sábado, 9 de agosto de 2008

Luces chinescas

Ayer y hoy, la comunidad china (mejor dicho, taiwanesa) de Buenos Aires se adhirió al comienzo de las Olimpíadas cerrando un par de calles para ofrecer comidas, productos, chucherías lindas y un escenario en donde participaban distintas asociaciones que mostraban las artes tradicionales, como el Wu Shu, el T´ai Chi, etc. Mi profesora (foto) estuvo con su Maestro.

Fui con un par de amigas y, además de llenarnos de toda clase de cosas ricas (¡cómo me gusta la comida china! mmmm!), disfrutamos de excelentes demostraciones, entre ellas la de una Maestra joven y bonita que no conocíamos, pero que es muy renombrada internacionalmente.

Al verlos, comentábamos cómo se notaba la forma occidental y oriental de mover el cuerpo. Los argentinos, aunque lo hacían muy bien, en general no tenían esa "calidad/cualidad" (no sé expresarlo de otro modo) suave e intensa, concentrada y fluida a la vez de los chinos. Lo corroboramos todas las semanas con Cristina (el nombre occidental de nuestra Maestra). Se mueve desde la punta de los pies hasta el último cabello en armonía y belleza, en plasticidad y excelencia. Me inspira.

2 comentarios:

L. Rubio dijo...

Hola Laura! Cómo estas? estoy viendo tu blog, y así como tú haces reflexiones acerca de otras culturas muy diferentes a la nuestra es interesante recordar que estas llevan milenios desarrollando y creciendo en las diferentes técnicas, ciencias y mancias en las cuales son maestros, que a su vez debemos mencionar para no olvidar que los hindúes son los maestros de los maestros en estas cosas. Convengamos tambien, y reconocido por ellos a su vez que éstas técnicas fueron reveladas para el mundo no hace un gran tiempo y que ellos las tenían "súper secretas y cerradas" aún hoy hay mucho que desconocemos.
Incluso sería hasta equitativo y más que interesante encontrar alguna nota sobre los logros tibetanos que tanto hacen en pos de su independización de la gloriosa, y mega potencia China (que no los deja ni de casualidad porque saben lo que significa.
La nota es linda e informativa pero sería muy bueno poder incluir algo que nos dé fuerzas para difundir y animarse a ser parte, a conocer a explorar estas artes maravillosas en las que somos novatos, nosotros los occidentales.

Ojalá no te disguste este humilde comentario pero como me gustó mucho la idea del blog, y hay datos interesantes para todo el mundo, pues no muchos saben, por ejemplo de los portales, o de otras notas que leí, sentí la necesidad de aportar un granito de arena, una óptica diferente acerca de esta nota acerca de otra cultura. Tal vez sea el pie para seguir publicando otras cosas para aprender un poquito más de nosotros mismos (los humanos)y poder estar en yoga todos (lo que no es poco, es muuuchooo trabajo, lo sabrás)

Saludos cordiales.
En yoga
Leila

Laura Foletto dijo...

¡Muchas gracias por tu comentario, Leila! Creo que todas las culturas tienen algo para aportar porque el conocimiento está repartido por todo el mundo... y disponible para quien lo quiera conocer y aplicar. En estos momentos, cada uno tiene la libertad de hacer su camino personal con las herramientas que le sean más afines con su alma, sean de donde sean. Yo tengo mi propio "mix".

La idea del blog es compartir mis ideas y vivencias como alguien que está encontrando su camino al alma, en este tiempo de Ascensión. No es un blog de divulgación de ninguna técnica. Hay muchos lugares que lo hacen con pericia y cada uno deberá explorar lo que le resulte más interesante y cercano a su sensibilidad.

Tengo un rico background tanto oriental como occidental y espero aportarte con esa diversidad, tanto a ti como a los demás. Te agradezco nuevamente tu comentario tan cariñoso y seguimos en contacto desde el corazón.