viernes, 16 de octubre de 2009

Autoestima + ó -

Comenté antes que me gustan los realitys. Uno de ellos es el de Trinnity y Susannah. Ayer, vi un notable experimento. Reunió a hombres y mujeres y les pidió que se pusieran una nota calificatoria de cómo se evaluaban físicamente. Además, cada uno tenía que estimar a los del sexo contrario.

De 1 a 10, primero, se colocaron las mujeres enfrente de cada número según su propia valoración. La mayoría estaba entre el 3 y el 7. Los hombres estaban entre el 5 y el 8. Primera diferencia: las mujeres se aprecian muy bajas.

Una digresión: sólo tres mujeres negras se auto-evaluaron 10. He notado que ellas tienden a tener una muy buena autoestima, sin importar su físico.

Luego, debían colocarse de acuerdo al mejor promedio que les habían dado los del sexo opuesto. Tanto hombres como mujeres, aumentaron notoriamente la calificación. Incluso, a algunos, les fueron dadas notas bien altas (8 a 10) que les sorprendía mucho. Los ojos de los demás son más bondadosos que los nuestros.

Otra diferencia: los hombres evaluaban con números mucho más elevados a las mujeres que éstas a ellos. Somos marcadamente más críticas, tanto con nosotras mismas como con los demás. Y, por casa, ¿cómo andamos?

3 comentarios:

Nebroa dijo...

Creo que (aun) ando entre las que en el espejo los ojos caídos marcan la visión

Ale! dijo...

Que interesante... Para ponerse a reflexionar... Muy lindo blog...
Todo lo que he leido ayuda a desperezar el espiritu...
Un abrazo lleno de luz!
Ale.-

Laura Foletto dijo...

¡Muchas gracias, Ale!! Me alegra ayudarte a desperezarte... :-)
Otro abrazo de luz. Besos.