miércoles, 4 de febrero de 2009

Resistencia y Fluidez

Ayer, di sangre para la operación de la esposa de un amigo. Necesitaba más dadores porque ella está anémica y él salió desesperado a conseguirlos. Si bien hemos charlado unas cuantas veces acerca de esa actitud suya de dispararse hacia delante, fue interesante observarlo mientras íbamos al hospital.

Todo el tiempo, “vaticinaba” lo que se daría mal, lo que NO conseguiría, los problemas, etc. Obviamente, una se dio: la otra persona no pudo donar porque estaba anémica también. La autoprofecía cumplida.

Lo que más percibí fue una especie de torbellino que creaba con su apuro, angustia, nerviosismo, negatividad. Era casi físicamente palpable. Constaté lo que se dice acerca de que nosotros creamos una resistencia hacia la fluidez de la vida con nuestros pensamientos y actitudes, de forma de obstaculizar o incluso impedir la concreción de lo que deseamos.

Me acordé de las conversaciones con mi padre acerca de sus temores al futuro. Todo esto me sirve para centrarme aún más en el presente, cortar las preocupaciones inútiles, confiar en que todo se resolverá para el mayor bien de los involucrados, agradecer lo que soy y tengo, apreciar el maravilloso entramado que nos une y nos espeja, nos sostiene y nos enseña. Al aplicarlo en mí, puedo ayudar mejor a los demás.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya lo dijo alguien "ten cuidado de tus pensamientos, no sea que se te cumplan".

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.