lunes, 27 de mayo de 2013

Crear sin esfuerzo

Cuando aprendes a crear sin esfuerzo te hallarás fluyendo alegremente con la vida. Entonces, el desenvolvimiento de tus deseos sucederá naturalmente paso a paso. 

Entender los principios de la creación sin esfuerzo, en lugar que tratar de crear a través de la lucha y la tensión, requiere de una permanente atención y foco. Luego, diariamente, momento a momento, serás capaz de escoger y decidir conscientemente, lo que enriquecerá y alterará la dirección de tu vida.

Crear sin esfuerzo requiere de una mente calma y enfocada, y de un estado interno armónico. Cuando estás en este estado sabes que todo es posible; sin embargo, el reto es permanecer en este fluir durante el día sin permitir que nada te altere o te saque de tu centro.

A medida que reconoces la importancia de partir de un estado de centramiento y tranquilidad para poder crear conscientemente lo que deseas, verás cómo las leyes naturales te asisten en este proceso, si estás en el estado mental correcto. Necesitas permanentemente estar recordándote que este es el estado interno que estás intentando cultivar y en el cual quieres permanecer.

Si tú vienes de un estado interno de lucha y tensión, entonces hay aún un gran trabajo por hacer. Todo lo que va en contra de tu manera natural de ser y cualquier cosa dentro tuyo que te cause molestia, necesita ser liberado, y eso incluye cualquier asunto o lastre inconcluso que cargues del pasado. Cuando liberes tu carga emocional, te sentirás tan liviano que todo te parecerá más fácil y accesible.

Piensa acerca de estos dos estados opuestos, el no-esfuerzo y la lucha, y mira cómo puedes moverte en la dirección de la vida sin esfuerzo y visualiza cómo tu vida espontáneamente se desenvuelve en la dirección que deseas. Si esto no está sucediendo, entonces sabrás que de alguna manera tú mismo te interpones en tu propio camino, así pues, proponte descubrir cuál es la resistencia que estás creando, y cuando lo sepas, en lugar de eso escoge fluir libremente con la vida.
Manuel Vallejo Andreu



Acepta las cosas como son.
Acepta tu ser humano.
Vive en el ahora.  Vive el momento divino.
Crea en gracia, con confianza y optimismo.
Entonces, espera cambios y,
cuando lleguen, bendícelos.

2 comentarios:

Peregrina dijo...

Doy fe. Los regalos están llegando..pero antes es cierto que tuve que saltar al vacío y desprenderme de mis apegos..Hay cosas en las que no puede ayudarnos nadie, ni los de arriba ni los de abajo. Gracias Laura por tu inspiración constante.
Abrazo

Laura Foletto dijo...

Así es, Sonia! Los regalos están llegando y son maravillosos.
Gracias por tu feedback: se siente hermoso. Besos.