viernes, 25 de septiembre de 2009

Creatividad

En el post anterior, Concha comenta: "Creo que hay que pasar del mundo del materialismo al de la creatividad. En el primero impera el hacer para tener; en el segundo el disfrutar para generar riqueza en forma de belleza" y no puedo estar más de acuerdo.

Concha, una escritora, está poniendo el énfasis en la creatividad, ya que forma parte de su mundo naturalmente. Sin embargo, pocas personas creen ser creativas. Lo vinculan justamente con el mundo del arte, sin darse cuenta de que la Creatividad es un don accesible a todos, ya que estamos creando continuamente... sin concientizarlo en general.

Cuando ciertas creaciones nos explotan en la cara, tendemos a culpar a otros o a Dios (de quien nos viene ese don) sin advertir que nosotros somos los constructores. Al responsabilizarnos y reclamar ese poder, podemos crear con abundancia, con belleza, con alegría, con amor la vida que decidimos en libertad.

2 comentarios:

Concha Barbero de Dompablo dijo...

Gracias por citarme, Laura. No puedo estar mas de acuerdo también contigo. Me doy cuenta de que cuando le digo a alguien que tiene talento para algo, trata de eludirlo, porque entonces SE VE OBLIGADO A HACER ALGO CON ÉL. Pero es muy evidente para mí que todo el mundo es capaz de desarrollar su creatividad, sea en el terreno que sea, cuando verdaderamente se responsabilice de sí mismo, y da igual la trascendencia que cree puede tener, porque podrá llevar su proceso según lo desee. Somos creadores, incluso en este último aspecto. El libro que sacaré próximamente aborda todo esto. Me apasiona, porque lo he experimentado en mí misma, y cualquiera puede hacerlo. Las excusas son miedos que nos bloquean, pero podemos hacer tanto... incluso sin hacer nada. Sólo Ser (y crear).

Un abrazo

Nebroa dijo...

Ultimamente la palabra 'creatividad' ronda mis días y viene de muchos campos distintos. Empiezo a pensar, a creerme que existe, que la tengo, y que quizá pueda servir para algo... Como dice Concha, a veces cuando lo crees, cuando sabes que la tienes, te 'asustas' porque entonces tienes que hacer algo con ella. Eso me abruma en principio, aunque por otro lado intuyo un gran camino al que puedo tener acceso cuando lo desee. Cuando lo desee de verdad y derribe los muros que hay en la salida.