viernes, 31 de diciembre de 2010

Fin e inicio

2010 fue un año 9 para mí, un final de ciclo. Y así lo sentí continuamente: cerrando temas, relaciones, actitudes, ideas, etc. Entre esto y que me olvido de todo rápidamente, no tengo muchos recuerdos. Tengo más bien la sensación de haber cruzado un puente y que ahora estoy en otra tierra, entusiasmada por explorarla y experimentarla. Con el corazón como guía. Con la intuición despierta. Con la conexión pronta. Sé que mi 2011 (un 1) será maravilloso, porque así lo estoy creando y así lo quiero vivir.

Te deseo lo mismo y extiendo mi mano para que sigamos juntos jugando en la Nueva Energía.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Los 51 síntomas del despertar espiritual

Agradezco a todos los que me han escrito por "¿Estás despertando?", compartiendo sus experiencias. Somos muchos... cada vez más... ¡Gracias a Dios! :-)

Para ayudar más específicamente, transcribo una canalización de Tobías a través de Geoffrey Hope. Es un poco larga, pero lo mejor que he encontrado. He pasado por casi todos. Ya sabes que aquí estoy para acompañarte si necesitas asistencia.

1. PATRONES DE SUEÑO CAMBIANTES:
Inquietud, pies calientes, despertarse dos o tres veces por noche. Sentirse cansado después de despertar y soñoliento de vez en cuando durante el día. Hay algo llamado Patrón de Sueño en Tríada que ocurre para muchos: usted duerme durante aproximadamente 2 ó 3 horas, se despierta, vuelve a dormirse otro par de horas, se despierta de nuevo, y se vuelve a dormir otra vez. Para otros, los requisitos de sueño han cambiado. Usted puede sobrevivir durmiendo menos. Últimamente yo he estado experimentando grandes olas de energía que corren por mi cuerpo desde la corona. Se siente bien, pero me mantiene despierta durante mucho tiempo, luego decrece.
CONSEJO: Acostúmbrese a ello. Haga las paces y no se preocupe por dormir más (qué a menudo causa más insomnio). Usted podrá hacerlo a través del día si sostiene pensamientos de conseguir exactamente lo que necesita. También pídale a su Ser Superior que le permita de vez en cuando un descanso y una noche de sueño profundo. Si usted no puede volver a dormirse enseguida, use esos momentos para meditar, leer poesía, escribir en su periódico o mirar la luna. Su cuerpo se ajustará al nuevo modelo.

2. ACTIVIDAD EN LA CORONA DE LA CABEZA:
Picazón, comezón, pinchazos, sensaciones que se arrastran a lo largo del cuero cabelludo y/o hacia abajo por la columna. Una sensación de energía vibrando encima de la cabeza, como si la energía estuviera haciendo erupción desde la cabeza como una ducha. También la sensación de energía que se vierte a través de la corona, descrita como "rocíos". Esto también puede experimentarse como presión en la corona, como si alguien estuviera presionando con su dedo en el centro de su cabeza. Como mencioné en el #1, yo he estado experimentando grandes descargas de energía a través de la corona.
CONSEJO: No hay nada por qué alarmarse. Lo que usted está experimentando es la apertura del chakra de la corona. Las sensaciones indican que usted se está abriendo a recibir la energía divina.

3. OLAS SÚBITAS DE EMOCIÓN.
Llorando por nimiedades. Sintiéndose de repente enfadado o triste por una mínima provocación. O inexplicablemente deprimido. Luego muy feliz. Hay a menudo una presión o sensación de tener emociones congestionadas en el chakra del corazón (el medio del pecho). Esto no debe ser confundido con el mismo corazón que se localiza a la izquierda del chakra cardíaco.
CONSEJO: Acepte sus sentimientos así como vienen y permítales irse. Vaya directamente a su chakra corazón y sienta la emoción. Extiéndala al exterior de todos sus campos y respire profundamente desde el vientre hasta su pecho superior. Simplemente sienta el sentimiento y permítale que se evapore solo. No dirija las emociones a nadie. Usted está limpiando su pasado. Si usted quiere alguna ayuda con esto, diga ruidosamente en voz alta que piensa soltar todos estos problemas viejos y pídale a su Poder Superior que lo ayude. También puede pedir ayuda al Elohim de la Gracia para que le ayude a soltar con facilidad y de manera apacible. Agradezca que su cuerpo está soltando estas emociones y no sosteniéndolas dentro, donde pueden hacerle daño. Una fuente sugiere que la depresión está ligada al permitir soltar relaciones con personas, trabajo, etc. que ya no coinciden con nuestras frecuencias. Cuando nos sentimos culpables por permitir el alejamiento de estas relaciones, la depresión nos ayuda a medicar ese dolor.

4. VIEJOS "TEMAS" PARECEN ESTAR SURGIENDO,
como lo he descrito anteriormente, y las personas con quien necesita trabajarlos (o sus clones) aparecen en su vida. Temas a completar. O quizás usted necesita trabajar a través de temas como la auto-valoración, la abundancia, la creatividad, las adiciones, etc. Los recursos o las personas que usted necesita que lo ayuden para moverse a través de estos problemas empiezan a aparecer.
CONSEJO: Igual que el #3. Adicionalmente, no se involucre demasiado analizando éstos problemas. Examinándolos demasiado lo harán retroceder una y otra vez y cada vez a niveles más y más profundos. Consiga la ayuda profesional si lo necesita y atraviéselo. No intente evitarlos o desasociarse usted de ellos. Abrace lo que surja y agradezca que le haya ayudado a avanzar. Agradezca a su Poder Superior por darle la oportunidad de resolver estos problemas. Recuerde, usted no quiere que estos problemas se queden pegados en su cuerpo.

5. CAMBIOS EN EL PESO.
El aumento de peso en la población americana es fenomenal. Otras personas pueden perder peso. A menudo aumentamos de peso porque muchos miedos que hemos suprimido están surgiendo ahora a la superficie para ser sanados. Reaccionamos construyendo una defensa. También intentamos enraizarnos o proporcionarnos volumen contra las frecuencias crecientes en nuestros cuerpos.
CONSEJO: No enloquezca, simplemente acéptelo como un síntoma de dónde usted está ahora mismo. Usted ganará/perderá peso cuando todos sus miedos hayan sido integrados. Suelte su ansiedad sobre esto. Luego podrá encontrar más fácilmente la manera de ganar/perder peso en el futuro. Haga ejercicios. Antes de comer, pruebe esto: Siéntese a la mesa con una vista atractiva. Encienda una vela. Disfrute cómo se ve la comida. Ponga su mano dominante encima de su corazón y bendiga la comida. Dígale a su cuerpo que usted va a usar la comida para nutrirse abundantemente, pero que no va a usar la comida para satisfacer sus apetitos emocionales. Entonces pase su mano de izquierda a derecha por encima de la comida y bendígala. Puede sentir a la comida como calurosa en su mano aún cuando la comida esté fría--a mí me gusta pensar que la comida es buena para mí cuando se siente calurosa y nutritiva en mi mano. También he notado que cuando practico la bendición de la comida, no como tanto. Es importante no sentirse descolgado cuando se olvide de bendecir la comida antes de comer. Si me he olvidado y casi he terminado de comer, igual bendigo la comida. Así no me salgo del hábito. Otra cosa que puede hacer es mantenerse en el presente mientras come, no mire TV ni lea. Sinceramente disfrute las bendiciones que están ante usted.

6. CAMBIOS DE HÁBITOS ALIMENTICIOS:
Deseos extraños y opciones de comida insólitas. Algunos se encuentran que no están tan hambrientos como solían ser. O más hambrientos.
CONSEJO: No niegue lo que su cuerpo dice que necesita. Si usted no está seguro, podría probar la técnica de testeo muscular antes de escoger una comida para ver si satisface las necesidades del cuerpo. También pruebe bendecir la comida como he descrito en el punto #5.

7. INTOLERANCIA DE COMIDAS, ALERGIAS QUE NO TENÍA ANTES:
Al crecer espiritualmente se volverá más sensible a su entorno. Su cuerpo le dirá qué es lo que ya no puede tolerar, como si, también, estuviera desprendiéndose de eso que ya no le sirve. Podría estar limpiándose de toxinas. Algunas personas se encuentran a menudo un residuo blanco en su boca, como la que tienen los corredores al final de una carrera.
CONSEJO: Un acupunturista me dijo que esta película puede quitarse con un buche de 2 cucharadas de aceite de oliva prensado en frío, manteniéndolo en su boca durante 10-15 minutos (no lo trague), y luego escupiéndolo en el inodoro--no en el lavatorio, ya que son toxinas sacadas de su cuerpo y no las querrá en el fregadero. Cepille sus dientes y haga el mismo. Luego limpie su cepillo. (Es desagradable, pero funciona.)

8. AMPLIFICACIÓN DE LOS SENTIDOS. SENSIBILIDAD AUMENTADA.
8 a. LA VISTA: visión borrosa, objetos que brillan débilmente, visión de partículas brillosas, auras alrededor de las personas, plantas, animales, y objetos. Algunos informan la visión de objetos opacos como transparentes. Cuando usted cierra sus ojos, ya no ve oscuridad sino un tono rojizo. También puede ver formas geométricas o colores brillantes y cuadros con los ojos están cerrados. Los colores parecen más vívidos como ver el césped de un verde asombroso. A menudo yo veo las rejillas corriendo por la tierra. A medida que se vuelva más sensible, podrá ver formas o contornos en el aire, sobre todo cuando el cuarto está casi oscuro. Cuando sus ojos están abiertos o cerrados, quizás vea formas blancas en su visión periférica (éstos son sus guías).
CONSEJO: Su visión está cambiando de muchas maneras, usted está experimentando nuevas formas de visión. Sea paciente. Cualquier cosa que haga, no tenga miedo. La visión nebulosa puede ser aliviada bostezando.
8 b. AUDICIÓN: puede aumentar o disminuir. Una vez pensé que tendría que tirarme fuera del camino debido al sonido dolorosamente amplificado de mis neumáticos contra la autopista. Otros síntomas son escuchar ruido blanco en la cabeza, pitidos, tonos, música o patrones electrónicos. Algunos oyen agua corriendo, abejas zumbando, rugidos o timbres. Otros tienen lo que se llama dislexia auditiva--no siempre pueden entender lo que las personas están diciendo, como si no pudiera traducir su propio idioma. Algunos oyen voces extrañas en sus sueños, como si alguien estuviera asomándose cerca de ellos. En ese caso puede pedirle a la presencia que se retire o pedirle al Arcángel Miguel que se encargue de la situación. No hay nada de que temer.
CONSEJO: Ríndase a él. Permítale pasar. Escuche. Sus oídos están ajustándose a las nuevas frecuencias.
8 c. SENTIDOS REFORZADOS DE OLOR, TACTO, Y/O SABOR. Yo noto que puedo oler ahora y detectar los aditivos químicos en algunas comidas de una manera bastante desagradable. Otra comida puede saber completamente maravillosa. Para algunas personas, éstos realces son deleitables y distracciones. Incluso podría oler fragancia de flores de vez en cuando. Muchos de los místicos lo hicieron. Disfrútelo.

9. ERUPCIONES DE LA PIEL:
Erupciones, moretones, acné, urticaria y herpes. La cólera produce brotes alrededor de la boca y de la barbilla. Tuve una dermatitis en mis extremidades por varios meses que acompañaron la sanación de un episodio de mi pasado. Cuando hube trabajado con la mayor parte de ese tema, la enfermedad remitió.
CONSEJO: Usted puede estar deshaciéndose de las toxinas y trayendo emociones a la superficie. Cuando hay un tema para ser liberado y está intentando reprimirlo, su piel expresará el problema por usted hasta que procese las emociones. Trabaje a través de su "cosas".

10. EPISODIOS DE INTENSA ENERGÍA QUE LO HACEN QUERER SALTAR DE LA CAMA Y LO PONEN EN ACCIÓN.
Seguido por períodos de letargo y fatiga. La fatiga sigue generalmente a los grandes cambios. Ésta es una época de integración, así que láncese a ella.
CONSEJO: Ruede con la naturaleza de la energía. No luche. Sea gentil con Ud. mismo. Tome siestas si está cansado. Escriba una novela si está demasiado energizado para dormir. Aprovéchese de ese tipo de energía.

11. CAMBIOS EN EL REZO O LA MEDITACIÓN.
No sentir las mismas sensaciones que antes. No tener la misma experiencia de estar contacto con el espíritu. Dificultad en enfocarse.
CONSEJO: Usted puede estar más inmediatamente y en constante comunión con el Espíritu ahora y por lo tanto la sensación puede ser alterada. Usted se adaptará a esta nueva sensación. Usted está realmente pensando y actuando en sociedad con el Espíritu la mayor parte del tiempo ahora. Usted puede encontrar sus períodos de meditación más cortos.

12. OLEADAS DE ENERGÍA:
De repente le calientan de la cabeza al dedo del pie. Es una sensación momentánea, pero incómoda. En contraste, alguna gente ha sentido inexplicablemente frío. He experimentado ambos. Más recientemente experimento olas o corrientes de energía rodando a través mío. La energía parece a veces tan intensa cuando ingresa en mi cuerpo que siento un poco de náuseas. Pero si pienso en la energía como divina y dejo ir el miedo, me siento de maravillas y gozo de la sensación. Si usted es trabajador de la energía, puede haber notado que el calor que corre a través de sus manos ha aumentado enormemente. Esto es bueno.
CONSEJO: Si se siente incómodo, pida a su Poder Superior que, si es para mejor y más alto bien, eleve/descienda la temperatura un poco.

13. UNA GAMA DE MANIFESTACIONES FÍSICAS:
Dolores de cabeza, dolores de espalda, dolores de cuello, síntomas símil-gripales (esto se llama gripe vibratoria), problemas digestivos, espasmos musculares o calambres, latidos del corazón acelerados, dolores del pecho, cambios en el deseo sexual, entumecimiento o dolor en los miembros, y vocalizaciones o movimientos corporales involuntarios. Algunos de nosotros incluso hacemos que viejas condiciones de la niñez reaparezcan brevemente para sanar.
Consejo: ¡Recuerde lo que dije sobre buscar ayuda médica si usted la necesita! Si usted se ha determinado que esto no es una condición médica, relájese en el conocimiento de que es solamente temporal.

14. PARECER MÁS JOVEN.
¡Yupii! Al despejar cuestiones emocionales y liberarse de creencias limitantes y del pesado bagaje del pasado, usted será realmente más liviano. Su frecuencia es más alta. Usted se ama más a sí mismo y a la vida. Comienza a asemejarse al perfecto ser que realmente es.

15. SUEÑOS VÍVIDOS.
Los sueños son a veces tan reales que usted despierta confundido. Puede incluso tener sueños lúcidos en los cuales usted está en control. Muchos sueños pueden ser místicos o llevar mensajes para usted. Y en algunos sueños, usted sabe que no está "soñando" que lo que está sucediendo es de alguna manera real.
CONSEJO: Usted recordará lo que es importante para usted recordar. No fuerce nada. Sobre todo, manténgase sin miedo.

16. ACONTECIMIENTOS QUE ALTERAN TOTALMENTE SU VIDA:
Muerte, divorcio, cambio de status en el trabajo, pérdida de hogar, enfermedad, y/u otras catástrofes, a veces varias al mismo tiempo! Fuerzas que lo hacen retrasarse, simplificar, cambiar, reexaminar quién es usted y qué significa su vida para usted. Fuerzas que no puede ignorar. Fuerzas que le hacen soltar sus apegos. Fuerzas que despiertan su sentido del amor y de la compasión por todo.

17. UN DESEO DE LIBERARSE DE PATRONES RESTRICTIVOS, TRABAJOS QUE DRENAN SU VIDA, FORMAS DE VIDA CONSUMISTAS Y GENTE O SITUACIONES TÓXICAS.
¡Usted siente una necesidad imperiosa de "encontrarse a sí mismo" y a su propósito de vida -- ahora! Desea ser creativo y libre para ser quién usted realmente es. Puede ser que se encuentre arrojado a las artes y a la naturaleza. Desea arrancarse a sí mismo de las cosas y de la gente que ya le son inútiles.
CONSEJO: ¡Hágalo!

18. CONFUSIÓN EMOCIONAL Y MENTAL:
Una sensación de necesitar conseguir enderezar su vida -- que parece un lío. Pero al mismo tiempo se siente caótico e incapaz enfocarse. Vea el punto # 45.
CONSEJO: Póngale el oído a su corazón y su propio discernimiento le seguirá.

19. INTROSPECCIÓN, SOLEDAD Y PÉRDIDA DE INTERÉS EN ACTIVIDADES MÁS EXTROVERTIDAS:
Esta etapa ha sido una sorpresa para muchos extrovertidos quienes se vieron antes como salidores y participativos. Dicen, "no sé por qué, solamente no me gusta salir tanto como antes."

20. EXPLOSIONES DE CREATIVIDAD:
Recepción de imágenes, ideas, música, y otras inspiraciones creativas en una velocidad a menudo abrumadora.
CONSEJO: Registre por lo menos estas inspiraciones, porque el Espíritu le está hablando a cerca de cómo usted puede cumplimentar su propósito y contribuir a la sanación del planeta.

21. PERCEPCIÓN DE QUE EL TIEMPO SE ESTÁ ACELERANDO.
Parece de esa manera porque usted ha tenido muchos cambios introducidos en su vida en una velocidad sin precedente. El número de cambios parece estar creciendo.
CONSEJO: Dispersar su día en citas y segmentos de tiempo aumenta el sentido de aceleración. Puede desacelerar el tiempo relajándose en el actual momento y prestando atención a lo que está frente a usted, no anticipándose a lo que vendrá a continuación. Frene y dígase a sí mismo que tiene un montón de tiempo. Pídale a su Poder Superior que le ayude. Mantenga su enfoque en el presente. Intente fluir de una actividad a la siguiente. Manténgase sintonizado a su guía interior. Puede también tomar tiempo pidiéndolo. La próxima vez que se sienta apurado, diga, "deformación del tiempo, por favor. Necesito más tiempo para -----." Luego relájese.

22. UNA SENSACIÓN DE INMEDIATEZ.
Hay una sensación de que algo está por suceder. Esto puede crear ansiedad.
CONSEJO: No hay nada de qué preocuparse. Las cosas definitivamente están sucediendo, pero la ansiedad crea solamente más problemas para usted. Todos sus pensamientos, positivos o negativos, son rezos. No hay nada que temer.

23. IMPACIENCIA.
Lo sabe bien, pero a veces no puede evitarlo. Quiere encontrarse con lo que parece venir hacia usted. La incertidumbre no es cómoda.
CONSEJO: Aprenda a vivir con la incertidumbre, sabiendo que nada viene a usted antes de que esté preparado. La impaciencia es realmente una carencia de confianza, especialmente de confianza en su Poder Superior. Cuando se centre en el presente, experimentará milagros, sí, incluso en medio del tránsito.

24. UN DESEO VIVO Y PROFUNDO DE SENTIDO, PROPÓSITO, CONEXIÓN ESPIRITUAL, Y REVELACIÓN.
Quizás un interés en lo espiritual por primera vez en su vida. "Anhelo constante", como K.D. Lang dice. "El mundo material no puede satisfacer este extrañar".
CONSEJO: Siga su corazón y el camino se abrirá para usted.

25. UNA SENSACIÓN DE QUE USTED ES DE ALGUNA MANERA DIFERENTE.
Un sentido inquietante de que todo en su vida se siente nuevo y alterado, de que usted ha dejado a su viejo sí mismo detrás. Lo ha hecho. Es mucho más grandioso de lo que puede imaginarse. Hay más por venir.

26. "MAESTROS"
Aparecen por todas partes con la sincronización perfecta para ayudarle en su viaje espiritual: gente, libros, películas, acontecimientos, Madre Naturaleza, etc. Los Maestros pueden parecer negativos o positivos cuando se encuentra atrapado en el pensamiento polarizado, pero, desde una perspectiva trascendente, ellos son siempre perfectos. Justo lo que usted necesita aprender y seguir adelante. A propósito, nunca conseguimos más de lo que estamos listos para dominar. Cada desafío nos presenta una oportunidad de demostrar nuestra maestría al pasar por él.

27. ENCUENTRA UNA PISTA ESPIRITUAL QUE TIENE SENTIDO PARA USTED Y "LE HABLA" EN LOS NIVELES MÁS PROFUNDOS.
Está obteniendo repentinamente una perspectiva que nunca habría considerado antes. Usted tiene hambre de saber más. Usted lee, comparte con otros, hace preguntas, y va hacia adentro a descubrir más sobre quién es usted y por qué usted está aquí.

28. SE ESTÁ MOVIENDO A TRAVÉS DEL APRENDIZAJE Y DE CUESTIONES PERSONALES A UN RITMO RÁPIDO.
Detecta que "lo está consiguiendo" muy fácilmente.
CONSEJO: Recuerde que las cosas vendrán a usted cuando estén listas para ser curadas. No antes. Enfrente lo que sea que venga con valor y se moverá a través de las cuestiones rápidamente.

29. PRESENCIAS INVISIBLES.
Aquí está el tema interesante. Alguna gente comenta la sensación de estar rodeados por seres en la noche o tener la sensación de ser tocados o hablados por algo. Despertarán a menudo con una sensación así. Algunos también sienten su cuerpo o cama vibrar. Las vibraciones son causadas por los cambios energéticos después de que haya ocurrido la limpieza emocional.
CONSEJO: Esto es un tema sensible, pero usted puede sentirse mejor bendiciendo su cama y el espacio alrededor antes de dormirse. Yo descanso asegurada de que me rodeo solamente de las entidades espirituales más magníficas y que estoy siempre segura en el cuidado de Dios. A veces, sin embargo el miedo me domina y llamo al Arcángel Miguel y/o al Arcángel Uriel. No me castigo por sentirme asustada a veces. Me perdono por no ser siempre soberana a las 3:00 mañana.

30. PRESAGIOS, VISIONES, "ILUSIONES", NÚMEROS, Y SÍMBOLOS:
Ver cosas que tienen importancia espiritual para usted. Notar cómo números aparecen sincrónicamente en su conciencia. Todo tiene un mensaje si se toma el tiempo de mirar. Gozo de la experiencia de "descubrir los mensajes." ¡Qué divertido!

31. INTEGRIDAD CRECIENTE:
Se percata de que es hora de buscar y de hablar su verdad. Repentinamente es importante para usted ser más auténtico, más usted mismo. Puede tener que decir "no" a personas a quienes ha intentado complacer en el pasado. Puede encontrar intolerable permanecer en un matrimonio o un trabajo o lugar que no apoyen quién es usted. Puede también encontrar que no hay ninguna parte donde ocultarse, ningún secreto para guardar ya más. La honradez llega a ser importante en todas sus relaciones.
CONSEJO: Escuche su corazón. Si su guía le dice de no hacer algo, hable y tome la acción. Diga "no". Asimismo, usted debe también decir "sí" a lo que sienta impelido. Debe arriesgarse al descontento de otros sin culpabilidad para lograr soberanía espiritual.

32. ARMONÍA CON LAS ESTACIONES Y CICLOS:
Usted está más sintonizado con las estaciones, las fases de la luna y los ciclos naturales. Más conocimiento de su lugar en el mundo natural. Una conexión más fuerte a la tierra.

33. FUNCIONAMIENTOS ELÉCTRICOS Y MECÁNICOS DEFECTUOSOS:
Cuando usted está alrededor, las bombillas fluctúan, las computadoras se bloquean, o la radio funciona mal.
CONSEJO: Llame a sus ángeles, guías, o al Elohim de la Gracia para arreglarlo o coloque un campo de protección de luz alrededor de la máquina. Rodee su automóvil con luz azul. Y ríase.

34. SINCRONICIDAD AUMENTADA Y MUCHOS PEQUEÑOS MILAGROS.
Busque más de ellos.
CONSEJO: Los eventos sincrónicos le dicen si usted se está dirigiendo en la dirección acertada o eligiendo las opciones correctas. Honre estas pistas y usted no se saldrá del camino. El espíritu usa las sincronicidades para comunicarse con usted. Allí es cuando usted empieza a experimentar los milagros diarios. Vea el # 30.

35. HABILIDADES INTUITIVAS AUMENTADAS Y LOS ESTADOS ALTERADOS DE CONCIENCIA:
Pensar en alguien y tener noticias de esa persona inmediatamente. Más sincronicidades. Visiones súbitas clarificadoras (insights) sobre patrones de conducta o eventos del pasado. Clarividencia, experiencias de estar fuera del cuerpo, y otros fenómenos psíquicos. Sensibilidad y sabiduría intensificadas. El conocimiento del ser de uno y del de los otros. Canalización de energías angélicas y de energías de la conciencia Crística.

36. COMUNICACIÓN CON EL ESPÍRITU.
Contacto con ángeles, espíritus guía, y otras entidades divinas. Canalizaciones. Cada vez más y más personas parecen recibir esta posibilidad. Sentir inspiración y descenso de información que toman forma a través de la escritura, pintura, ideas, comunicación, danzas, etc.

37. UN SENTIDO DE UNIDAD CON TODOS.
Una experiencia directa de esta Totalidad. Conocimiento trascendente. Sentirse inundado de compasión y amor por la vida toda. El desapego compasivo o el amor incondicional por todos es lo que nos eleva a niveles superiores de conciencia y alegría.

38. MOMENTOS DE ALEGRÍA Y BEATITUD.
Una sensación permanente y profunda de paz y la conciencia de que usted nunca está solo.

39. INTEGRACIÓN:
Usted se vuelve emocionalmente, psicológicamente, físicamente, y espiritualmente más fuerte y claro. Se siente como que está en alineación con su Ser Superior.

40. VIVIENDO SU PROPÓSITO:
Usted sabe que finalmente está haciendo el propósito por el cual vino a la Tierra. Nuevas habilidades y dones están surgiendo, especialmente curativos. Sus experiencias de vida/trabajo están convergiendo ahora y están empezando a tener sentido. Esta yendo finalmente a usarlas a todas.
CONSEJO: Escuche a su corazón. Su pasión lo lleva a dónde usted debe ir. Vaya a su interior y pregunte a su Poder Superior, "¿Qué es lo que querrías que haga?". Observe las sincronicidades. Escuche.

41. SINTIÉNDOSE MÁS CERCA DE LOS ANIMALES Y DE LAS PLANTAS.
Para algunas personas, los animales parecen ahora tener conductas más "humanas". Los animales salvajes están menos asustados. Las plantas responden más que nunca a su amor y atención. Algunos incluso pueden tener mensajes para usted.

42. VIENDO SERES DE OTRAS DIMENSIONES.
El velo entre las dimensiones es ahora mucho más delgado, por lo cual no es en absoluto sorprendente. Simplemente manténgase en su soberanía. Usted es más poderoso de lo que puede imaginar, por lo cual no alimente el miedo. Pida a sus guías ayuda si se siente caer rápidamente hacia el miedo.

43. VER LA FORMA VERDADERA DE UNA PERSONA O VER A PERSONAS AMADAS CON DIFERENTES ROSTROS-- vida pasada o vida paralela.

44. MANIFESTACIÓN FÍSICA DE PENSAMIENTOS O DESEOS MÁS RÁPIDA Y EFICAZMENTE.
CONSEJO: Supervise sus pensamientos. Todos los pensamientos son plegarias. Tenga cuidado con lo que pide.

45. NEBULOSIDAD DEL CEREBRO IZQUIERDO.
Sus habilidades psíquicas, su sabiduría intuitiva, su sensibilidad y compasión, su habilidad de experimentar su cuerpo, su visión, su expresividad, todo ello emana del cerebro derecho. Para que este lado del cerebro pueda desarrollarse más totalmente, el cerebro izquierdo debe acallarse un poco. Normalmente la capacidad del hemisferio izquierdo para el orden, la organización, la estructuración, el lineamiento secuencial, el análisis, la evaluación, la precisión, el enfoque, la resolución de problemas y las matemáticas domina generalmente a nuestro a menudo desvalorizado cerebro derecho.
Los resultados son los lapsus en la memoria, inversión de la secuencia de las palabras al hablar, incapacidad o falta de deseo de leer durante mucho tiempo, incapacidad para enfocarse; olvidarse de lo que está a punto de decir; impaciencia con las formas lineales de comunicación (formatos de audio o escritos); un sentimiento de espaciosidad, de estar esparciéndose; pérdida de interés en la investigación o en la información compleja; sentirse bombardeado con las palabras, la charla y la información; y un rechazo a escribir.
A veces se siente embotado y no tiene interés en el análisis, la discusión intelectual viva, o la investigación. Por otro lado, usted podría encontrarse atraído por la sensación: los videos, las revistas con fotografías, obras de arte, películas, música, escultura, pintura, estar con personas, danzar, trabajar en jardinería, caminar y otras formas de expresión kinestésicas. Usted puede buscar contenido espiritual, incluso en la ciencia ficción.
CONSEJO: Usted descubrirá que si permite que su corazón y su cerebro derecho lo guíen, el izquierdo se activará apropiadamente para apoyarlo. Y algún día estaremos bien equilibrados, usando ambos hemisferios con maestría.

46. MAREOS.
Esto ocurre cuando no se está anclado a tierra. Quizás simplemente es porque ha limpiado un problema emocional grande y su cuerpo está ajustándose al nuevo estado de "liviandad".
CONSEJO: eche raíces comiendo proteínas. A veces la "comida rápida" se siente bien. No determine cuál comida es buena o mala para usted. Use su guía para saber qué necesita en cualquier momento dado. Quítese sus zapatos y ponga sus pies en el césped durante un par de minutos.

47. CAERSE, TENER ACCIDENTES, ROMPERSE LOS HUESOS.
Su cuerpo no se conecta con la tierra o quizás su vida está fuera de equilibrio. O su cuerpo puede estar diciéndole que baje la velocidad, examine ciertos aspectos de su vida, o sane ciertos problemas. Allí siempre hay un mensaje. Cuando yo rompí mi tobillo recientemente, entendí que mi tobillo estaba asumiendo lo que yo me negaba a enfrentar (todo lo mencionado anteriormente).
CONSEJO: Manténgase conectado a la tierra quitándose los zapatos y poniendo los pies en el césped; aun más, acuéstese en el césped sin colocar mantas debajo suyo. Sienta la tierra debajo suyo. Salga a la naturaleza. Baje su velocidad y preste atención. Esté atento a qué está haciendo. Experimente sus sentimientos cuando aparecen. Quédese en el presente. Rodéese con luz azul cuando se sienta inseguro.

48. PALPITACIONES CARDÍACAS.
Un corazón agitado normalmente acompaña la apertura del corazón. Sólo dura unos momentos y significa que el corazón se está reequilibrando después de una descarga emocional. Yo tuve un episodio que me aterró: Me desperté en medio de la noche, con mi corazón galopando. Pensé que se me iba a salir del pecho. Sólo pasó una vez y era, a mi entender, la apertura de un gran chakra cardíaco. Pero igual me hice controlar. Y no hay nada mal en mi corazón.
CONSEJO: Recuerde lo que yo dije sobre conseguir asistencia médica cuando lo necesite. Consulte a su doctor sobre cualquier condición con la cual no se sienta cómodo.

49. CRECIMIENTO MÁS RÁPIDO DEL CABELLO Y DE LAS UÑAS.
Más proteínas se están usando en el cuerpo. Lo malo es que no podemos decirle al cuerpo dónde hacer crecer el pelo y donde no. ¿(O podemos? Hmmm.)

50. UN DESEO DE ENCONTRAR SU COMPAÑERO DEL ALMA O LA LLAMA GEMELA.
Más que nunca antes, la idea de que podemos tener una relación que combine con quien somos nosotros parece más deseable.
CONSEJO: La verdad es que nosotros tenemos que ser el tipo de persona que queremos atraer. Tenemos que amarnos a nosotros mismos y al lugar donde estamos ahora mismo antes de que podamos atraer un compañero perfecto. El trabajo empieza en casa. Así es cómo yo pienso que funciona: Sostenga el deseo de encontrar esta persona en su corazón, pero sin apego. Espere que algún día se encontrará a alguien que sea más afín a usted, pero descarte cualquier expectativa acerca de quién será y cómo sucederá. Enfóquese en cambio en limpiar su propia vida y ser el tipo de persona usted quiere ser. Sea feliz ahora. Disfrute su vida. Luego verá.....

51. APARICIÓN DE RECUERDOS.
Recuerdos del cuerpo, recuerdos suprimidos, imágenes de vidas pasadas y/o vidas paralelas. Estamos sanando y estamos integrando todos nuestros "yo’es", así que espere tener algunas de estas experiencias.
CONSEJO: Tenga presente que es mejor recordar sólo lo que viene a la mente, deje el resto, no analice todo hasta el fondo (porque se pegará a una cinta sin fin de infinitos problemas para procesarla), experimente sus sentimientos cuando ellos aparezcan. Pida la ayuda de sus guías.

lunes, 27 de diciembre de 2010

¿Estás despertando? No estás solo

Leemos y hablamos mucho sobre la Nueva Energía, sobre los sublimes cambios que estamos y estaremos atravesando, pero, ¿cómo se manifiesta eso para cada uno de nosotros? Te cuento mi caso, por si te ayuda a comprenderlo mejor.

Si bien lo espiritual fue decisivo en mi vida desde siempre, los últimos diez años han sido bien movidos, más en el adentro que en el afuera. Desde los síntomas físicos hasta los psicológicos, no ha habido respiro ni tregua. Justamente, ayudarme de la respiración fue una clave que no paro de recomendar porque es uno de los aspectos más fundamentales y subvalorados de esta transformación. Por ser simple, se la deja de lado sin comprender que lo nuevo va de la mano de la sencillez, tan lejana al Ego y sus complejidades inútiles.

Calores continuos (que me despertaban más de diez veces por noche), rinitis vasomotora que se convertían en sinusitis, dolores que mutaban de lugares, aumento de peso con hinchazones incluidas que me hacían parecer embarazada, visiones borrosas intermitentes, ruidos en los oídos, mareos, enfermedades que aparecían y desaparecían como vinieron… algo más??!! Sí, algunas que otras cosas que olvidé piadosamente han sido el recorrido que fue forjando un cuerpo físico que sostenga un nivel mucho mayor de Luz. Algunos síntomas continúan mucho más atenuados (o son distintos de acuerdo a nuevos Portales), pero lo importante es no hacer drama con ellos. Aceptarlos como parte del proceso y ayudar con recursos apropiados es lo mejor.

El Ego también tuvo sus cataclismos. Barrer bajo la alfombra los asuntos significativos no va con la Nueva Energía. Todo debe salir a la luz y ser reconocido y sanado. No hubo aspecto que no fuera revisado y cambiado. Eso impactó en mi entorno. Conocidos, amigos, familiares, pacientes, grupos, fueron desapareciendo paulatinamente. Algunos retornaron desde otros lugares, otros se fueron para siempre. La vibración va haciendo elecciones continuas de acuerdo a su evolución y aprendizajes. Al principio, las sufría y me enojaba. Con el tiempo, me acostumbré a las pocas relaciones, al vaivén de los cambios y a una mayor soledad.

Siempre, tuve una veta de solitaria. En algunos tiempos, la padecía. Comprendí que era necesaria para encontrarme y disfrutar de ser yo misma, de sentirme bien en mi piel, de aceptarme y amarme totalmente a fin de hacer lo mismo con los demás. De lo contrario, mis propios conflictos y necesidades eran reflejados por los otros y las relaciones se convertían en demandas constantes de que me dieran lo que yo no creía poder darme.

El trabajo y la prosperidad fueron otro tema candente. Después de mucho buscar, había encontrado lo que mi corazón deseaba hacer. Esto es fundamental. Prosperamos en lo que amamos, en lo que nos es fácil y natural. Esto implica soltar una enorme cantidad de conceptos con lo que la sociedad nos bombardea como verdades y que no son más que mentiras disfrazadas para mantenernos esclavizados. Fui encontrando mis formas de vivir en abundancia con mis parámetros.

Esto es verdad en todos los sentidos. La Nueva Energía tiene sus particulares cualidades que no tienen ningún punto de comparación con la vieja. No podemos usar los mismos métodos de la sociedad en la que estamos inmersos si queremos resultados distintos. Eso es esquizofrenia. Lo que hace veinte, diez años atrás era imposible o muy difícil, ahora está habilitado. Hay una corriente energética desplazándose fluidamente para que nos subamos y hagamos todo desde el nuevo paradigma. Desconocerlo o descreerlo solo incrementa el esfuerzo y el sufrimiento inútilmente. Surfeemos la ola y recibiremos su impulso y poder.


Los que despertamos o los que están en ello tenemos una característica común: nos sentimos raros, desplazados, solos. Muchos se aíslan o se discriminan ellos mismos. Los que hemos estado encarnando desde hace mucho tiempo también podemos sentirnos que no merecemos esta oportunidad o que seremos castigados o perseguidos: es el “recuerdo” de antiguos sucesos. No sucederá esta vez. Este es el tiempo que hemos estado esperando. Nosotros somos los que hemos estado esperando. Al conectarnos con nuestra alma, los velos se irán afinando poco a poco y sabremos que ya somos y tenemos lo necesario.

No estás solo. Muchos están despertando. Mira a tu alrededor. Aunque creas que eres un bicho raro o que no comprendes muy bien que te está sucediendo o que estás buscando “algo más” que no sabes qué es, eres parte importante de este cambio. No te escondas. Tampoco evangelices. Cada uno despertará a su ritmo y encontrará lo que necesita. Simplemente, acepta el luminoso proceso. Gózalo. Es la razón por la que viniste. Conéctate. A ti mismo, a los otros, a la ayuda que precises. Hazlo parte de tu vida diaria. Ya no existe la separación entre materia y espíritu. Todo es Uno. Y te guía y sostiene. Maravíllate. Eres único. Eres Todo.

viernes, 24 de diciembre de 2010

¿Creaste tus propósitos?


¿Creaste tus propósitos para este nuevo año, en el marco del Espíritu de la Navidad?
¿Para tus relaciones, tu trabajo, tu salud, tu creatividad, tu interior?
¿Incluiste la Tierra y la Humanidad?
¡Creámoslos y creémoslos juntos! Te acompaño desde el corazón.

jueves, 23 de diciembre de 2010

Naturaleza cercana

Un amigo se mudó a un country, a 60 km. de Buenos Aires, y fui a visitarlo. Era chico y muy tranquilo. Estar sentados charlando en el patio, lleno de árboles, flores y pájaros cantando continuamente fue un oasis de serenidad. Esa sensación de paz, de confianza, de poder, de alegría, que brinda la naturaleza en su silencio activo es altamente relajante e integrador. Puedo estar horas en la “nada” en un entorno natural, cosa que es imposible en medio de la ciudad. Hemos perdido los ritmos y la plenitud en nuestros ambientes llenos de ruido, vértigo, polución. Necesito momentos así para recargarme: con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes.



Al otro día, fui a ver a mi padre y, en la estación de tren en la que me bajo, hay una enorme extensión de terreno que pertenece al Colegio Militar. Muchos caballos pastaban tranquilos. Me encantó esa visión en medio del ajetreado conurbano de Buenos Aires.

martes, 21 de diciembre de 2010

Eclipse de luna

Anoche, durante el solsticio de verano/invierno, ocurrió un eclipse de luna llena, algo que no sucedía hace 400 años. Es un poderoso Portal, que derrama energías de creativa iluminación.



Tiempo de terminar de soltar las limitaciones y carencias, no a través de la lucha o el rechazo, sino justamente aceptando y amando cada aspecto de oscuridad que nos señala caminos de evolución cada vez mayores. Estamos pasando de la dualidad a la unidad y nosotros lo estamos haciendo posible al integrar todos las facetas en compasión y comprensión, entendiendo el sufrimiento como una resistencia a lo que es.

Tiempo de hacer magia: ¿qué vas a crear a partir de ahora?, ¿desde qué lugares?, ¿hacia dónde?, ¿con quiénes?

Tiempo de sostenerte en la Nueva Energía, aún con dudas, temores, desmerecimientos, ausencias, lo que sea. Sin engancharte de ellos. Apreciando lo bello, lo alegre, lo amoroso, lo nuevo, lo luminoso que te rodea. No estás solo. Somos hermanos en la Luz.

lunes, 20 de diciembre de 2010

El príncipe y el mago

Juan, un paciente, trajo a la terapia este fragmento de la novela El Mago de John Fowles a raíz de reflexiones que estamos teniendo acerca de cuál es la “realidad”. Te lo transcribo para que resuene en tu inconciente…

Érase una vez un joven príncipe que creía en todo, excepto en tres cosas: no creía en princesas, no creía en islas y no creía en Dios. Su padre, el rey, le había dicho que esas cosas no existían. Como no había princesas ni islas en los dominios de su padre y ni un solo signo de Dios, el joven príncipe creía en su padre.

Pero un día el príncipe salió de su palacio y llegó al territorio vecino. Allí, para asombro suyo, desde cada lugar de la costa veía una isla y en esas islas había criaturas extrañas y turbadoras que no se atrevía a nombrar. Mientras buscaba una barca, un hombre con un traje de noche se le acercó por la orilla.

- ¿Eso de allí son islas de verdad? – preguntó el joven príncipe.
- Claro que son islas de verdad – dijo el hombre con el traje de noche.
- ¿Y esas criaturas extrañas y turbadoras?
- Son todas princesas auténticas y genuinas.
- ¡Entonces Dios debe existir! – gritó el príncipe.
- Yo soy Dios – contestó, inclinando la cabeza, el hombre del traje de noche.

El joven príncipe volvió a casa lo más rápidamente que pudo.
- Así que has vuelto – dijo el padre.
- He visto islas, he visto princesas y he visto a Dios – dijo el príncipe en tono de reproche.

El rey no se inmutó.
- No existen ni islas reales ni princesas reales ni un Dios real.
- ¡Yo los he visto!
- Dime cómo iba vestido Dios.
- Llevaba un traje de noche.
- ¿Se había arremangado las mangas del abrigo?

El príncipe recordaba que sí. El rey sonrió.
- Ese es el uniforme de un mago. Te han engañado.

Viendo esto, el príncipe volvió a la tierra vecina y volvió a la misma costa donde, de nuevo, se encontró con el hombre del traje.
- Mi padre, el rey, me ha dicho quién eres – dijo el príncipe indignado -. Me engañaste una vez, pero no lo volverás a hacer Ahora sé que no son islas reales ni princesas reales, porque eres un mago.

El hombre sonrió.
- Eres tú el que te engañas, hijo. En el reino de tu padre hay muchas islas y muchas princesas; pero estás bajo el hechizo de tu padre y no las puedes ver.

El príncipe volvió a casa pensativo. Cuando vio a su padre, le miró a los ojos.
- Padre, ¿es verdad que no eres un rey de verdad sino solamente un mago?
- El rey sonrió y se arremangó las mangas.
- Sí, hijo mío, sólo soy un mago.
- Entonces el hombre de la costa era Dios.
- El hombre de la costa era otro mago.
- Tengo que saber cuál es la verdad, la verdad más allá de la magia.
- No hay verdad más allá de la magia – dijo el rey.

El príncipe se entristeció y exclamó:
- Me voy a matar.

El rey con su magia hizo aparecer a la muerte. La muerte se puso en la puerta e hizo señales al príncipe. El príncipe se estremeció; recordó las hermosas islas irreales y las hermosas princesas irreales.
- Muy bien – dijo-. Creo que lo podré soportar.
- ¿Ves, hijo? – dijo el rey-. Ahora también tú empiezas a ser un mago.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Curso Intensivo: CREACIÓN INTEGRAL (éste es el momento!)

Hace siete años, escribí el Curso de SANACIÓN INTEGRAL, el cual ha permitido a muchos concretar las actitudes y las metas que soñaron, a través de la Nueva Energía.

¿Qué tiene de especial este Curso? Bajar a la vida cotidiana lo que se lee y se imagina es el gran problema para todos. Recursos simples de integración cuerpo-mente-espíritu es la clave. Encontrarás herramientas que se pueden usar en cualquier momento, aprendiéndolas desde lo básico en una espiral de crecimiento cada vez mayor. La constancia es el otro inconveniente, que se resuelve al recibir cada semana una Entrega que trae observaciones y prácticas sencillas para realizar, con resultados comprobables.

¿Por qué este es el momento? Como quizás te habrás dado cuenta, las cosas están bastante detenidas o trabadas. Estamos con planetas retrógados. Según Mark Borax, desde el 29 de diciembre hasta el 19 de enero, recibiremos un impulso poderoso. Es una hermosa excusa para comenzar un Curso que te activará potentemente. Sea que ya sabes lo que deseas o que necesitas descubrirlo, el Curso te facilitará muchísimo el proceso.

Lo he reescrito, ampliándolo y profundizándolo y lo he renombrado CREACIÓN INTEGRAL. Además de recibir un CURSO DE ABUNDANCIA gratuito al iniciar, si comienzas en ese período, recibirás también un Dossier sobre TRABAJO, EL SERVICIO CREATIVO, con muchísimas sugerencias para aplicar.

¿Cuál es el costo de cada Módulo? $ 200.- (para Argentina) y 40.- dólares o euros para el resto. Se pueden abonar por tarjetas de crédito, depósitos en bancos u otras formas.

Incluye las cuatros entregas, mi respuesta a la Autovaloración con consejos personalizados y los dos bonos gratuitos. Si comienzas entre el 29 de diciembre y el 19 de enero: tendrás 25% de descuento!! ($ 150.- y 30.- dólares o euros).

El verdadero cambio sucede en el interior, cuando dejamos de identificarnos con los muchos juegos del Ego y comenzamos a liberar el potencial que traemos, a confiar en nosotros y la Vida. “Emparchar” el Ego o seguir atado a la mente o esperar cambios en el afuera nos mantiene esclavizados. La acción que proviene del Ser es íntegra y concreta, enraizada en el Ahora.

Para conocer el contenido de los Módulos, infórmate aquí. Para otras consultas o directamente comenzar, escríbeme. Ya sabes que estoy aquí para ti. Soy una pionera. Llevo 20 años ayudando a conectar al Ser en Acción, a través de la Nueva Energía. ¡Date la oportunidad ahora!

martes, 14 de diciembre de 2010

Finde

El fin de semana, estuve en La Plata. Con mi amiga Amelia, enganchamos nuestros Aries y exploramos nuevos horizontes. Comenzamos por un almuerzo en el campo, con otras 25 personas, compañeras de ella. Me sentí muy bien, en un entorno muy agradable. A la noche, terminamos en un lugar de honor en un sindicato, en donde nos trataron como reinas y nos divertimos mucho. Al otro día, almorzamos en un nuevo lugar de pastas y charlamos muy íntima y profundamente.

Venía de un tiempo de estar adentro (en el interior y en el exterior) y me encantó conocer tanta gente nueva y relacionarme tan fácil y agradablemente. Espero que sea el preámbulo de un año en el cual deseo salir y vincularme con otras personas y ámbitos y lugares y grupos.

lunes, 13 de diciembre de 2010

¿Ascendemos el Everest?

El viernes, dos pacientes por separado soltaron la misma expresión cuando analizábamos juegos fundamentales de sus existencias y la necesidad de soltarlos: ¡eso es como subir al Everest!

Todos sentimos así cuando dejamos de pelar las capas externas de la cebolla de ideas y actitudes y llegamos al centro del Ego. Mientras no se compromete el corazón de nuestro aprendizaje, lo demás parece realizable y relativamente sencillo. Cuando se desnuda el Gran Juego, la sensación es que será imposible de transformarlo. Sin excepción, cada uno creemos que no hay nada más difícil que eso.

Esa percepción corrobora justamente que tocamos la fibra más íntima del Ego y que buscará resistirse de cualquier forma. Lo peor que podemos hacer es seguirle el juego y luchar contra él. La resistencia sólo lo hace más fuerte y asegura que continuará igual. Es lo que pasa con el Ego: defendernos, combatir, huir o escondernos son maneras de sostenerlo. Es lo que pasa con el mundo manejado por el Ego: seguimos creyendo que el conflicto y la lucha es la manera de solucionar las cosas… y así estamos.

Como le digo a mis pacientes, leemos sobre Nueva Energía pero, ante un problema, aplicamos la Vieja Energía. Nos llenamos de información y nos conmovemos ante los posibles milagros del nuevo mundo, pero invariablemente terminamos peleando, criticando, resistiendo, victimizándonos como en el viejo mundo. ¿Quién bajará la Luz y el Amor a la Tierra? ¿Los ángeles, los duendes, las canalizaciones? Nosotros lo haremos.

¿Será a través de una meditación, de un taller, de enviar energía, de una visualización, de afirmaciones? Si bien esas cosas pueden ayudar, no tienen sentido si nuestras vidas son constantes muestras de lo peor de la densidad de tercera dimensión. ¿De qué sirve una linda frase en Facebook si enseguida criticamos a quienes no piensan como nosotros? ¿Cuál es el propósito de hacer un seminario de fin de semana si, al volver, me maltrato y maltrato a los que me rodean ante cualquier error? La verdadera transformación se hace desde adentro y cambia el afuera.

Y se hace más evidente en esos aprendizajes que sacan lo más oscuro y doloroso de cada uno. Ahí es donde encontraremos la mayor luz y compasión. Pues no se trata de luchar contra lo que es ni de defendernos de lo que nos señalan ni de ocultar nada. Es tomar conciencia en el momento en que ocurre y, cariñosamente, atravesar la sombra hacia ese Niño Interno que quedó fijado en algún trauma sin haber recibido contención ni amor ni explicación ni apoyo para solucionarlo.

¿Para qué elegimos continuar su sufrimiento? ¿Por qué herirlo aún más día tras día? ¿Hasta cuándo seguiremos creyendo que merecemos los peores castigos por las experiencias que elegimos en lugar de aprender de ellas y empoderarlas para vivir plenamente? Todo, absolutamente todo puede ser tomado como oportunidades de luminosa evolución.


El NO puede ser transfigurado a un SÍ siempre. Dejemos la negación por la afirmación. Aquello que consideramos errores, traumas, carencias, limitaciones, culpas, fallas, privaciones, lo que sea, tiene un sentido y una resolución cierta. Cuando lo podemos analizar y aceptar, ¿se sana automáticamente? No. Saber no es suficiente. Diez años de charlar sobre algo no lo cambiará. Lo que lo hará realmente es ese instante en que lo vemos, lo exhalamos, lo liberamos y sentimos/pensamos/decimos/hacemos distinto. Una y otra vez. Una y otra vez. Hasta que, en algún momento, nos damos cuenta de que somos distintos.

Tan simple como es, no lo entendemos ni lo concretamos porque es interno. Si decidimos estudiar una carrera, armar un aparato, ordenar el guardarropa, planear un proyecto, comprendemos que seguiremos una serie de pasos y que tendremos que ser constantes para lograrlo. Pero, en cuanto ese trabajo es interior, ya nos perdemos en la maraña de pensamientos y emociones que surgen desde los diferentes aspectos del Ego. Tenemos que saber cuáles son los juegos y por cuáles los vamos a transformar. Igual que en el afuera, hay que tener un Norte y volver a él cada vez que nos extraviamos.

“Cada día tiene su afán” dijo Jesús. Por eso, no se trata de ascender a la cima del Everest en un día. Hoy tendremos ciertas posibilidades de dar algunos pasos. Los damos. Mañana serán otros. Quizás, no podamos. Pero hay otro mañana para hacerlo. Paso a paso. Más comprensivos, más fuertes, más amorosos, más sabios, más serenos, más agradecidos. ¿Lo hacemos juntos?

viernes, 10 de diciembre de 2010

Respiración alterna: ¿cómo te pasa?

Hace mucho tiempo, me di cuenta que respiraba alternativamente por cada fosa nasal: se abría una y se cerraba la otra. Como tuve sinusitis vasomotora, era más notorio todavía. Por unos años, respiré por las dos al mismo tiempo hasta que tuve un resfrío y volví a hacerlo alternado.

Esto se enseña en el Pranayana, pero no en la medicina occidental. Recibí de Gustavo Bassi, un naturópata, lo siguiente:

"La nariz tiene un lado derecho y un lado izquierdo; usamos ambos para inspirar y expirar. El lado derecho pertenece al "calor" (El Sol), de modo que se calienta rápidamente, la izquierda es el "frío" (La Luna). La mayoría de las mujeres respira con el lado izquierdo de de la nariz, luego se enfrían rápidamente. La mayoría de los hombres respiran por la fosa nasal derecha y eso les influye.Durante un dolor de cabeza, prueba a cerrar la fosa nasal derecha y utiliza la izquierda para respirar; dentro de unos cinco minutos, el dolor de cabeza debe desaparecer. Si te sientes cansado, haz lo contrario: cierra la fosa nasal izquierda y respira por la derecha. En un momento, tu mente se sentirá aliviada. Presta atención, en el momento de despertar, de qué lado respiras mejor, ¿del lado derecho o del izquierdo? Si es por la izquierda te sentirás cansado. A continuación, cierra la fosa nasal izquierda y utiliza la derecha a para respirar, te sentirás aliviado rápidamente".

Tomé conciencia hace poco que estoy respirando más por la fosa izquierda, lo que explicaría según esto, mi cansancio casi crónico. ¿A alguien le pasa lo mismo? Me gustaría comentarios. Gracias.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

30 años sin Lennon

Estaba viendo un recordatorio que hizo un programa de televisión sobre él y me impactó lo adelantado que estaba a su época. En la distancia, lo vuelvo a elegir y celebrar.


No sólo las letras de sus canciones inauguran el nuevo mundo sino también sus actitudes privadas (el dejar todo para dedicarse al cuidado de su hijo, el reconocimiento de la mujer, la libertad de sus decisiones) como las públicas, ("la cama de la paz", sus encuentros con artistas a favor de una sociedad distinta). Tamizado por su tiempo, todo ahora reluce con la misma fuerza de entonces. El trabajo de los pioneros...

lunes, 6 de diciembre de 2010

Crea tu Himalaya interior: ¡intégrate!

Hace mucho que no leía a Osho y me he vuelto a enganchar. No sólo me encanta lo que dice sino cómo lo dice. Es muy interesante una afirmación que hace: los opuestos se están uniendo (lo cual es verdad: nos estamos moviendo de la Dualidad a la Unidad). No hay necesidad de hacer la síntesis en el afuera. Nosotros somos el problema, porque no estamos integrados internamente. Aporto esta hermosa charla de Osho para que lo logremos. ¡Buena semana!


Amado Osho, cuando estamos sentados frente a ti escuchando tus palabras y sintiendo tu presencia, todo parece posible. Pero, cuando retornamos a nuestras condiciones de existencia cotidiana, las cosas no parecen tan sencillas. Nos dices que no debemos renunciar al mundo sino ser meditativos dentro del mismo. También, nos dices que debemos ser espontáneos y locos. ¿Cómo integrar las dos cosas sin alienar a nuestras familias, amigos, a la sociedad que nos rodea?
Una vez que comienzas a pensar en términos de cómo reconciliar dos contradicciones, siempre estarás en dificultades y pensarás en términos de concesión. ¿Qué voy a proponerte? Lo primero es estar siempre integrado por dentro y no pensar en ninguna integración externa; porque tú eres el punto de encuentro. Te sientas en silencio, solo. En la vida, tienes que estar activo, comprometido. El silencio y el compromiso son contradicciones, pero ambas características se reúnen en ti.
Si estás integrado, tu silencio y tu compromiso estarán integrados. Tu estar solo y tu estar con tu esposa, con tu marido, con tus amigos son dos aspectos, contradictorios, pero en ambos estás tú. Si estás integrado, serás feliz solo; si estás integrado, serás feliz con los demás. La felicidad será tu característica, que no depende de que estés solo o acompañado. El problema surge porque dependes de tu soledad para ser feliz.
No dependas. Sé feliz cuando estés solo. Deja que la dicha sea tu característica y, cuando pases de la soledad al compromiso, a la comunicación, a la relación, lleva contigo esta característica de alegría que se te dio en la soledad: llévala. Al comienzo, será difícil porque te olvidarás casi siempre. Será difícil por los olvidos, porque no estarás alerta permanentemente, pero poco a poco podrás transportar esa característica. Mientras no haces nada, te sientes feliz, cómodo. Esta comodidad debe transformarse en una característica tuya, en lugar de ser inactividad.
La gente siente que es feliz cuando se encuentra con amigos y entonces, cuando está sola, se aburre, se siente triste y necesita a alguien. Son extravertidos. El tipo opuesto es el de las personas introvertidas. Siempre que están solas, se sienten felices; cada vez que se encuentran con alguien, aparece la infelicidad. Ambos son esclavos de su tipo. El tipo es una esclavitud. Deberías liberarte del tipo. No debes ser ni extravertido ni introvertido, sino ambas cosas a la vez. Así, te liberas del tipo.
Entonces, ¿qué hacer? Nunca te quedes pegado a una situación. Siempre dirígete a la situación opuesta llevando tu cualidad. Esto es lo que hace la gente mundana dice: “si estas condiciones se cumplen, seré feliz”. Con lo cual la felicidad está sujeta a un condicionamiento. Para ti, esto será la disciplina: moverte de un polo al opuesto todo lo posible, tratando de llevar contigo tu integridad interior. Sentado en silencio, siente cuál es tu cualidad interior. Entonces, comprométete en actividades conservando dentro esa característica. Se te perderá muchas veces, pero no te preocupes. Entonces, no pueden enviarte al Infierno porque, aunque te manden, te llevarás tu rasgo de felicidad. Así, nunca tendrás miedo.
Si puedes transportar el rasgo de alegría de la soledad a la sociedad, de repente tomarás conciencia de un nuevo fenómeno: que la sociedad te ayuda a estar solo, que estar solo y el aislamiento te ayuda a relacionarte profundamente con la gente. Un hombre que nunca vivió en soledad no puede conocer la belleza de relacionarse. Es necesaria la oposición para sentir: se transforma en algo contrastante. El día es hermoso porque existe la noche. La vida es tan hermosa porque está la muerte. El amor se transforma en una danza interior porque está el odio. El silencio se vuelve más silencioso cuando en el fondo hay ruidos. Hace sólo un instante, pasó un avión. Puedes verlo de dos maneras: si eres un hombre perturbado, en tu interior lo percibirás como una interrupción del silencio. Si estás integrado por dentro, el ruido del avión profundizará el silencio que aquí impera. El ruido se transforma en el fondo que le da forma y relieve al silencio. Le da nitidez al silencio. El silencio, una vez que ha pasado el avión, es mayor que antes. Depende de ti.
Siempre recuerda: no te vuelvas dependiente respecto de las cosas, de las situaciones, de las condiciones. Así podrás moverte. No evites el movimiento o te asfixiarás. Todos le temen al movimiento, porque son dependientes. No pueden salir de sus montañas, de su aislamiento al mundo del mercado porque saben que se sentirán molestos. ¿Qué clase de silencio es éste, que el mercado puede interrumpirlo? ¿Qué valor tiene?
Los opuestos no son verdaderamente opuestos. En el fondo, guardan una gran armonía; son partes de un mismo todo. Parecen ser dos cosas diferentes porque no nos hemos fijado en profundidad: se debe a nuestras miradas superficiales. Los opuestos ya se están reuniendo. No es necesario que trates de unirlos, de hacer la síntesis entre ellos. Tú no estás en armonía: ese es el problema.
Entonces, cuando estás sano y gozas de cierto bienestar, lleva ese bienestar contigo cuando estás enfermo o poco saludable. Te digo que la sensación de bienestar no depende de la salud, del cuerpo. Es posible llevar el bienestar con uno. Aún cuando estés gravemente enfermo. Conoces lo opuesto: aún cuando estás perfectamente saludable, conservas tu malestar. Así que también podrás hacerlo al revés.
Es una bendición tan grande estar vivo.
Aunque sea por un solo instante, estar vivo y darse cuenta es demasiado. Te es dada una vida prolongada y muchas vidas y no lo agradeces porque, si no tienes nada que festejar, ¿cómo podrías sentir alguna gratitud? Completamente joven, vivo, pero por dentro conservas tu desdicha.
No trates de hacer una síntesis entre los polos opuestos de la vida. Sólo mantente integrado. Y, cuando digo esto, quiero decir: lo que sientas en la soledad, llévalo al centro mercantil. Más tarde o más temprano, las cosas se acomodarán a su propio ritmo. No es necesario que las acomodes: tú sólo acomódate a ti mismo. Acomódate y las cosas irán adoptando su propio orden. Una vez que te acomodas, el mundo se acomoda. Una vez que estás en armonía, el mundo todo queda en armonía.
Tienes en tu interior la Fuente de toda la vida. Estás relacionado con ella, eres uno con ella. Si los pájaros pueden estar contentos y cantar, tú también puedes porque es la misma fuente la que les aporta su dicha y su canto. La misma fuente está a tu disposición, pero de alguna manera has generado obstáculos. Y lo que ha ocurrido en la vida, todo este misterio, es tu herencia. Reclámala. La estás dejando de lado al no reclamarla, mientras sigues pidiendo. Allí tienes el imperio, que sigue desperdiciándose y esperando, mientras sigues pidiendo. ¡Reclámalo!
Esta es la forma en que se lo puede reclamar: mantente igual cuando te desplaces de un polo al opuesto. Esto es lo que Krishna dice en el Gita: “En el dolor o en el placer, sé el mismo; en el éxito o en el fracaso, sigue siendo el mismo. Pase lo que pase, deja que suceda y sigue siendo el mismo. Esta identidad te dará integridad”.
Una cosa: renunciar al mundo me parece horrible, porque implica renunciar a un don que Dios te ha otorgado. Tú no has creado la vida. Renunciar a esto iría en contra de Dios, porque es un rechazo. ¿Quién eres tú para elegir esto o aquello? Deja que suceda. El renunciamiento no es sino un escape. Porque estás herido, porque estás molesto, renuncias. Renuncias a la situación, no a la actitud que te lastima. Huyes al Himalaya, pero todo lo que estaba adentro de ti seguirá contigo. No habrá ninguna diferencia. Es un engaño. Sigue integrado, sigue callado, sigue alegre, deja que el mundo sea feliz. No te vayas al Himalaya: crea un Himalaya interior.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Escuchando al cuerpo

Estaba haciendo un ejercicio exigente de estiramiento en Pilates, al final de la clase, y parecía que los músculos se iban a desgarrar. Inconcientemente, controlaba la elongación y así generaba más dolor. Fui soltando poco a poco la posición ayudada por la respiración y pude estirarme mucho más y el malestar fue desapareciendo.

El cuerpo habla. Es la “metáfora” concreta (y cruda) de lo que sucede en los niveles mentales y emocionales. Cuando controlamos, aferramos, contenemos, resistimos, causamos dolor y, cuando le agregamos emocionalidad, sufrimiento.

La resistencia a lo que es suscita dolor. Cuando aceptamos y liberamos, se acaba la lucha. Comienza la libertad y la creación.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Sin propósito

Me siento identificada con algunas canalizaciones. Me suceden ciertas cosas (a veces, puedo darme cuenta y otras no) y luego leo en alguna canalización al respecto. Me encantaba Tobías y ahora Adamus, a través de Geoffrey Hoppe. La última canalización (“El regreso de la magia”) viene a ser la respuesta a cómo me he estado sintiendo estos días.

Cuando escribí “Velada”, lo que había en el fondo era una sensación de carecer de propósitos. Mi mente me urgía a tenerlos, a ponerme zanahorias materiales y espirituales para entrar en acción. Pero, otra parte mía se resistía a eso (no importa no importa), a ser manipulada por mi mente con metas y lo que eso suspuestamente significa: planes, esfuerzos, recompensas, expectativas, negociaciones (internas y externas), establecer patrones. Soy muy buena en ellos. Me acostumbré de chica para hacerme la vida más fácil. Pero cada vez me estaban pesando más y más y los estaba soltando. ¿Adónde estaba la espontaneidad, la creatividad, la fluidez, la confianza? Es lo mismo que jugar los mismos juegos aburridos. No quería eso más. Yo sabía que sabía, pero me estaba olvidando…

Me estaba olvidando de Ser. Simplemente Ser. De eso se trata la Nueva Energía finalmente. Adentrarnos al misterio sagrado dejándonos fluir en la aceptación y amor total de lo que somos. Habitar el Ahora íntegramente. ¡Qué hermosas palabras! El tema es bajarlo a la vida cotidiana, como siempre.

Entonces, ¿no hago nada? Es lo primero que surge de la mente. ¿Es que yo no tengo un destino, cosas que vine a hacer, karmas pendientes, una responsabilidad para con la Ascensión o lo que sea? Sí y no. Entramos con las zanahorias y las cargas. Pero está siendo hora de soltarlas, por lo menos de esas formas. Vivir plenamente en el Ahora, Ser es, a la vez, transitarlos pero desde la vivencia orgánica y completa del alma. No por nada la semana anterior copié un texto de Osho acerca de esto. Tenía la respuesta interna pero no la veía. Demasiado bombardeo energético… (es una excusa… que sirve… :-)).

Al obnubilarme la mente, tomaba cosas que quiero hacer desde la pesadez de la vieja energía. ¿Cuántas cosas tengo que planificar y mover? ¿Qué tengo que abandonar? ¿Qué va a pasar? Es muchísimo más simple que eso. Desde la Nueva Energía, todo se va dando en tiempo y forma. Solo. Movido desde el Ser y su conexión con Todo Lo Que Es. Lo sé, pero a veces me cuesta recordarlo porque no soporto la densidad con que esta dimensión todavía aplasta. Por otro lado, es una profundización más en la espiral de la creación, que me trae nuevas vivencias y más conciencia.


Todo está bien. Hay más juegos y patrones para dejar ir y otros nuevos muy interesantes. Antes, los jugaba mi mente. Ahora mi Ser. Ahí está la gran diferencia. Gracias.