Charlando con una paciente acerca de que todos venimos con las herramientas necesarias para realizar lo que nos hemos propuesto, le hago la siguiente metáfora: sería como si formáramos a un cirujano y, en lugar de darle instrumentos para operar, le dijéramos: "no hay nada, arréglate con palitos que encuentres por ahí".
Se rió mucho y comprendió que no nos "tiran" al mundo, llenos de problemas sin soluciones, de oportunidades sin finales felices. Siempre hay finales felices... si aprendemos y evolucionamos. Si porfiamos en quedarnos detenidos en el sufrimiento y la victimización, siempre tendremos más sufrimiento y victimización.
Ya somos y tenemos lo que necesitamos y estamos rodeados de las personas y los recursos que precisamos. Simplemente, no los estamos viendo, no nos estamos conectando. La Creación es amable. Creelo.
1 comentario:
Maravillosa entrada. Yo estoy contigo en que la Creación es amable, pero somos tan ciegos de alma, que nos empeñamos en no ver todo lo que se nos ha regalado... No es en vano, es para utilizarlo y ser felices. Besos querida amiga.
Publicar un comentario