martes, 17 de febrero de 2009

El capullo de rosa aún por abrirse

Es muy importante hallar la relación apropiada entre el presente y el futuro, porque si ustedes están demasiado enfocados en el futuro, perderán las alegrías y las maravillas del hoy, como así también las oportunidades inesperadas que los encaminarán, quizás en un camino sinuoso, hacia lo que están esperando con ansiedad en el futuro.

Ustedes saben que la felicidad y la alegría están en el instante, pero se preocupan porque si viven el ahora, enfocados aquí y completamente aquí, sin objetivos y sin un plan de acción que defina su futuro, ustedes no podrán construir el cimiento para la vida de seguridad y protección que desean tener, donde ustedes ampliamente satisfacen las necesidades para ustedes mismos y sus seres amados, protegidos de las tormentas vitales que se originan.

Y no obstante, si su enfoque en el futuro es construido en el temor, entonces ustedes portan ese temor en sus decisiones y elecciones en este momento. Y el temor no es su amigo o un buen consejero, porque el temor conoce solamente el pasado.

Ahora, en el presente, deben tener valor. Deben ser lo suficientemente valientes para ser creativos y tratar algo nuevo y diferente. Deben ser lo suficientemente atrevidos para arriesgarse al fracaso elevándose a un éxito superior. Si la seguridad es su objetivo, ustedes pueden hallarse en circunstancias precarias, porque jugaron a estar libres de riesgos y la vida pasó al lado de ustedes trayendo cambio y cosas nuevas, mientras ustedes permanecían escondidos en busca de protección en lo que era seguro e inofensivo en el pasado. Cada rosa tiene su ciclo y la rosa en plena floración justo ahora envía su perfume a través del jardín y despliega su total y madura belleza y no durará tanto tiempo como la que está aflorando en el capullo con su gloria todavía oculta.

Estar en este momento significa tener una profunda conexión con todo lo que existe, lo suficiente para que ustedes puedan observar a todos los capullos de rosa que todavía no han abierto y viendo a través del que tiene un potencial más grande para ser la belleza de este verano. Entonces, llenos de fe y profunda sabiduría ustedes invierten su tiempo y esfuerzo en el capullo que está surgiendo.

Este enfoque en el capullo no es una negativa del futuro, porque ustedes esperan que aporte un futuro excitante y exitoso financieramente, en realidad. Es una negativa del pasado, un rechazo a permanecer con lo que funcionaba antes. Es una búsqueda valiente para descubrir lo que funcionará ahora y en el futuro sencillamente emergiendo del ahora. Y mientras hacen esto, ustedes crecerán y aprenderán y estarán llenos de coraje y un amor grande que está creciendo de este rosa floreciente.

Y si el capullo que eligieron no les brinda todo lo que habían esperado con ansiedad, aún tienen el crecimiento y el aprendizaje. Ustedes han crecido más fuertes y sabios. Y en la primavera, cuando las rosas comiencen a dar sus brotes y busquen el sol, ustedes tendrán aún una conexión mejor y más profunda para ayudarles a examinar el campo y encontrar al nuevo capullo con que conectarse, profundamente.

Aquí está una pequeña plegaria para hoy:
Yo estoy profundamente centrado dentro de este momento. Yo veo a mi alrededor los capullos de rosa listos para abrirse. Dejo mi mente pensante a un lado y voy profundamente hacia una conexión meditativa con cada capullo de rosa de mi vida, cada idea creativa, cada nueva relación, cada inclinación de mi corazón.

Yo me lleno con la energía resplandeciente de mi yo creativo y formativo. Yo abro mi corazón y le permito ampliamente llenarse de un profundo amor de vida. Lleno mi corazón de coraje y energía mientras me alisto a mi mismo para comenzar nuevamente, deseoso de emprender mi amor y mi energía en lo nuevo que está ahora saliendo a borbotones.

Yo estoy deseoso de invertir mi tiempo y mi amor basados en este profundo conocimiento, vital y complejo en lo que está ahora emergiendo a mi alrededor.

Yo soy energía y poder, coraje y amor. Yo soy.
Quado

No hay comentarios: