Como sabrás, he insistido frecuentemente en la necesidad de arraigar la espiritualidad, de estar presente en el cuerpo y, a través de él, conectarnos con la totalidad que somos. Tu ser físico encarna y expresa lo que eres en los otros cuerpos energéticos, así como la Tierra es un portal de manifestación para jugar aspectos de la Creación. En tu vida cotidiana, está la oportunidad de tu iluminación. Transcribo esta canalización de Gaia a través de Pamela Kribbe porque dice hermosamente lo que quiero transmitirte.
Yo los amo tanto. Ustedes son mis ángeles de luz y aún mi fe en ustedes no se ha marchitado. Yo les pido que me reconozcan y que permitan que mi energía se vuelque a través de ustedes nuevamente. Yo soy una compañera viviente caminando justo al lado de ustedes en su camino de encarnación en la Tierra. Al conectarse más íntimamente conmigo, al arraigarse más, ustedes traen su luz de las estrellas bien en lo profundo de la realidad material. Ustedes permiten que brille e irradie y eso traerá los cambios en la Tierra tan desesperadamente necesarios en este momento. Al conectarse conmigo desde el corazón, su verdadero ser saldrá a la luz. Cada ser humano tiene una contribución única para hacer en esta gran aventura. Vuestros talentos únicos me inspiran, agregan fuerza vital a la naturaleza y también inspiran a otras personas.
¿Qué significa arraigarse?
¿Qué significa estar conectado a la Tierra? Estar arraigado significa: estar presente en su cuerpo, ser capaz de sentir su cuerpo desde adentro, sentir el flujo de la vida en cada parte, desde la cabeza hasta la punta de los pies. Verifiquen por ustedes mismos si pueden sentir este flujo. ¿Pueden simplemente sentir su punta de los pies en este momento? ¿Pueden sentir la vida dentro de ellos?
Estar arraigado significa que ustedes anclan su luz de las estrellas, su luz del alma, en lo profundo de la materia. La parte del mundo material más cerca de ustedes es su cuerpo. Las células y las moléculas de su cuerpo están abiertas a recibir su luz, su alma. Ustedes son el sol para su propio cuerpo. Su conciencia hace que su cuerpo esté vivo y lo dota de poder sanador, fuerza de vida y vitalidad. El anclaje de su alma dentro de su cuerpo les da la fuerza para cumplir sus deseos más verdaderos en la vida. Cuanto ustedes más la anclen dentro de su cuerpo, más encarnan en la Tierra y crean los cambios en su vida que tanto anhelan. Cuando están arraigados, ustedes se sienten claros y tranquilos. Están abiertos a la inspiración del alma y al mismo tiempo están conectados con todo lo que sucede a su alrededor en la vida diaria. Hacer el puente entre el cosmos y la Tierra, sentir esa conexión, es lo que significa estar arraigado.
Muchos de ustedes acarrean su luz del alma en la mitad superior de su cuerpo, alrededor del corazón y la cabeza. Encuentran difícil hacer que realmente descienda hacia la parte más baja del cuerpo, abdomen, piernas y pies. Una razón por la que esto es difícil para ustedes es el miedo a su propia grandeza. Ustedes tienen miedo de ser el ángel radiante y la estrella que son y hacer una diferencia en el mundo. Este miedo es viejo y sus raíces se extienden más allá de solamente esta vida. En el pasado, ustedes han encarnado en la Tierra muchas veces y a menudo se sintieron mal recibidos. Todos ustedes están en el proceso de sanar este viejo dolor. Yo les sugeriré dos maneras de arraigarse y sentir que en verdad son bienvenidos en la Tierra, en su grandeza, su poder creativo y su divinidad.
Arraigarse a través de la alegría
El primer modo es a través del deleite. Ustedes realmente no están acostumbrados a disfrutar. ¿Disfrutar qué? Todo lo que puedan experimentar en la Tierra. Su cuerpo ofrece muchas posibilidades para disfrutar, pero muchas de estas han sido consideradas pecaminosas o inferior en su cultura. Disfrutar los movimientos del cuerpo, el sol en la piel, comer y beber, el cálido contacto con otro. Ser capaz de disfrutar esto tiene que ver con ser capaz de verdaderamente recibir. ¿Por qué esto es difícil para ustedes?
Muchos de ustedes sienten que algo está mal con ustedes, que de algún modo no está bien como son. Sienten que tienen que alcanzar éxito o trabajar duro para recibir reconocimiento y apreciación. Ésta es una idea tonta, vista desde la perspectiva de la naturaleza. ¿Han visto ustedes alguna vez un animal salvaje trabajar duro para ganar reconocimiento? Bueno no, el animal simplemente es y da por sentado su derecho a ser, no como algo que debe merecer. El animal es capaz de disfrutar sin reservas el sol, el alimento, el baño de agua, las estaciones y los ritmos naturales de la vida.
Todos ustedes están invitados a recibir y a experimentarse como un ser divino a quien se le permite recibir simplemente por quien es. Ustedes están invitados a gozar de las simples cosas que la vida en un cuerpo tiene para ofrecerles. Recibir parece ser simple, pero no lo es. Requiere un nivel profundo de amor propio, un profundo reconocimiento y apreciación de quienes son. Atrévanse a alcanzar ese nivel de amor propio. Elijan un momento cada día en el que se pregunten qué es lo que ahora pueden hacer por ustedes mismos que realmente les dé placer y los satisfaga. ¿Qué es lo que realmente les gusta tener o hacer? Entonces háganlo. Háganlo por ustedes, porque se honran y porque están aquí en la Tierra para disfrutarse. Cuando ustedes realmente disfrutan, sea lo que sea, sin culparse o avergonzarse, están arraigados. Están completamente presentes en el momento del ahora y todo está bien. No hay pensamientos del pasado o del futuro. Disfrutar es estar en el ahora, totalmente arraigado.
Arraigarse a través de la creatividad
Hay una segunda manera de volverse más firmemente conectados a la Tierra, más arraigados. Es el modo de la creatividad. Ustedes están hechos para esto. Cada humano tiene un anhelo natural de expresarse, de manifestarse en el mundo. Esto no tiene nada que ver con alcanzar fama o éxito en la sociedad. Más bien tiene que ver con encontrar un modo de expresarse el cual les dé una real satisfacción. Puede ser el caso que criar una familia los satisfaga profundamente, o que dirigir una compañía los inspire. Tal vez cuidar animales de alguna manera sea su deseo del corazón, o puede ser alguna clase de expresión artística que se siente natural para ustedes. Cada alma anhela expresarse de alguna manera. En el momento en que ustedes responden a ese anhelo, se sienten satisfechos. En el momento en que permiten que la creatividad interior natural se despliegue, ustedes sienten “sí, este soy yo, éste es el modo en que mi energía quiere fluir”. En ese momento vuestra alma se conecta con el corazón de la Tierra, el corazón de esta realidad. Es importante hallar lo que verdaderamente ustedes anhelan en su vida y hacer espacio para el flujo creativo dentro de ustedes. Ahí es donde su esencia divina toca la Tierra y encuentra forma material.
Ahora, quisiera inculcarles que ustedes realmente deberían apoyarse más respecto a esto. Muchos de ustedes suprimen sus impulsos de hacer lo que vuestro corazón desea. Muy a menudo ustedes piensan acerca de “cómo deberían comportarse”, qué se espera de ustedes, sus obligaciones y responsabilidades. De ese modo no encontrarán la clave para desplegar su poder creativo. Su poder creativo les habla desde el abdomen, desde sus entrañas. No está relacionado con todas las normas limitantes y obligaciones que ustedes han incorporado. ¡Libérense de esto! Sientan la fuente de fuego y pasión que surge de su abdomen y permitan que fluya libremente. Chispas de luz encontrarán su camino desde su abdomen hacia su corazón, desde adentro hacia afuera, y ustedes se expresarán a su propio modo original en la Tierra. Ustedes verán que su creatividad tocará a otras personas y que los hará sentirse alegres e inspirados. Seguir su pasión y deseo tiene un efecto mucho más positivo en el mundo que virtuosamente hacer lo que les han dicho y les han forzado a cumplir con reglas y estructuras limitantes.
Este es un tiempo de cambio. Es tiempo de ser valiente y de tomar riesgos, de escuchar la voz de su corazón y de actuar de acuerdo a él en todas las áreas de su vida. Al rendirse realmente a su guía del corazón, ustedes cavan sus raíces en lo profundo de la Tierra y comienzan a sentir que la vida aquí es realmente digna de ser vivida.
lunes, 21 de junio de 2010
Arraigarse a través de la alegría y la creatividad
Publicado por Laura Foletto en 13:10
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario