lunes, 30 de enero de 2012

Celebren sus fracasos

¿Será posible acaso que las mayores razones para celebrar se encuentren en forma de lo que podrían llamar fracasos, esas cosas que no terminaron como ustedes esperaban ni llegaron a cumplir una esperanza o un deseo? ¿Cómo pueden ser felices con algo que les causa tristeza y cuyo resultado significa que deben volver a crear una parte de su viaje o encontrar otro camino para su vida, porque aquél en el que han estado ya se ha terminado? Eso que llaman fracaso es en realidad una expresión de la sanación de su alma, si entienden su verdadero significado y valor.

El significado de un fracaso se puede encontrar en la alineación, porque no pueden crear aquello con lo que no están alineados. En el pasado, tal vez fueron capaces de crear una versión de ello, pero a medida que eleven sus vibraciones notarán que sus fracasos llegan más rápidamente y con mayor intensidad. Esto se debe a que están siendo guiados a seguir el camino de alineación, aquello que está alineado con su energía, el deseo de su alma para su bien más elevado y mayor expresión energética. Cuando tienen la intención de ser poderosos, todo lo que no sea una expresión de ese poder será retirado de su campo de potencial.

El valor del fracaso es la desconexión de energías que ya no les sirven, de ciclos kármicos y de la repetición de comportamientos pasados. Todo lo que conocen proviene de su pasado, otras vidas, su historia kármica y memoria celular. Las más altas expresiones de su energía representan el camino de lo desconocido y éste se desarrollará con su intención. Al fracasar en una cosa y soltarla con desapego, alegría y perdón, permiten que una mayor expresión de su energía se presente y se convierta en parte de su realidad.

Cada fracaso es una confirmación de que su energía ya no está en ese nivel y dentro de esas posibilidades. Hay mayores potenciales y energías disponibles para ustedes, y van a invitarlas a convertirse en su realidad cuando puedan bendecir sus fracasos y soltarlos, sabiendo que así es como su alma les avisa que ya no pueden crear en ese nivel. Es también una invitación a expandir su conciencia de sí mismos, de sus sueños, deseos, y a abrazar un potencial más elevado. Así pues, celebren sus fracasos, estén agradecidos por ellos, ya que les están mostrando que todo está bien, que están en el camino de transformación y que otra realidad está esperando que ustedes la creen.


Comparto este mensaje del Arcángel Uriel, canalizado por Jennifer Hoffman, porque lo estoy observando mucho últimamente. Por experiencia personal, sé lo descorazonador que puede ser el fallo de proyectos y caminos transitados. Creo que el mayor problema es llamarlos “fracasos”. Como bien dice el escrito, se trata de finalizaciones de etapas que han cumplido su ciclo y demandan renovación.


Nos resistimos a admitir que estamos siendo empujados por nuestra alma a mayores niveles de integración y crecimiento y, con ello, atrasamos y dificultamos el proceso. La clave es ACEPTAR y permitir que nuestra vida se vuelva plena al acceder a nuevas maravillas que nos esperan.

lunes, 23 de enero de 2012

Aprendes a editar tu vida?

Hace un tiempo, un paciente me estaba contando una situación con lujo de detalles, sin llegar a ninguna comprensión ni conclusión.  En un momento, lo detuve y le imploré: “¡edita!”.  Se rió mucho y se dio cuenta de que siempre hacía eso: se perdía en los pormenores y no veía lo básico ni su significado.

Una de las tareas de un editor es cortar, cortar y cortar, hasta que prevalezca el mensaje real del autor, en lugar de que se disipe en hechos irrelevantes o palabrería inútil.  Es una de las labores más difíciles que hay, sobre todo porque el escritor tiende a defender celosamente su obra.  Nosotros hacemos lo mismo.  Argumentamos frenéticamente: “yo hice esto porque… no sabía… no podía… no tenía… no alcanzaba… no…”.  ¡Cuánto cambiaría todo si simplemente dijéramos: “yo hice esto”!  Punto.  Responsabilidad pura.  Sin pretextos. 

Tengo la idea de que los latinos somos maestros en defendernos con múltiples justificaciones.  Desde hace mucho, me ha llamado poderosamente la atención en películas estadounidenses y europeas (francesas o del norte) que no dieran excusas acerca de sus conductas.  Van a pedir disculpas por lo que han hecho, sin ninguna o muy poca explicación: “me equivoqué y espero que me perdones; si no lo haces, lo entiendo”.  ¡Qué sencillez y nobleza!  No digo que todos son así, sino que es una tendencia más arraigada en ellos que en nosotros.  Sería bueno que comenzáramos a practicar, para dejarles a los más pequeños un ejemplo mejor de responsabilidad y grandeza. 

¿Editamos lo que deseamos?  Con una paciente, estábamos trabajando las metas para este año.  Después de leerme un borrador con muchos objetivos, le pregunté: “¿te va a alcanzar el año para todo eso?”.  Tendemos a proponernos demasiados logros, idealizando nuestra capacidad… y el tiempo.  Así, terminamos yéndonos al otro extremo, abandonando todo.  Cada cosa en el principio es una semillita, que parece que no nos demanda mucho, pero luego va creciendo y sus raíces abarcan más de lo que creíamos.

El cambio ya está dentro de nosotros.  Si no nos dejamos cegar por la ambición del Ego y somos sinceros con ese “mar de fondo” que percibimos en el interior, con esas señales que nos alertan acerca de qué debemos transformar, es cuestión de seguirlas y dejar que ellas nos marquen el camino y las metas que tienen consonancia con él.  

En otra cosa en la que sería bueno editar es en reconocer lo importante de lo superfluo.  Damos la misma prioridad a una tontería que olvidaremos enseguida que a algo fundamental, que tiene valor y sentido para nuestra vida.  Así, nos la pasamos renegando y enojándonos por minucias, deteriorando relaciones, trabajos y procesos necesarios. 

Muchas personas parlotean sin cesar o tienen innumerables actividades, en un intento de acallar las voces internas, de no reconocer sus temores, sus dudas, sus vacíos, sus frustraciones.  Deberían editarse e ir hacia lo profundo, aceptando sus oscuridades y dejando brillar su luz.

Otra forma de observar esto es darnos cuenta de que se trata de un tema de proporciones.  Sobredimensionamos algo y, con ello, traemos el drama a nuestras vidas.  Lo que podría ser una maravillosa cualidad se transforma en un defecto porque el volumen es muy alto.  Es como escuchar música demasiado fuerte: distorsiona el sonido.  El deseo de cambio se convierte en rebeldía sin sentido; la firmeza en rigidez; el servicio en martirio; la alegría en diversión vacía; la espontaneidad en reacción tonta; el valor en temeridad; la compañía en apego, etc.

¿Qué cantidad es necesaria para esa acción, para esa persona, para ese momento?  Hagamos lo justo y nada más.  Aprendamos a manejar nuestra energía.  Fluyamos graciosa y sencillamente.

miércoles, 18 de enero de 2012

Decide: ¡Soy feliz!

¿Es un objetivo para tu vida?  Piensa... ¿Te puedes proponer ser feliz sin importar qué?  Sin importar si no vives más adonde estás, si pierdes a esa persona, si cambia tu salud, si nadie te tiene en cuenta, si dejas tu pasado atrás...

Cuando tomas una decisión y es definitiva, a pesar de todo, sin vueltas, es cuando se produce ese cambio total... en el que pierdes nada más que lo que te impide lograrlo.

Algunas veces, tomé decisiones drásticas, que marcaban lo que iba a ser y hacer para el resto de mi vida.  Era pararme en el borde del abismo y saltar, confiando que caería en el lugar adecuado.  Y siempre caí en almohadones, a decir verdad. 


El nivel de aceptación, entrega y confianza es la clave.  Cuando no basamos el salto en lo que vamos a perder sino en lo que vamos a ganar, es eso lo que se materializa: situaciones, personas, cosas, lugares que jamás hubiéramos imaginado se concretan ante nuestros ojos, por el nivel de compromiso adoptado.

Entonces, ¿te propones ser feliz sin importar qué?

lunes, 16 de enero de 2012

Temas fundamentales en el 2012

Verdad
Éste será un año en que la verdad será revelada, ya sea esa verdad acerca de la codicia, corrupción, negocios sucios, engaño y manipulación que ha enriquecido a unos pocos a costa de los demás, o la verdad acerca de nuestras relaciones y asociaciones, acerca de quiénes somos y qué queremos realmente y estamos dispuestos a permitirnos tener. Cuál es su verdad, qué es lo que saben que es verdad sobre sí mismos como seres divinos, espirituales, y cuán dispuestos están a aceptarlo es una pregunta que todos tendremos que enfrentar este año. La verdad del mundo que hemos creado, individual y colectivamente, nos será revelada, junto con la invitación y oportunidad de transformarla.

Alineación
Una vez que conocemos la verdad, podemos ver el camino que tomamos para crearla. Esto es con lo que estamos alineados y es uno de los aspectos de transformación más importantes del 2012. ¿Con qué hemos estado alineados para crear nuestra realidad a cada momento? ¿Cómo se alinea nuestra realidad con la verdad de quienes somos? ¿Cómo apoya a nuestra verdad lo que hacemos, pensamos, creemos y conocemos? Cualquier área en la que no estemos alineados con el deseo de plenitud de nuestra alma, que incluye la alegría, amor y abundancia, será revelada de una forma que permita que se produzca la transformación. ¿Tenemos el coraje para transformarnos? El 2012 estará lleno de oportunidades para que enfrentemos aquello con lo que estamos alineados y elijamos cambiarlo.

Integridad
Nuestro nivel de integridad se manifiesta en nuestras vibraciones energéticas, ya que ellas, más que nada, indican dónde estamos en nuestro camino. Los tipos de personas, situaciones y experiencias que atraemos, las lecciones que enfrentamos, nos muestran exactamente dónde estamos. Donde no hayamos estado en integridad con nuestro poder, ya sea dándoselo a los demás, no aceptándolo o viéndonos a nosotros mismos como impotentes, nos será revelado de modo que podamos ponernos en integridad con lo poderosos que somos. Para poder tener la vida que queremos, que pretendemos para nosotros mismos, debemos estar en integridad con ella en todos los niveles, espiritual, energética, física e intelectualmente y alineados en nuestro cuerpo, mente, emociones y espíritu.
Jennifer Hoffman


Sincronía
Si alguna vez hubo un año para sintonizarse con la sincronía divina, es ahora. No duden de su capacidad para conectarse con la sincronía divina. Después de todo, ésta es una habilidad natural que cualquiera puede aprender a dominar. ¡Además, el que estén vivos ahora es prueba de que ustedes, como almas, sincronizaron bien las cosas! Para beneficiarse al máximo de este auspicioso año, inviten a su sabiduría superior a que guíe la sincronía de sus acciones y que destaque las cosas que necesitan una acción rápida. Por ejemplo: se enteran de una reunión social y se sienten cansados la noche que deben asistir. Su intuición los empuja a ir de todos modos, y al hacerlo, conocen a alguien que está de visita de otra ciudad. Esta persona, a quien probablemente no habrían conocido de otra manera, se convierte en un gran amigo y socio de negocios. Nuevas puertas se abren para ustedes como resultado, todo porque prestaron atención a su voz interior y la sincronía de qué hacer y cuándo.

Cambios
Aprendan a hacerse amigos del cambio. Quedan desempoderados cuando temen el cambio, cuando se resisten pasivamente al cambio, o luchan activamente contra el cambio. Estas respuestas al cambio van a retrasar su progreso, impidiéndoles hacer brillar plenamente su luz. Acepten que el cambio va a estar rodeándolos por todas partes, afectándolos a ustedes y a todos sus seres queridos. En los últimos años han tenido una idea de lo que esto significa en la práctica. Ahora, en el 2012, con la agitación masiva que se está produciendo, querrán estar en su poder conforme pasen a través de los cambios. El poder al que se hace referencia aquí es el poder divino, no el ego basado en el poder; es el poder al que acceden cuando se conectan con su yo divino y su corazón. Al expresar su poder divino en medio de los cambios revolucionarios, dan un ejemplo positivo para los demás y ayudan a iniciar la transformación necesaria en el mundo.

Cuestionen lo que escuchen
Tendrán que estar atentos para evitar ser absorbidos por el torbellino de las ideas de los demás sobre lo que está pasando en este año crucial. En efecto, habrá muchísimas ideas acerca de lo que realmente está pasando, quién es el culpable, y por qué deben preocuparse. Permanezcan despiertos al escuchar las predicciones, comentarios sobre el estado del mundo, y opiniones de amigos. Inviten a su sabiduría interior a que les muestre la verdad, y a que les ayude a recordar cuestionarse lo que escuchen. No pueden permitirse el lujo de estar en piloto automático ahora. Cuestionen regularmente. Cuestionen sus propias preguntas, también. Vayan tan profundo como sea necesario a fin de discernir su propia verdad.

Supervisen sus pensamientos
Pongan las cosas en perspectiva, no todo es para tanto. Viven en un tiempo en que el juego de los opuestos se amplifica. Será común ver a la gente vacilar entre poner atención obsesiva en lo que está mal y fantasear sobre el futuro. Si se descubren haciendo esto, traigan su atención de vuelta al presente y a un enfoque espiritualmente arraigado. No dejen que los miedos y las dudas influyan en sus próximas acciones. Recuerden esto: en el otro lado de la desesperanza hay esperanza; en el otro lado de la desconfianza hay confianza. Inviten al espíritu a conectarlos con la confianza en su capacidad para hacer frente a lo que no se puede conocer del 2012. Decidan hoy que van a tener esperanza este año. Después de todo, ¡es su año para brillar!

Recuerden porqué vinieron
Están vivos ahora para ayudar a crear un mundo más lleno de amor. Recuerden esto cuando se encuentren con el odio y el prejuicio. Estas respuestas provienen de la falta de visión y una conciencia basada en el miedo. La humanidad ha estado tan dormida por tanto tiempo y tan sumida en el miedo, que el cambio al amor está tomando tiempo. Están aquí, como generadores de cambios divinos, para estar al timón de este cambio. Están en la vanguardia ahora, ayudando a otros a ver una manera más amorosa de ser. Durante el 2012 se está produciendo una mega-revolución por todo el planeta. Es única para estos tiempos porque la humanidad se está despertando a su propio proceso de transformación y despertando a la necesidad de cambiar. Su rol es el de aprovechar los potenciales positivos de esta revolución para poder ayudar a crear un mundo lleno de amor. Ustedes lo hacen, no sólo porque están codificados para hacerlo, sino con las acciones diarias.
Consejo de 12, canalizado por Selacia

viernes, 13 de enero de 2012

Mala onda

Muchas personas se sienten afectadas por la opinión de los demás o tienen miedo que la “mala onda” perjudique sus vidas. Así, están recelosas, no hablan de sus metas o de su labor espiritual o usan conjuras para protegerse. De esta forma, caen en lo que temen, ya que dejan entrar eso en sus existencias.


La vibración de los otros no te influirá a menos que bajes la tuya a su nivel o que empujes en contra. Si ellos empujan energía de cualquier clase hacia ti, eso los afectará a ellos pero no lo hará contigo a menos que tú le permitas ingresar y/o la devuelvas.

miércoles, 11 de enero de 2012

Una pregunta fundamental...

¿Cuál es tu estado natural? No te pregunto acerca de cómo es en este momento o cómo crees que debería ser ni cómo cambia de acuerdo a lo que sucede. Te pregunto cómo crees que es, en esencia, tu estado natural como ser humano.


¿Es de bienestar, es de salud, es de abundancia, es de creatividad, es de expansión, es de amor? ¿Te resulta difícil aceptar esto? ¿Crees que lo contrario es lo natural y que debes esforzarte continuamente para revertirlo? ¿Quizás lo idealizas pero no lo vives así? ¿Cuál es tu estado natural? Desconecta las voces del Ego y conecta al Ser: ¿Cuál es tu estado natural?

lunes, 9 de enero de 2012

¿Te cuentas una historia maravillosa?

Érase una vez… una niña dulce e inocente, que creía en los cuentos de hadas, pero lamentablemente se encontraba en el hogar equivocado, donde sus padres no la valoraban y la comparaban con sus hermanos mayores, que eran crueles con ella. Al crecer, se sintió inadecuada e incapaz y aceptó casarse con un hombre común y banal, que tampoco la apreciaba, por lo que se dedicó a soñar con su príncipe azul, el que la salvaría de tanta desdicha…

Gracioso, ¿no? Normal, diría yo. Todos nos contamos historias tristes y las usamos como excusas para la pobre vida que llevamos. Estas historias son interpretaciones de lo que sucedió. Sacamos un poco de esto, agregamos un poco de lo otro, exageramos bastante algo, nos victimizamos apropiadamente, echamos unas cuantas culpas afuera y ¡listo!: tenemos para entretenernos el resto de la existencia.

Digo interpretaciones porque cada uno de nosotros tomó determinados aspectos de los padres con los que se sintió identificado o rechazado para construir una elaboración del vínculo y de las circunstancias que atravesó. Si le preguntáramos a cada hermano sus vivencias con cada padre, lo más probable es que nos contaran versiones distintas de un mismo hecho. Esto es porque cada padre activa en cada hijo sólo las facetas que acordaron trabajar en esta encarnación. A veces, puede darse que todos los hijos (o la mayoría) están elaborando un mismo tema, que es crucial para la evolución de todos los involucrados.

Sea como sea, estos aspectos y situaciones son elecciones del alma y siempre están acordes a nuestras posibilidades. Traemos tanto las herramientas concientes para resolverlas como el potencial inconciente, que debe ser descubierto y concretado. Nadie nos “tiró” a este planeta, débiles y pobrecitos. Así nos gusta presentarnos, pero la realidad es que somos seres potentes y creativos, llenos de recursos presentes y latentes.

¿Cómo reviertes tu historia triste en una historia maravillosa? Dándote cuenta de que todo tiene un significado oculto, una oportunidad de aprendizaje y crecimiento. Si puedes ver cada aspecto de tu vida como una señal que tu alma te envía para manifestar la belleza, el valor, el poder, la sabiduría, la alegría, la abundancia, el amor, lo que sea, podrás apreciar el precioso calidoscopio que has creado para expresarte en este cuerpo, en este tiempo, en este lugar.


¿Una ayuda? ESCRIBE UNA AUTOBIOGRAFÍA POSITIVA.

• Cuenta, animadamente, los hechos más hermosos, notables, motivantes, tiernos, divertidos, emotivos que marcaron tu vida. No escribas ninguna experiencia negativa o “buena, pero”, porque de esa manera la estás diluyendo.

• Rescata de los momentos difíciles el valioso aprendizaje que ellos significaron para ti. Si nunca lo pensaste así, comienza a hacerlo.

• Puedes empezar desde antes de tu nacimiento (cuando tus padres se conocieron) y relatar hasta el día de hoy. Si hay cosas que no conoces, averígualas o... ¡invéntalas!

• La memoria es completamente subjetiva: si te contaste una historia llena de desgracias y problemas es porque no estás valorando todo lo bueno, enriquecedor, solidario, valiente, bello que también has vivido... y que puedes vivir.

• Una parte fundamental: ¿cómo deseas que continúe? Escribe tu futuro en presente, como si fuera hoy, como si YA lo estuvieras viviendo:
- cómo es tu día,
- con qué personas te relacionas,
- qué trabajo tienes,
- cómo te sientes,
- qué actitudes tienes,
- cómo usas los recursos que posees,
- qué potencial desarrollas.

• Hazlo tan corto o largo, simple o complicado como quieras, pero involúcrate de cuerpo y alma con tu relato. Cuanta más pasión pongas y más claramente lo veas, más rápidamente será real. No escribas cómo llegar allí, ni algo cerrado y “seguro”: deja que la Vida te vaya sorprendiendo con cosas mejores que las que pudiste soñar.

Y colorín colorado, este cuento ha terminado… Ahora, ¡no te duermas!

sábado, 7 de enero de 2012

Paciencia... paciencia...

"Con frecuencia, la falta de paciencia es la raíz de las oportunidades perdidas. Porque, después de todo, ¿qué es la paciencia? Simplemente es el conocimiento inamovible (certeza) de que cualquier cosa que sea para nuestro beneficio, ocurrirá. La certeza, confianza y paciencia nos permiten apartar toda duda y mantenernos en el camino durante los momentos de dificultad, en lugar de buscar o crear sustitutos mediocres a la realización."


Estoy de acuerdo con este pensamiento de Yehuda Berg... aunque me ha costado mucho seguirlo.  Tengo poca paciencia.  Ha sido una labor paciente lograr elevarla.  Ha significado esperar los tiempos de los demás (tanto en lo individual como en lo colectivo), mis propios tiempos, los procesos involucrados, la madurez.  Me he enojado y frustrado mucho por mi escasez de paciencia, inútilmente.  Todavía me sigue pasando, no tanto como antes, pero debo recordar respirar, aceptar y continuar. 




Ahora que lo pienso, soy tremendamente paciente con mis metas fundamentales. A pesar de tantos desafíos, fracasos y llantos, no desfallecí ni renuncié a lo que me propuse desde el corazón; seguí hasta que lo logré.  Eso fue así por lo que dice Berg: la confianza y la fe en que iba a suceder.  Es en los hechos cotidianos que me exaspero, en general.  Ahora, mi Aries está más domado y tranquilo, gracias a las esperas interminables a que fue sometido.  Y está bueno...

miércoles, 4 de enero de 2012

¿Qué das? Eso recibirás.

La vida no te está pasando: te está respondiendo. A lo que estás dando. ¿Cómo sucede? Muchos creen que es a través de sus pensamientos. Si eso fuera cierto, la mayoría estaría ya muerta o gravemente impedida, porque su vida mental es desastrosa. En realidad, es una mezcla de pensamientos, fustigados por emociones, que crean una vibración que está en consonancia con los aprendizajes que el alma decidió encarnar en este cuerpo.

La clave aquí son las emociones. Los pensamientos obviamente tienen poder, pero, cuando los bajas al cuerpo en forma de palabras y emociones, su fuerza es inmensa. Entonces, lo que debes observar es cómo estás reaccionando emocionalmente a los programas mentales que traes y qué das en relación a ellos.

¿Brindas ira, miedo, carencias, limitaciones? ¿Piensas en trabajo y sientes frustración y enojo? ¿Deseas una pareja y percibes heridas y temores? ¿Eso es lo que estás dando al mundo? Eso es lo que te responderá…


La forma más fácil de cambiarlo es amplificar los buenos sentimientos en relación a lo que deseas crear. Por más pequeños que ellos sean ahora, si te ocupas de incrementarlos en forma de entusiasmo, alegría, afecto, gratitud, felicidad, amor, abundancia, y comienzas a darlo a los demás, recibirás un aumento cada vez mayor en lo que intentas construir. La vida te responderá con creces.

lunes, 2 de enero de 2012

Iridiscencia

Estaba leyendo una canalización de las Reconexiones, a través de Steve Rother, acerca de dar espacio a la Luz que portamos:

¡Baila en la luz!

Puesto que la mayoría de ustedes son maestros, sanadores, y los que eligieron ser los primeros en cruzar la puerta y mantenerla abierta para todos los demás, están siendo llamados a la acción. Les pedimos que no le teman a su luz. Denle la bienvenida a su brillante luz y a todas las formas que ésta va a tomar. En lo que a muchos de ustedes respecta, los demás verán su luz antes de que sean capaces de verla en ustedes mismos; pero por fin están despertando de su sueño. Su mayor deseo era andar por la Tierra con todos sus poderes y ahora eso está sucediendo. Está ocurriendo tal como lo habían soñado; de la manera en que lo pusieron en marcha con todo su corazón y con su propia energía. ¡Bailen en esa Luz! Canten esa canción, escriban ese libro, anclen la Luz de todas las formas que puedan y estarán abriendo espacio para mucha más luz de la que jamás soñaron que fuese posible. Se sentirán cómodos con su propia belleza, algo a lo que la mayoría le teme más que a la muerte. Está bien que se vean a sí mismos como seres humanos; está bien que se encuentren a sí mismos, en tanto puedan aceptar sus imperfecciones. Queridos, prepárense para perderlas. Han creado una magia que va más allá de su comprensión.

Se me saltaron las lágrimas y me sentí profundamente identificada.  Hace tiempo que espero esta oportunidad y las cosas están moviéndose de maneras "misteriosas", sincrónicas, fáciles. 

En ese instante, esta canción de Gustavo Cordera estaba sonando:

Cada golpe da el final
de lo que hasta ahora fue estable y normal.
Al llamado de atención
le da vida un percutor
iridiscente.
Siento que te pongas mal,
tu dolor es mi dolor;
si algo duele, duele a todos.
Pero es de humano negar,
si algo tiene que cambiar
todos cerramos los ojos.
Y atravesando el miedo está la libertad.
Será tu oportunidad,
aunque suele violentar,
humillando tu autoestima,
pero sólo lo que lastima
provoca un poder revolucionario.
Cuánto más hay que pagar,
con energía vital,
la expulsión del paraíso.
Y al despertar del hechizo,
la crueldad nos da ojos clarividentes;
atravesando infiernos
está la claridad.
Pero es de humano negar
si algo tiene que cambiar
todos cerramos los ojos.

"Y atravesando miedos está la libertad".  Ya no tengo miedos.  Es extrañamente maravilloso darme cuenta de esto.  Alguien me dijo una vez que la libertad que yo deseaba estaba uncida al amor.  Parada en el filo del abismo, con los ojos y el corazón bien abiertos, bailo en la Luz.  ¡Qué bendición!  Gratitud.