesta es saber elegir aquellas situaciones de las que se puede sacar provecho con un poco de esfuerzo y aquellas en las que simplemente tienes que seguir la receta más sencilla.”

Agradezco a Rubén por su reflexión.  Hay dos aspectos en lo que comenta.  Una es la referida a las actividades cotidianas, que muchas personas transforman en una carrera de obstáculos al hacerlas sin buscar la eficiencia en ellas.  Así, van tres veces al mismo lugar, alargan y dificultan las acciones, gastan tiempo y dinero apreciables… para realizarlas  con una actitud de pesadez, frustración y malhumor, que las cargan inútilmente.  No hay peor cosa que comenzar algo con mala disposición, porque implica hacerlo con una mochila de 50 kilos en la espalda.  Además de encontrar maneras eficientes y creativas de realizar algo, si lo iniciamos con buen humor se hacen mejor.  Si nos cuesta, antes busquemos animarnos con algo de música, de baile, de estirarnos y respirar, de lo que nos sirva.  Si no, tratemos de ser neutros.  De lo contrario, los únicos perjudicados somos nosotros.

El otro aspecto es el de rehuir a los desafíos por ir por la fácil.  No hay forma de escapar de las lecciones que son para nosotros.  Nuestra alma se encargará de presentárnosla continuamente, primero como oportunidades, luego como dificultades en el camino y después como paredes contra las que nos estrellaremos por no querer verlas de lejos. 

Y aquí me gustaría reconsiderar acerca de cómo tomar nuestros desafíos.  Es verdad que enfrentar lo que más nos cuesta es difícil, pero no podemos evadirnos de ello.  Sería más sabio tomarlo y resolverlo sin dramas, con sencillez y creatividad, con facilidad y conexión (cualidades de la Nueva Energía).  Resistir y sufrir son métodos de la vieja energía.  La conciencia y la presencia lo son de lo nuevo.

Lo cierto es que no estamos acostumbrados a ello.  Preferimos ignorar o rechazar en la ilusión de que desaparecerá.  No lo hará.  ¿Qué hay detrás de esta actitud ilógica?  No es nuestro Adulto el que lo hace.  Es nuestro Niño Interno el que tiene miedo.  Él no pudo con eso en la infancia y ahora nos previene, atemorizado hasta los huesos, para que evitemos el mismo dolor.  Es un círculo vicioso eterno, porque se volverá a repetir una y otra vez.

Darnos cuenta de que es una reacción infantil es importante.  Debemos aprender a contener las emociones desbordadas de nuestro Niño, explicándole lo que sucedió y asegurándole que somos nosotros quienes lo protegeremos de ahora en adelante.  Lamentablemente, somos “tomados” por él y no distinguimos entre nuestros aspectos infantiles y adultos, entre el Ego y el Ser, entre desgracias y aprendizajes.


Rubén dice que es crudo lo que escribo.  Creo que es hora de que nos dejemos de comportar como pobres víctimas de la vida y comencemos a descubrir el enorme poder que tenemos.  Nuestros Niños Internos traen las lecciones que nos propusimos.  Sanándolos, accedemos al potencial que traemos para una vida plena.  Dejándolos en su dolor, permitiendo que nos manejen, intensificamos la idea de limitación y carencia con que alucinamos cotidianamente.

Es muy distinto pararse en la Vida desde el papel de pobre ser humano común o desde un ser espiritual transitando una experiencia humana.  No estamos formados para ello y la sociedad no ayuda.  Pero es el inicio de una maravillosa aventura en el que comprendemos que llevamos adentro la serenidad, la alegría, la abundancia, la sabiduría, el poder y el amor que buscamos afuera.  Comienza ahora.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hi there! I could have sworn I've visited this blog before but after going through some of the articles I realized it's new to me.
Anyhow, I'm certainly happy I came across it and I'll be
book-marking it and checking back often!
Here is my site : cash advance huntsville al