jueves, 29 de marzo de 2012

La solución


La solución no es leer más, es comprender.
La solución no es teorizar, es accionar.
La solución no es echar la culpa afuera, es hacerme responsable.
La solución no es cargarme, es alentar a que cada uno haga su labor.
La solución no es condenar, es perdonar (me incluye).
La solución no es trabajar más, es trabajar mejor.
La solución no es tratar, es hacer.
La solución no es ocultar la oscuridad, es iluminarla.
La solución no es perder/ganar, es ganar/ganar.
La solución no es empujar, es permitir.
La solución no es retener, es liberar.
La solución no es exigirme, es ser.
La solución… soy yo.


Ese "poema" me salió espontáneamente (hace unos cuatro años) a partir de algunas sesiones con pacientes, como un resumen de ellas y de mis lineamientos como Terapeuta.

He hallado que muchos leen incontables libros, sitios de Internet, revistas, se llenan de información que no llevan a la práctica y que actúa más como una carga que como una solución. Desarrollan una excelente teoría, pero no saben o no quieren concretarla en sus vidas, aunque sí exhortan a los otros a hacerlo y pueden ser buenos consejeros. La clave, para mí, es su vida personal. ¿Cómo se llevan con su familia, hacen lo que les gusta, son entusiastas y positivos realmente? En lo posible, seamos lo que pensamos y hagamos lo que decimos.

Esto incluye el trabajo. Es necesario desengancharse del paradigma social de “ganarás el pan con el sudor de tu frente” (lo que implica lucha, esfuerzo y competitividad).  La excusa común cuando planteo esto es: “yo trato pero no puedo”. Tratar no es suficiente y, más bien, es el pretexto para engañar y engañarse con que se está haciendo todo lo posible… pero las circunstancias no ayudan y/o uno no es capaz. Esto no es cierto. Es prioritario conocer los boicots que repetimos.  Una vez dilucidado qué verdaderamente deseamos, el tema es hacer, simplemente hacer, con perseverancia y confianza. Todo llega.

Si podemos soñar algo es porque podemos realizarlo. En realidad, está hecho en otra dimensión y sólo debemos traerlo a ésta. Si nos asociamos y co-creamos con Dios, no necesitamos nada más que permitir que suceda y poner el corazón y las manos.

Para ello, no tenemos que exigirnos ser de una forma en especial, con ser lo que somos es suficiente. En lugar de retener los dolores del crecimiento y los miedos a ser mucho más que lo mediocre que se espera, sólo tenemos que liberarnos y disfrutar/nos.

Es una nueva forma de ver y vivir. La solución está en nosotros y nosotros somos la solución para el mundo. Es tiempo de empoderar ese aspecto de “víctima” que habita en todos y responsabilizarnos de crear la vida posible y plena que es nuestro derecho.

lunes, 26 de marzo de 2012

El corazón tiene cerebro

Entrevista a Annie Marquier, matemática e investigadora de la conciencia.


Tras estudiar Matemáticas y la carrera de piano y órgano fue profesora en La Sorbona. Luego se instaló en India y participó en la creación de la comunidad de Auroville con Sri Aurobindo y Krishnamurti. Y poco después fundó en Quebec el Instituto para el Desarrollo de la Persona. Es autora de El poder de elegir, La libertad de ser y El maestro del corazón (Luciérnaga). Lleva muchos años investigando la intersección entre la ciencia y la conciencia y sus planteamientos son siempre rigurosos y están documentados.



Tengo 72 años y sigo siendo joven. Nací en Toulouse y vivo en Canadá. Estudié la carrera de Matemáticas y piano. Creo que el ser humano lleva consigo un potencial extraordinario de conciencia, inteligencia, sabiduría y amor; descubrimientos científicos recientes lo constatan.


Que el corazón tiene cerebro es una metáfora, ¿no?
No. Se ha descubierto que el corazón contiene un sistema nervioso independiente y bien desarrollado con más de 40.000 neuronas y una compleja y tupida red de neurotransmisores, proteínas y células de apoyo.


¿Es inteligente?
Gracias a esos circuitos tan elaborados, parece que el corazón puede tomar decisiones y pasar a la acción independientemente del cerebro; y que puede aprender, recordar e incluso percibir. Existen cuatro tipos de conexiones que parten del corazón y van hacia el cerebro de la cabeza.


Primera...
La comunicación neurológica mediante la transmisión de impulsos nerviosos. El corazón envía más información al cerebro de la que recibe, es el único órgano del cuerpo con esa propiedad, y puede inhibir o activar determinadas partes del cerebro según las circunstancias.

¿Significa eso que el corazón puede influir en nuestra manera de pensar?
Puede influir en nuestra percepción de la realidad y por tanto en nuestras reacciones.

Segunda conexión...
La información bioquímica mediante hormonas y neurotransmisores. Es el corazón el que produce la hormona ANF, la que asegura el equilibrio general del cuerpo: la homeostasis. Uno de sus efectos es inhibir la producción de la hormona del estrés y producir y liberar oxitocina, la que se conoce como hormona del amor.

Tercera...
La comunicación biofísica mediante ondas de presión. Parece ser que a través del ritmo cardiaco y sus variaciones el corazón envía mensajes al cerebro y al resto del cuerpo.

Cuarta...
La comunicación energética: el campo electromagnético del corazón es el más potente de todos los órganos del cuerpo, 5.000 veces más intenso que el del cerebro. Y se ha observado que cambia en función del estado emocional. Cuando tenemos miedo, frustración o estrés se vuelve caótico.

¿Y se ordena con las emociones positivas?
Sí. Y sabemos que el campo magnético del corazón se extiende alrededor del cuerpo entre dos y cuatro metros, es decir, que todos los que nos rodean reciben la información energética contenida en nuestro corazón.

¿A qué conclusiones nos llevan estos descubrimientos?
El circuito del cerebro del corazón es el primero en tratar la información que después pasa por el cerebro de la cabeza. ¿No será este nuevo circuito un paso más en la evolución humana?

¿...?
Hay dos clases de variación de la frecuencia cardiaca: una es armoniosa, de ondas amplias y regulares, y toma esa forma cuando la persona tiene emociones y pensamientos positivos, elevados y generosos. La otra es desordenada, con ondas incoherentes.

¿Aparece con las emociones negativas?
Sí, con el miedo, la ira o la desconfianza. Pero hay más: las ondas cerebrales se sincronizan con estas variaciones del ritmo cardiaco; es decir, que el corazón arrastra a la cabeza. La conclusión es que el amor del corazón no es una emoción, es un estado de conciencia inteligente.

...
Ya ve, el cerebro del corazón activa en el cerebro de la cabeza centros superiores de percepción completamente nuevos que interpretan la realidad sin apoyarse en experiencias pasadas. Este nuevo circuito no pasa por las viejas memorias, su conocimiento es inmediato, instantáneo, y por ello, tiene una percepción exacta de la realidad.

Parece ciencia ficción.
Está demostrado que cuando el ser humano utiliza el cerebro del corazón crea un estado de coherencia biológico, todo se armoniza y funciona correctamente, es una inteligencia superior que se activa a través de las emociones positivas.

Pues parece que nadie lo utilice...
Es un potencial no activado, pero empieza a estar accesible para un gran número de personas.



¿Y cómo puedo activar ese circuito?
Cultivando las cualidades del corazón: la apertura hacia el prójimo, el escuchar, la paciencia, la cooperación, la aceptación de las diferencias, el coraje...

¿Santos las 24 horas?
Es la práctica de pensamientos y emociones positivas. En esencia, liberarse del espíritu de separación y de los tres mecanismos primarios: el miedo, el deseo y el ansia de dominio, mecanismos que están anclados profundamente en el ser humano porque nos han servido para sobrevivir millones de años.

¿Y cómo nos libramos de ellos?
Tomando la posición de testigos, observando nuestros pensamientos y emociones sin juzgarlos, y escogiendo las emociones que nos pueden hacer sentir bien. Debemos aprender a confiar en la intuición y reconocer que el verdadero origen de nuestras reacciones emocionales no está en lo que ocurre en el exterior, sino en nuestro interior.

Ya.
Cultive el silencio, contacte con la naturaleza, viva periodos de soledad, medite, contemple, cuide su entorno vibratorio, trabaje en grupo, viva con sencillez. Y pregunte a su corazón cuando no sepa qué hacer.

“Casualmente”, Eleonora (una futura paciente) me envía este video de una neuróloga, hablando de la diferencia entre los hemisferios derecho e izquierdo.  ¿Conexiones?

viernes, 23 de marzo de 2012

Corto y claro

"Aquellos que no aprenden nada de los hechos desagradables de sus vidas, fuerzan a la conciencia cósmica a que los reproduzca tantas veces como sea necesario para aprender lo que enseña el drama de lo sucedido.

Lo que niegas te somete.
Lo que aceptas te transforma."

C. G. Jung

jueves, 22 de marzo de 2012

TRES SESIONES PARA CAMBIAR TU VIDA

He notado que muchas personas necesitan un asesoramiento corto y decisivo con respecto a circunstancias que están atravesando. Otras, precisan un empuje consciente y entusiasta para comenzar un nuevo período. Algunas, no tienen los recursos para una terapia larga, pero están dispuestas a hacer cambios y requieren un panorama claro para iniciarlos.


Te ofrezco TRES SESIONES para ayudarte en tus necesidades. Pueden ser en mi Consultorio de Belgrano (Buenos Aires, Argentina) o por Internet, a través de Skipe.

El valor de las tres es de $ 600.- para Argentina y de $ 150.- para el exterior. Para consultas de formas de pago y horarios, escríbeme a laurafoletto@abrazarlavida.com.ar

Estamos en el comienzo del año astrológico y es tiempo de establecer nuestras intenciones para la co-creación. Ya sabes que estoy aquí para ti. Soy una pionera. Llevo 20 años ayudando a conectar al Ser en Acción, a través de la Nueva Energía. ¡Date la oportunidad ahora!

lunes, 19 de marzo de 2012

¿Ver para creer o creer para ver?


A través de los siglos, la magia de este mundo material ha ido desapareciendo.  Los primitivos temían los truenos y relámpagos como manifestaciones iracundas de los dioses.  Aún cuando muchos no comprendan cómo se producen, ahora todos los vemos como fenómenos naturales.  Al igual que con la electricidad o la computación, sabemos que tienen una explicación (que no necesitamos conocer para utilizarlas).  A medida que las ciencias avanzaron y fundamentaron el funcionamiento de las cosas, hemos naturalizado la realidad que observamos.

El mundo religioso era omnipresente y referencial.  Todo venía de Dios y volvía a Él.  Lo que ocurría era Su Voluntad.  La vida y lo que contenía eran un Misterio.  La Humanidad en su conjunto estábamos hermanados bajo la tutela del mismo Padre.  Influenciados por las ciencias y una conciencia de individualidad cada vez mayores, terminamos creyendo nada más que en lo que nuestros ojos nos muestran: ver para creer.

En esta ceguera, pensamos que lo que nos rodea es objetivo e inalterable: no tenemos nada que ver con ello.  Somos víctimas de las circunstancias y del “destino” y, si queremos sobreponernos, tendremos que luchar y esforzarnos hasta lo indecible para salir de  ellos y obtener lo que deseamos.  Estamos solos frente a un mundo cruel y utilitario.  El estrés físico y las enfermedades psicosomáticas y mentales son las consecuencias de este paradigma.

Occidente ha liderado este modelo.  Oriente puede destruirlo con una sola palabra: Maya (ilusión).   Ellos siempre han sostenido que este mundo no existe por sí mismo sino que es una ilusión mantenida por nuestras mentes colectivas.  Paradójicamente, los científicos están llegando a una conclusión parecida.  Sin embargo, nosotros, en la base de la pirámide, continuamos viviendo cotidianamente con el determinismo que nos venden desde el vértice del poder: somos más dóciles y manejables así.

Poco a poco, estamos despertando: ¿será tan así?, ¿hay algo más que este vacío existencial?, ¿los sueños de un mundo mejor son posibles?  Definitivamente, sí.  Una Nueva Energía está emergiendo y estamos siendo “recableados” para bajarla a este mundo de tercera dimensión.  Estamos comenzando a comprender que TODO es una metáfora espiritual, oportunidades de aprender y evolucionar.

Nuestros padres y familiares, el lugar de nacimiento, el status social, los dones y desafíos, han sido elegidos por nosotros mismos; son un diseño sagrado para permitirnos aprender a ser creadores responsables.  Así, recibimos (cada vez más rápidamente) las consecuencias de lo que hemos creado, lo que nos da la posibilidad de rectificar y tomar nuevas decisiones basadas en las experiencias.  Nuestro cuerpo, tan sutil y tan pesado al mismo tiempo, nos alerta con su sensibilidad sobre lo que sirve y no sirve, lo que se siente expansivo e inclusivo y lo que se siente contraído y perjudicial. 

Al entrar a esta dimensión (al nacer), el Velo nos hace olvidar lo que nos hemos propuesto para esta vida en particular; subsiste en nuestro inconciente, haciéndonos gravitar hacia determinados lugares y personas.  Las dificultades y sufrimientos que comenzamos a experimentar, sumados a una cultura que no cree en estas premisas, logran que tarde o temprano nos perdamos en la frustración y el vacío, en la lucha y las carencias.  En lugar de denigrar o rechazar este diseño sagrado, es fundamental comprenderlo porque es a través de él que conoceremos nuestra misión y la plenitud de ser nosotros mismos.


La Nueva Energía nos trae nuevamente a esa sensación que persiste en el fondo de nuestros genes y de nuestros corazones: somos almas encarnadas, somos seres espirituales atravesando un proceso particular en un planeta especial, somos vibraciones atrayendo vibraciones similares, somos Uno.

El paradigma se dio vuelta: ahora, debemos creer para ver.  Primero, necesitamos observar lo que es, luego aceptarlo (no luchar), después preguntarnos cómo y para qué lo hemos originado y, finalmente, transformarlo internamente hacia una nueva actitud, que fundará otra realidad.  En la medida que creamos (de creer) firme y constantemente en ella, podremos crearla… y entonces la veremos en el afuera.

El proceso se revierte, es de adentro para afuera, como siempre lo fue.  La magia retorna, todo es posible.  El trabajo es interno.  Las materializaciones son su consecuencia.  Y aún así, nada existe.  Sólo somos Uno conociéndose y creando infinitamente.   El Misterio sigue aquí…   

sábado, 17 de marzo de 2012

Palitos y bisturíes

Charlando con una paciente acerca de que todos venimos con las herramientas necesarias para realizar lo que nos hemos propuesto, le hago la siguiente metáfora: sería como si formáramos a un cirujano y, en lugar de darle instrumentos para operar, le dijéramos: "no hay nada, arréglate con palitos que encuentres por ahí". 

Se rió mucho y comprendió que no nos "tiran" al mundo, llenos de problemas sin soluciones, de oportunidades sin finales felices.  Siempre hay finales felices... si aprendemos y evolucionamos.  Si porfiamos en quedarnos detenidos en el sufrimiento y la victimización, siempre tendremos más sufrimiento y victimización. 


Ya somos y tenemos lo que necesitamos y estamos rodeados de las personas y los recursos que precisamos.  Simplemente, no los estamos viendo, no nos estamos conectando. La Creación es amable.  Creelo. 

miércoles, 14 de marzo de 2012

Diamantes


Verdaderamente, somos diamantes preciosos.  Cuantas más facetas (aspectos) podemos reconocer, más valiosos.  Brillemos sin necesidad de tanto dolor, simplemente por la decisión conciente de ser divinamente resplandecientes.

lunes, 12 de marzo de 2012

Reclama tu Poder


En el Boletín anterior, mencioné que uno de los asuntos centrales de la Nueva Energía se podría resumir en RECLAMA TU PODER.  En el 2007, escribí un Boletín con este tema.  Lo comparto nuevamente.

Agrego que el Poder del que hablo es el del SER.  No se trata del Hacer ni del Tener.  Ellos vienen naturalmente de lo que somos: el trabajo, la abundancia, las relaciones, todo es una expresión de ese Poder de Ser.  Y no es algo a crear, sino más bien a creer: ya somos.  Es conectarnos con ello.

Hace unos años, tuve un período de… no sé cómo llamarlo… de meditaciones… de conexión con la Fuente… de iluminación… no sé.  El tema es que, entre muchas verdades que recibí, una me resultó particularmente transformadora. 

Un Ser Espiritual (al que yo no soy afecta, extrañamente) apareció y me dijo: RECLAMA TU PODER.  Me dio (o me mostró) mi corazón de diamante y me instó a que usara el poder que YA tenía y a abandonar la creencia de que era un pobre ser humano que debía estar pidiendo, rogando, reclamando a Dios.  En otra conexión, me mostraron en un trono, con muchos atributos o símbolos de poder.
Mucho tiempo después, este mismo mensaje comencé a verlo en cantidad de canalizaciones. 

¿De qué se trata este Poder?  Ciertamente, no del poder del Ego, ese que sube y baja con tus emociones, con las cosas que te pasan, con las personas que te rodean, ese que no está ahí cuando más lo necesitas. 

Vives lleno de miedos y dudas, sometido a variados juegos de control y manipulación de ese mínimo y limitado poder que te dispensa el ego… cuando anda de buenas.  Muchas de tus relaciones de supuesto amor son básicamente o se han convertido en juegos de poder.

Entonces, ¿de dónde proviene el Poder?  Directamente de Dios/Diosa: es la vitalidad que te anima, es lo que viene de la Fuente y fluye a través de ti y en cada cosa tuya, es tu Esencia.

¿Cómo lo atraes?  Cuando estableces que eres uno con el poder de Dios, cuando te reconoces co-creador de tu vida y tus circunstancias.  Puedes hacerlo meditando o rezando y, mucho mejor, cuando te das cuenta de que ese poder se encuentra a tu alrededor, en tu vida cotidiana, en todo lo que vives y sueñas.  No está afuera de ti ni en nada especial y grandioso.  “Nadie conoce mejor la verdad de las cosas que el que mira intensamente las cosas” escribió el poeta Néstor Groppa, haciendo una épica de lo diminuto, previniendo absurdas idealizaciones y actos solemnes.

¿Cómo funciona este Poder?  Expresándolo, creando, entregándolo, enseñándoselo a otros y empoderándolos.  Sabes que lo estás usando cuando estás siguiendo tu propia guía, cuando te sientes potenciado y feliz en tu camino particular, cuando estás alineado a tu corazón.

¿Adónde se encuentra?  Jamás en el pasado ni en el futuro, porque, si estás ahí, estás invirtiendo tu energía en lo que pasó o en lo que quizás ocurrirá.  Estás perdiendo tu Poder.  Él está siempre en el presente: aquí y ahora se encuentran las respuestas, las soluciones, las conexiones, la alegría, la paz, la libertad de elección.

¿Cómo te entregas a Él?   Fundando un ideal para tu crecimiento y evolución que esté alineado con Dios/Diosa.  Comienza creando verdad y luz en tu vida, tomando conciencia de los prejuicios, actitudes y emociones provenientes de tu ego, de tus traumas, de todo lo que no es relevante ni tiene valor ni fuerza en ti.  Date cuenta y libéralos.  Luego, empodera lo que deseas para este momento, para este presente continuo e infinito.


“La paz en el mundo debe empezar en el corazón, la mente
y el propósito de los individuos,
ya que, cuando los individuos cambian y cambian sus interacciones mutuas,
el mundo termina por no poder resistirse a seguirlos”
Edgar Cayce

sábado, 10 de marzo de 2012

El guerrero de Castaneda

No leí a Carlos Castaneda, pero me gustó esta selección que él mismo hizo de sus escritos.  El término "guerrero" me hace ruido, pero entiendo que lo usa desde un lugar pacífico (perdonando la contradicción) y no desde la lucha contra la vida.

Un guerrero acepta la responsabilidad de sus actos -inclusive los más triviales-.  El hombre común nunca asume sus errores, pero sí se atribuye cualquier victoria, aunque ésta sea más bien ajena.  Es un ganador o un perdedor y puede transformarse en perseguidor o en víctima, pero nunca llegará a la condición de guerrero, porque no lo merece.

Un guerrero a veces debe estar disponible y a veces debe mantenerse oculto.  Es inútil estar todo el tiempo disponible, así como es inútil ocultarse cuando todos saben dónde está.  Alternando la disponibilidad con la indisponibilidad, él no se cansa sin sentido y no cansa a los que lo rodean.

Para el hombre común, el mundo es extraño porque, cuando no está cansado de vivir, está sufriendo las cosas que cree no merecer.  Para un guerrero, el mundo es extraño porque es estupendo, pavoroso, insondable.  El arte del guerrero consiste en equilibrar el terror de ser un hombre con la maravilla de ser un hombre.


Lo mas difícil en este mundo es adoptar la postura de un guerrero.  De nada sirve estar triste, quejarse o decir que alguien nos está haciendo mal.  Nadie está haciéndole nada a nadie, y mucho menos a un guerrero.

La confianza del guerrero no es la del hombre común.  Este busca la aprobación a los ojos del espectador y a eso lo llama certeza.  El guerrero busca ser impecable frente a sí mismo y a eso lo llama humildad.  El hombre común está ligado a sus semejantes; el guerrero conectado al infinito.

Hay muchas cosas que un guerrero puede hacer llegado un determinado momento, que no podía hacer años atrás.  No fueron las cosas las que cambiaron: lo que cambió fue la idea que el guerrero tenía de sí mismo.

Todo el mundo dispone de suficiente poder para conseguir cualquier cosa.  El secreto del guerrero consiste en desviar la energía que antes dedicaba a sus debilidades y emplearla en su propósito en esta vida.

jueves, 8 de marzo de 2012

Ser Mujer

En estos tiempos  en que la Energía Femenina es tan necesaria, te propongo honrarla en tu Ser Mujer a través de sus cualidades: sensibilidad, flexibilidad, relajación, paciencia, receptividad, entrega,  intuición, dulzura, reverencia y cuidado por la vida en su conjunto.  El mundo, y sobre todo tu pareja y tus hijos, la necesitan.  ¡Feliz día hoy y siempre!



lunes, 5 de marzo de 2012

¿Y si te permites decidir y crecer? Tiempo de reinicio


Anteriormente, comenté que, una de las razones para proponernos metas, es que nos focalizan frente a la telaraña de probabilidades que la mente inferior saca a relucir.  La llamo telaraña porque nuestros pensamientos no siguen un camino recto, sino que se ramifican de un lado a otro, de acuerdo a reacciones o memorias acumuladas.  Reina el “y si…”.

Un ejemplo: te planteas cambiar de trabajo.  “¿Y si no consigo?  Estoy grande, no me van a considerar.  ¿Y si se dan cuenta de que no tengo suficiente capacidad?  No hice una carrera.  Mi padre me decía que era un inútil.  Osvaldo estuvo un año hasta que consiguió algo potable.  ¿Y si mi mujer se quiere separar porque no encuentro otro trabajo?  ¿Y si pido otro puesto?  Me aburro aquí.  ¿Y si pierdo el auto?  Me gustaría cambiarlo.  Está viejito.  Tengo hambre.  Me voy a hacer un sándwich.”  Así es más o menos resumida la telaraña que teje tu mente y que, en general, te deja frustrado e indeciso (aunque gordito).

Cuando dejas que este tipo de elucubraciones gobiernen tu meta, haces algo muy interesante.  Imagina que, al considerar un cierto campo de acción, se presentan determinados potenciales.  Los hay débiles y otros más fuertes, alguno es casi determinante.   Pero… tú comienzas a cargar los potenciales débiles con tus miedos y dudas, o sea que le agregas emocionalidad (el gran combustible) y los piensas continuamente, o sea que le adicionas intensidad… entonces es muy probable que termine sucediendo lo que tanto temes y no lo que podría haber pasado que te hubiera convenido.

Algo parecido sucede cuando no tomas una decisión que sabes que es la conveniente.  Tienes miedo de las consecuencias, así que la retrasas.  Comienzas a acumular problemas, mentiras, ocultamientos, ansiedades.  Finalmente, fuerzas inconcientemente un accidente o un hecho traumático para terminar con el sufrimiento.  Lo que podría haber sido una situación tensa con un desenlace adecuado acaba siendo un drama a solucionar, mucho más fuerte que lo inicial.

Este es un año de reinicio.  Como observarás en ti y en tu entorno, están estallando temas esenciales de formas muy fuertes, asuntos que arrastras desde tu infancia o que creías adormecidos o que habías barrido bajo la alfombra.  El propósito es resolverlos, sanarlos y terminar definitivamente con ellos para poder comenzar desde otro paradigma.  No escaparás de eso.  


La solución: acepta lo que trae el presente.  No lo rechaces (lo que resistes, persiste) ni te victimices.  Son tus elecciones.  No te conviertas en un enemigo de ti mismo, luchando con ellas o contra aspectos de ti.   Sé tu aliado, tu amigo.  Lo que has creado es a tu medida, así que puedes con ello.  Tienes ya mismo la capacidad de resolverlo y liberarlo.  Si piensas que necesitas ayuda, búscala.  Tu vida se transformará maravillosamente al darte cuenta del poder que tienes.

Uno de los asuntos centrales  de la Nueva Energía en este momento es: RECLAMA TU PODER.  Las instituciones a las que hemos cedido nuestra fuerza y decisiones (gobierno, iglesias, policía, justicia, medios) están debilitándose y corrompiéndose cada vez más.  Es hora de asumir nuestras propias creaciones y sus consecuencias.  Muy profundamente, cada uno de nosotros sabe lo que está bien para cada uno y para el Todo.  Es tiempo de crecer.

Con respecto a tus metas, éstas deben ser un reflejo de ti mismo, estar en consonancia con tu vibración.  Como dice el Arcángel Uriel en la canalización de Jennifer Hoffman: “Hay muchos niveles de activación, comenzando con el reconocimiento, luego pasar a la aceptación, alineación y acción. Reconocer la verdad de su realidad actual, asumir su creación, tomar responsabilidad por su uso del poder. Esto les permite aceptar, sin juicios, el espacio energético en el que están en este momento. Vean dónde están alineados, qué verdades se han permitido mantener, con qué energías han estado creando, mediante sus creencias y pensamientos, que crearon esta realidad. Luego, con intención consciente y deliberada, activen su nuevo paradigma para crear el espacio energético para su realidad y actúen en la dirección que sean guiados a seguir.  Activen sus sueños siguiendo el proceso de activación y al mantener la conciencia de sus sueños y alinearse con las energías necesarias para manifestarlos, van a crear el espacio energético que les permita convertirse en su realidad.”