sábado, 31 de julio de 2010

Estado del tiempo "energético"

¡Fuertísimo!!! Desde el eclipse, pasando por el portal del 26, la cruz cósmica que se activa entre el 6 y 7 de agosto y el portal del León el 8, la energía viene moliendo huesos... literalmente!, sobre todo, en la zona alta (base del cuello, cuello y hombros y lo relacionado, ojos, oídos, nariz, etc.). Desde hace semanas, me viene acompañando un dolor terrible en esas partes y la vista borrosa. Me despierto unas cuantas veces en la noche con presión en el sector del tercer ojo (la fusión de las glándulas pineal/pituitaria trabajando a pleno) y, cuando puedo, duermo 10 horas y tengo la impresión de que seguiría más. Síntomas frecuentes de esta transformación pueden ser: fiebre del heno, sentir mucho frío, luego calor... a veces con sudor, vértigo, mareos, inestabilidad, andar distraídos, fatiga profunda, congestión y presión sinusal, picazón/ojos llorosos, dolor/resequedad de garganta, oídos congestionados, dolores de cabeza, etc.

Tan impresionante como se presenta, es una oportunidad para terminar de liberar todo lo que nos ancla en la vieja energía (actitudes, traumas, contratos, apegos, etc.) y abrirnos al potencial maravilloso que traemos como humanos divinos. Como siempre, podemos resistirnos y quejarnos o surfear la enorme ola y dejarnos llevar hacia una nueva vida, con amor y paciencia.

viernes, 30 de julio de 2010

Un poco de humor

Lo acabo de escuchar en la radio: estaban comentando la escena del fingimiento del orgasmo en “Cuando Harry conoció a Sally” y el conductor le pide a las mujeres del panel que lo hagan. Todas se niegan, riéndose, y la mayor de ellas, una escritora con un gran sentido del humor, le dice “yo puse unas cuantas, pero nunca logré que me crecieran y dieran flores”. ¿¿??? “¿Cómo, no es una planta?”, agrega. El conductor le remata: “¡No, bruta, eso es una hortensia!!”. Me reí a las carcajadas. Eso es ingenio rápido de parte de los dos.

jueves, 29 de julio de 2010

Luz

Estaba mirando fotos y vi ésta que saqué hace un tiempo en la plaza adonde vamos a hacer gimnasia. Me encanta la luz entre los árboles. Me encanta la Luz.

miércoles, 28 de julio de 2010

Equilibrio

En la gimnasia china, hacemos un ejercicio de equilibrio que consiste en caminar en puntas de pie muy lentamente (nos quedamos unos cinco segundos parados en cada pie), mientras sostenemos los brazos en alto tomados de una cinta. En la primera parte, caminamos 16 pasos para un lado y para el otro. Voy mirando algo a la altura de mi vista, para estar lo más equilibrada posible. En la segunda, es un poco más corto y la música es más alegre y saltarina, así que, a veces, me pongo a "bailotear", a moverme en el eje.

Me resulta más sencillo de esta forma porque, en realidad, estoy jugando con el equilibrio; tomo la dinámica natural y la expando alegremente. Interesante para traspolarlo a otras cosas... Rigidez versus flexibilidad. Seriedad vs. alegría. Dualidad en movimiento... ¿Cómo encontrar la trialidad? Lo que la trasciende... Labor para el hogar...

lunes, 26 de julio de 2010

¿Me conoces y me invitas?

Hace unos días, un integrante de la Comunidad me twitteó que yo no daba mucha información sobre mí. Le contesté que creía que sí, en lo esencial, pero que había más en el blog. De cualquier forma, me quedé pensando que, ahora que somos cada vez más abrazando la vida, sería bueno contarte brevemente mi recorrido desde el punto de vista espiritual, para que comprendas también cómo llego a esta síntesis personal.

Nací en Diamante, una pequeña ciudad de Entre Ríos a orillas del río Paraná. Fui una hija buscada y, prontamente, di motivos para el arrepentimiento… era muy terrible!! Como Índigo pionera, era hipersensible (todo me afectaba y lloraba y gritaba sin cesar), rebelde y peleadora. Mi casa fue un pequeño infierno y volví locos a mis padres (tanto como ellos a mí). Fuera de ella, era muy creativa y carismática, alegre y activa; trataba de hacer lo que quería y generalmente lo conseguía. Siendo la única que tenía ideas propias en la escuela, me dejaron hacer. Luego, vino la pubertad y el traslado a Buenos Aires y se desencadenó un proceso interno que me pareció cercano a la locura. Lo clausuré por decreto al final de la adolescencia y me dediqué a salir al mundo.

Trabajé en una multinacional, en una agencia de publicidad, en un instituto de ejecutivos de finanzas, vendiendo seguros de vida (de todos me echaron por conflictos con la autoridad). Entretanto, me fui a vivir sola a los 24 y me mudé unas cuantas veces, tanto de departamentos como de novios y cursos. Mucha actividad externa, en general en contacto con personas de un alto nivel, con metas ambiciosas con las que no me sentía acorde. Y vino la depresión. Enorme.

En principio, terapia y, luego, un redescubrimiento de mi ser interior. Siempre, sentí el llamado de mi alma. De niña, a través del contacto con la Naturaleza y de la religión católica. Después, buscando en otras religiones y filosofías, en la psicología, en la Nueva Era, en el consumo voraz de información de cualquier clase, en las relaciones indiscriminadas, en lo que sea que llenara un vacío de sentido y propósito: ¿para qué vine a este mundo?

Años de búsqueda que impactaron en mi físico me llevaron a contactarlo e inicié la carrera de “Terapia de Integración Cuerpo-Mente”. En tercer año, llegó el colapso. Dramática, dejé de trabajar (sobrevivía vendiendo independientemente seguros de retiro e inversiones sin interés… de mi parte) y clamé al cielo: si existía un Dios, que me dijera para qué servía y cómo. La respuesta llegó, tan simple como realista: estaba en el camino. Lo que se había iniciado como una necesidad personal era mi fin vocacional y profesional. Inicié mi consulta y continué estudiando hasta llegar a esta síntesis que sigue evolucionando.

Uno de mis más grandes desafíos fue bajar la incalculable información que tenía a algo concreto y efectivo. Los libros que escribí cuando inauguré el sitio (otro emprendimiento que surgió de intencionar un cambio en mi recorrido) me ayudaron mucho. Ese rasgo de mi evolución, el materializar lo espiritual, ha sido clave en mi desarrollo, sobre todo ahora que es tan necesario. Debemos tener una espiritualidad práctica, cotidiana, arraigada en la tierra y lo personal y social.

Habiendo vivido en la fantasía gran parte de mi vida, rechazando los valores y formas de la sociedad, con ideales alejados de lo normal, con mundos interiores tan distintos de los exteriores, ha sido un gran reto estar en el mundo sin ser de él. Bernard Shaw dijo: “si has construido un castillo en el aire, no has perdido el tiempo, es allí donde debería estar. Ahora, debes construir los cimientos debajo de él”. Eso hice, hago y estoy ayudando a otros a hacerlo.

Estos tiempos son fascinantes para ello. He sufrido indeciblemente las resistencias y demoras de décadas de vieja energía. Este año se está abriendo con una facilidad y una gracia impresionantes. Yo lo estoy experimentando en mi vida. Además de preciosas transformaciones internas, pedí pacientes que estuvieran dispuestos a ese salto de fe y de manifestación y llegaron y estoy maravillada: sanaciones aceleradas, emergencias espirituales, regresos espontáneos a vidas pasadas, concreciones rápidas. No se trata de “magia” ni de tonterías egoicas idealizadas sino de personas que están vibrando en el deseo interior de SER ellas mismas y trabajan para ello, sepan del cambio energético en el que estamos o no. No es importante en realidad. La teoría no construye el mundo que deseamos, los actos concientes lo hacen.

Y aquí estoy. Feliz. Simplemente feliz. Me he preparado muchas vidas para esto. Y aquí está. Agradezco cada instante. Abro mi corazón, mi cuerpo, mi mente para permitir a mi alma que me conduzca cada vez más. Es una maravillosa travesía. Simple, poderosa, conectada, amorosa. Te invito a recorrerla. ¿Me invitas a hacerlo juntos?

sábado, 24 de julio de 2010

Más cuerpo

Me despierto y siento el calorcito dentro de mi cama. Mi piel roza las sábanas suaves, respiro y me desperezo lentamente. El mundo comienza a entrar en mi conciencia. Escucho el viento frío golpeando la ventana. Me encanta estar abrigada, bajo un techo, sin obligaciones de levantarme por nada. Los ruidos de los autos y colectivos interrumpen el silencio. El sol que ilumina el living se cuela por la puerta apenas entreabierta. Parece un lindo día. Me acaricio la piel, agradezco al cuerpo, me beso las manos y las pongo sobre mi cara, me lleno de salud y alegría. Pienso en algunas cosas que voy a hacer y en otras que me gustaría. Doy vueltas, me entreduermo, disfruto de estar, del momento... suena el teléfono... salto a atender... la vida sigue...

jueves, 22 de julio de 2010

Estar en el cuerpo

¡Qué maravilloso tener un cuerpo! Por comenzar, para disfrutar la comida. Me surgió esta sensación hoy que estaba comiendo una ensalada César riquísima en un restaurante, recordando la cena de anoche en casa con comida vegetariana que compré a la vuelta. En el desayuno, nos reíamos con unas amigas acerca de que no podíamos aguantarnos de comer "raciones moderadas" de lo que nos gustaba mucho. Sean helados, chocolates, postres, después de cenar, era imposible parar... hasta que no nos salía por las orejas.

Ni hablar de caminar, gozando del cuerpo, mientras miro los árboles, el cielo, huelo flores, escucho el canto de los pájaros. O me baño y percibo el agua caliente sobre mi piel y los aromas del jabón y del shampú. El sol entrando por mi ventana, refractado en un cristal. La música que me acompaña mientras escribo esto... ¡que precioso que es estar en un cuerpo humano!

lunes, 19 de julio de 2010

Esperanzas, miedos y una nueva clase de fe

Siempre, me he sentido muy identificada con Las Reconexiones, a través de Daniel Jacob. En este artículo, explica muy claramente un tema en el que he hecho hincapié muchas veces: no se pueden tomar atajos. La creencia generalizada que basta con desear algo mucho para que se logre, sin tomar conciencia de los elementos en la sombra que lo impiden, es errada. Todo debe ser sacado a la Luz, a fin de ser la totalidad de lo que somos, no sólo los aspectos que nos gustan mostrar. Para ocultarlos, recurrimos al control y así nos privamos de lo que estamos desesperadamente buscando: SER. El inicio del artículo es una enorme verdad: la manifestación se ha acelerado. Por eso, observa lo que piensas, lo que sientes, lo que deseas, lo que dices, lo que temes, lo que proyectas en otros, lo que planeas: muy probablemente lo estés creando rápidamente. ¿Es lo que quieres? ¿Es lo que deseas ser? La verdad está en tu realidad, no en tu imaginación.

En el actual nivel de vibración, el objeto de nuestro enfoque tiende a manifestarse casi instantáneamente. Ahora bien, sé que algunos de ustedes no estarán de acuerdo, porque se han concentrado y concentrado en esta esperanza y ese miedo sólo para descubrir que en su “monitor” de 3D aparece algo completamente distinto. A esos escépticos simplemente les contestaría: “Ustedes están dejando afuera los Elementos Subconscientes cuando evalúan la firmeza de su enfoque.” Una de las citas más sustanciales que haya descubierto jamás, especialmente en el campo del Trabajo con la Sombra, es del Visionario Metafísico escocés R.D. Laing. En ella nos dice: “El alcance de lo que pensamos y hacemos está limitado por lo que no notamos. Y porque no advertimos que no lo notamos es poco lo que podemos hacer para cambiar, hasta que nos damos cuenta de qué manera el no notarlos configura nuestros pensamientos y obras.”

La versión breve de la cita de Laing diría:”Las cosas que mantenemos en nuestra mente subconsciente son amplificadas en poder porque se necesita una concentración extra para evitar que ciertos pensamientos se hagan conscientes. Y ese “esfuerzo extra” es muchas veces lo suficiente para hacer que se manifiesten físicamente.”

La Esperanza es sencillamente el otro lado del Miedo. Desear intensamente que ocurra algo implica que dudan que exista un universo donde realmente ESTÁ ocurriendo, lo que es la premisa básica detrás de una Creencia en el Multiverso. Creer con toda seguridad en la Multiplicidad significa que no necesitamos ver algo físicamente para SABER que se cumplirá en algún lugar en el Multiverso. Es como TEMER que no vaya a suceder.

¿Recuerdan la historia de Tomás el escéptico? Simplemente no estaba dispuesto a creer que Jesús se hubiese levantado de entre los muertos a menos que pudiese meter sus manos en las marcas de los clavos en las manos de Jesús y sentir la herida de lanza en su costado. ¿Recuerdan lo que dijo Jesús acerca de esa clase de “fe”? Dijo que era DÉBIL. INÚTIL.

Tratar de resucitar el “Manifestar Magia” de los 70s mientras se participa de la Ascensión de 2010-2012, utilizando herramientas como “El Secreto” o “Piensa y Vuélvete Rico”, niega el poder de la Fe que recubre y se oculta en la sencilla creencia de que “todo está ocurriendo en alguna parte”. El propósito básico para que continuemos en forma tridimensional en este momento es la volatilización o sensibilización del concepto mismo de DESEO, incluso mientras nos tomamos tiempo para aumentar nuestras habilidades de ser sensoriales (capaces de apreciar las alegrías y maravilla de vivir en un cuerpo).

Ciertamente, hasta los que han sido muy traumatizados durante su corta vida en la Tierra, comenzando con experiencias de abuso infantil, han aprendido incluso a BUSCAR EL DOLOR y NEGAR EL PLACER, generalmente como una forma de lograr un mínimo de “control” en vidas que para ellos parecen continuamente caóticas e impredecibles. Y mi respuesta a eso sería: “¡El Control está sumamente sobrevaluado!”

La condición más segura y más bendecida para estar es ir a un lugar en conciencia donde estemos preparados para CUALQUIER COSA y sin embargo, abiertos a TODO (eso es “abrazar la vida”, agrego yo). La mayoría de las personas cree que DEJAR IR significa PERDER aquello que amamos y atesoramos. Pero, como dice la canción, “No es necesariamente así”.

DEJAR IR. ¿Por qué asumir que el objeto de nuestro afecto NOS VA A DEJAR automáticamente a menos que nos aferremos a eso/ a él/ a ella con toda nuestra fuerza? De hecho, incluso es posible experimentar AMOR y DEVOCIÓN de los que amamos si no les damos suficiente espacio para “escapar de nuestro dominio” si necesitan hacerlo: “Por cada orden implicado debe haber también un compromiso voluntario de alimentarlo y apoyarlo. Donde no hay elección consciente, no hay amor genuino. Sólo hay una sensación de obligación y pesadez.”

Una breve canalización de Las Reconexiones:
Mis Queridos Amigos:
El juego de la espera. La falta de decisión. Esperar. Esperar. Sabemos que muchos de ustedes están asustados. Mediante el proceso de eliminación (e iluminación), se les está pidiendo que contemplen sus mayores temores, sus pesadillas más tenebrosas. En tiempos así, es bastante fácil que caigan en la manipulación de su entorno, basada en el miedo, buscando amortiguar el golpe de la confrontación, y mitigar el dolor de alguna (supuesta) calamidad que está amenazando con alcanzarlos.

Hay muchos cursos de acción que las personas pueden tomar ahora, anticipándose a lo que podría venir luego. Por ejemplo: “Estoy sintiéndome cada vez más loco en este momento. Tal vez debería… (huir, hacerme encerrar, suicidarme, esconderme) antes de que las cosas se pongan peores.”

¡No! Esta clase de acercamiento ya no les sirve más, Mis Amigos. Respondan AHORA, y dejen que la “peor parte” se ocupe de sí misma. A lo que realmente le tienen miedo es a perder el control. Es también lo que necesita su alma para poder ascender. Cada movimiento que hagan para “amortiguar el golpe” de alguna (supuesta) conmoción tarde o temprano regresará para darles un puntapié en el trasero. La única manera de ENCARAR sus miedos es quedarse quietos ante ellos, sin hacer planes ni huir de lo que pueda suceder. En el Multiverso ¡¡¡¡todo ocurre!!!! ¿¿¿¿Cómo puede alguien prepararse para eso???? Enfrenten sólo lo que llega ante ustedes. Dejen ir el resto.

domingo, 18 de julio de 2010

Arde el mar

Amo esta canción, con letra de Alba Felpete, bellamente interpretada por Rosa Cedrón (escuchala en este link: http://www.youtube.com/watch?v=6HZeZ7geCik).

Tierna luz de porcelana
tres estrellas en tu almohada
y la miel
y la miel de tu mirada.

El misterio de tus manos
es aquel que el cielo extraña
y lo que el viento
lo que viento quiere ser.

Nace un mundo cuando hablas
caen las hojas cuando callas
y en tus ojos vive un dios.

La belleza está grabada
en tu espalda y en tus alas.
Si caminas arde el mar...
arde el mar.

Llueve plata cálida
sobre el río que bendices
y al llorar
crece un árbol de cristal.

Cuelga el cielo de tus pies
y yo te enseñare a caer
si tú me invitas
tú me invitas a volar.

Nace un mundo cuando hablas
caen las hojas cuando callas
y en tus ojos vive un dios.

La belleza está grabada
en tu espalda y en tus alas.
Si caminas arde el mar... arde el mar.
Arde el mar, arde el mar... arde el mar.

viernes, 16 de julio de 2010

Actividades destructivas

Leí un informe que dice que la economía mundial se sigue orientando hacia la industria militar y los especulaciones financieras como principales actividades (sin mencionar las ilegales como la droga). Se me ocurrió un par de cosas: "entre más alto se esté, más dura es la caída", "en su interior, llevan la semilla de la destrucción".

miércoles, 14 de julio de 2010

Éxito

Leí por ahí: "El éxito es la habilidad de ir de falla en falla, sin perder el entusiasmo". Recordé mi pasado y me sentí muy identificada. Después, me puse a pensar que, de ahora en adelante, quiero ir de aprendizaje en aprendizaje, aumentando mi éxito, con entusiasmo en mi corazón (entusiasmo quiere decir "que tiene Dios adentro" y, por extensión, inspirada por Dios).

lunes, 12 de julio de 2010

¿Te has creído que "todo es mente"?

Desde el comienzo de mi viaje hacia el despertar (hace… mejor lo dejamos ahí…), ese axioma aparecía continuamente y era la base desde donde todo crecía (como el Control Mental, en sus múltiples formas). En los últimos años, se afianzó a través de libros como “El secreto” (versión comercial de una de las 7 Leyes Universales). A medida que más personas seguían esos postulados, tantas más se desilusionaban al no conseguir lo que tanto se prometía. Después de visualizaciones, escritos, repeticiones, afirmaciones, ensoñaciones, lecturas y demás, poco había cambiado en el fondo.

Algo en mí se rebelaba hacia esta premisa de que el Universo es mental, pero no acertaba porqué. Creo que la primera punta la tuve al estudiar “Terapia de Integración Cuerpo-Mente”. Ahí, en la experiencia de mi cuerpo redescubierto, habitado, sentido, disfrutado, me di cuenta la fundamental importancia de este nexo, mediado por las emociones. Estamos en esta dimensión en un santuario físico, que expresa las otras fuerzas sutiles. Lo que pensamos, sentimos, vivimos está cargado en, mostrado a través y creado por el cuerpo. Siendo así, ¿ha sido más importante lo que tenía en la mente o lo que mis emociones procuraron? Si todo lo que pienso se hace realidad, como sostiene ese axioma, yo estaría muerta ya o perdida en una insondable locura o en medio de horribles situaciones. Y aquí estoy, bastante bien, a Dios gracias. ¿Entonces?

Es cierto que la mente marca un rumbo y crea, pero no es ella la que da el impulso para comenzar y proseguir. Es el corazón el que lo hace. En su nivel más elemental, a través de las emociones. En los pensamientos adonde pongamos miedo, ira, tristeza, desesperanza, agobio, estrés, violencia, dudas, encontraremos resultados fácticos. El fuego de las emociones aviva determinadas ideas y las hace atraer personas y circunstancias para su concreción, a través del cuerpo.

En su nivel más elevado, es el Amor la esencial energía de creación y movimiento. ¿No decimos continuamente que “Dios es Amor”? ¿Que Dios nos creó a fin de expandir su infinito Amor? Entonces, ¿por qué ponemos en la Mente el principio de creación y expansión? Tengo la impresión de que a esto se debe el caos en el que estamos inmersos. El materialismo (el cuerpo como objeto y como fin) sólo puede difundirse a través de una estructura mental que no considere al corazón como guía.

Me parece que uno de los problemas para este desvío es la creencia de que el Amor (o la Bondad o la Luz) son débiles, pusilánimes, tontos, carentes de fuerza, de conocimiento. Es un gran error, ya que la Trinidad que engloba la esencia es Amor, Poder y Sabiduría. Quien ama, sabe y puede.

Haciendo un repaso de anteriores escritos, hay algunas palabras que se han repetido: confianza, verdad, compartir. Cuando nos amamos y compartimos ese amor que somos, podemos confiar en nuestra verdad y darnos al mundo. No desde la evangelización ni la compulsión ni el deber sino desde el simple Ser quienes somos. Hace poco, escribí que, finalmente, había comprendido que Ser y Hacer son lo mismo, cuando parten desde el interior, desde el corazón. Así, cerré el círculo que comenzó al dudar de que “todo es mente”.

Estamos en una Nueva Energía. Estamos espiritualizando la materia, desde el Amor. Esto implica reconocer nuestro templo físico (el cuerpo) y nuestro hogar físico (la Tierra). Y ser/hacer con ellos. Las ideas llenas de sentimentalismo de que vienen tiempos de mieles, florcitas y coros angelicales son ilusiones vanas para huir de la realidad. El cambio es bien real, arraigado, conciente, cotidiano, íntegro, armonioso, centrado, sólido. Y amoroso. Y lo hacemos entre todos, para todos. Aquí estoy para acompañarte.

sábado, 10 de julio de 2010

Para sonreír...

Otro cuento de Roberto Fontanarrosa: “La carga de Membrillares”, una sátira al tono heroico de ciertas narraciones de acontecimientos históricos. Algunos fragmentos: “Los fugitivos se detienen para merendar frugalmente. En un alazán tostado llega el capitán Membrívez. Sofrena su cabalgadura y se deja caer a tierra. En verdad, cae a tierra. Se pega un golpazo bárbaro contra La Rioja y se saca un hombro. Lo tiene tan fuera de lugar que sus soldados no saben si es el hombro derecho o el izquierdo. Membrívez no se queja. Por su denuedo suicida en los combates de Pico-Pico y Pozo del Prode le han llamado: el Lolo. Pero no sólo en sus ojos se lee el valor. Trae, desde hace justamente dos años, una lanza atravesándole el pecho. La moharra de acero le aparece por delante del tórax. Y, por la espalda, sobresalen tres cuartos de tacuara. Fue en Pastizales, cuenta. Y se santigua. Nunca se la quiso sacar. “Por precaución”, dice. Pero todos saben que la lleva como una medalla. Un testimonio. Una prueba de que cargó adelante.”

…“Hace 4.327 horas que cabalgan. De pronto, el capitán Membrivez eleva su brazo derecho. Se detienen. Echan pie a tierra y distribuyen el trago de agua. Es un solo trago que vienen conservando desde Arenal del Soto y la orden reza: “Sólo un buche por persona”. Cada valiente de Membrívez remoja su garganta y luego escupe el beneficio fresco en la boca del compañero más cercano. El último devuelve el trago a la caramañola del cabo primero Severiano Israfel Carqueja, que lo cuida como oro en polvo. Llega un soldado que se ha adelantado a estudiar el terreno. El camino hacia las salinas está cortado. No se puede seguir. Al frente, entre ellos y Laguna del Tala, hay 7.000 indios pampas. Son ranqueles de Minervino, araucanos de Carrán Pedrito y comanches. Quieren guerra. El capitán Membrívez va hacia la indiada, solo”.

… “Vuelve junto a sus hombres. La caballada lo mira, absorta. Sin desmontar, arroja entre medio de sus soldados la cabeza del doctor Mencheski. “Lo hacía más alto”, dice, a manera de responso, el sargento Olazábal Olarán Ollarte. Membrívez cuenta a sus hombres. Luego, los vuelve a contar. Son 25 desesperados. Sabe que los está conduciendo a la muerte, pero a algún lugar los debe conducir. Saca su sable y dice: “Allá, al sur, está la salina. Entre la salina y nosotros, los indios”.

… (Atraviesan el malón de indios y siguen adelante interminablemente, sin que nada los detenga, hasta que llegan a un puro blanco, un manto deslumbrante, la salina creen, y ven a alguien acercarse. El capitán pide que se identifique): “¡Capitán Roald Amundsen!”, le contesta una voz con acento extraño. “Amundsen”, musita Membrívez. Y siente, por vez primera, el frío de la nieve sobre su piel curtida”. Un pequeño homenaje a un genio y una oportunidad para sonreír en medio del fin de semana.

viernes, 9 de julio de 2010

Inspiración

Estoy leyendo cuentos de Roberto Fontanarrosa y tiene momentos desopilantes, que provocan una risa espontánea, sino una sonrisa cómplice. Uno de ellos, llamado “Inspiración”, me hizo compararlo con otro tema. Resulta que Armando, un vago que se la da de artista, consigue a través de su padre, que está harto de darle dinero, venderle una obra de teatro a un gran productor. Cuando sus amigos le preguntan de qué se trata el guión, él les confiesa que no la ha escrito y que tiene cinco días para que su Musa lo inspire, única forma en que él puede hacerlo. Los otros desconfían de que eso suceda, pero a los dos días, mientras toman un café “un chorro de luz intensísimo pareció perforar el humedecido techo del Dory iluminando a Armando. Al mismo tiempo atronó el aire un coro celestial. Armando, lívido, en éxtasis, más que ponerse de pie pareció levitar como succionando por el mismo rayo ambarino. Sus ojos estaban desmesuradamente abiertos pero no reflejaban temor. Las voces angelicales del coral celeste aturdían y un viento arrachado despeinó el rubio cabello de Armando. De los bolsillos de su pantalón, de su saco, aparecieron palomas que volaron por el interior del Dory, enloquecidas. Una suerte de microclima extraño se generaba dentro de ese cilindro dorado en el cual flotaba, casi a 50 cm. del suelo, Armando. De pronto, así como se había producido, el encanto cesó. Se retiró la luz replegándose hacia lo alto, callaron las voces infantiles del coro y todo volvió a la rutina normalidad”. La inspiración había llegado. Armando pidió papel y birome urgente, pero quedó paralizado… ¿qué pasó?... “¿Podés creer que me olvidé?”, dijo Armando.

Pasan dos días y, mientras caminaba con sus amigos, vuelve a suceder. “¿Qué te dijo?” preguntan ansiosos… ¿"Podés creer que no le escuché nada? ¿Y qué voy a escuchar con ese coro de mierda que aturde? ¿Qué voy a escuchar?”. En su última noche, decide que el fenómeno lo ha tomado en lugares no propicios, así que toma un baño, se viste apropiadamente, cena ligero y se sienta a esperar en un sillón. Se duerme hasta que lo despierta una mano femenina. Allí está su Musa, no muy joven, no muy linda, no muy limpia. Le propone ayudarlo a pasar las cosas a máquina. Armando se enfurece, lo que él necesita son ideas, no una secretaria. Ella le dice que no tiene ideas, que van a tener que sentarse a trabajar toda la noche, que prepare mucho café y comiencen anotar cosas hasta que lo logren. Armando, desilusionado, se aviene a hacerlo.

Este cuento, además de la gracia que me causó, me resultó parecido a aquellas personas que creen que una vida espiritual es rayos de luz dorada brotando por doquier, mientras coros de ángeles amenizan acontecimientos extraordinarios que les sucederán continuamente. Nada más irreal ni ilusorio. La vida espiritual es la que están viviendo. Lo qué cambia es lo que sienten interiormente, la forma en que esas cosas suceden, la experiencia de que todo es divino y único… mientras hacen su labor diaria.

miércoles, 7 de julio de 2010

Carajo no

Ahora que el bullicio del Mundial de Futbol (para nosotros) se terminó, quiero hacer una reflexión acerca de una actitud que me molestó en los jugadores y en la gente. Cada vez que hacían un gol, el equipo festejaba con gestos de bronca, de animosidad, en lugar de alegría y contento. La hinchada hizo popular una frase para animar a la selección: “¡Vamos, Argentina, carajo!”, con la misma carga de escozor. ¿Qué resentimiento guardamos para hacer esto? ¿Es que no podemos entregarnos a la felicidad de la celebración de un hecho deportivo?

Es cierto que, tanto aquí como en muchos otros lugares, deja de ser un acontecimiento relativo al fútbol y pasa a ser una representación del país, con sus virtudes y defectos, con sus inquinas vecinales, con sus esperanzas y anhelos, con la manipulación de los periodistas y gobiernos. Muy probablemente es necesario considerar estas reacciones desde este punto de vista y, por eso justamente, es que me gustaría que alguna vez podamos bajarnos del caballo cuando estamos arriba y dejar de ser los peores cuando estamos en baja. Asumirnos con todas las luces y sombras y apreciar lo que somos. Está en nosotros, en cada uno de nosotros lograrlo. Pongo mi granito de arena.

lunes, 5 de julio de 2010

Noticias sobre estos desafiantes momentos

Quizás, hayan leído canalizaciones y astrólogos acerca de la Gran Cruz Cósmica, eclipses, solsticios, etc. Personalmente, he sentido un enorme cambio en los últimos días a todo nivel. Dolores físicos que hacía tiempo no sentía (producto de la intensa presión de las energías que bajan) mezclados con una gran apertura a la sanación corporal. Objetivos que había perdido en el camino volvieron en nuevas formas, junto con más claridad, arraigamiento, entusiasmo, integridad (mixturados con momentos de dudas y temores, que dejo pasar sin engancharme). Cada uno a su forma, viejos y nuevos pacientes están pasando por algo parecido. Tomé párrafos de tres canalizaciones y las transcribo. Tienen en común la importancia de ser verdaderos y reconocer que AHORA es el momento del cambio. El último ejercicio es algo simple para ayudarlos a centrarse en ser los Maestros de sus vidas. Por supuesto, no reemplaza la labor interna con el aprendizaje de base a través de nuestra personalidad, que es lo que verdaderamente traemos como don y desafío y misión. ¡Buena semana!


HACIENDO PEDAZOS LAS ATADURAS DE NUESTRO EGO HUMANO INFERIOR
Patricia Cota-Robles
Nuestros egos inferiores creen que ellos están a cargo de nuestras vidas y que su propósito y razón de existencia es satisfacer nuestros sentidos físicos, creen que tienen el derecho para hacer cualquier cosa que sea necesaria para mantener el control de nuestras vidas. Ellos también creen que todo lo que necesitan para hacer cumplir este objetivo es apropiado, aún si esto significa mentir, engañar o matar. Para confirmar esta Verdad, piensen la infinita cantidad de veces que han tratado de mejorar su vida haciendo cambios positivos y la resistencia increíble que han recibido desde su ego.
Por ejemplo, cuando ustedes se comprometen para mejorar su dieta, ¿no empiezan a desear ansiosamente y de inmediato todo lo que se supone que no deben comer? Cuando deciden desarrollar la consciencia de prosperidad, en vez de enfocarse en la carencia y la limitación, ¿no parecen de repente sus desafíos financieros aún más abrumadores? Cuando eligen vivir en armonía, ¿no parecen que las cosas salen a la superficie de repente para confrontarlos y hacer que se enojen? Y lo peor de todo, piensen en la interferencia que recibieron de su ego cuando comenzaron a despertar y verdaderamente recordar que ustedes son un Amado Hijo de Dios. ¿Cuántas veces, luego de aceptar esa Verdad sobre sí mismos, su cerebro parloteó cosas como ¿“A quién crees que le estás tomando el pelo? Tu vida es un desorden. Tus relaciones son un lío y casi ni puedes pagar tus facturas. ¿Cómo podrían quizás ser un Hijo de Dios, Amado y empoderado?” Todas estas cosas son el intento del ego humano para bloquear su progreso en avance, porque su ego sabe que una vez que su Yo Dios conduzca su vida, no podrá por más tiempo ser capaz de manipularlos o controlarlos.
Durante eras, las mentiras y la interferencia proveniente de nuestros egos humanos nos han atrapado e impidieron que aceptáramos la Verdad de quienes somos y porqué estamos aquí en la Tierra. Pero este es un Nuevo Día y los vientos de cambio están sobre nosotros. La Gente por todos lados se está despertando y mientras lo hacen se están reconectando con sus Yoes Dios y elevándose en consciencia. Esto está creando un cambio incontenible de vibración que está afectando a cada hombre, mujer y niño sobre la Tierra de una forma positiva.
Las dos semanas entre el Eclipse Lunar y la alineación planetaria de la Gran Cruz del 26 de Junio y el Eclipse Solar que se llevará a cabo el 11 de Julio, será un tiempo muy intenso de purificación, liberación y limpieza. Esto será verdad para cada uno de nosotros individualmente y para toda la Humanidad colectivamente. Nuestros Yoes Dios nos guiarán a través de cualquier experiencia que personalmente necesitemos para ayudarnos a elevar nuestras vibraciones más allá del control de nuestros egos humanos. Escuchen a su corazón y presten mucha atención a sus avisos internos. ¿Está guiándolos su Yo Dios para mejorar su dieta, sus relaciones, su actitud, su estado mental, sus pensamientos y emociones o cualquier otra cosa que les ayude a elevar sus vibraciones? Si es así, por favor respondan a esa guía y den los pasos que su ego ha estado tratando de evitar que ustedes asuman.

EL ESPACIO INTERMEDIO (o cocinarse en la Olla de Presión de la Evolución (Conciente) - Celia Fenn
Yo he estado haciendo trabajo activo de Ascensión y de Dimensiones Superiores desde 1995, ¡y puedo decirles que éste es el Momento! ¡Nunca me he sentido tan segura de que Ahora es el Momento y que estamos bajo una presión tan intensa para Hacer este Cambio! Todos hemos hecho el trabajo en nosotros mismos durante años, ahora es el momento de hacer que eso cuente con nuestra conciencia y nuestra Pasión por lo que vinimos a hacer aquí. En mi propia vida, pasé la mayor parte de este año en un hermoso estado de sueño e ilusión, un "avance" tal vez de lo que podría ser la vida en otro tiempo y lugar, y luego me estrellé de nuevo con la "realidad" de que, si queremos llegar a ese tiempo y lugar, todos nosotros entonces tenemos que empezar a hacer algunas elecciones diferentes, para todos nosotros. Este parque de juegos no es sólo para un grupo élite, sino para todos los que viven en él.
Y eso empieza con nuestras vidas. Algunas de las elecciones que he hecho en el último mes han sido muy difíciles y no me han traído felicidad. Pero, fueron las únicas elecciones que podía haber hecho que estaban en integridad conmigo misma. El Espíritu coincidió con mi evaluación y me dijo que aguantara y me quedara con lo que yo creía que era correcto para mí. La evolución no va a producirse arriesgando lo que son por lo que piensan que deberían ser o lo que otros piensan que deberían ser. Está llegando al punto de la honestidad básica con ustedes mismos, que les permitirá ver lo que tiene que verse y emerger a una nueva realidad.
Cada desafío que enfrentamos es una oportunidad para crecer y extendernos y llegar a ser más. Cada desafío es una oportunidad para explorar y expresar amor a niveles cada vez más profundos y más poderosos. ¿Qué tal si miramos la vida como un proceso continuo de ascensión evolutiva, y nos vemos a nosotros mismos en un punto donde nos hemos vuelto tan poderosos y complejos que los desafíos mismos son más intrincados y complejos y requieren cada fracción de nuestro enfoque colectivo, intención y compasión, para elevarnos a un nivel superior de Ser que todos estamos tratando de lograr?
Así pues, en los próximos diez días, lo más probable es que encuentren este aspecto del desafío de crecer en alguna manera. Será tanto personal como global, y no será fácil. Las elecciones que deben hacerse a menudo serán difíciles, porque deben hacerse con total honestidad y una visión clara. Nos estamos viendo a nosotros mismos como nunca antes, a través del espejo de nuestro Planeta y quienes nos rodean. Vemos la Luz y la Oscuridad, el Dolor y la Alegría, ¡y los abrazamos a todos porque son parte de nuestro Crecimiento y nuestra Expansión y nuestro Nacimiento en el Nuevo Día que está Emergiendo!

VIVIENDO EN UN MUNDO ALFA - Arcángel Miguel a través de Ronna Herman
Amados maestros, una de las pruebas que deben experimentar ahora que comienzan a recordar tanto sus orígenes como los muchos lugares maravillosos que ayudaron a crear y que han experimentado durante eones, es la de estar plenamente presentes en su vehículo físico, no deseando volver a su hogar en las estrellas o estar en cualquier otra parte que no sea exactamente en la que están. Una de las mejores maneras de conseguirlo es crear un Mundo Alfa o espacio sagrado en el que podrán experimentar la paz, belleza y armonía que deseen, incluso en un mundo imperfecto.
En primer lugar deben introducirse en ese espacio sagrado interno en el que reside su Esencia de Dios. Lo hemos llamado su CENTRO DE PODER SOLAR y lo definiremos mejor como su centro emocional/amoroso a partir del cual fluye desde y hacia ustedes el esplendor del Creador. Ahora les enseñaremos a crear su Mundo Alfa, desde el cual se convertirán en una meditación viviente, unificando los hemisferios derecho e izquierdo de su cerebro y creando también un CENTRO DE PODER MENTAL. La unidad de conciencia es su meta, la unidad de todas las facetas de su Ser, armonizando y combinando las energías de las siete mentes de su sistema de chakras, sus vehículos mental, emocional y etérico y sus naturalezas masculinas y femeninas, así como las dos esferas de su estructura cerebral. También estarán integrando su cuerpo elemental, su inconsciente / subconsciente profundo y sus mentes consciente y supraconsciente. Cuando lo hagan no habrá más conflictos internos ni batallas por la supremacía, porque todas las facetas de su existencia habrán despertado al conocimiento de que son partes de un todo mayor y de que lo que beneficia a una faceta de su Ser beneficia a ese todo.
EJERCICIO: Si practicas este ejercicio, aprenderás a pasar con rapidez al estado Alfa y a mantenerlo todo el día. Cierra los ojos y sitúa tu conciencia en tu chakra de la Corona. Visualiza tu conciencia como una pequeño globo de Luz mientras tomas una respiración profunda y repites mentalmente tres veces el numero tres; toma otra respiración profunda y repite mentalmente tres veces el numero dos; toma otra respiración profunda y repite mentalmente tres veces el numero uno. Cada vez que hayas repetido el número mentalmente y hayas terminado de exhalar, haz una pausa tan larga como te sea cómodo mientras estás en el PUNTO DE QUIETUD DE LA CREACION.
Mientras estás haciendo esto, visualiza y siente cómo el globo de Luz se mueve descendiendo lentamente a través de tu cerebro, tu garganta, zona del timo y corazón; ánclalo en tu Centro de Poder Solar o abdomen superior. Practica esto hasta que sientas como el globo de Luz desciende con rapidez y se asienta en el lugar apropiado. Cuando haya pasado un tiempo, lo único que tendrás que hacer es tomar un par de respiraciones profundas y automáticamente estarás en un perfecto estado ALFA. En algún momento, llegarás a ser capaz de entrar o salir de ese estado ALFA a voluntad, o de mantenerte en él a lo largo de la jornada.
Perfeccionar este proceso tiene muchas compensaciones, incluyendo un sistema inmune más fuerte, la percepción de sus habilidades extrasensoriales y de su creatividad, y una conexión con su Ser Superior y con su Conciencia Divina que cambiará sus vidas. Pueden repetir afirmaciones o visualizar cosas que deseen realizar tales como: creo un suministro inagotable de todas las cosas buenas; me encanta lo que creo y comparto mi abundancia con los demás; sé que debo asumir la responsabilidad por todo lo que creo, por lo tanto, yo solo creo cosas que me benefician a mí, a la Tierra y a todas las cosas vivas. Establezcan sus objetivos para el futuro y regresen por completo al presente.
Al principio, cuando estén aprendiendo a mantener el estado ALFA de conciencia, puede ser sabio que se conduzcan de vuelta a su estado normal de conciencia cuando el proceso se haya completado. Para hacerlo, cuenten hacia adelante de uno a cinco, tomen una respiración profunda y digan para sí mismos: Yo estoy completamente despierto/a, alerta y energizado/a. O: Yo estoy energizado/a y en el flujo de la facilidad y de la gracia. Cuando perfeccionen el proceso y estén cómodos funcionando a una frecuencia de ondas cerebrales más baja, esto ya no será necesario.
Practiquen el proceso de VIVIR CADA DIA COMO UN MAESTRO y verán lo rápidamente que mejora todo en sus vidas. Si tienen dificultades en alcanzar el deseado estado Alfa, prueben a contar hacia atrás de 5 hasta 1 antes de levantarse y de acostarse. Pidan ser llevados a un lugar en los reinos superiores que les beneficie al máximo (para sanar o para aprender). Periódicamente, mientras vayan contando, digan: Cada vez llego al centro con más rapidez. Pasadas unas cuantas veces, pueden decir: Más profundo, más rápido. Por la mañana, cuando hayan completado el proceso, cuenten hacia delante del 1 al 5 y digan: Yo estoy sintonizado/a, inspirado/a y lleno/a de vitalidad. O: Yo estoy completamente despierto/a, alerta y energizado/a. Por la noche, se quedaran dormidos mientras cuentan hacia atrás y les aseguro que recibirán el máximo beneficio de sus viajes nocturnos en su cuerpo astral.

sábado, 3 de julio de 2010

Los tres niveles de la creación

Al vivir en la tiranía del Ego, que está continuamente saltando de una rama a otra como los monos, subestimamos el poder lo que generamos. Creemos que sólo sucederá algo cuando lo creamos en los hechos, pero no es así. Los tres niveles de la creación son los pensamientos, las palabras y las acciones.

Es muy necesario comenzar a tomar conciencia y cuidarnos en los niveles sutiles, en lo que pensamos, sentimos y decimos. Sobre todo en estos tiempos en los que es tan rápida la concreción. Todo tiene sus consecuencias. No vivimos en una burbuja impermeable. Sea lo que sea que concibamos, atrae cosas hacia nuestro mundo a la vez que genera otras en el de los demás. Como dijo alguien:

"Observa lo que sientes porque crea lo que piensas
Vigila lo que piensas porque se convierte en tus palabras
Cuida las palabras que dices porque se convierten en tu actitud
Vigila tu actitud porque se convierte en tu carácter
Conoce tu caracter porque es lo que tu vida será..."

jueves, 1 de julio de 2010

Hombre en el espejo

Anoche, vi la película "This is it" sobre lo que sería la última gira de Michael Jackson. Sacando las consideraciones acerca de su vida personal, ha sido un enorme músico, autor, cantante y bailarín, un artista de verdad. Una de las letras que más me gusta es la de "Man in the mirror":


Voy a comenzar con el hombre en el espejo,
le voy a pedir que cambie sus conductas.
Ningún mensaje podría ser más claro:
si quieres hacer del mundo un lugar mejor,
mírate a ti mismo
y luego haz el cambio.