domingo, 30 de noviembre de 2008

Gracia sorprendente

Como comento en el TIP “Acerca de la alegría” de la canalización del Arcángel Miguel, la percepción de mí, de las relaciones, de la supuesta realidad fue cambiando muchísimo en estos años.

Algo que realmente constituyó una transformación increíble fue mi emocionalidad. Como conté varias veces, era (soy) hipersensible y, desde mi infancia, reaccioné a la inarmonía y a los conflictos con intensos desbordes emocionales, que, para colmo, difícilmente expresaba, así que vivía como una olla a presión con apenas algún escape ocasional.

Para completar el panorama, siempre tuve una conciencia distinta a los que me rodeaban, a la vez que participaba del mismo paradigma general: una parte mía se plegaba a los postulados de lucha, sufrimiento, esfuerzo, dualidad y otra se negaba y reclamaba algo nuevo, más pleno y amoroso.

Esto me trajo innumerables problemas a todo nivel: sufrimiento en mi infancia; miedo a la locura en mi adolescencia; cambios frecuentes de trabajo, de residencia, de relaciones en mi adultez, miedo y ansiedad extremas, depresión, victimizaciones varias, iras, continuas idas y vueltas, altos y bajos.

Con cierta discontinuidad al principio, siempre estuve interesada en la espiritualidad, en una que fuera vivible, cotidiana, incorporada. Después de unas cuantas vivencias diferentes, fui entrando en la Nueva Energía casi sin darme cuenta, más bien Ella se fue haciendo carne y alma en mí. Ha sido (y sigue siendo) un proceso esencial, profundo, misterioso, fluctuante, novedoso, sorprendente, definitivo.

Los pioneros (vos lo vivirás más livianamente) llevamos la peor parte porque los desarrollos y síntomas son más fuertes y se presentan desconocidos para los cánones normales: uno sólo se puede entregar y confiar. Desde despertarme cada veinte minutos durante muchísimos meses (y ahora entre tres y seis veces por noche) hasta enfermedades y dolores que aparecen y desaparecen solos, desde pérdidas de relaciones hasta experiencias impresionantes, estoy pasando por toda clase de cambios corporales, mentales, energéticos y, lo que más me ha impresionado, emocionales.

En algún momento, me di cuenta de lo absurdo de mis estados, de lo dramático de mis reacciones, de la dependencia inútil que suponían. Comencé a observarlos, a poner distancia, a analizarlos. Luego, a ponerles límites, a disolverlos con una exhalación, a redirigirlos, a trasmutarlos. Finalmente, empecé a conocer una calma, una centración y una paz que jamás creí posibles. Fueron puestas a prueba agudamente (muertes, problemas económicos y judiciales, enfermedades, operaciones). Se instaló una armonía, que, como todo equilibrio, es inestable y cambiante, pero arraigado.

Habituada a la montaña rusa de emociones descontroladas, en algún momento me pareció que estaba anestesiada, insensible. Después, comprendí que mi cuerpo y mi energía debían aprender niveles más sutiles, y a la vez, poderosos de percepción para permitir el Amor, la Alegría, la Paz.

Hace unos meses, me puse a hacer unas meditaciones recopiladas por mí. Lo que más me llamó la atención fue una sensación en el pecho mezcla de (lo que parecía) miedo, ansiedad, enojo, tristeza. No lo juzgué. Seguí adelante. Pregunté. Era, por un lado, la liberación de estados antiguos (aparecieron muchas imágenes de muchas vidas) y, por otro, un reacomodamiento de la percepción para dejar entrar nuevas energías.

Reconocí y experimenté todo lo que dice el Arcángel Miguel. Continúo. Más evoluciono, más me falta. Lo precioso de ser pionera es ese sentido de novedad, de aventura, de descubrimiento incierto. Confío en que llegará el momento de sentir el más absoluto Amor, la desconocida Alegría por sólo ser. ¿Lo hacemos juntos?

lunes, 24 de noviembre de 2008

¿Material o espiritual?

A raíz de lo que había escrito sobre Inteligencia Sagrada, me puse a pensar en el significado del primer término. Busqué en el diccionario y apareció:

Inteligencia. (Del lat. intelligentĭa).
1. Capacidad de entender o comprender.
2. Capacidad de resolver problemas.
3. Conocimiento, comprensión, acto de entender.
4. Sentido en que se puede tomar una sentencia, un dicho o una expresión.
5. Habilidad, destreza y experiencia.
6. Sustancia puramente espiritual.

Me encantó esta última acepción, porque me pareció que la Inteligencia Sagrada es, justamente, una sustancia puramente espiritual… que nos puede ayudar para los otros cinco significados.

Cuando recién comienzo a trabajar con algunos pacientes, una de las cosas más difíciles de comprender es esta noción de que estamos inmersos en un mundo espiritual, en el cual la materia de la cual estamos hechos en esta dimensión es uno de sus componentes.

Esto incluye el cuerpo que tenemos y las cosas o entes vivos que nos rodean. Al estar engañados por nuestros ojos (que sólo perciben ciertas longitudes de onda), nos creemos separados, solos, desconectados. Lo más lamentable es que ni siquiera vivimos en el cuerpo, sino en una burbuja de pensamientos aledaña a nosotros (como en las historietas).

Como la religión ha demonizado lo corporal como sucio y pecaminoso y la sociedad actual lo ha divinizado como algo idealizado y externo, flotamos entre el rechazo y el deseo, sin apreciar la maravillosa obra de arte, arquitectura e ingeniería que es, sin escuchar sus mensajes que son la expresión de los niveles mentales y emocionales, sin disfrutar de los placeres de los sentidos… sin sacralizarlo.

Lo material y lo espiritual son lo mismo, son expresiones de la misma Fuente. Fragmentados, fluctuamos entre ambos, con culpa y confusión. ¿Gano dinero o hago servicio? ¿Soy bueno o malo? ¿Me pierdo en los apetitos del cuerpo o los reclamos del alma? ¿Estoy aquí o me ocupo del más allá? ¿Me divierto o medito? ¿Y qué tal si haces de lo cotidiano un espacio espiritual?

Deja de dividirte e intégrate. Comienza a ver tu vida como una experiencia sagrada, profundamente significativa, hermosa, plena de matices de toda clase, poderosa, concreta y sutil, prosaica y misteriosa. Eres el creador de una obra de arte, que puedes transformar en cualquier momento porque tienes el libre albedrío de hacerlo.

Esto es, quizás, lo que más cuesta comprender. Parece que el artista hizo una estatua de piedra y no puede modificarla. Te equivocas. Tú, maravilloso artista, alma experimentada, espíritu de luz, has concebido una calidoscópica obra, transmutable y bellísima, sólo que tus ojos todavía no pueden apreciarla en su esplendor. Entonces, decaes en la mediocridad y el padecimiento del engaño.

¿Temes sufrir al remover el pasado? ¿Y qué estás repitiendo sin cesar sino el dolor del pasado hecho presente sin esperanza de futuro? ¿Te crees poca cosa, insuficiente, un “pobre ser humano”? ¡Eres un magnífico ser humano, un ángel de luz disfrazado! ¿Tomarás el poder que tienes? ¿Brillarás para iluminarte e iluminar?

Esta Inteligencia Sagrada que nos abraza es un enorme campo de posibilidades en espera de que atraigamos lo que necesitamos. Cuando te pones objetivos (materiales/emocionales/espirituales/lo que sea) y eres constante confiando en su concreción, te conectas con cualquier persona/situación/lugar/estado que vibre en ese rango. No hay espacio/tiempo/lugar para él. Lanzas un deseo y el campo se activa para concretarlo. Es tan fácil como eso.

¡¿Por qué es tan difícil entonces??!! Porque te han “educado” para lo contrario. Lleva tiempo soltar las telarañas tejidas en tu mente, que te impiden aceptar la Realidad detrás de la realidad. Persevera. Persevero. Perseveremos. Estamos en el tiempo correcto. Ten paciencia. Ámate. Mírate al espejo y saluda a ese Ser de Luz que te mira: tú.

viernes, 21 de noviembre de 2008

Yo soy un canal de Dios/Diosa

Esta semana, entregué un lindo paquetito con mis problemas a Dios/Diosa y le pedí que lo transmutara en Luz. También, me entregué a sus manos para que me abriera los caminos. Ha sido absolutamente reconfortante lo que ha sucedido.

Desde encontrar pacientes nuevos muy abiertos hasta canalizar apoyo psicológico, corporal y energético profundamente sanadores. Desde situaciones divertidas hasta mensajes oportunos. He surfeado la ola con alegría, conexión y amor.

Cuanto más acepto y entrego, más fácil se da todo. Cuanto más me centro en la partedivina en mí, más me conecto al Campo sagrado. Yo soy un canal de Dios/Diosa. Es mi nuevo mantra...

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Co-creación

Estaba leyendo algo sobre Astrología Esotérica y me sorprende cuánto de lo que allí dice está en mi Carta Natal y cómo siento que eso es lo que debo trabajar.

“La persona evolucionada de Aries conserva el valor, el empuje y la voluntad de vencer todo tipo de obstáculos propia del tipo inferior, pero ya no busca obsesivamente su reafirmación personal sino que se convierte en un canal receptor de las ideas divinas, sometiendo su voluntad inferior a la superior.

El símbolo de Aries en la Cruz Fija es el Mago, el cual con su mano izquierda indica que debe obrar en el mundo y con su mano derecha muestra la meta que quiere alcanzar mediante sus atributos mágicos: el dominio de los cuatro elementos.

Mercurio es el regente subjetivo del signo, el principio iluminador de la mente, el constructor del Antakarana o puente entre la mente concreta y la abstracta, entre el Alma y la Personalidad”. Hace un tiempo, en una serie de meditaciones, me vinieron símbolos relacionados con esto y un día escuché: “El Antakarana está sellado”.

Estoy sintiendo el forcejeo en mi interior entre la entrega total y el control del ego. Después de bandearme hacia un extremo y trabajar reclamando mi propio poder, sin interés en nada “divino” en sí, ahora estoy volviendo lentamente al equilibrio.

He hecho la elección. He planteado los objetivos. Creo en mí. Estoy dispuesta a lo que sea necesario. Me entrego a Dios. Confío en los caminos y los contactos que me abra. Co-creamos juntos.

martes, 18 de noviembre de 2008

Contra la pared

A medida que sus cuerpos de energía comienzan a estabilizarse luego de estas recientes infusiones planetarias, parece adecuado que expliquemos un poco lo que está ocurriendo interiormente, para que puedan comenzar a construir un marco mental que abarque el Nuevo Yo que se está formando y modelando aquí en 3D (tres dimensiones).

Cada vez que las energías expandidas entran en su espacio con fuerza, los están arrinconando contra una pared… y "registrándolos de arriba abajo", buscando creencias y programación de vida que los mantengan en la limitación y atrofien su crecimiento y expansión personal. Ejemplos de tales convicciones pueden incluir: “no puedo, no sé, es imposible, no me importa, etc.” Esas afirmaciones, salmodiadas en lo más profundo de su mente subconsciente e inconsciente, representan CERROJOS en las puertas de la PRISIÓN DE LA MENTE donde viven en 3D. Ellas también sirven de protección (tejido de cicatrización) para las astillas emocionales que están albergadas en su psiquis, astillas que tienden a infectarse hasta que se las localiza, integra y armoniza en su interior.

Con cada nueva "ronda" de confrontación, las vibraciones se profundizan más y se vuelven más apremiantes. Las creencias que alguna vez los protegieron y parecían conservarlos invulnerables (y entumecidos), están siendo doblegadas suave pero firmemente por los tonos expandidas de poder y libertad.

Cuando su corazón diga "no puedo", las energías les responderán: "No, pero NOSOTRAS podemos."
Cuando su corazón diga: "No me importa", las energías lo contrarrestarán con "A nosotras nos importa."
Cuando su corazón diga: "Es imposible", una voz interior les repetirá: "Ve por lo que quieres de todos modos."

Los Refugios Emocionales y la Armadura Interna se hicieron necesarios por su creencia (anterior) en la SEPARACIÓN. Se sentían solos y vulnerables, en un momento del tiempo, así que se ponían un escudo. Una vez que el escudo estaba en su sitio, parecía más fácil simplemente dejarlo así. Pero después de un tiempo, se cansa el brazo y el escudo se vuelve frágil. Todo el ritual comienza a parecer fuera de lugar.

¿Cuál es ese famoso dicho que utilizan los navegantes?: "Un barco en puerto está seguro, pero los barcos no se construyeron para eso." Y de ese modo, las infusiones continúan. Poco a poco, su casa de dolor y cautiverio es desmantelada... una creencia a la vez. Y nosotras estamos aquí para ayudarlos a encontrarle sentido a todo esto...

Como el terapeuta le dijo a Will Hunting en la película “En busca del destino”: "No es culpa tuya." Pero es su creación. Toda ella. Crearon esta Vacación en la Limitación y ahora están creando una Ascensión de regreso a su poder anterior y su recuerdo. Es todo ustedes. No hay nadie más. ¡Pero ustedes son mucho más de lo que creen ser! Más de lo que se podrán imaginar alguna vez o comprender en la Conciencia 3D.

Y "Sí", dicen ustedes… "Lo sé". Pero, ¿lo saben? ¿Lo saben realmente?
Veremos, Mis Amigos. Veremos. Los amamos tiernamente. Siempre estamos aquí.
Canalización de Las Reconexiones a través de Daniel Jacob
(Una explicación energética de lo que me estuvo pasando estos días).

jueves, 13 de noviembre de 2008

Cachetazos y caricias

Muchas canalizaciones están acordando últimamente que se presentarán todos los temas que debemos limpiar y dejar atrás en nuestra vida cotidiana, a fin de liberarlos definitivamente. Me está pasando esto… mucho!!

Constato cuán arraigados están los “preceptos” de esta religión laica (no me voy a meter en berenjenales religiosos) que es el sufrimiento, la carencia, el castigo y otras yerbas malignas, que crecen libre y abundantemente en nuestras vidas.

Una de las cosas que me pegó hoy (y bien usado el término) fue la necesidad del “cachetazo”. Me explico: muchas veces digo que la vida nos da un cachetazo para hacernos ver alguna cosa que no percibimos. Está relacionado también con ideas tales como caer hasta el fondo para poder subir, chocarse las paredes, que te den una patada en el c…

Hoy, tuve uno de esos referidos cachetazos. Después de llorar un rato, pregunté para qué había sucedido eso y mi voz interna (llamémosla la voz de Dios) me alertó acerca de que ésa era una manera de despertar un tanto violenta y que no era de su agrado, pero yo me la buscaba porque la creía necesaria. ¿No sería mejor darme cuenta simplemente por ciertos datos del entorno? ¿Por estar conciente o por mi intuición?

Y, ya que estamos, ¿eran necesarios también el dolor, las recaídas, las pérdidas, los problemas recurrentes, las limitaciones para caer en la cuenta de lo que deseaba mi corazón? ¿Por qué tenía que concientizarlo de la forma difícil, a través de no tenerlo o perderlo para sentir cuán profundamente lo anhelaba? ¿No sería mejor tenerlo a manos llenas e ir creciendo, expandiéndome, queriendo más porque comprobaba lo feliz y plena que me hacía?

¿Estaba dispuesta a soltar esa forma de evolucionar, tan cruel y sin sentido? ¿No prefería hacerlo a través del amor, de la abundancia, de la creatividad, de la alegría, de la prosperidad, del cariño? ¿Usaría la vieja forma para la Nueva Energía? ¡Por supuesto que no! LIBERO LAS FORMAS SUFRIDAS E INARMÓNICAS Y ELIJO CREAR MIS EXPERIENCIAS A TRAVÉS DE LA LUZ Y EL AMOR.

martes, 11 de noviembre de 2008

¿Te buscas en el espacio correcto?

He recibido muchos mails elogiando el post sobre Inteligencia Sagrada y preguntando cómo conectarse con ella. La respuesta corta sería: desconectando al ego. Lo que lleva un poco más de tiempo es comprender qué significa esto y cómo hacerlo.

En principio, el ego es tu forma de vincularte a la “realidad” tal como se te presenta frente a tus ojos, tal como los que entramos a este mundo hemos acordado mantener. Esto que ves es una construcción, una ilusión que sostenemos entre todos. Es difícil entender que sea así, pero tanto la ciencia como la filosofía y algunas religiones han dado pruebas de ello. Al igual que no tienes que saber cómo funciona la electricidad para usarla, con esto es lo mismo: si te distancias un poco de lo que consideras tu realidad (tanto en lo individual como en lo colectivo), podrás apreciar que todo es impermanente e ilusorio. Tu memoria te hace pensar que hay un pasado, presente y futuro (sólo existe el ahora infinito); tus ojos te hacen creer en la solidez de tu cuerpo y de las cosas (no hay más que vacío y minúsculas partículas moviéndose en él); tu ego te mantiene en la certeza de que hay una persona atada a ciertos sucesos y que no puedes desligarte de ellos (eres un ser espiritual transitando una experiencia humana).

Cuando puedes poner en entredicho lo que consideras verdadero, se abre la puerta hacia la capacidad de elección, o sea hacia la libertad. Tu familia de origen, tu situación social, tus cualidades y defectos, las circunstancias de tus primeros años y muchas cosas más han sido seleccionadas por ti, han sido “guionadas” para aprender determinadas lecciones, en una urdimbre perfecta que abarca a todos los involucrados, incluso más allá de lo que percibes.

Actúas ciertos roles, ciertos juegos que te permiten desarrollarte y crear en espirales de evolución cada vez mayores. Teniendo en cuenta que, cuando entras a esta ilusión general, cuando naces, pierdes la memoria de tu realidad espiritual y de lo que has acordado, es fácil comprender porqué te pierdes en los juegos y los repites sin cesar, olvidándote de que no son condenas ni castigos sino nada más que oportunidades de crecimiento.

Te identificas tanto con ellos que los haces cada vez más grandes y dramáticos. Así, terminas prisionero de actitudes, situaciones, personas, lugares que repites hasta el hartazgo, hasta el sufrimiento continuo, hasta el límite de tus fuerzas.

Es probable que hayas leído esto antes, pero… ¿lo reconoces en ti?, ¿compruebas cuáles son tus juegos, tus roles victimizantes, tus zonas tóxicas? Hasta que no hagas esto, ellos manejarán tu vida y no estarás habilitado para crear algo nuevo y fresco.

El ego lucha por mantener lo que conoce. Te hace creer que debes esforzarte para ser alguien y lograr algo. Te susurra que todavía no eres suficiente. Te refuerza los mensajes de la sociedad. Te llena de miedos y dudas acerca de ti, de los demás, de la vida. Te “cuida”. Esto es lo más terrible, pero es cierto (para el ego): tus niños internos te protegen de volver a padecer lo que ellos sufrieron y por eso te amparan dentro de los límites de los juegos repetitivos: “no hagas tal cosa, no te juntes con ése, no salgas de lo que conocemos, no perdones, no crezcas, no vivas”.

Entonces, volviendo al inicio, si te permites dudar de lo que te parece tan real y desconectarte de las voces conocidas del ego, encontrarás que se te abre un mundo de una belleza, perfección, paz, sencillez, gracia y amor inconmensurables. En el TIP anterior, te conté acerca de los niveles de conciencia y evolución. Como bien señala Hawkins, la gran diferencia entre unos y otros es la noción de fuerza y poder. En los niveles del ego, necesitas fuerza para lograr todo. En los del alma, tienes el poder de ser y hacer todo.

Al acallar al ego, en ese silencio divino, te conectarás con tu maestro interno, tu alma, tus guías, tu ángel de la guarda, Dios/Diosa. No importa. Lo que importa es que tendrás acceso al gran campo de conciencia universal, a la Inteligencia Sagrada que reside en cada uno y que nos vincula con Todo lo que Es.

Las mayores posibilidades que imaginaste, las sincronicidades más increíbles, las cualidades que concebiste, la aceptación y la gracia, la Luz más brillante son tu derecho divino… y humano. Lo que eres es más grande que la fantasía de lo que quieres ser, porque… eres lo que estás buscando.

domingo, 9 de noviembre de 2008

Mandamientos permaculturales

Estuve leyendo algo sobre "permacultura", cuyas tres bases principales son (gracias, Wikipedia):

* Ética compartida de 'cuidado de la tierra', 'cuidado de las personas' y 'rendimientos justos' (que es una abreviatura que se refiere a los límites de la población y el consumo, a la justa distribución de recursos para hacer avanzar la labor del cuidado de la tierra y el cuidado de la gente, y al reciclado o aprovechamiento de excedentes y residuos). La permacultura también remarca la importancia de asumir la responsabilidad personal de nuestras acciones.
* Principios ecológicos derivados de la observación de los sistemas naturales.
* Diseñar herramientas y procesos que reúnan conceptos, elementos y componentes estratégicos dentro de un marco o plan de acción que pueda ser implementado y mantenido con mínimos recursos.

Me interesaron los nuevos mandamientos de la permacultura del ecologista argentino Antonio Urdiales Cano:

  • No pagarás.
  • Trabajarás lo menos posible.
  • Harás lo que te gusta y cobrarás por ello.
  • Cambiarás tus gustos de acuerdo con tu conveniencia, no con la conveniencia de las grandes empresas.
  • Tu trabajo tiene que servir para llenar el estómago y el ego.
  • Harás lo que debes hacer aunque seas el único.
  • La relación moral es la interdependencia (es condición necesaria que cada parte sea autosuficiente para establecer esta relación).
  • Buscarás tu basura interior, la perdonarás y la convertirás en fuerza.
  • Buscarás cómo sacar provecho de los malos sin que dejen de ser malos.
  • Cambiarás estos mandamientos de acuerdo a tu conveniencia.

No soy permacultural (aún), pero ¡estoy de acuerdo con casi todos!! :-)

viernes, 7 de noviembre de 2008

Trabajo

En Casa de Dios, el último libro de Neale Walsh, se dice que “trabajar es cumplir con lo que empezamos a hacer”. Me pareció una fantástica (y aséptica) descripción para esos días en los que cuesta continuar, ya sea trabajando o creyendo.

martes, 4 de noviembre de 2008

Una lección... de muchas!

En estos días, distintos contratiempos de pacientes me han servido de lección. Me había “mosqueado” un poco y pregunté qué estaba pasando. Respuestas: ¿es que yo no estoy para servir?, ¿es que son más importantes mis expectativas o deseos que lo que tengo para dar?, ¿no son claves la aceptación y la sincronicidad?, ¿me he olvidado para qué estoy aquí?

He recibido una lección de humilde servicio. A mi ego no le gustó mucho, pero Yo sé que es lo mejor que me pudo pasar. Gracias a todos.

Conciencia y Evolución

700/1000 - Ser - Es * Iluminación - Inefabilidad - Conciencia Pura
600 - Todo lo Que Es * Perfecto - Paz - Dicha - Iluminación
540 - Uno - Completo * Alegría - Serenidad -Transfiguración
500 - Amoroso - Bondadoso * Amor - Reverencia - Revelación
400 - Sabio - Significativo * Razón - Entendimiento - Abstracción
350 - Piadoso - Armonioso * Aceptación - Perdón - Trascendencia
310 - Inspirador - Esperanzado * Buena Voluntad - Optimismo - Intención
250 - Comprensivo - Satisfactorio * Neutralidad - Confianza - Soltar
200 - Tolerante - Realizador * Coraje - Afirmación - Ganar Poder
175 - Indiferente - Demandante * Orgullo - Desprecio - Inflación
150 - Vengador - Antagónico * Cólera - Odio - Agresión
125 - Negador - Decepcionado * Deseo - Anhelo - Esclavitud
100 - Castigador - Temeroso * Miedo - Ansiedad - Retiro
75 - Desdeñoso - Trágico * Pena - Pesar - Desaliento
50 - Condenador - Desesperado * Apatía - Desesperación -Abdicación
30 - Vengativo - Malo * Pecado - Culpa - Destrucción
20 - Despreciable - Miserable * Vergüenza - Humillación - Eliminación

La tabla pertenece a un mapa de la consciencia concebido por David Hawkins y publicado en su libro Poder vs. Fuerza. Según el paradigma de Hawkins, el poder se logra operando por encima del nivel de 200 y la fuerza se emplea si se está por debajo de ese nivel en la tabla. Las líneas divisorias de la tabla equivalen a umbrales en los que suceden cambios radicales en el nivel de la consciencia para la evolución del individuo.

Según el punto de vista de Hawkins, toda la raza humana está unida como un todo en un dominio de energía cuántica inmaterial, independientemente de la ubicación de los que están por encima de los 200 y por debajo de ese punto en la escala. Al ser una escala logarítmica, los que están por sobre ese nivel tienen más peso que aquellos por debajo. Nos preguntamos porqué, entonces, una sociedad tan avanzada tecnológicamente sigue fallando una y otra vez en resolver sus problemas sociales y políticos y está inmersa en la negatividad y constantes luchas. Bueno, esta es la razón.

No sólo eso, sino que, como cada nivel tiene una consciencia diferente, eso conduce a una percepción distinta. Es por eso que la gente no puede ponerse de acuerdo. Nos cuesta entender el punto de vista de aquellos que no están donde uno está. Todo el tiempo hablamos a otros dando por sentado que están en nuestro mismo nivel y por ello la comunicación falla. Aunque todos hablemos el mismo idioma, seguiríamos estando en la Torre de Babel.

Aunque sólo el 15% de la población mundial está por encima del nivel crítico de la consciencia de 200, el poder colectivo de ese 15% tiene el peso para contrarrestar la negatividad del 85% restante de la población del mundo. Esto es porque la escala de poder avanza logarítmicamente. Un solo Avatar en el nivel de consciencia de 1000 puede, de hecho, contrarrestar completamente la negatividad colectiva de toda la humanidad.

Un Individuo en el nivel 700 Contrarresta 70 Millones de individuos debajo de 200
Un Individuo en el nivel 600 Contrarresta 10 Millones de Individuos debajo de 200
Un Individuo en el nivel 500 Contrarresta 750,000 Individuos debajo de 200
Un Individuo en el nivel 400 Contrarresta 400,000 Individuos debajo de 200
Un Individuo en el nivel 300 Contrarresta 90,000 Individuos debajo de 200
Doce individuos en el nivel 700 Iguala Un Avatar en el nivel 1000

El efecto inicial de hacerse responsable por la verdad de la vida de uno es elevar los bajos niveles de energía a 200, que es el nivel crítico en el que el verdadero poder aparece por primera vez y es la piedra fundamental para todos los niveles superiores. El Coraje de enfrentar la Verdad conduce eventualmente a la Aceptación, de donde surge mayor poder al nivel de 350. Aquí, hay suficiente energía para resolver los problemas del mundo. Esto, a cambio, conduce a un Poder incluso mayor disponible en los 500, el nivel del Amor. Conocer las manías propias y de los demás da lugar al Perdón y luego a la Compasión. La Compasión es la puerta que conduce a la Gracia, a la comprensión final de quién somos y porqué estamos aquí, y a la Fuente Original de toda la existencia.

domingo, 2 de noviembre de 2008

La Salada

Hace tiempo que quería ir a conocer La Salada, la feria ilegal más grande de Latinoamérica. La amiga de una amiga la invitó y ella me invitó a mí. Después de casi dos horas de viaje, llegamos. Es tan inmensa que abruma. Nada más la entrada tiene puestos a la calle (unos 5.000) que cubren más de quince cuadras, en un conglomerado de pequeños sitios variopintos sin solución de continuidad. Fuimos a una de las ferias (hay tres galpones, con unos 15.000 puestos) y es una especie de laberinto, lleno de toda clase de productos, más que nada ropa y calzado.

Había leído sobre la Feria y sabía de qué se trataba, pero uno no está preparado para semejante enormidad y variedad. Supongo que, entre los empleados y los visitantes, debíamos ser unas 20.000 personas rotándonos continuamente. Gente del conurbano bonaerense, de Capital, del interior y hasta del exterior vienen a comprar aquí, porque los precios son increíbles.

De día, en general venden a minoristas (como nosotros), pero a la noche se abre a mayoristas que llegan en tours desde todos lados. Se dice que son unos 500 ómnibus por jornada y en las Fiestas pueden llegar a 4.000. Había una cantidad de gente impresionante hoy. No quiero pensar el hormiguero que será en esos días.

Lo que más se vende son las cosas “truchadas”, falsificaciones de marcas de primera línea. Mis compañeros compraron zapatillas deportivas a $ 20.-, que afuera cuestan más de $ 100.-. Pero también hay ropa confeccionada por pequeños talleres y una variedad interminable de productos.

Si bien es un enorme dolor de cabeza para empresas y gobernantes (por las adulteraciones y la evasión impositiva), me fui maravillada de la potencia de la gente común cuando se pone a hacer algo. Si bien la Feria comenzó en 1991, fue después de la crisis del 2001 cuando explotó. Los que se quedaron fuera del circuito productivo vinieron aquí y sobrevivieron. Ahora ya es un negocio millonario.

A pesar de la cantidad de gente, todo se deslizó tranquilo, respetuoso, amable. Volví cansadísima, sin comprar nada, pero llena de energía y de admiración.

sábado, 1 de noviembre de 2008

Esperanza

Leí en el último libro de Donald Neale Walsh, En Casa de Dios, que "la esperanza es el pensamiento, hecho divino". Me pareció acertadísimo, porque cuando uno espera desde la fe, la inocencia, la aceptación se entrega a Dios en realidad.

Como dice el final de un poema de Lisel Mueller:
"Es el único regalo
que no podemos destruir en nosotros,
el argumento que refuta la muerte,
el genio que inventa el futuro,
todo lo que sabemos de Dios".