martes, 29 de mayo de 2012

Datos para el Taller del 3/6 en BOGOTÁ


  • Fecha: Domingo 3 de junio, de 10 a 18 hrs.
  • Dirección: Tranversal 60 (Avenida Suba) No. 106A-28 Oficina 603. Edificio Excalibur. Salón Comunal – Enfrente de la Estación Puentelargo del Transmilenio
  • Valor:
  •    Taller 3 de junio:                            $ 150.000.-
  •    Sesión individual:                            $   75.000.-
  •     Taller con sesión individual:         $ 190.000.-

Traer:
  • Ropa cómoda, deportiva o que no ajuste en la cintura
  • Medias de algodón
  • Colchoneta o mat o manta para acostarse sobre ella y otra manta liviana para cubrirse por si está fresco
  • Un almuerzo liviano para compartir con los demás al mediodía

 Si vas a tomar una sesión conmigo,  escríbeme tus horarios disponibles para darte un turno ya.

Aclaro que estoy en BOGOTÁ desde el 31 de mayo hasta el 5 de junio y en CARTAGENA desde el 6 hasta el 8 (sólo sesiones en esta última ciudad).

Invita a tus familiares y amigos.  No es una conferencia para sentarte; es una experiencia para disfrutar.  Aprenderás recursos simples y concretos para cambiar tu vida efectivamente, mientras te diviertes en una celebración de la Vida, de tu vida.  ¡Te espero!

lunes, 28 de mayo de 2012

¿Cómo aceptas e integras el Poder en ti?


Hace tiempo, pasaba por un período particularmente difícil, con serios problemas de dinero sumados a temas familiares.  Una noche, me puse a llorar abrumada por tantas cosas y, mientras lo hacía, mi conciencia comenzó a reírse del drama que estaba haciendo (¡otra vez!?).  Al principio, mi ego quería continuar victimizándose y quejándose amargamente, pero mi conciencia me mostraba situaciones en el pasado en que había caído en el mismo patrón.  De pronto, me di cuenta de que yo era una exitosa creadora… de limitaciones y carencias!  Me largué a reír a las carcajadas porque percibí que estaba usando mis habilidades creativas en acumular deudas y llenarme de restricciones de todas clases.  Me propuse soltar el programa y dedicarme a valorar mis cualidades y vivir prósperamente.  Lo logré en poco tiempo, porque el Universo nos premia cuando decidimos utilizar nuestro potencial creador.

Esto no significó que nunca más surgieran inconvenientes.  Nos movemos en una espiral evolutiva alrededor de los mismos asuntos, así que cada tanto se presentan nuevas oportunidades de correr las limitaciones en un mismo campo o hacia terrenos inexplorados.  Esto nos permite acceder a niveles cada vez más altos y expansivos, tanto de nuestro Ser como de los de la Conciencia Universal. Es un camino infinito y lleno de posibilidades maravillosas… si las tomamos de esa forma y no como sufridas condenas repetitivas.  Es una cuestión de actitud.

La actitud tiene que ver con  recuperar el Poder con que venimos investidos.  Como Humanidad, lo hemos dejado en manos de las instituciones (gobierno, religión, policía, justicia, escuela, etc.) o de los que nos rodean (padres, maestros, amigos, jefes, etc.).  Era más cómodo dejar que nos dijeran qué pensar, cómo hacer, hacia adónde ir, quiénes éramos, para qué servíamos, qué estaba bien o mal, cómo conectarnos con Dios/Diosa… total, si no funcionaba, la culpa era de los otros.  Nosotros éramos como niños pequeños que necesitábamos de la dirección y cuidado de los grandes.

Eso es lo que está cambiando en estos tiempos.  Las instituciones están cayendo, en medio de la corrupción y el descrédito.  Miramos alrededor, confundidos y agobiados, y no creemos en los que nos señalan con el dedo qué hacer.  Miramos adentro y nuestros distintos aspectos corren de un lado a otro en la oscuridad, enredados con viejos asuntos.  Sin embargo,  una pequeña lucecita al final del túnel nos da la confortante sensación de que hay algo más, de que está surgiendo una fuerza que está moviendo todo para reordenarlo con nuevos bríos y posibilidades.  Nos da miedo, es desconocida, pero a la vez extrañamente familiar y cálida.  Somos nosotros, en otro nivel, el del Ser.

Aparecen otras necesidades, comenzamos a valorar un mundo nuevo en que nos gustaría vivir, el corazón quiere latir con otro ritmo, ráfagas de paz nos permiten respirar distinto.  Sensaciones que van y vienen.  Pensamientos diferentes quieren instalarse pero encuentran resistencias.  Caemos en el desaliento y la desilusión.  Volvemos a intentarlo.  Volvemos a caer.  ¿Qué necesitas?

En principio, la firme decisión de ser y estar aquí y ahora.  No creas que no te pasa.  ¿Cuántas veces te evades deseando ser otro, estar en otra situación, desaparecer, no sentir, irte?  Mientras no te aceptes en este diseño que creaste al entrar a esta dimensión, a este cuerpo, a este lugar, a estas circunstancias, no encontrarás el poder de cambiarlas.  Hasta que “no pongas esta sangre en tierra”, estarás atrapado de las supuestas limitaciones que te impiden tomar lo que es tuyo por derecho.  Te entiendo… es tan seductor caer en las garras de la tercera dimensión y sólo ver la oscuridad, la violencia, las carencias económicas y psicológicas, la corrupción generalizada, lo negativo en su amplia extensión.  Te justifica. 


Ahora reflexiona.  Hemos creado este estado de cosas nosotros.  Tú y yo.  Todos.  En anteriores vidas y en ésta.  Nadie es inocente.  También, hemos creado esta nueva oportunidad de dejarlas atrás y utilizar el Poder y la Luz de nuestro Ser para construir otra realidad.  Esto requiere la diaria labor sagrada de conectarte con esta totalidad y aspirar a la magnificencia que se esconde en ti.  ¿Magnificencia?  SÍ.  No exagero. Respira y acéptala.

¿Cómo lo haces?  Descreyendo de las limitadas voces internas que te aportan “soluciones” mentales a problemas inexistentes.  Tu identificación con un Ego lleno de aspectos necesitados y demandantes (de Niños Internos esperando tu atención para crecer) te hace repetir situaciones cada vez más grandes y terribles hasta que piensas que no hay salida.  Siempre la hay.  Necesitas conectarte con tu potencial creativo, salir de la mente inferior, para encontrarlas.  Subir un nivel. Si no sabes cómo, busca ayuda hasta que puedas por ti mismo.  No te rindas, porque en tu interior están todas las respuestas y las soluciones reales. 

Acéptate así como eres.  Es el primer paso.  Toma responsabilidad por tu vida y tu entorno.  No hay culpas ni castigos.  Abraza la totalidad de tu existencia y llévala hacia una nueva dimensión.  Todo lo que necesitas está en ti y a tu alrededor.  Así lo dispusiste.  Déjalo surgir. 

viernes, 25 de mayo de 2012

Simple es mejor


Hace tiempo, me di cuenta de que (enganchados del Ego) tendemos a buscar soluciones complicadas para problemas simples… así no las podemos poner en práctica y los transformamos en problemas complicados… ¡qué complicación!

Por eso, me especialicé en apreciar y usar los recursos que ya traemos.  Si aprendemos algo complejo en un momento de tranquilidad, seguramente no lo usaremos cuando la tormenta nos pase por encima.  Lo mejor es algo simple que realmente podamos practicar en el instante preciso en que es necesario.  ¿De qué sirve aprender una respiración en cinco ritmos, con un mantra específico, cuando el jefe nos recrimina en medio de una reunión o el niño llora porque se lastimó? 


Lo simple es lo mejor.  Algunos ejemplos:
  • Respira en la panza hasta que te tranquilices. Si estás ansioso, estresado o emocional, tu respiración estará en el pecho, corta y rápida.  Respira con el diafragma, poniendo la atención en la exhalación.
  • Bosteza si necesitas aire o abrir la garganta o el pecho cargados con ansiedad o angustia.  Esta palabra viene de “angosto”.  Bostezar aspirando aire en grandes cantidades, con la boca bien abierta, hasta llorar, abre las mandíbulas, las cervicales, la garganta, el pecho, el diafragma y las lumbares, limpiando hormonas del estrés con las lágrimas.
  • Camina mucho si estás deprimido.  Las endorfinas así creadas contribuyen a mejorar el ánimo.
  • Aliméntate sano y variado cuando estás intentando un cambio.  Toma bastante agua.  Estas cosas nivelan tu energía y tu fuerza.  Los productos basura, llenos de químicos, grasa, azúcar y sal, crean una serie de problemas a todo nivel, que después se notan en tu intento de cambiar.

 Simplifica tu vida.  Pequeños pasos sencillos hacen la diferencia.

miércoles, 23 de mayo de 2012

BOGOTÁ/CARTAGENA: Taller y sesión a mitad de valor


¡Hola!  Ya falta poco… Estoy entusiasmada por encontrarme contigo en Bogotá (y en Cartagena).

Para facilitártelo,  te ofrezco una sesión a mitad del valor si también haces el Taller del 2 de junio. 

·            Taller 2 de junio:                            $  150.000.-
·         Sesión individual:                            $    75.000.-
·         Taller con sesión individual:          $  190.000.-

Quiero ayudarte a liberar el viejo paradigma de la lucha y el sufrimiento, para que puedas vivir fluyendo en la Nueva Energía.  Comunícate con alguno de los contactos ya y reserva tu espacio para el Taller.  Para la sesión, escríbeme y dame posibles horarios, para concertar uno.

Aclaro que estoy en BOGOTÁ desde el 31 de mayo hasta el 5 de junio y en CARTAGENA desde el 6 hasta el 8 (sólo sesiones en esta última ciudad).  Una celebración de la Vida te espera.  Y es mucho más fácil y divertido si lo hacemos juntos…

Contactos en Bogotá: Pedro: pchadid@gmail.com Cel. 57 300 5740231
                                       Rayber: Cel. 57 300 2152940

lunes, 21 de mayo de 2012

¿Hay una nueva espiritualidad?


Yo soy un Puente entre lo viejo y lo nuevo, así que he estudiado y practicado distintas vertientes.  Los principios básicos son comunes a toda corriente religiosa o espiritual (que son cosas diferentes).  Hay algunas más orientadas a lo mental, otras a lo místico, o a lo práctico o a lo ritual.

Más o menos a partir del comienzo de la industrialización, del individualismo, de la sociedad de mercado, “Dios ha muerto” como dijo Nietzsche.  Se intensificó el dualismo en el sentido de que lo material se separó de lo espiritual.  Pasamos a ser humanos luchando en una creación yerma, en pos de logros de consumo.  Lo espiritual se transformó en algo abstracto y/o a practicar en ciertos momentos.  Para unos puede ser los viernes, los sábados o los domingos.  Para otros, los que están en los nuevos rumbos, puede ser a través de una liturgia, un grupo, un gurú.  Lo que tienen en común es que no impregnan la vida diaria.  Es la dicha de una meditación mágica, seguida del cotidiano infierno de relaciones tumultuosas y/o de trabajos esclavizantes.  O decenas de libros o información que no pueden ser incorporados.

Ciertos postulados son fundamentales de la Nueva Energía: cocreación, unidad, entrega, abundancia, presencia, amor-sabiduría, entre otras.  Lo que la caracteriza es el énfasis en la total integración entre lo material y lo espiritual, entre lo humano y lo divino.

Con creciente rapidez, sentimos que estamos siendo empujados a arraigarnos en lo sagrado de nuestra existencia.  Quizás, sea por medio de una enfermedad grave, de una pérdida económica, de un accidente, de una depresión o de permanentes sensaciones de frustración, desilusión, vacío, carencia.  Es, por un lado, un reclamo del alma personal.  Por otro, un llamado de Gaia, de la Tierra.  Juntos, entre todos, estamos transitando un tiempo nuevo y maravilloso.  Es, en fin, la invitación de Todo Lo Que Es a la Unidad.

Este año es muy fuerte en este sentido.  Ya no hay más asuntos debajo de la alfombra, negaciones, postergaciones, mentiras: los temas surgen irresistiblemente y, lo más importante, podemos aceptarlos y solucionarlos… porque nosotros mismos los creamos para nuestra evolución.

El diseño de tu vida es único, poderoso, creativo, bello.  Constituye un recurso inapreciable para tu desarrollo y expansión.  Cada situación, lugar y relación tiene un sentido.  Tus mayores miedos y desafíos tienen un propósito.  Tus dones son la llave de tu bienestar y el de los demás.  No hay nada descolgado ni casual.  No hay castigos ni desgracias.  No hay errores ni accidentes.  Has creado cada cosa para tu despertar, para tu comprensión, para abrir tu potencial y disfrutar de una existencia preciosa como tú: un ser único explorando aspectos diversos y ricos.

Me fascina descubrir este diseño con cada paciente.  Es profundamente entusiasmante: es el aliento de Dios/Diosa en cada respiración.  Es intensamente estimulante: es la creatividad incesante.  Te crees mediocre y común.  O raro y distinto.  Ni uno ni otro.  Compartes muchos aspectos y, asimismo, eres especial y particular.  Sólo cuando estás dormido e ignorante de tu originalidad, vives en el sufrimiento, la repetición, la emocionalidad desbordada, la esclavitud, el sinsentido.


¡Despierta!  Siente tu cuerpo: la respiración, los apoyos, el contacto, las sensaciones, las emociones, las tensiones, la relajación.  Respira… Siente tu entorno: los ruidos, los aromas, las texturas, las temperaturas, los cambios.  Respira…  Siente la energía de tu ser interno: las fluctuaciones, las ausencias, los atascos.  Siente este momento.  Respira… Deja las olas de la superficie y sumérgete más profundamente, sin perder contacto con ellas.  Observa la diferencia.  Percibe la quietud y la fluidez de las grandes corrientes de la Vida en ti.  Más profundo… Respira… La Fuente de toda Paz, de todo Amor está presente en ti.  Eres tú.  Conéctate y sé un puente entre lo Manifestado y lo No Manifestado.  Conserva esa amorosa serenidad eterna como trasfondo de tu vida.  Eres un Ser Espiritual transitando una experiencia humana, en un tiempo poderoso.  

viernes, 18 de mayo de 2012

So you think you can DANCE?

Amo la danza, de cualquier clase, así que este programa es un sueño hecho realidad: me emociono, río, lloro, me maravillo, grito de admiración... Si te gusta como a mí, aquí te dejo las 15 mejores performances.  ¡A disfrutar!

http://www.youtube.com/watch?feature=related&v=zACQ0URYgmg&gl=AR

miércoles, 16 de mayo de 2012

BOGOTÁ: Taller 2/6/12 y Sesiones personales


lunes, 14 de mayo de 2012

¿Por qué nos cuesta instalar un modelo de bienestar?


Una pregunta recurrente entre mis pacientes (y amigos y conocidos) es: si yo sé que me hace mal, ¿por qué lo sigo haciendo?

Una de las principales razones es que lo que ahora nos hace daño fue beneficioso cuando surgió.  Cuando éramos niños y sufrimos distintas carencias (sean afectivas o materiales), usamos algunas estrategias para anestesiarnos o para manejar el temor o el dolor que esas situaciones nos causaban.  Esas defensas, resistencias, idealizaciones, negaciones, transferencias, fueron efectivas para poder sobrevivir o continuar con esperanzas de que se solucionaran en el futuro.  El tema es que lo que sirvió de pequeños no sirve de adultos, pero nuestro Niño Interno nos maneja y sigue insistiendo en los recursos que encontró  y redobla la apuesta en cada fracaso, buscando redimirse y ser feliz.  Su exploración la hace afuera, primero ante papá y mamá y luego ante el mundo.  En realidad, está esperando que nosotros lo contengamos y le expliquemos una nueva forma de enfrentar la situación, con amor y paciencia.

La idealización es una maniobra que muchos usamos.  Si nos sentíamos tímidos e incapaces y nos escondíamos avergonzados, crearemos un modelo perfecto, lleno de seguridad, talento, seducción y fortaleza, el cual será nuestra meta adulta y a través del cual conseguiremos el respeto, la admiración, el reconocimiento, el amor, el dinero, lo que sea que arregle la carencia.  Algunos podrán lograrlo plenamente  porque habrán aprendido a conocerse, aceptarse y evolucionar en el camino, pero la mayoría (sea que lo consigan o no) continuarán apelando a la autoexigencia y el perfeccionismo para tapar el vacío y obligarse a más y más y más.  Nunca será suficiente y actuarán como un barril sin fondo, sacrificándose en el altar del desamor.  De nuevo, el Niño Interno debe comprender que no hay nada malo en sí mismo y que tiene todo lo que necesita.

Una conducta poco comprendida es cómo nos manejamos con el placer.  Si tuvimos padres que apreciaron nuestras cualidades, que nos enseñaron a obtener las metas creativamente y no a  través de la lucha, que disfrutaron las pequeñas cosas y valoraron las grandes, habremos puesto el placer en las sustancias positivas de la vida.  Si, por el contrario, crecimos en medio de privaciones, de culpas y castigos, de agresiones encubiertas o expuestas, de sufrimientos continuos, encontraremos placer negativo en fallar, en perder, en tratar y no lograr, en victimizarnos, en el dolor y la enfermedad, en superar dificultades cada vez más grandes, etc.  Sólo reconociendo esta conducta y aceptando el merecimiento de las buenas cosas gratuitamente, simplemente por ser seres espirituales encarnados, lograremos dar vuelta el mandato.


La repetición es la esencia del Ego.  Es la forma en que el Alma nos señala el aprendizaje, a través de nuestros Niños Internos.  El problema es que no lo consideramos un recordatorio sino un castigo o una condena para siempre.  Una vez hallado el mensaje, es cuestión de instalar el nuevo modelo… y nos cuesta porque cedemos a la inercia de lo que veníamos haciendo. 

Es un trabajo que demanda perseverancia y cariño.  Sin ceder a la repetición neurótica, podremos ir construyendo una vida verdadera, conectada al corazón.  Los pequeños pasos, los mínimos cambios, confiados y entusiastas, son más importantes que la idealización narcisista de un solo momento que salvará nuestra vida deslumbrantemente.  Reconozcamos la conciencia, la sencillez, el afecto, la constancia y la auto-contención como esenciales.  Démonos la mejor vida que podemos, nacida de la conexión sagrada con nosotros mismos y no con modelos externos y falsos.  Finalmente, sólo podemos ser felices siendo quienes somos.


viernes, 11 de mayo de 2012

Abrazar el conflicto


Existe una historia acerca de un hombre que muere y conoce a un ángel guardián, quien fue enviado para prepararlo para que probase que era digno de ser aceptado en el cielo. El hombre explicó que todos lo amaban y que nunca había entrado en conflicto con ninguna persona. El ángel le informó que ese argumento le daría un boleto en primera clase al infierno. Vinimos a este mundo a crear cambios y transformaciones positivas en nuestro interior y en el mundo a nuestro alrededor. Los cambios positivos siempre encuentran resistencia, conflicto y obstáculos. Debemos abrazar las dificultades y las situaciones calientes en la vida, ya que ése es el método para encender nuestras reacciones para transformarlas.



miércoles, 9 de mayo de 2012

Museo de Arte Moderno de Buenos Aires


Fui al Museo de Arte Moderno de Buenos Aires con unas amigas en una visita guiada.  ¡Menos mal!  Si no habría pasado por delante de obras muy interesantes sin haberlas apreciado en absoluto.  Como tiendo a no "intelectualizar" el arte sino a dejarme llevar por lo que me propone, sea estética o emocionalmente, me pierdo de comprender cuál es el sentido que el artista quiso transmitir.  Cuando me lo explican, eso no significa necesariamente que la obra me gusta.  Muchas veces, es mucho más atractiva la explicación que la obra y eso me parece un defecto del artista.  Otras veces, me maravilla los recursos que utilizó, como en el caso de la instalación interactiva "El libro de arena" (basada en el libro de Jorge Luis Borges) de Mariano Sardón.  Una computadora se activa cuando se pasa la mano por la arena y proyecta algún texto de Borges que está en la Web en ese momento, en una metáfora virtual del libro.


A la entrada, hay una cabina del Proyecto El Grito, en la cual una cámara filma a quien entra a ella.  En un par de meses, se hará una exposición con todas las personas que gritaron (o no).  Una de las propuestas del proyecto es que el grito está negado en nuestra cultura, lo cual es cierto.  Cuando nos pusimos alrededor para escuchar a la guía, me di cuenta de que la cabina no estaba insonorizada y se lo comenté a ella.  Me dijo que pasara y gritara.  Me sorprendió la calidad y fuerza de mi casi alarido... y me encantó que surgiera espontánea y libremente.  Muchos se coartaban y no emitían sonido o lo hacían débilmente.  Muy interesante...  ¿Probás?


martes, 8 de mayo de 2012

Brillante otoño dorado



Amo el otoño. Me encantan sus días frescos, la brisa, los cielos celestes, las hojas cayendo, los árboles dorados.  Me gusta ver cómo cambian los tonos desde mi ventana y caminar entre hojas secas.


Y sumado a todos estos pequeños placeres, la luna de Wesak brilla en el cielo con su enorme aureola, recordándonos la conexión con Todo Lo Que Es.  Gratitud.

lunes, 7 de mayo de 2012

De cómo no matar al burro


Eran un anciano y un niño que viajaban con un burro. Caminaban al lado del burro cuando atravesaban un pueblo. Un grupo de niños se rió de ellos gritando:

-¡Miren qué par de tontos! De manera que tienen un burro y van los dos andando. Por lo menos, el viejo podría subirse a él.

Entonces, el anciano se subió al burro y ambos siguieron la marcha. Al pasar otro pueblo, algunas personas se indignaron al ver al viejo sobre el burro y dijeron:

-Parece mentira. El viejo cómodamente sentado en el burro y el pobre niño caminando.

Viejo y niño intercambiaron sus puestos. Al llegar a la siguiente aldea, la gente comentó:

- ¡Esto sí que es intolerable! El muchacho sentado en el burro y el pobre anciano caminando a su lado.

Puestas así las cosas, el viejo y el niño se subieron al burro. Poco después venían un grupo de campesinos por el camino. Les vieron y les dijeron:

-¡Es vergonzoso lo que hacen! Van a reventar al pobre animal.

El viejo y el niño tomaron la determinación de cargar al burro sobre sus hombros, pero entonces la gente se burló de ellos diciéndoles:

-Nunca vimos una gente tan boba. Tienen un burro y en lugar de montarlo, lo llevan a cuestas.

De repente el burro se revolvió con fuerza y se desplomó a un barranco, hallando la muerte. El viejo, súbitamente, instruyó al muchacho:

-Querido mío, si escuchas las opiniones de los demás y les haces caso, acabarás más muerto que este burro. ¿Sabes lo que te digo? Cierra tus oídos a la opinión ajena. Que lo que los demás dicen te sea indiferente. Escucha únicamente la voz de tu corazón.


Este cuento tradicional hindú habla, entre otras cosas, de la autoestima.  Ella se va formando mayormente a través de las opiniones de los otros, de las miradas que ellos tienen acerca del valor, de las capacidades, de las actitudes y acciones, de lo que aprecian (o deprecian) desde afuera de nosotros.  Así, vamos perdiendo el contacto con nosotros mismos y nos dejamos llevar por los demás.

Es tiempo de volver esa mirada hacia nuestro interior y reconocernos en nuestra valía intrínseca.  Sólo nosotros podemos recuperar el amor y el poder con que vinimos investidos y concretarlos con sencillez, escuchando profundamente al corazón.

sábado, 5 de mayo de 2012

Espejos luminosos


En este juego en que atraemos según nuestra vibración, todos los que nos rodean son nuestros espejos.  Ellos nos muestran nuestros aspectos.  Algunos, los más oscuros, tanto porque son nuestros desafíos en esta encarnación como porque no los podemos ver.  Otros, los más luminosos… y a esos tampoco los vemos muchas veces.  Cuando atraemos personas que nos gustan, a quienes admiramos (o envidiamos), que nos parecen maravillosas por sus logros o cualidades, ellas también son espejos, que nos están revelando lo que podemos ser, hacer o tener. 


Mira alrededor de ti: ¿qué te manifiestan tus espejos?  

miércoles, 2 de mayo de 2012

¡Ya sé como termina esto! O no...



“¡Ya sé cómo termina esto!”, me dijo hoy un paciente acerca de su divorcio caótico.  Gran error.  Si ya lo sabe, así será.  No deja abierta la posibilidad a que su Ser despliegue otra situación.  Es como cuando a alguien le diagnostican un cáncer terminal.  Supuestamente, ya sabe cómo va a terminar.  Pero, puede ir hacia adentro, buscando conexión con su Ser, y transitar otra ruta.  Quizás, concluya en una muerte iluminada o en un milagro.  Lo importante es lo que se descubre en el camino.