lunes, 30 de agosto de 2010

Sombras básicas en Urano (o cómo mixturar un título)

PELÍCULA
Menciono frecuentemente la necesidad de iluminar la “sombra” como un requisito indispensable para integrarnos. Te recomiendo que veas EL EFECTO DE LA SOMBRA para comprenderlo y entrar en acción. Son 7 videos:
http://www.youtube.com/watch?v=hPOHY2lSoJc

ALCALINIDAD
Hace tiempo, estoy leyendo sobre la importancia de sostener el equilibrio ácido/básico para mantener la salud. Generalmente, tenemos un ph demasiado ácido que es el precursor de distintas enfermedades. Te sugiero que comiences a hacer tu propia investigación sobre este tema. Si lo deseas, pídeme un pps. con información.

ASTROLOGÍA
Como ariana (y pionera), me sentí muy identificada con este texto acerca de este momento astrológico:

URANO EN ARIES: LOS CAMBIOS RADICALES
Por Emilio Gallardo, astrologoEl 29 de mayo, el planeta Urano abandonó la constelación de Piscis para entrar en Aries. URANO es un planeta de Aire que pasa a irradiar las energías de Aries, Signo de Fuego. Ya se sabe que el aire alimenta y potencia al fuego, por lo que nos esperan grandes cambios inesperados en distintos niveles; el intelecto de Acuario (Urano) se ve fuertemente influenciado hacia el espíritu (Fuego de Aries) y los cambios fundamentalmente se verán proyectados hacia la Tierra en todas nuestras actividades humanas.

Los cambios (Urano) bruscos (Aries) ya han comenzado a gestarse; algunos seres, los más sensibles, ya los estarán experimentando en forma de inquietud mental, de sentir que algo deben hacer pero no sabiendo bien todavía qué es lo que se espera de ellos. Otros, más lentos para reaccionar, se encontraran de pronto frente a situaciones inesperadas que nunca habían contemplado como posibles, y en ese caso, mi consejo como astrologo seria “abandónate cuanto antes al cambio, no intentes sostener lo que se cae sino que en lo posible, cuélgate de ello, a fin de que caiga cuanto antes, y no pierdas el tren por intentar sostener lo insostenible”.

Los Arianos estarán muy nerviosos e inquietos, así como los restantes Signos de Fuego (Leo y Sagitario), porque son los más sensibles al tipo de energía irradiada; los otros Signos Cardinales están a 90 grados de Aries (Cáncer, Libra y Capricornio) están irradiados con bruscas energías de cambio; lo que no hicieron en años, se verán obligados a realizarlo ya o bien el techo se les vendrá encima porque Aries es impaciente y todo lo necesita para ayer.
Bienvenidos esos cambios bruscos, aunque su velocidad será la de un tren expreso, porque los arrojará a un vacío necesario para que los nuevos parámetros se instalen. Deberán abrir sus manos y soltar (sobre todo los posesivos Cáncer y Capricornio) lo antes posible, de forma de amortiguar el shock de cambio que ha comenzado a manifestarse. Los que no se animen a soltar, les será arrancado de cuajo, porque demora su crecimiento y su futuro. Es una época de vacíos, de caos, necesarios para la adquisición de nuevas mentalidades, de nuevos comienzos, de procesos conscientes e inconscientes de cambio, de apegos que se desvinculan en todos los sentidos. Paradójicamente, los miedos (un apego) que producirá esta situación celeste, deberán ser dejados de lado, en otras palabras, deberemos dejar que se nos desnude por dentro porque las energías irradiadas van a probar de colocarnos otro ropaje, mucho más adecuado que el anterior. La tendencia será protegerse, esconderse, aferrarse... seguir mintiendo, justamente lo contrario a lo que debemos hacer.

Tenemos ahora YA una oportunidad maravillosa de renovación, en la que voluntariamente deberemos despojarnos del equipaje de apegos o de lo contrario, seremos obligados a ello o bien, sencillamente, un buen día nos encontraremos desnudos en cuerpo y alma. Hemos de prepararnos para ello; quien no sea capaz de hacerlo, pasará por traumas en lugar de acumular experiencias, porque ambas energías combinadas, exigen LIBERTAD YA. Libertad (Urano), Ya (Aries).

Por lo tanto, estamos siendo bendecidos por la pérdida de aquello que no nos conviene, que nos mantiene relegados, y aunque sintamos que caemos en un hueco vacío porque la tierra se ha abierto a nuestros pies, pongamos nuestro corazón junto a los pies etéreos de Dios, es decir, confiemos ciegamente en que sólo se está preparando una nueva adquisición, una nueva mentalidad, la oportunidad de sintonizarnos con el universo, sincronizarnos con su reloj de cambio, y que saldremos de ésta renovados, liberados, y con una nueva conciencia sin la cual, no podríamos sobrevivir como humanidad.

Ya sea la pareja, el trabajo, la vivienda, el lugar de residencia, la familia, todas nuestras actividades humanas deben necesariamente ser actualizadas, y el momento del inicio de ese cambio generacional, que durará hasta mediados del año 2018, ya está sobre nosotros. Es HOY. No nos desesperemos... Urano no se lleva sino lo viejo, lo ya caduco, lo obsoleto, lo que no nos sirve aunque estemos convencidos de que sí.

Algo sumamente importante será puesto en cartelera: el cambio individual, la renovación por sí mismo, sin la influencia de gurúes. Cada uno será a partir de ahora su propio maestro de cambio, y quienes se apeguen a ser conducidos por fanatismos viejos se verán seriamente decepcionados y confundidos. Se acabó el tiempo de los seguidores encolumnados a una teoría, llega el tiempo del Maestro Interior, como regalo del Absoluto para el ser humano, camino a volverse el dios que siempre ha sido.

El hombre deberá generar su propia decisión de cambio, en lugar de escuchar y seguir a las acostumbrados guías espirituales caducas, que no incorporan las nuevas energías de conocimiento que están llegando; cada uno deberá seguir su intuición (Urano) hacia encontrar sus propios caminos de crecimiento individual (Aries), es decir, cada cual deberá decidirse a ser único pero vinculado al inconsciente colectivo que reclamará el cambio del todo a partir del cambio personal individual.

sábado, 28 de agosto de 2010

¿Que comer?

Me encanta comer. Siempre me ha interesado la nutrición, sobre todo después de ciertos excesos de mi juventud. Leo bastante pero, a esta altura, ya estoy mareada y confundida. Mientras unos autores defenestran algunos alimentos, otros los elevan a esenciales. Sosteniendo distintos parámetros, al final no hay concordancia de ninguna clase. Las frutas y las verduras (no todas) parecen tener un buen consenso, pero igualmente hay debates.

Sigo investigando y, sobre todo, tratando de encontrar mi propio combo, el que sea saludable (y rico!) para mí.

jueves, 26 de agosto de 2010

Un día de furia

Odio esperar. Sin embargo, me la he pasado esperando... meses... años... distintas cosas. Es más, yo tengo un modo de espera, según Diseño Humano. A medida que pasa el tiempo, he logrado aceptar bastante esto.

Hoy, he debido esperar... mucho!!!!! Por cosas tontas, como colectivos por ejemplo. Vivo en un barrio que es un país: todo está al alcance de una caminata. Así que raramente viajo. En un momento, parada en la calle, puteando internamente, me sorprendí de la virulencia de mi bronca. Entonces, comprendí que estaba "desfogando" la ira de tanta espera, ahora que todo se está poniendo en orden. Y me calmé. Respiré profundamente y agradecí lo que aprendí aguardando el tiempo interno y externo coincidentes.

lunes, 23 de agosto de 2010

¿Eres Ser en acción?

¿Te sucede que, cuando comienzas a planear algo, tu mente te bombardea con posibles situaciones catastróficas, con personas que te criticarán o se aprovecharán de ti, con el análisis de tus fallas personales, con la crisis económica de tu país o mundial?

¿Te pasa que, cuando deseas hacer innovaciones en tu vida, tu mente te hace notar la cantidad y calidad de tus errores pasados, la consecuencias nocivas que han tenido en tu vida presente, la poca posibilidad de transformación que se supone tienes para el futuro, la monumentalidad de lo que debes hacer?

¿Te ocurre que, cuando piensas en cambios en tu trabajo o pareja, tu mente se aferra a lo conocido y te advierte de las derivaciones nefastas de lo nuevo, de los problemas que tendrás sólo por atreverte a soñar con ello?

¡¿Y qué haces escuchando a tu mente, me pregunto?!! ¡Hazla callar, por Dios!! Bromas aparte, todas esas atemorizantes prevenciones son lo que tu Ego conoce para cuidarte del mundo externo. Habiendo vivido en la dualidad del “huye o lucha”, del bueno o malo, de arriba o abajo, sus métodos son siempre estrategias de combate: planear de acuerdo a las tropas que haya, avizorar las trampas y movimientos del enemigo, pelear a muerte o rendirse.

Me dirás que eso es razonable. Ciertamente lo es: razón-able. De la mente, de la que no está conectada al Ser. Tú lees continuamente que atraes de acuerdo a tu mente (lo cual no es del tan cierto: atraes de acuerdo a tu vibración, lo que incluye otras variables). Entonces, si estás pensando en todo lo malo que te va a suceder, en el fondo, ¿no lo estás atrayendo? Tu “planificación” obsesiva, tu búsqueda de posibilidades que derroten tu proyecto, tus miedos a lo que podría suceder, ¿no son creaciones también, no son hechos que estás construyendo tanto como lo que sí deseas que pase?

¿Hay otra forma? Por supuesto que sí. Una que desoiga al Ego y se contacte con tu Ser, que está en conexión con Todo lo Que Es. Cuando te concentras en ti y en tu deseo del corazón, tu proyecto es una extensión de ti mismo, es tu SER EN ACCIÓN. Desde aquí, partes de tus dones, de tus recursos, de tu potencial, lo que te asegura que ya cuentas con un material precioso: tú mismo. Si te comparas con otros, si tomas recetas prestadas, fallarás porque no estás siendo fiel a tu esencia, la cual trae todo lo que necesitas para este camino en esta vida.

También, atrae lo que precisa para desarrollar ese camino. Si confías en ella, encontrará las personas, el dinero, las posibilidades para concretarse en tiempo y forma. ¿Tendrás problemas? Yo diría que tendrás desafíos cada tanto, que son tus aprendizajes del alma. Los tomas, los solucionas y continúas.

¿Suena demasiado sencillo? EL SER ES SIMPLE. Tu mente complica todo. De cada cosa hace un mundo. Te convence de que cualquier emprendimiento es complejo, costoso, pesado. Y, como tú vives en el pasado del Ego, lo crees. Y lo creas.

Este es un tiempo para sentir, para encontrar las respuestas en el corazón. Cuando lo haces, lo percibes en tu cuerpo, en una sensación de paz y seguridad que ningún pensamiento puede alcanzar. Cuando algo no es para ti o no te funciona, lo sientes en tus células, en tu corazón.

¿Cómo diferencias si es genuino o resultado de tu mente? Porque ella comienza a llenarte de dudas, de temores, de críticas, de comparaciones, de controles. Tiene la ilusión de poder manipular todo si encuentra cada posible problema. Se cree omnipotente. Ya sabes que no lo es. ¿Por qué te sigues enganchando si nunca te ha llevado a ningún lugar de paz, de confianza, de plenitud, de conexión, de creatividad verdadera?


La voz de tu corazón es suave, dulce, clara, verdadera, saca lo mejor de ti, te insta a jugar en la Gran Creación. Acalla tus voces sombrías y haz brillar tu Luz, que para eso viniste: para expandir la Luz de Dios/Diosa.

viernes, 20 de agosto de 2010

Potencial

Me encanta una publicidad de una cámara digital en la cual una beba hermosa nada bajo el agua. Su carita expresa alegría y calma. Me puse a pensar el enorme potencial de cada niño y cómo es luego detenido por los preconceptos y miedos de su familia primero y de la sociedad después (como dijo alguien: "mi educación finalizó el día en que entré a la escuela").

Ahora que los niños tienen un potencial increíble es fundamental que padres y sociedad permitan su total expansión, lo cual implica que todos aprendamos a desarrollar el que traemos, sin dejarnos atrapar por las estructuras de lo viejo, que busca perpetuarse en el poder.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Poniendo límites

Estaba charlando con una paciente sobre la importancia de los límites. En general, nos cuesta hacerlo porque creemos que dejando pasar actitudes o situaciones se arreglarán solas o pensamos que no tienen importancia o tenemos miedo de perder al otro. Luego de vivir las consecuencias nefastas de esa aglomeración de momentos nocivos, tendemos a cortar abruptamente y así, muchas veces, perdemos todo.

Poner límites a tiempo previene estos dos extremos: permitir cualquier cosa o cortar para siempre. Es contener no sólo la situación sino también al otro. Se puede asemejar a un abrazo, que nos hace concientes de nuestros límites físicos y, a la vez, nos hace percibir la atención y el amor de la otra persona.

sábado, 14 de agosto de 2010

Siendo

Trabajando... aprendiendo... escuchando música... navegando por Internet... comiendo exquisiteces... mirando el cielo cada vez más nublado... charlando por teléfono... bailando... agradeciendo... viviendo...

Las relaciones con tus padres interiores

Escribí en mi Facebook: "Gran parte del día con papá... trámites complicados y después casa y comida compartidas. Estoy feliz de acompañarte en tus últimos años, de re-conocer tu fuerza, tu dulzura, tu generosidad, tu independencia, tu ímpetu (¡a los 88!). Seguís siendo mi Maestro. ¡Te quiero, viejito!!". A muchos les gustó y otros me comentaron, en forma privada, que yo era muy afortunada de tener un padre tan maravilloso y me contaron historias terribles acerca del de ellos.

Yo tuve una relación malísima con mi padre durante muchos años. Él es alguien muy emocional y con un temperamento explosivo y violento. En mi infancia, eran comunes los gritos y los golpes. En mi adolescencia, nos peléabamos con tal agresividad que, un día, después de una discusión particularmente fuerte, me di vuelta y "sentí" que me clavaba un cuchillo por la espalda. Me di cuenta de que podía pasar algo grave y dejé de pelearme, pero la bronca seguía por dentro.

En una época, comencé a sentir un odio profundo y visceral. En lugar de taparlo, me dejé percibirlo en la intención de superarlo. Finalmente, liberé todo lo que había sucedido y lo perdoné y me perdoné de corazón . Fue un cambio radical e inmediato que a mí misma me sorprendió. Entonces, comprendí que yo lo estaba atrapando en determinados roles de mi infancia y que él no podía mostrarme otros porque yo no lo permitía. También, aunque ya lo sabía, tomé mayor conciencia de cómo mi madre se había interpuesto entre nosotros, en un juego de poder que habían establecido entre ellos y del cual yo había formado parte.

Poco a poco, fuimos encontrando otra forma de relación y pude admirar muchos aspectos valiosos que tiene. Después de que mi madre y mi hermano partieron, nos acercamos más todavía y aprecié su independencia y su respeto hacia mi vida, su apertura mental y su cariño. Como todo padre (y madre), él ha sido mi Maestro de lo "bueno" y de lo "malo", el movilizador de ciertos roles y situaciones que yo decidí protagonizar para hacer mi labor del alma en esta encarnación.

Nos han enseñado que venimos en blanco, que lo que nuestros padres y la sociedad nos han inculcado está grabado a fuego y que no tenemos mucho margen de cambio. No creo eso. Antes de entrar a esta encarnación, hemos dispuesto qué aprendizajes o experiencias queríamos tener y “contratamos” padres, hermanos, parejas, amigos para activarlos. Nuestra vida es nuestro diseño. A ella, traemos recursos, potenciales y desafíos particulares. Está en nosotros ponerlos en marcha, en lugar de quedarnos en posiciones de debilidad o impotencia.

Puedes decir que esto es una teoría. De acuerdo. La otra también entonces. ¿Cuál eliges? ¿Una que te victimiza o una que te empodera? ¿Una que culpa y te culpa o una que te responsabiliza (responde a tu elección)? ¿Una que te marca para siempre o una que te da libre albedrío? ¿Una en la que eres esclavo o una en la que eres un ser creador?

Como mencioné alguna vez, me di cuenta en mi juventud de que vivía mas en mi imaginación que en la realidad. En lugar de tomar esto como una discapacidad, fue un desafio para evolucionar. Cada vez que leía algo o hacía un curso, lo único que me importaba era cómo llevarlo a mi vida cotidiana. Entrené mi mente para ser práctica y concreta, para ver las múltiples posibilidades y facetas tanto de mí como de la realidad, sin perder el fuego de mi deseo del alma. En fin, para vivir entre dos mundos. Eso es lo que te ofrezco. Una asesoría vivencial, porque ya he estado ahí y sé que se puede y cómo hacerlo.

Cuento esto porque quiero compartir no sólo mi experiencia sino la oportunidad siempre presente de transformación que poseemos. Está en nosotros tomarla y dejar atrás odios, culpas, sufrimientos y victimizaciones. Nuestro destino es crear. Si te decides a hacerlo desde la visión y el poder del Ser y no del Ego, aquí estoy.

En donde haya una desconexión entre ustedes mismos y el corazón de la Madre Tierra, esto normalmente es una cuestión o una emoción con su madre. Ahí donde haya una desconexión con el corazón del Padre Cielo, esto normalmente es una cuestión o emoción que tenga que ver con su padre. El niño interior, en este estado de su desarrollo, opera a través del centro del corazón. Si las cosas con su madre y padre interior no son resueltas, y no hay conexión entre el chakra base del corazón de la Madre Tierra y el chakra de la corona del Gran Sol Central, entonces el niño interior no se sanará.

Tan pronto como ustedes resuelvan las cuestiones con su madre y padre, entonces las cuestiones con el niño se resolverán. Es muy importante que comprendan esto y una vez que lo hagan, su sanación se producirá rápidamente y sabrán con exactitud hacia dónde se dirigen. Ya no seguirán deambulando sin rumbo sino que se dirigirán en forma directa hacia su conexión con lo Divino; esto con una total y plena comprensión de la forma en la que trabaja su energía en su primer paso del viaje hacia la conciencia. Con cada emoción o cuestión que ha sido resuelta viene un nuevo nivel de conciencia. Recuerden, la conciencia es amor.

Canalización de Kryon por David Brown

miércoles, 11 de agosto de 2010

Administrando la carencia... y la abundancia

Como comenté en algún momento, durante muchos años estuve "administrando la carencia" y debo decir que de manera brillante... :-)

Ahora, que estoy entrando en la abundancia, me surgen planteos nuevos, como hasta dónde quiero crecer, con qué métodos, cuánto es suficiente, a quiénes afecto, con qué visibilidad, cuánto tiempo me demanda, etc. ¡Muy interesante y desafiante! Prefiero esto...

lunes, 9 de agosto de 2010

¿Con qué alimentas tu mente?

Estábamos analizando con un paciente nuevo sus diálogos internos. En un momento, cae en la cuenta de la cantidad de ataques e improperios que se lanzaba a sí mismo y en los panoramas catastróficos que fantaseaba ante cualquier situación. Me mira desesperado y me dice: ¿cómo cambio esto?!

¿Te sientes identificado? Es lo normal, tristemente. ¿Alguien te enseñó cómo formatear tu mente? Tantos cursos para computación y tan pocos para ella. Y, aunque existan, no te planteas que es urgente hacerlo. “Así soy, así es”: la dificultad de ver lo obvio. Quizás, observas las consecuencias de una mente desbordada y mal encaminada (ansiedad, estrés, continuos fracasos, falta de objetivos enriquecedores, depresión, vacío), pero no las relacionas con tus pensamientos. O sí, pero no haces nada para cambiarlos.

El cambio en tu mentalidad debe ser total, cotidiano, íntegro. ¿Notas que distintos aspectos de tu personalidad se pelean para que adoptes su criterio? Si quieres tomar una decisión, uno te lleva a las nubes con sus pros, otro te baja al infierno con sus contras, otro duda de que eso sea lo correcto, otro se lamenta de tu mala suerte, otro te recuerda tus fracasos anteriores, otro se queja de la falta de dinero o de mérito o de compañías o de lo que sea y así van tomando el micrófono hasta que estás tan mareado que te quedas congelado y a merced de tantas voces disonantes.

¿Observas que te criticas continuamente? Tienes una idealización (creada cuando eras pequeño o adolescente, para que te acepten, te reconozcan, te amen) y, por supuesto, nada de lo que seas o haces es suficiente. ¡No lo puede ser! Es inhumana. No contempla tus sombras, tus desafíos, tus aprendizajes. Es egoicamente perfecta. Entonces, ¿cómo puedes alcanzarla? Jamás. Por lo tanto, sigues corriendo la carrera infructuosa, cada vez más rápido, más exigido, más desilusionado, juzgándote, denigrándote, rencorosa e inútilmente.

¿Reparas que haces lo mismo con los demás? Como no lo puedes lograr en ti mismo y te duele mucho, proyectas esos aspectos negados o rechazados en los otros y los criticas y los exiges para descargarte. Tu pareja, tus hijos, tus amigos, tus vecinos, tus compañeros de trabajo, cualquiera cae bajo tu mirada y tu voz autorizada para comunicarles lo que está mal y cómo deben ser, trabajar, sentir. Eres tan bueno, tan perfecto, tan imprescindible, tan… pesado!

Mejor lo tomamos con humor y liviandad. Todos somos así. Así está el mundo también. Sería tan distinto si nos ocupáramos de nosotros mismos y dejáramos al otro tranquilo. Si observáramos nuestra propia mente y la conociéramos en profundidad. Cada pliegue y recoveco. Y los aceptáramos como partes de lo que somos, de lo que nos hace únicos e irrepetibles.

¿No te gustan algunas facetas, no te sirven algunos pensamientos? Toma conciencia de ellos en el momento que suceden y cámbialos ahí mismo. No esperes a mañana, a cuando pase esto o aquello (jamás pasará si sigues pensando como estás pensando ahora). El tiempo es ¡ya! Haz una lista de tus estructuras repetitivas (“yo soy mediocre”, “yo no sirvo”, “el mundo es injusto”, “mis padres son un desastre”, “no hay oportunidades para gente como yo”, “el dinero es malo”, “yo no me merezco eso”, etc.). Escribe lo contrario (“yo soy único y pongo mi marca en el mundo”, “yo soy capaz de concretar mis proyectos”, “el mundo me sostiene y me brinda lo que necesito”, “mis padres son mis maestros de lo que debo aprender en esta vida”, “hay oportunidades para todos y yo recibo la mía”, “yo merezco todo lo que deseo porque soy Hijo de Dios y eso es suficiente”).

Cada vez que te pesques en tu rosario de desdichas, reemplázalas por estas nuevas ideas. Esto implica conciencia continua, tanto de tu mente como de tus emociones y, por supuesto, de tu cuerpo, porque él es el que te “muestra” todo, con su respiración, sus síntomas, sus enfermedades, sus dolores, etc.

¿Te lo creerás inmediatamente? Por supuesto que no. Has estado dándole de comer demasiado a algunos aspectos tuyos que ahora están hiper-obesos. Así que deberás ir alimentando a otros que están desfallecientes y esperando a que los sustentes con tu cariño y paciencia. Se trata de encontrar mejores nutrientes y dárselos a quienes verdaderamente te empoderan y desean evolucionar. No tienes que inventarlos. Están ahí. Son parte de lo que eres. Sólo que no los has visto ni apreciado. Aliméntalos cada día. Hazlos crecer. Son tus niños abandonados. Ámalos.

sábado, 7 de agosto de 2010

Acercándome

Días movidos. Cantidad de pacientes nuevos (muy interesantes, entusiasmados por su transformación... estoy en mi salsa!). Haciendo cambios externos (en mi cuerpo y en mi casa), embelleciéndonos. En el aquí y ahora. Si quiero recordar qué pasó exactamente, no me acuerdo mucho. Es una "sensación" de fluidez, conexión, alegría, expansión, calidez. Cada vez me siento más cerca... de mí.

jueves, 5 de agosto de 2010

Cuento resistente

Charlando sobre resistencias y ansiedades con un paciente, me acordé de un cuento: un hombre que deseaba desesperadamente la Iluminación, había recorrido el mundo buscándola. Le dicen que, en lo alto de una montaña de un país vecino, vive un sabio que seguramente se la posibilitará. El hombre viaja hasta allí y, en presencia del gurú, le cuenta todo lo que ha hecho y le pregunta en cuánto tiempo conseguirá la Iluminación. El sabio, impasible, le contesta: "5 años". El hombre, exaltado, le dice: "¡5 años! ¡es mucho!". El sabio, inmutable: "10 años". El hombre, más ofuscado: "¡Qué! ¡no puede ser! ¡me está tomando el pelo!". El sabio, imperturbable: "20 años".

Es así: cuanto más reaccionamos, nos desesperamos, nos llenamos de ansiedad, buscamos frenéticamente, nos enojamos, nos criticamos, resistimos, más alejamos eso que deseamos. La aceptación, la centración y la confianza nos hacen darnos cuenta de que todo está disponible para nosotros ya... o que debemos aprender paciencia y... aceptación, centración y confianza!

lunes, 2 de agosto de 2010

¿Estás sol@? Abrazando la soberanía sagrada

Como comenté en uno de los posts, una de mis experiencias cambiantes y controvertidas se dio en el terreno de las relaciones. En el marco de una gran dualidad de dependencia y rebeldía, de gozo y dolor, de idas y vueltas, decidí que necesitaba pasar un tiempo en soledad para encontrarme a mí misma y SER lo que yo deseaba de un compañero. Comprendí rápidamente que yo había convocado a ciertos hombres, que eran espejos vibratorios de mis conflictos y de mis aspectos interiores. Lo que comenzó como una “limpieza” de patrones heredados y resolución de traumas personales terminó en la zambullida total en la Ascensión y en mi propia soberanía. Leyendo esta canalización de Metatrón, me sentí identificada en ese camino de Soledad Divina. La comparto porque sé que hay muchos (sobre todo muchas) en el mismo sendero.


Hay un mensaje recurrente en muchos textos religiosos que dice "Para todo existe una época, un tiempo para cada propósito bajo el cielo". Ciertamente hay un tiempo para la soledad. La Soledad Divina es una noble condición y una que ofrece saltos cuánticos en términos de crecimiento cuando es comprendida y reconocida por su profundo propósito.
Queridos Seres, muchos de ustedes que se encuentran solos en este momento tienen la creencia que deben encontrar un compañero. Muchos buscan su “alma gemela”, su flama gemela. No obstante les decimos, en muchos casos entre las almas avanzadas, ustedes están solas porque lo han planeado así. Por cierto es un cometido noble y especial. Es tiempo para la Soledad Divina. Soledad para aquellos en la búsqueda de luz santificada, para aquellos que buscan lo que se denomina “iluminación espiritual consagrada”, que eligieron períodos específicos en su plan de vida para estar solos por un tiempo. Esto no quiere decir que van a estar siempre en soledad, simplemente significa que por un tiempo lo han elegido para 'trabajar en el yo'; para lograr el amor a sí mismos. Entre las almas en busca de Maestría, aproximadamente una de cada tres o cuatro épocas de vida, es una época de vida elegida para la soledad.
Amar el YO es un Requisito. Amar el yo es un requisito que muchos, especialmente aquellos de herencia Cristiana, han perdido. El Cristianismo, con sus enseñanzas de pecado original, les enseñó que ustedes estaban viciados en su naturaleza y que necesitan perdonar. Pasaron épocas de vida pidiendo perdón por lo que son. Perdieron el sentido de su divinidad y encontraron más fácil dar que recibir. El balance fue perdido. Ahora, les decimos que, a medida que la Tierra se transforma hacia la nueva Era Cristalina, la naturaleza de la resonancia de la energía y el control del planeta están expandidos. Existe una disminución de la influencia de dualidad/polaridad para aquellos de ustedes que eligen expandirse más allá de la tercera dimensión.
Ustedes pueden preguntar si la soledad o las sociedades traen mayor avance al alma. La cuestión es especialmente pertinente y oportuna para muchos de ustedes en el amanecer de la Ascensión. La respuesta breve es que tanto estar en pareja como la soledad tienen su propósito divino.... y damos énfasis a la palabra AMBAS. Se gana mucho al estar comprometido en una relación amorosa. Esta es la circunstancia natural en la mayoría de las estadías en el plano de la Tierra. Pero, Maestros, les decimos que existe también un gran propósito en la soledad. Es en efecto un requisito.

Soledad y No dependencia
La Soledad está destinada a ser un período de reverencia sublime del yo. Su vida y su experiencia en este plano es su propia creación, su tapiz de vida propia, entretejido por su creencia individual. Dentro de la soledad, el alma es impulsada hacia la auto-revisión y se brinda la oportunidad para bucear profundamente en las insondables aguas que fluyen en su interior. Nadar en el océano del YO y al hacerlo así volver a descubrir el amor interno, aprender qué chispa brillante de Dios son ustedes verdaderamente.
Las relaciones son un método de reflejar la sensibilidad/afectividad de su sistema de creencias y de brindarle información nuevamente sobre lo que en pocas palabras está funcionando y lo que no. El Desapego requiere que el individuo explore el Yo para reencontrarse con el horizonte interno y esto facilita y hace necesaria la soberanía. El Poder Supremo o Soberanía es el predominio de la Maestría.
Un vínculo de dos seres humanos soberanos no-dependientes tiene un mayor equilibrio, mayor creatividad y mayor longevidad que una unión de dos seres co-dependientes el uno del otro. A fin de cuentas, cada alma debe definir claramente el YO para lograr obtener Maestría. La Auto Maestría se manifiesta en períodos de desapego previsto, planificado. Es una unión de calibrado en la estadía multidimensional. Uno ingresa al vacío, el gran misterio en la búsqueda de la fortaleza y visión soberana, a solas, sin un hombro donde apoyarse. Y en el proceso, uno descubre la totalidad sublime y la auto-realización.
No comprendan mal nuestra explicación; existe una gran legitimidad en unirse en el aspecto natural del compañero del alma. Pero en forma conclusiva, uno transita el sendero de Maestría en desapego soberano. Uno se torna iluminado cuando uno aprende a trascender el yo físico. Cada uno de ustedes debe esforzarse en la conquista final de lo que denominamos como 'impecabilidad”. La Impecabilidad es la cristalización o claridad uniforme del alma y es una virtud necesaria de la Maestría. Esto implica la liberación de la dependencia, la liberación de todo lo que no presta servicio a su divinidad. Es una reprogramación y un reinicio de todo lo que ustedes son.
Pregunta a Metatrón: ¿Estás diciendo que las relaciones amorosas, tales como el matrimonio, no son nuestra unión definitiva?
Metatrón: Recuerden que en el reino más elevado ustedes están en Unidad sagrada, cada uno, una parte del Uno Divino. Así que en términos de la experiencia de dualidad, la respuesta a su pregunta es sí. En este contexto, sí. Maestros, en la realidad más elevada, ustedes son una consciencia plural unificada.
Las relaciones en la experiencia lineal de dualidad son un medio para el fin. Estamos diciendo que las relaciones amorosas son una herramienta sagrada, gozosa de lograr la Auto Maestría, pero que, a fin de cuentas, en el viaje de cada alma existe un requisito fundamental de crecimiento hacia la soberanía. El yo soberano es un yo suficiente y verdaderamente no tiene necesidad de depender de otro. Tal dependencia conceptual puede ser un impedimento para la Maestría.
En realidad, ustedes se funden en la soberanía con su otra mitad. La otra parte de su alma que se separó en la expresión de dualidad. Cada uno de ustedes tiene un componente masculino y femenino y la otra mitad se vuelve a fusionar en el Yo Divino Integral antes de elevarse hacia el reino superior.
El Divino Femenino
Añadimos que muchos de ustedes, en esta vida de género femenino, han elegido roles en particular en el equilibrio del planeta en este momento. ¿No es cierto que el planeta ha estado en desequilibrio por un excedente de energías patriarcales durante milenios? Esa es la razón por la que parecería que una vasta mayoría de esos seres atraídos a la “Nueva Era” son de género femenino, para anclar el Divino Femenino. El sexo femenino ha estado condicionado y etiquetado en su actual paradigma como el “sexo débil”. ¡Nada podría estar más lejos de la verdad!
Muchas de las mujeres que se encuentran ahora en un estado de soltería están condicionadas a sentir que deben tener un compañero. Una vez más les decimos, abracen su soledad. La eligieron, nosotros las honramos a ustedes por el sendero que han elegido. El ideal para el planeta no es ser mujer u hombre, sino más bien un perfecto balance de AMBOS, pero en este momento todavía están en un desequilibrio de resonancia patriarcal. Honramos a aquellos de ustedes con un mecanismo biológico femenino, su fortaleza está realmente progresando para crear el equilibrio que nutre. Verdaderamente la súper-alma es andrógina, auto-contenida, auto-suficiente. Eso no significa que el amor no es el principio de frecuencia del alma, ciertamente es la vibración más elevada. Es la resonancia que es producida por el Alma Ascendida al Cosmos y reflejada de vuelta como una armónica colectiva de amor cristalino.

Discernimiento
Cuando no se sostiene la integridad, la conexión al verdadero espíritu es desconectada y todos los seres humanos están sujetos a desplomarse hacia dentro y hacia fuera de la integridad. Verdaderamente, el sendero hacia la Ascensión es la habilidad de cada alma para elevarse hacia su yo superior. Miren adentro y encuentren su propia divinidad dentro de su corazón. No a través de seguir ciegamente a un gurú, evangelista, canalizador o líder espiritual, sino a través del YO. Acepten sólo lo que disciernan individualmente y que resuene como verdadero. Queridos Seres, no entreguen su poder a otro. Cada uno de ustedes puede y debe canalizar a sus yoes superiores. Estudien, observen, escuchen, disciernan, repasen y sólo acepten lo que resuene en su interior.
El sendero a lo divino, Maestros, es a través de la soberanía sagrada del YO y en la Ascensión, el sendero al YO SUPERIOR es a través de la auto-definición y buscando ese aspecto de Dios en el interior de cada uno de ustedes, con el gran deseo que está implantado en cada una de sus almas. ¡Estudien, busquen y trabajen! Hay pocas esperanzas para los flojos. ¡Ustedes están aquí para hacer conocido lo desconocido! ¡Trabajen en ello! Sean un guerrero de luz dentro la dualidad, porque las verdaderas batallas están dentro nuestro para la propia auto-maestría. El sendero no es fácil. Pero dentro de la Auto-Maestría, de la Maestría del Yo yace una energía tan exquisita que les brinda todo lo que necesitan para avanzar y existe aún otro nivel sobre cada uno de ustedes para que asciendan. La Consciencia siempre se expande. Descubran su sendero. Descúbranse a sí mismos. ¡Ámense a sí mismos, ámense unos a otros, amen la divinidad en su interior y dentro de cada uno! Descubran los aspectos multi-dimensionales de su verdadera Alma. Esa es la nobleza de la soledad. Y piensen que el sendero es a veces totalmente dificultoso y solitario, sepan que tal es el desafío de la dualidad, porque arriba ustedes son todo y no les falta ninguna cosa. En el reino más elevado, Maestros ustedes son de naturaleza sagrada, de totalidad integral, en completo y abundante éxtasis y gozo.